Como obtener informe de antecedentes de tránsito en Provincia de Buenos Aires

15 dic

A propósito de un post anterior en el cual mencioné que no se podía obtener informes de tránsito online en la provincia de Buenos Aires, muy amablemente la Sra. Jueza de Faltas de Brandsen, Dra. paula Ferrari, nos hace llegar la siguiente información:

Los juzgados de faltas municipales, podrán entregar informe o libre deudas de faltas de transito de la provincia de Buenos Aires, a quien lo solicite.
Este dato el juzgado lo obtendrá del Registro de Antecedentes on line que mantiene cada juzgado municpal con la Dirección Provincial de Seguridad Vial de la provinica de Buenos Aires, por número de documento de quien lo solicita y previo pago de una tasa administrativa.
Tambien los registros del automotor tienen una base de datos denominada SUGIT por la cual pueden dar informe o libre deuda de faltas de los municipios de todo el pais ,adheridos al sistema.
Este informe se hace por dominio-patente y número de documento y se entrega previo pago de un arancel al Registro del Automotor .

About these ads

25 comentarios to “Como obtener informe de antecedentes de tránsito en Provincia de Buenos Aires”

  1. Juan Gulizia abril 23, 2013 at 2:32 pm #

    Hola Hugo soy de escobar, he recibido del juzgado de faltas de Don Torcuato una intimacion de pago por una infraccion cometida en Gral Rodriguez. Dicha infraccion fue realizada por fotomulta, nunca recibi el acta de infraccion, nunca fuì notificado del juzgamiento,no fuì notificado de sentencia, por lo que pude utilizar mi derecho a defensa y lo mas IPORTANTE, NUNCA ESTUVE EN GRAL RODRIGUEZ. Que me aconseja que haga.

  2. Sonia octubre 22, 2012 at 1:17 pm #

    Hola, voy a traer un 0 km desde Tandil a Mar del Plata, con toda la documentacion del auto que me entrega
    la agencia para patentar en Mar del Plata, el seguro es del ACA, puedo transitar por la ruta sin patentar?

  3. Laura octubre 4, 2012 at 11:13 am #

    Buenas tardes Hugo soy Laura de Florencio Varela quisiera saber que puedo hacer me llego una foto multa de este año de la municipalida de bompland Corrientes de 2.800$ por exceso de velocidad…. una locura!!!! el permitido era 60km x hora y yó circulaba a 63km x hora, esto fue en la ruta nacioal N° 14 del cual ya recibi la 3° intimación de pago antes de llegar a judiciales, que recaudos podria tomar ya que nó pienso pagar semejante suma.

  4. Laura septiembre 30, 2012 at 7:29 pm #

    Buenas tardes Hugo soy Laura de Florencio Varela quisiera saber que puedo hacer me llego una foto multa de este año de la municipalida de bompland Corrientes de 2.800$ por exceso de velocidad…. una locura!!!! el permitido era 60km x hora y yó circulaba a 63km x hora, esto fue en la ruta nacioal N° 14 del cual ya recibi la 3° intimación de pago antes de llegar a judiciales, que recaudos podria tomar ya que nó pienso pagar semejante suma.

  5. lucas septiembre 27, 2012 at 3:32 pm #

    Buenas tardes quiero tranferir el auto y tengo $4874.25 en multas todas el mismo dia ida y vuelta en las entradas a los balnearios de la costa atlantica donde circulaba a 68 y la max era 60, si yo hago la negativa de pago el auto se trasfiere sin problemas al nuevo dueño o puede llegar a quedarle el problema al auto mas adelante, muchas gracias

  6. maria del carmen mayo 27, 2012 at 4:32 pm #

    Hola, nesesito asesoramiento. Me enviaron desde la Municipalidad de Bonpland, Corrientes una fotomulta por exceso de velocidad. La maxima era 60Km. y yo pasé a 68Km. según la foto. Nunca tuve multas y mantengo prudencia al conducir. Vivo en La Plata y no voy a ir a Corrientes para defenderme. La multa me parece abusiva, dado que obviamente viajaba cumpliendo con los carteles indicadores de velocidad, si no hubiera pasado a 80 i 90 Km por hora. No me niego a pagar si realmente cometo una infracción, pero en este caso quisiera defenderme. La multa es de 2.300 pesos, con pago voluntario 1.300. debo pagar antes del 6 de Junio a travéz de un pago fácil. Circulaba por la ruta nacional N 14. Que debo hacer? Gracias

    • Hugo Caceres mayo 27, 2012 at 6:06 pm #

      Puede enviar un recurso impugnando las actuaciones. El mismo debe ser enviado al Juzgado interviniente a través de carta documento o certificada con aviso de recepción.

      • Laura octubre 10, 2012 at 6:32 pm #

        Le agradezco mucho por la respuesta Hugo!!!!!

  7. matias febrero 29, 2012 at 4:56 pm #

    hola inicie la transferencia de un vehiculo y me dijero en el registro del automotor que para retirar los papeles tengo q pagar una infraccion realizada el 16/12/09.Puedo negarme a pagarla y que se me entregue la transferencia?como y donde tengo q presentar una negativa de pago? el dueño del vehiculo me dijo q la infraccion caduco porque ya pasaron mas de dos años y que no me pueden retener la transferencia, es asi?
    gracias

    • Hugo Caceres marzo 1, 2012 at 8:54 am #

      Debe realizar negativa de pago en el formulario 13 I, ante el mismo registro, y deben entregarle la documentación.

  8. Luis enero 13, 2012 at 8:44 am #

    Hola soy de la pcia de Tucuman y me voy de vacaciones con mi familia a Carlos Paz el 28 de enero. necesito sacar la cedula azul ya que me voy de viaje en mi auto que aun no esta transferido. Quisiera saber que tiempo demora en darte la cedula azul si la tramito el lunes 16 de enero? que necesito para sacarla?
    Gracias

    • Hugo Caceres enero 16, 2012 at 8:44 am #

      Debe consultarlo en el Registro en el cual realiza el trámite.

  9. veronica enero 13, 2012 at 12:18 am #

    hola buenas noches soy veronica ,fui a realizar la renovacion del registro y tengo 2 multas en dolores por no respetar los limites de velocidad…las cuales nunca me llegaron a mi domicilio .mi inquietud es saber si hay alguna manera de comunicarme con alguien para hacer un plan de cuotas ya que mi intencion es abonarlas …desde ya muchas gracias por su atencion

    • Hugo Caceres enero 16, 2012 at 8:46 am #

      Contacte al Juzgado de Infracciones de Transito de Dolores.

  10. Daniel Pantanetti enero 5, 2012 at 9:33 pm #

    Buenas tardes,
    Al efectuar la transferencia de mi vehículo al nuevo dueño, me entero que tengo multas del año 2010 (Una en Dolores y la otra en el Km. 340 de la ruta 2 ambas por exceso de velocidad). Nunca llegaron a mi domicilio las actas pertinentes y ahora que estoy realizando la transferencia me “obligan” a pagar para liberar el trámite, quisiera saber si tengo forma de quejarme y a donde, o si debo tener patrocinio legal para ello. Muchas gracias por su respuesta.

    • Hugo Caceres enero 9, 2012 at 7:36 am #

      Puede reclamar ante los Juzgados intervinientes. No se requiere patrocinio letrado.
      La transferencia se puede realizar igualmente, efectuando negativa de pago.

  11. Franco Davolio enero 3, 2012 at 9:52 am #

    La ley 24449 dice que las multas leves caducan a los dos años y las graves a los cuatro. En otro punto dice que el legajo de la infracción si uno vive a más de 60 Km debe ser remitido al juzgado de origen del infractor. ¿Como se compadece esto con el cobro por vía Registro en ocasión de efectuar una transferencia o cualquier otro trámite? Para hacer un trámite de Denuncia de Venta a mi me cobraron una multa del año 1997, cuando el auto ni siquiera era mío.

    • Hugo Caceres enero 4, 2012 at 6:54 pm #

      Si usted consintió el pago es una actitud voluntaria, que no invalida lo que dice la ley. La intejurisdiccionalidad se aplica si el presunto infractor la solicita.

  12. Leonardo agosto 31, 2011 at 10:12 pm #

    Que tal Hugo, soy Leonardo de Boulogne, tengo un pequeño inconveniente para renovar el registro, que es que tengo multas. Que podría hacer para renovar el registro, ya que no tengo plata para pagar las multas. Podría hacer cambio de domicilio a otro municipio, a capital o a otra provincia. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    • Hugo Caceres septiembre 13, 2011 at 12:27 pm #

      Quizas pueda intentar el tramite en otra jurisdicción, aunque la mayoría ahora consulta el registro de antecedentes.

  13. Silvina julio 22, 2011 at 2:20 pm #

    Hola, al hacer la transferencia de un vehículo que compré me informaron que tiene una multa en pcia. el dueño anterior no recibió la multa. ¿Dónde debe dirigirse para pagarla? ¿Puedo tener algún problema si no se abona la multa?
    Gracias

    • Hugo Caceres julio 24, 2011 at 7:57 pm #

      Puede abonarla en el mismo Registro de la Propiedad Automotor.

  14. Darío enero 19, 2010 at 1:31 am #

    Hola Como puedo saber si el auto que compre tiene infracciones.

    • Hugo Caceres enero 19, 2010 at 12:54 pm #

      En Ciudad de Buenos Aires puede hacer una consulta online con el número de patente.
      En Provincia de Buenos Aires puede solicitar un informe a traves del Juzgado de Faltas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.195 seguidores

%d personas les gusta esto: