CABA: Infracciones de tránsito – Preguntas frecuentes

11 ene

En la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay una página con preguntas y respuestas relacionadas a las infracciones de tránsito cometidas en el ámbito de la ciudad.

1- ¿Cómo saber si tengo infracciones de tránsito pendientes?

Puede consultar ingresando el número de su DNI o el dominio/patente del vehículo. La búsqueda es sólo por una de estas opciones.

2- ¿Cuándo consultar por DNI? ¿cuándo por N° de Dominio?

Se debe consultar por DNI cuando se necesita el libre deuda de infracciones para la renovación del registro de conductor.
Se debe consultar por dominio cuando se necesita la constancia de infracciones para la compra y venta, baja de dominio o gestiones relativas al seguro del vehículo.

3- ¿Es posible imprimir Boletas de Pago?

Sí. Sólo para las infracciones que admiten Pago Voluntario. Una vez realizada la consulta seleccionar las actas a pagar y, a pie de página,  presionar “Imprimir boleta pago”.
Con la boleta impresa es posible abonar a través del Banco Ciudad y en las sucursales de Pago Fácil, RapiPago o BaproPagos.

Los pagos realizados por esta modalidad se acreditarán a las 96 hs. de haberse realizado. Siendo la acreditación de los mismos condición necesaria  para tramitar el certificado de libre deuda.

4- ¿Qué se debe hacer si figuran infracciones del anterior dueño del vehículo?

Debe realizarse el trámite de actualización del padrón automotor en ladelegación de la DAI (Dirección General de Administración de Infracciones) más cercana a su domicilio o en Carlos Pellegrini 211. Si se dirige a una delegación de un CGP o si no tiene Denuncia de Venta debe presentar Historial de DominioInforme de Dominio que otorga el RNPA. En caso de tener laDenuncia de Venta sólo puede realizar el trámite en Carlos Pellegrini 211.

Ver la totalidad de las preguntas y respuestas.

About these ads

118 comentarios to “CABA: Infracciones de tránsito – Preguntas frecuentes”

  1. Walter junio 23, 2014 at 10:57 am #

    Hola doctor. me figuran infracciones por exceso de velocidad en mi vehículo a nombre del dueño anterior, en poco tiempo debo renovar el registro de conducir, esto me afectará a mi o lo voy a poder renovar sin inconvenientes (me corresponde municipio de lomas de zamora)

    • Hugo Caceres junio 23, 2014 at 11:05 am #

      Si se encuentran a nombre del titular anterior no afectarán su renovación de licencia.

  2. Eduardo Emilio Espósito mayo 13, 2014 at 4:36 pm #

    Quisiera saber la forma de consultar si tengo infracciones. El sistema me rechaza porque el Nº de DNI es inferior a 10.000.000 . He puesto cero delante , uno delante , detras , y no hay forma , me rechaza. Gracias

  3. Jorge mayo 6, 2014 at 9:16 pm #

    hola, cuando compre un auto firme la negativa de pago de 3 infracciones en provincia realizadas por el anterior dueño, al dia de hoy debo renovar cedula verde por extravio … me quieren cobrar frtuna por 3 multas del 2010, que puedo hacer? gracias

    • Hugo Caceres junio 2, 2014 at 12:19 pm #

      Reclamar al anterior propietario el pago de las multas, sin perjuicio de realizar una nueva negativa de pago.

  4. ángel febrero 26, 2014 at 8:45 pm #

    una pregunta cuando se paga una negativa de pago de infracciones y donde se paga .porque tengo que renovar el registro de conductor.

    • Hugo Caceres marzo 1, 2014 at 6:22 pm #

      La negativa de pago se realiza en el Registro de la Propiedad Automotor y tiene efecto solo respecto de transferencias.

  5. gonzalo septiembre 19, 2013 at 11:11 am #

    buenos dias . Compre un vehiculo en marzo de este año transferencia , titulo , cedula verde , libre deuda de infracciones e patentes , me llegaron dos infracciones a mi nombre de febrero de este año (del anterior dueño) …. Tengo que pagarlas yo? o puedo realizar algun tramite para desestimarlas?

  6. alexandra agosto 5, 2013 at 7:49 pm #

    Hola vivo en Bariloche, Provincia de Río Negro, compramos una Fiat 147 año 1992, tiene un par de infracciones por mal estacionamiento, pero nunca hicimos la transferencia, tratamos de ubicar al dueño en dos ocasiones y no podía. De esto van a ser 2 años. Resulta que una amiga de una gestoria dice que esa patente tiene prohibicion de circular por no hacer la transferencia y que es una multa de $1200 aprox, es posible eso? SIQ 420. Debo pagar? y tratar de ubicar al dueño y si no lo ubico?? y para saber cuanto sale una transferencia de titular. Muchas gracias

    • Hugo Caceres agosto 6, 2013 at 8:44 am #

      Desconozco los costos de la transferencia en Bariloche.
      Si fue realizada denuncia de venta por el titular registral, es posible que exista una prohibición de circular.
      EL Digesto del RNPA preve como resolver la situación cuando no se encuentra al titular, a traves de la denuncia de compra.

  7. DLB julio 27, 2013 at 2:21 pm #

    Doctor, buenas tardes.

    Mi consulta es la siguiente:
    Hace 15 días, estacioné mi auto un domingo a las 17.30 hs en el microcentro de Capital Federal, en un lugar donde durante la semana en horario hábil no se puede, por Diagonal Sur cerca de la 9 de Julio. Cuando lo voy a buscar a las 19.00 hs no está: me lo llevó la grúa.
    Retiro el auto pagando el acarreo de $350.00, pero le digo a la chica que no correspondía. Me dice que si lo reclamo y tengo razón me devuelven la plata.
    Al día de hoy no tengo cargado una multa/infracción en el sistema de infracciones de Capital Federal, lo cual es una señal de que mucha infracción no había.
    Tengo fotos del lugar donde lo dejé para estacionar.
    Dónde y cómo puedo reclamar la devolución del acarreo?

  8. alfredo martinez julio 24, 2013 at 8:25 pm #

    buenas tardes,estoy por comprar un auto al que le aparecieron multas y juicios por las mismas,esto me compromete en algo,tengo que pagarlas?que pasa si quiero volver a venderlo?soy de bahia blanca

    • Hugo Caceres agosto 1, 2013 at 4:49 pm #

      Si bien las infracciones de tránsito son de responsabilidad personal, no le aconsejo comprar un vehículo en dichas condiciones.

  9. Julián mayo 21, 2013 at 7:59 pm #

    Hola, soy de tucuman, hice un viaje a la costa y me llegaron unas multas, madariaga máxima 60 iba a 66 (Scioli) en la avenida lugones máxima 100 iba a 105. (Macri). Mi pregunta es: existen excepciones de tolerancia para éste tipo de infracciones?. Tengo que pagarlas?

  10. maria enero 22, 2013 at 4:39 pm #

    hola, yo era copropietaria con mi marido de una camioneta. cuando fallece hago la sucesion y la vendo en septiembre y la entrego, pero la transferencia se hace el 4 de octubre. ese mismo dia 4 de octubre le hacen una fotomulta en capital. Puedo evitar el pago de la misma? Además es personal porq me la mandaron a mí , pero los titulares eramos yo y mi hijo.
    Ademas despues le llegó la notificacion de infracciones pendientes de pago a el?

    • Hugo Caceres enero 28, 2013 at 10:51 am #

      Habria que determinar y probar a partir de que hora se realizo la transferencia, lo cual ademans de engorroso me parece que le va a resultar en términos económicos mas caro que abonar la multa.

  11. Silvi julio 17, 2012 at 8:25 pm #

    Me llego una infracción por exceso de velocidad (80 km x h y yo cruce a 84) puedo pagar con trabajo comunitario, porque en realidad tengo que trabajar 5 días para cubrir el monto de la multa, es factible ? de ser factible como se puede hacer ? gracias-

  12. cristian mayo 15, 2012 at 4:15 pm #

    buenas tardes dr., lo molesto para consultarle respecto si las multas de CABA que se encuentran en controlador y que no tienen monto fijado para ser abonadas son informadas al RUIT y me impiden renovar registro?

    • Hugo Caceres mayo 21, 2012 at 12:31 pm #

      Por el momento las multas de CABA no le impiden renovar en Provincia.

  13. gustavo mayo 14, 2012 at 8:47 pm #

    muy buena pagina, disculpe señor Caceres vivo en Mendoza y cuando pase por Cordoba me realizaron un par de infracciones, me llegaron los respectivo informes a mi provincia si no las pago porque estoy complicado financiera mente ablando que consecuencias tendria juridicamente ablando.

    • Hugo Caceres mayo 15, 2012 at 6:52 am #

      Podrían ser informadas al registro de antecedentes y/o eventualmente ser cobradas judicialmente.

  14. fabian mayo 11, 2012 at 12:15 pm #

    buenos dias Doc.
    mi pregunta es la siguiente. el pasado febrero me fui a misiones. y en entre rios cerca de seiba donde nadie puede ir a mas de 80 km por que todos sabemos que estan las comaras. me llego una infraccion por exceso de velocidad maxima 60 y me ponen que pase a 125 km. una total mentira. pero se que no podes hacer nada. si no la pago ¿que podria pasar? es verdad que entre rios no adirio a la ley 24449. desde ya muchas gracias

    • Hugo Caceres mayo 13, 2012 at 11:09 am #

      Entre Ríos se encuentra adherida a la ley nacional de tránsito a través de la ley provincial 8.963.

  15. Carina Rolandelli abril 28, 2012 at 9:17 pm #

    Buenas Noches Doctor, quisierra saber si las multas en Esperanza, Santa Fe son para el conductor o para vehiculo. La misma fue por exeso de ocupantes. Muchas Gracias

  16. diegarulez marzo 14, 2012 at 8:59 am #

    Sr. disculpe dos consultas compre un auto en capital y yo soy de provincia, si bien se realizo la denuncia, nunca realice la baja de pantente en capital y el alta en provincia.
    el auto es mod. 93
    lo voy a vender, queria saber si esto me va a impedir hacer la transferencia
    segun me comentaron la transferencia la puedo hacer pero despues tendria que ir a la municialidad a regularizar la documentacion.
    el auto pasaria a su futuro comprador a capital nuevamente….
    por favor me podrias ayudar con este tema. dominio TBE 793

    por otro lado, tiene 2 pequeñas multas las puego abonar en el momento de hacer la transferencia?

    gracias

    • Hugo Caceres marzo 18, 2012 at 5:49 am #

      Las multas las puede abonar al hacer la transferencia. Respecto de las patentes debería consultar a quien se dedique a esos trámites.

  17. Diego Enrique febrero 4, 2012 at 12:00 am #

    hola pregunto hace 3 meses compre un veiculo radicado en capital yo vivo en olavarria provincia de bs as en el momento que me entregaron los papeles del auto en el rejistro salto que el veiculo tiene eudas pr infracciones de transito me entregaron los papeles a mi nombre pero tube que firmar una no conformidad porque al momento de ser labradas las infracciones yo no era el titular del auto esto me perjudica en algo? ,yo me tengo que hacer cargo de infracciones que yo no ise ? le comento que busco en la pejina del gobierno que sale en la pajina ,busco por dominio y por mi numero de docomento y sale que no adeuda nada pregunto tengo que pedir nuevamente en el registo del automotor el libre de infraccion para estar seguro gracias Diego enrique

  18. Eugenio Torres enero 24, 2012 at 9:57 pm #

    Soy de la Ciudad de Santa Fe. Tengo que vender un auto que tiene multas sobre una persona que nunca fue titular y durante el período del dueño anterior. ¿Puedo transferirlo?

  19. matias enero 10, 2012 at 8:44 pm #

    hola tengo multas del dueño anterior, la transferencia la hize despues de las fechas de multa, una es para pago voluntario y la otra es para resolver en udai , queria saber si la tiene q pagar el , y si a mi me van a aparecer ahora que tengo q hacerme el registro

  20. damian noviembre 10, 2011 at 4:11 pm #

    buenos dias, hoy me hicieron una infraccion en martinez, queria saber si esa multa va a saltar cuando quiera renovar el registro.
    gracias

  21. fernanda noviembre 3, 2011 at 10:42 am #

    hola que tal, compre una moto con infracciones del dueño, hay manera de que me cobren menos. ya que se fue a vivir al sur esta persona.
    con quien y donde deberia hablar? Gracias!

    • Hugo Caceres noviembre 6, 2011 at 11:44 am #

      Deberia dirigirse al Juzgado/Controlador interviniente, y quizas obtenga algun tipo de beneficio.

  22. Elizabeth octubre 28, 2011 at 1:35 am #

    buenos dias doctor. tengo una multa por mal estacionamiento de hace 3 años. soy de mar del plata, y pronto tengo que renovar el carnet de conducir. mi pregunta es prescribio dicha multa? y si es asi, que debo hacer para no figurar en el sistema el dia que tenga que renovar dicho carnet. muchas gracias

    • Hugo Caceres noviembre 6, 2011 at 8:54 am #

      Posiblemente se encuentre prescripta, debe averiguarlo en el Juzgado interviniente y en su caso solicitar que así se declare.

  23. anibal contreras julio 25, 2011 at 10:24 pm #

    Buenas tardes doctor : el dia 23 de julio en dean funes provincia de cordoba, me hicieron una multa porque mi hijo de 10 años no tenia el cinturon de seguridad puesto. le explique al policia de la caminera que mi hijo estaba descompuesto y que se sentia mejor viajando acostado y que solamente por esa circunstancia no tenia puesto el cinturon. me contesto que igual debia hacer la infraccion y que podria realizar el descargo explicando el suceso. ¿me podria ayudar con la nota de descargo?.
    muchas gracias

    • Hugo Caceres julio 30, 2011 at 9:44 am #

      Explique la situación tal cual ocurrió, aunque sinceramente no creo que se lo tomen como descargo válido, dado que en esa circunstancia podría haber detenido la marcha hasta tanto se superara la descompostura (entiendame que no juzgo yo su conducta, simplemente le hago saber el razonamiento que emplean habitualmente en los Juzgados de Faltas).

  24. damian junio 29, 2011 at 10:25 am #

    HOLA DISCULPE LA MOLESTIA YO QUERIA SABER: HOY RENOVE EL REGISTRO Y NO ME SALTARON MULTAS OSEA PAGUE TODO EL TRAMITE Y NO ME DIJIERON NADA DE ALGUNA MULTA ME DIERON 1 SEMANA PARA QUE LO VALLA A RETIRAR, YO TENGO UNA MULTA ME LA COBRAN CUANDO LO RETIRO EL REGISTRO? Y ME FIJE EN INTERNET Y NO FIGURA Q TENGA MULTAS YO! POR FAVOR QUERIA SABER ESO YA QUE YA REALICE LOS PAGOS PARA QUE ME DEN EL REGISTRO Y ME DIERON UN PAPEL PARA RETIRARLO LA SEMANA QUE VIENE DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • Hugo Caceres julio 2, 2011 at 12:31 pm #

      Vaya a retirar el registro tranquilo y no se preocupe por lo que no le reclaman.

  25. bianca Casagrande junio 7, 2011 at 4:43 pm #

    Tengo un auto del año 2000. Debo seguir pagando patentes? gracias

  26. bianca Casagrande junio 7, 2011 at 4:39 pm #

    Buenas tardes:
    Los autos del 2000,aun siguen pagando patentes??? gracias

  27. Bianca Casagrande junio 7, 2011 at 11:35 am #

    Compré auto Peugeot 206 modelo 2000. Al 2011 tengo que seguir pagando patentes de la c.a.b.a.?
    La pregunta es porque me llegaron patentes de rentas de la caba y tengo entendido que 1 auto con 10 años de antiguedad deja de pagar patentes.
    Sirvase contestarme; asì se si pago o no dichas boletas de patentes o por lo menos digame ¿dónde tengo que ir a reclamar para hacer uso de dicho derecho de prescripción? Gracias.

    atte.

    • Hugo Caceres junio 20, 2011 at 10:34 am #

      Este blog se refiere específicamente a infracciones de tránsito. Debe dirigir su consulta a la DIrección de Rentas de la CIudad de Buenos Aires.

  28. MARIANO GAONA mayo 31, 2011 at 11:33 pm #

    HOLA LE QUERIA PREGUNTAR POR DOS MULTAS QUE TENGO EN RUTA UNA DE 260$ Y LA OTRA DE 1300$ LAS CUALES NO PUEDO ABONARLAS TODAS JUNTAS Y LAS NECESITO PARA RENOVAR EL REGISTRO YA QUE TRABAJO DE FLETERO, QUE SE PUEDE LLEGAR HACER?, SE PODRA PAGAR LA MITAD?. ESPERO SU RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE GRACIAS.

    • Hugo Caceres junio 1, 2011 at 9:09 am #

      Debe dirigirse al Juzgado interviniente y plantear allí su situación.

  29. Roberto mayo 11, 2011 at 10:26 am #

    Buenos días Dr.
    El 19/01/ 2010 me hicieron una foto multa en Ruta 2 Km 396 Camet por exceso de velocidad. Ahora el 11/04/2011 me llegó que debo pagar $ 527,85 y que me presente en Juzgado de Mar del Plata para realizar el descargo el 16/05/2011.
    Dado que soy de Cap Fed, si no me presento y tampoco pago la multa, que consecuencias puedo tener y cuando prescribe la multa?. Yo debo renovar registro en la Prov. Bs As en Febrero 2012.
    Desde ya muchas gracias

    • Hugo Caceres mayo 16, 2011 at 8:19 am #

      Si no se presenta, ni paga, el proceso sigue adelante, y la infracción surgirá como antecedente al renovar la licencia.

    • ALDO CARNEVALE mayo 30, 2011 at 8:44 pm #

      Vendimos un auto. Al hacer la transferencia los compradores, surge la existencia de 2 infracciones en la Ruta 2 km 45 (02/11/10 y 19/10/10) Nunca recibimos ningún tipo de notificación de infracción alguna y por esas fechas, una sola vez estuvimos por la zona de Berazategui.
      Qué debemos hacer? Ante quién hacemos el descargo?
      Trae algún impedimento a los compradores para concluir la transferencia?
      Qué hay de cierto de la ingerencia de un municipio sobre una Ruta Nacional?
      Desya, muchas gracias por su respuesta.

      • Hugo Caceres mayo 31, 2011 at 6:52 am #

        Las infracciones no impiden realizar la transferencia. En algunos casos los municipios tienen jurisdicción sobre rutas nacionales.

  30. ricardo abril 22, 2011 at 12:10 pm #

    Buenos días, Doctor. Después de varios días, y por gracia de que mi mujer se le ocurrió mirar hacia el cielo, detecto un papel hecho un bollo entre unas rejas que existen arriba de la puerta de calle, en la entrada de mi casa. Al bajarla con un palo, pues estaba a mas de 2 mts. de altura, y poder armarla, dado que había soportado que le cayera agua de lluvia, sol, etc., al leerla se enteró que era una fotomulta. Dicha multa, podía haber pasado inadvertida incluso mucho tiempo después del vencimiento de ésta (con vencimento el 26/4/11); entonces pregunto, si no fué recepcionada por ninguna persona autorizada de mi casa, sin la pertinente constancia de recibo firmada, ¿cómo se puede comprobar que la notificación de dicha multa me fue entregada y/o dejada fehacientemente?, por consigueinte, ¿cómo las autoridades pueden reclamar el pago de dicha infracción, si no tienen constatan que la multa referida fue recepcionada fehacientemente?, si a mi señora no se le “ocurria” mirar hacia arriba, nunca nos hubieramos enterados, por lo menos a término, de la existencia de la multa, cómo nos enterábamos? Algo es cierto, las autoridades de aplicación no pueden saber ni estar en la parte de distribución del correo, ya que esa no es su tarea; pero también no es menos cierto que, yo tampoco soy adivino y no puedo estar todos los días observando todo el exterior de mi casa a ver si pasó o no el correo, mas allás de que en la puerta de entrada que da a la calle, existe una abertura para dejar correspondencia. Creo que no está bien implementado el sistema de entrega de correspondencia, por lo menos de multa. Mi última pregunta es, ¿puedo obviar la multa y decir que a mí no me llegó? Muchas gracias.

    P.D.: La multa es por haber excedido velocidad (en la entrada a gral. madariaga iba a una velocidad de 100 Km/h., y la máxima permitida, después me enteré, al entrar a todo pueblo es de 60 Km/h.). Aclaro que recién en Noviembre dejé de ser Principiante, y la multa fue estando de vacaciones en Enero. Muchas gracias.

    • Hugo Caceres abril 22, 2011 at 12:16 pm #

      Puede no hacer nada por el momento, y cuando tenga una notificacion fehaciente realizar su descargo o pedir en ese momento la posibilidad de pagar con reducción en los montos.

  31. Josefina abril 13, 2011 at 3:11 pm #

    Estimado Doctor: en agosto de 2010, yendo en mi auto por la calle Urquiza de Capital Federal a las 17 horas aprox. me detuvieron porque segun la policia de transito de la Metropolitana iba a exceso de velocidad( la permitida era 20 porque habìa una escuela) Si bien nunca me fue demostrado con la foto, porque era imposible que me excediera porque habia mucho tránsito y ademàs mi esposo que me acompañaba acababa de salir del Sanatorio e iba dolorido, me retiraron la licencia y me sacaron 10 puntos en Pellegrini, luego de abonar la multa.
    Preguntè a la Sra Jueza cuando me devolverìan los puntos y me contestò que no sabìa y que aun no estaba legislado.
    Ahora está legislado o tendré solo 10 puntos por el resto de mi vida? Menos mal que ya tengo 61 años…
    Muchas gracias por contestar.

    • Hugo Caceres abril 16, 2011 at 1:14 pm #

      El sistema de scoring preve que despues de determinado tiempo el puntaje se renueva, y vuelve a 20.

      • Josefina abril 18, 2011 at 1:23 pm #

        Muchas gracias por contestar.
        Josefina

  32. Mari abril 7, 2011 at 12:04 pm #

    Hola. La negativa a pagar deuda de fotomultas no notificadas en pcia. de bs. as. se puede hacer al momento de realizar denuncia de venta del automotor?

    • Hugo Caceres abril 8, 2011 at 7:09 am #

      No. Debe dirigirse al Juzgado de Infraccions de Tránsito interviniente para realizar dicha impugnaci►2n.

  33. Matias marzo 30, 2011 at 12:07 pm #

    Hola, me llego una multa de un auto que vendi en octubre de 2010. La misma fue labrada el 3 de febrero de 2011, estoy seguro que la transferencia ya fue realizada y el auto esta a nombre de la persona a la que se lo vendi, pero no entiendo por que me llega a mi nombre? todabia figuara el auto a mi nombre? Tengo que perder una mañana para demostrar que el auto en esta fecha ya no era mio? Gracias.

    Aclaro soy de La Plata y la fotomulta esta hecha en Capital Federal.

  34. ELISA marzo 23, 2011 at 6:15 pm #

    TENGO UN MODELO 96 Y TIENE DEUDA DE PATENTE DEL ,2005,2006, 2007, 2008….DESPUES DEL 2008 YA NO PAGO MAS ..QUISIERA SABER SI LA DEUDA DE ESTOS AÑOS YA PUDO HABER CADUCADO…

    DISCULPA ME OLVIDE DECIRTE QUE ES DE CAPITAL FEDERAL

  35. ELISA marzo 23, 2011 at 6:13 pm #

    TENGO UN MODELO 96 Y TIENE DEUDA DE PATENTE DEL ,2005,2006, 2007, 2008….DESPUES DEL 2008 YA NO PAGO MAS ..QUISIERA SABER SI LA DEUDA DE ESTOS AÑOS YA PUDO HABER CADUCADO…

    • Hugo Caceres marzo 26, 2011 at 9:45 am #

      Las deudas por patente prescriben a los 5 años, pero si hay actividad destinada al cobro de las mismas (acción de apremio) podrían no haber prescripto aún.

  36. rodrigo martin botella marzo 23, 2011 at 1:56 pm #

    buenas tardes,mi consulta es,acabo de vender mi auto y la persona q me lo compro no le dan la cedula ni titulo por q le aparecieron dos multas de las cuales yo no estaba ni enterado incluso una de jujuy lugar q no tengo el agrado de conocer,hay alguna forma de q al comprador le den la documentacion?que deberia hacer el o yo ?desde ya muchas Gracias

    • Hugo Caceres marzo 26, 2011 at 9:58 am #

      La transferencia se puede realizar igualmente, aún existiendo deudas por infracciones:

      El procedimiento en el Registro de la Propiedad es el siguiente:

      Debe solicitar el Formulario 13 i, en el cual aparece el informe de las multas por infracciones de tránsito. En el mismo debe escribir “NO PAGA MULTAS” y entregarlo junto con toda la documentación, tras lo cual le entregarán todos los papeles de la transferencia ya realizada.

      Esta situación está prevista en el art. 4º de la Disposición 515/03 del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, que expresa:

      Art. 4° — Si el presentante o peticionante del trámite no abonare la deuda existente por infracciones, el sistema dejará constancia de ello en la Solicitud Tipo “13I”, cuyo original con dicha constancia será firmado y sellado por el Encargado del Registro y entregado al usuario conjuntamente con la documentación registral, siendo el duplicado adjuntado al Legajo B.

      Asimismo, el Encargado dejará constancia en la Hoja de Registro del retiro de la documentación con existencia de deuda en concepto de infracciones de tránsito, la que será firmada por el peticionario o presentante”

  37. Duilio Sergio Carrasquedo marzo 22, 2011 at 7:56 am #

    Estimado Doctor,
    Recibi una multa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un horario y dia que no estuve ahi, y la infraccion es por Conducir utilizando Celular. LA infraccion es del dia 08/01/11 a las 16:18 hs y la misma no tiene ningun registro fotografico y obviamente tal infraccion no tiene mi firma debido a no estuve ahi. Llame a la DIr. Gral. de Infracciones y una señorita muy amable me dijo que hubo un error y que se “dispararon” muchas multas de ese tipo, que haga un descargo y lo envia por fax y solucionaba el problema. No creo que sea tan asi, pero Ud. que me recomienda hacer ? Yo vivo en Zarate a 100 km de Capital y tener que ir a hacer un tramite personalmente por algo que no cometi me implica perdida de tiempo, faltar a mi trabajo etc.
    Le agradecere su comentario.
    Atentemente.
    Sergio Carrasquedo

    • Hugo Caceres marzo 23, 2011 at 9:42 am #

      Le recomiendo hacer el descargo via carta certificada con aviso de recepción o carta documento.

  38. emiliano calio marzo 12, 2011 at 5:55 am #

    buenas una consulta vendi mi auto , supuestamente no tenia infracciones ya que ami nunca me llego nada , hice la transferencia y a la semana el comprador debia ir a buscar la cedula verde nueva con sus datos .. al ir a buscarlas le salta que tengo en ruta dos multas y en capital otras dos .. las de ruta tienen precio y la de capital dice ir a pelegrini , la cuestion es que yo el auto ya lo vendi , y esas multas jamas me llegaron a mi domicilio ..
    si dejo pasar el tiempo y ni voy ni averiguo ni nada, esas multas prescriben ?
    estas multas son del 2010 .. yo debo renovar mi regiistro en 2012 tendre algun problema ?
    o ya que esta puedo llegar a tener algun inconveniente ?

    gracias por su tiempo

    • Hugo Caceres marzo 14, 2011 at 5:11 am #

      Posiblemente le convenga tratar de solucionarlas antes de la fecha de renovacion del registro.

  39. ianni beatriz febrero 24, 2011 at 8:35 pm #

    Hola doctor : mi consulta es la siguiente hoy 24 / 2 recibi una infraccion echa en setiembre . llego vencida con el pago voluntario.que hago . aparte no hice la infraccion ya que ningun agente de transito me para , ya que dicen que es por no detener mi marcha solicitada por el agente. desde ya muchas gracias.

    • Hugo Caceres febrero 25, 2011 at 9:30 am #

      Puede efectuar un descargo, e impugnar el acta de infracción.

  40. Fernando Martínez Forlon febrero 14, 2011 at 2:47 am #

    Doctor, tengo la siguiente consulta:
    Quiero vender un auto y figuran a mi nombre 2 infracciones de tránsito (fotomultas) de enero de 2010 que me fueron notificadas a mi domicilio, pero nunca se me notificó la fecha de la audiencia para ofrecer mi descargo que el órgano de juzgamiento debió cursarme a los quince días de vencido el plazo para acogerme al beneficio de pago voluntario, conforme se expresaba en el texto recibido.
    Dada esta circunstancia, quisiera saber si mi negativa a pagar las multas -si bien no obstaría la concreción del trámite de transferencia- representaría para el comprador algún impedimento en su ejercicio del derecho de propiedad sobre el bien adquirido, ya que no quisiera perder la posiblidad de ejercer mi derecho a defensa, entendiendo que cuento con pruebas concluyentes para desvirtuar la imputación. Atentamente.
    Fernando G. Martínez Forlon.

    • Hugo Caceres febrero 14, 2011 at 8:10 am #

      No hay ningún tipo de impedimento respecto al comprador.
      Por su parte usted tiene derecho a ejercer su defensa, y además la infracción no debería figurar en ningún registro mientras no exista sentencia firme respecto a la misma.

  41. Gonzalo Amerio febrero 2, 2011 at 3:29 pm #

    Buenas tardes, queria hacerle una consulta ya que me surgio un problema. Acabo de comprar un auto que estaba radicado en San Pedro y pasa a Capital Federal. Cuando consulto en la pagina del gobierno de la ciudad me figuran impagas dos patentes del año 2008. Estoy por vender el auto, debo pagarlas?

    • Hugo Caceres febrero 4, 2011 at 7:56 am #

      Usualmente se exige el libre deuda de patentes para transferir.

  42. antonio enero 5, 2011 at 2:54 pm #

    doctor tengo una infraccion de octubre de 2006 por pico y placa esta infraccion ya caduco cual es el pr sedimento para que me sea borrada del sistema

    • Hugo Caceres enero 5, 2011 at 4:18 pm #

      Deb solicitar la declaración de que está prescripta en el Juzgado interviniente.

  43. Marcelo diciembre 28, 2010 at 4:47 pm #

    Estimado Dr. Cáceres: Acabo de recibir un aviso telefónico de que tengo una infracción de tránsito por supuestamente circular en exceso de velocidad hasta 40 km/h en galván 3800 CABA el día 24/12 (nochebuena). Es extraño ya que si bien circulé en la zona y a esa altura el embotellamiento de vehículos que se dirigían a pasar la fiesta hacía imposible el exceso de velocidad!.
    Que me aconseja?

    Muchas Gracias
    Feliz Año
    Marcelo

    • Hugo Caceres enero 2, 2011 at 10:04 am #

      No hago trámites en Capital, por lo que no estoy ducho con el procedimiento allí. De todos modos entiendo que la notificación telefónica no tiene validez alguna. Verifique con el número de patente la existencia o no de la infracción en la pagina del Gobierno de la Ciudad.

  44. ricky diciembre 14, 2010 at 9:09 pm #

    una pregunta compre una moto y realize la tranferencia surgieron 2 multas de capital del anterior dueño igual me entregaron todo titulo y cedula esto no me traera una complicacion el dia que decida venderla x internet siguen figurando las faltas de transito gracias

    • Hugo Caceres diciembre 16, 2010 at 7:52 am #

      Puede que surjan como antecedente en el RNPA, pero en realidad no hay ninguna responsabilidad de su parte. Las infracciones de tránsito son personales, no siguen al vehículo.

  45. Cecilia diciembre 4, 2010 at 7:53 pm #

    Estoy por vender mi auto y tengo varias multas en capital federal. La verdad es que no puedo ni quiero pagarlas, pero no se si me traeracomplicaciones al hacer la trasferencia.
    AL momento de hacer la trasferencia en provincia, saltan estas multas? y si no las quiero pagar pueden quedar como una deuda personal y saltarme al renovar el registro pero no trabarme la trasferencia del auto?
    gracias

    • Hugo Caceres diciembre 7, 2010 at 10:22 am #

      Ha varias cuestiones en su comentario:
      1) Los antecedentes por infracciones surgen al realizar trámites en Provincia.
      2) Que no pueda pagar las multas es una cosa, pero que no quiera pagarlas si es responsable de ellas es un tema distinto.
      3) No pagar las multas no impedirá, en principio la transferencia.

  46. ignacio diciembre 1, 2010 at 7:33 am #

    Buenos dias, tengo que renovar la licencia y he consultado si tengo infracciones y me aparecen tres de los años 2006 y 2007 a lo cual están prescriptas en principio, podria decirme si debo hacer algún trámite por la prescripción, si me van a rechazar la renovación del registro en la provincia de Bs.As o como debo actuar. Gracias por su tiempo y sus conocimeintos.

    • Hugo Caceres diciembre 1, 2010 at 10:36 am #

      Debe solicitar al Juzgado interviniente declare la prescripción de las causas.

  47. Mabel noviembre 30, 2010 at 5:36 pm #

    Buenas tardes, soy de San Isidro y tengo el registro ahí, me llegó una citacion de CABA por multas de 2007,2008 y este año, mal estacionamiento y una por no usar cinturon lo cual es imposible.- Que pasa si no me presento? Al renovar el registro o vender el auto puedo tener algun problema? Muchas gracias

    • Hugo Caceres diciembre 1, 2010 at 5:30 pm #

      Si las infracciones se mantienen como pendientes puede demorarse su trámite hasta tanto solucione esta situación.
      Dado la fecha de las infracciones probablemente las mismas esten prescriptas, por que podría presentarse y solicitar dicha declaración.

  48. Leonardo noviembre 17, 2010 at 3:16 pm #

    Me hicieron una multa en Capital Federal por exceso de velocidad, me presenté al CGP y el controlador me fijó una multa de $ 540 y me dió 30 días para pagarla.
    Puedo dejar que pase el tiempo hasta que prescriba? Cual es ese plazo?
    Muchas gracias.

    • Hugo Caceres noviembre 18, 2010 at 4:57 pm #

      EL plazo de prescripción es de 2 años.

      • Leonardo noviembre 19, 2010 at 11:29 am #

        El tema es que yo me presenté y le firmé al controlador que me comprometía a pagar en 30 días.
        Si no pago de todas formas prescribe a los dos años aunque haya aceptado la falta?

        Muchas gracias

      • Hugo Caceres noviembre 19, 2010 at 12:25 pm #

        2 años a partir de la audiencia.

  49. GUSTAVO noviembre 16, 2010 at 12:22 pm #

    Hola Sr.Caceres,mi pregunta es la siguiente,compre un auto que estaba radicado en Olivos,hice la trasferencia y al momento de buscar la cedula y titulo,me dijeron que tenia deuda de transito(son del 2007)por exeso de velocidad,hice una negativa de pago y me otorgaron dichos papeles sino no me los daban hasta que pague,y el anterior dueño no Lo veo mas,el tema es que no puedo darle de baja en Olivos para darle de alta en Malvinas Argentinas,lugar en donde vivo,hasta que pague pero ahora cuando me fijo por internet el auto me figura en Malvinas,debo darle de baja igual en Olivos,debo pagar yo las multas oque debo hacer por ahora quiero vender el auto y no se que hacer….una mas, no tengo el 08 debo hacer uno nuevo para venderlo o te lo dan en el registro,gracias y perdon por mi ignorancia.

    • Hugo Caceres noviembre 18, 2010 at 5:45 pm #

      Las multas usted no debe pagarlas, son personales.
      No entiendo lo referido a que no tiene el 08. Si usted es el titular, cuando vaya a hacer la transferencia al nuevo comprado, se compra el formulario en el Registro.
      Consulte deudas por la patente que me paso ITQ *** y no tiene deudas en Provincia, las de exceso de velocidad son en capital federal.

  50. pablo noviembre 12, 2010 at 4:54 pm #

    hola, me han llegado fotomultas despues de un año de cometida la infracion, las pague y ahora me llegaron citaciones de otras multas anteriores del mismo lugar, me presente en el juzgado y realice el descargo para pagar el pago voluntario. pero tuve la sorpresa de q me llego la resoluciony tengo q pagar de una infracion de 500 pesos me cobran 1600.
    es comico porque yo queria pagar pero el voluntario ya que nunca me llegaron esas multas y tenia derecho a reclamarlo. que puedo hacer.

    • Hugo Caceres noviembre 13, 2010 at 8:35 am #

      Al formular el descargo usted renuncia al beneficio del pago voluntario.
      Dentro de los 5 días hábiles de notificado de la sentencia puede presentar recurso de revocatoria y apelación.

