La Plata: licencias de conducir – Web de Control Urbano

19 may

La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata cuenta con su propio sitio web: http://subcurbano.jimdo.com/

En el mismo se puede leer:

“Podes saber si tu licencia de conducir realizada por el sistema de provincia ya se encuentra en la Direccion de Licencias para que la puedas retirar, sin necesidad de que te acerques a averiguarlo. Podes tener informacion sobre cursos que se dictan, los dias, horarios y lugares, podras enterarte una vez que hayas rendido si esta aprobado el examen, y tambien el dictado de cursos en las delegaciones, como asi tambien los requisitos para obtener tu licencia.

Podes dejar tu denuncia, contestandote a la brevedad las actuaciones realizadas en la misma.

Podras realizar tambien consultas sobre cualquiera de las Direcciones que componen la Subsecretaria de Control Urbano, dejar tu comentario o inquietud para poder brindarles un mejor servicio a la comunidad.”

Ademá, y específicamente sobre licencias de conducir, se ha habilitado el sitio: http://subcurbano.crearblog.com/

21 comentarios hacia “La Plata: licencias de conducir – Web de Control Urbano”

  1. ANALIA GLORIA DAMICO septiembre 6, 2013 a 7:34 pm #

    quiero saber si aprobe el examente teorico realizado el dia 28 de agosto en 20 yu 50

    • ANALIA GLORIA DAMICO septiembre 6, 2013 a 7:35 pm #

      NO TENGO A MANO LA PAGINA QUE TENGO Q VISITAR PARA AVERIGUARLO

  2. Flores Esteban agosto 26, 2013 a 2:56 pm #

    hola hace un año cambie mi domicilio en el DNI y recien me entero que tengo que cambiarlo en nel registro. Que tramite tengo que hacer ? Gracias

  3. kitin70 diciembre 12, 2012 a 12:35 pm #

    una pregunta yo en el año 2010 tuve una multa que fue abonada a los 2 dias por control de alcoholemia y yo ahora realice todos los tramites para una licencia profecional porque no me la dan…si la multa fue abonada.

    • Hugo Caceres diciembre 17, 2012 a 10:32 am #

      Habría que ver los antecedentes de su caso, pero usualmente junto con la multa, en actas por alcoholemia, se aplica tambien una inhabilitación. AL renovar, Provincia interpreta que dicha inhabilitación es (cfm. el decreto 532/09) impedimento para obtener licencia profesional (usualmente por un periodo de 10 años).

  4. ignacio septiembre 18, 2012 a 8:39 am #

    tengo la licencia profecional vencida ya hace mas de 30 dias como ago para renovarla

    • Hugo Caceres septiembre 23, 2012 a 4:10 pm #

      Los trámites de Licencias de Conductor se realizan en forma personal en las oficinas de la Dirección General de Control Urbano, sita en calle 20 y 50 de la ciudad de La Plata de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. y los sábados de 8:00 a 12:00hs.

  5. norma diciembre 5, 2011 a 3:30 pm #

    tengo mi licencia vencida por 60 dias. se puede renovar sin problemas o hay que realizar nuevamente los examenes?

  6. Carlos Nunell septiembre 26, 2011 a 4:52 pm #

    Realizo transporte y entrega de pintura con una camioneta Ducato entre los municipios de Quilmes, Lanus, y Berazategui, siemtre en provincia de Buenos Aires. ¿Necesito el registro Nacional Habilitante?. Si en la ley dice transporte interjurisdiccional y yo nunca salgo de la provincia de Buenos Aires. Tengo registro profesional del municipio de Quilmes, todo radicado en quilmes.

    • Hugo Caceres octubre 2, 2011 a 9:27 am #

      En mi opinión NO lo neceita, usted no realiza transporte interjurisdiccional.

  7. Carlos Canepa agosto 19, 2011 a 10:32 am #

    Me gustaria saber para ampliar mi carnet de categoria auto y camioneta a taxi y remis,debo cumplimentar con el teorico practico solo o tengo que pasar por el curso njuevamente.

    • Hugo Caceres agosto 22, 2011 a 7:15 pm #

      Mi tema específico son las infracciones y no los trámites de obtención de la licencia, pero entiendo que no debe realizar el curso nuevamente.

  8. maria mayo 15, 2011 a 5:10 pm #

    Queria saber si cuando se cambia el domicilio, debo informar para que figure mi nuevo domicilio en la licencia,gracias

  9. gaston abril 15, 2011 a 10:33 pm #

    saben donde puedo averiguar la fecha del examen practico

  10. fernanda abril 14, 2011 a 5:00 pm #

    hola quisiera saber si menores de edad(14 y 15años), pueden conducir cuatriciclos en zonas suburbanas, si en negativa tu respuesta. ¿que puedo hacer al respecto?.
    atte fernanda

  11. leonardo agosto 2, 2010 a 2:17 am #

    Hola queria saber si tengo que dar el curso del registro porque hace 3 meses que lo tengo vencido gracias.

    • Hugo Caceres agosto 2, 2010 a 3:44 pm #

      Según el sitio web de la Municipalidad de La Plata: “” las personas que posean licencia y se les haya vencido, los mismos no realizarán curso de educación vial, solo rendiran el exámen teorico y práctico. Solo realizan el curso los trámites originales”.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.107 seguidores