  51. herna noviembre 7, 2010 at 1:16 am #

    hola , compre un auto a una persona a de confianza hasta ese momento con deuda de patente y multas de transito .
    mi pregua es puedo obligar a esta persona a que se haga cargo muchas gracias

    • Hugo Caceres noviembre 8, 2010 at 7:26 am #

      La deuda de patente seguramente tendra que pagarla para poder transferir. Las multas son responsabilidad del conductor al momento del hecho.

  52. Alejandro noviembre 4, 2010 at 10:28 am #

    Consulté por infracciones pendientes y me aparece una de Julio de 2007 y otra de Enero de 2008; una tiene más de 3 años y la otra casi 3; no están caducadas? las debo pagar? recuerdo que las multas tenían un tiempo de validez; me puede confirmar esto. Nunca recibí de esas multas la nota de infracción o algún aviso: recien las veo ahora cuando consulté en infracciones pendientes.muchas gracias

    • Hugo Caceres noviembre 4, 2010 at 1:54 pm #

      En principio podrían estar prescriptas, dado el transcurso del tiempo.

  53. Mario Chaves octubre 24, 2010 at 8:54 pm #

    Hola acabo de comprar un auto en una agencia, y resulta que ya pasaron 3 semana y todavia no me entregaron los papeles por que el ex propetario se niega a pagar unas multas de ruta 6 que debo hacer al respecto?

    • Hugo Caceres octubre 27, 2010 at 10:17 am #

      Intimar a la agencia para que le entregue la documentación. La relación de ellos con el anterior propietario no es un problema suyo.

  54. Maximiliano RAmirez octubre 20, 2010 at 3:16 pm #

    Hola , Soi de buenos aires y necesitaria saver si cuando te hacen una infraccion por exceso de velocidad en la AU.9 de julio sur se la puede pagar como pago voluntario en La direccion de CArlos pelegrini alla en capital , Pero Justamente tengo el registro vencido y lo iva a renovar y me llego la multa despues de 6 semanas , no sabria si renovarlo primero y pagar la multa , o pagar primero la multa y despues renovar el registro..
    porque en el pago de multas tengo q presentar el registro como dice en la pagina !

    te agradeceria si me contestas muchas gracias

    • Hugo Caceres noviembre 3, 2010 at 8:56 am #

      Es bastante confusa su redaccion, pero según lo que entiendo debería solucionar el tema de la multa primero, ya que con multas pendientes no le van a renovar el registro.

  55. Mariana septiembre 13, 2010 at 2:41 pm #

    buenos dias…vendi mi auto y me apareció una multa de la cual no tuve notificación. El problema es que vivo en Mexico y no puedo hacer el descargo y tampoco me dejan hacer pago voluntario.
    Cómo lo soluciono ya que no puedo transferir el auto?
    Desde ya, gracias

    • Hugo Caceres septiembre 14, 2010 at 3:11 pm #

      LA transferencia se puede realizar igualmente, completando el formulario 13 i, con la leyenda “no paga multa”.

  56. Sebastian julio 5, 2010 at 5:16 pm #

    Hola, en febrero me hicieron una infraccion en chubut por licencia vencida, soy de buenos aires, y me mandaron de Chubut una carta diciendome que estaba en rebeldia por no haberme presentado dentro de los 5 dias. Que me conviene hacer? gracias y saludos

    • Hugo Caceres julio 5, 2010 at 6:23 pm #

      Ponerse en contacto con el Juzgado interviniente, ya sea para pagar la multa o para ejercer su defensa.

  57. vale junio 3, 2010 at 5:46 pm #

    Como debo proceder, figuran multas del auto a nombre del dueño anterior, con fecha anterior a la compra. Si quiero vender el auto y no quiero pagar algo que no me corresponde

    • Hugo Caceres junio 3, 2010 at 5:55 pm #

      Una opción sería contactarse con el Juzgado de Faltas interviniente y enviar copia de la documentación correspondiente a la transferencia, a efectos de que se rectifiquen las inscripciones rspectivas.
      Del mismo modo, puede requerir al Registro de la Propiedad Automotor tal rectificación, aunque en este caso no es usual que le hagan lugar al trámite, ya que ellos se limitan a reproducir la información recibida del Juzgado o Direcciones de Tránsito.

  58. Paula abril 27, 2010 at 3:14 pm #

    Hola recibi una multa del gobierno de la ciudad supuestamente, por cruzar en luz roja. El tema es que en el día de la multa estoy totalmente segura que no estuve en capital, soy de Lujan una ciudad que queda a 20 km. Y a capital el año pasado viaje tres veces nada mas. Por eso estoysegura que no estuve. Como me puedo defender?

    • Hugo Caceres abril 29, 2010 at 3:52 pm #

      Debe probar que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires el día de la infracción.

  59. cristian adrian nieva rossi enero 17, 2010 at 1:11 pm #

    buenos dias.
    desearia saber que pasa con las infracciones de transito de la ciudad autonoma de buenos aires ya que soy de la plata y tengo que renovar la licencia de conducir y tengo multas de pago voluntario y otras a resolver en la unidad administrativa de control del gobierno de la ciudad. yo renuevo el carnet en la plata, me saltarian esas multas para poder renovarlo, o puedo igual?

    • Hugo Caceres enero 18, 2010 at 10:26 pm #

      En principio deberían surgir en el informe que la Municipalidad otorgante debe solicitar antes de otorgar o renovar la licencia, pero eso también depende de que la Ciudad haya enviado la información al REgistro Unico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.196 seguidores

%d personas les gusta esto: