CABA: Guia para cuestionar la validez de infracciones de tránsito

7 feb

Instructivo

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?
Si se considera que una infracción fue mal labrada o no fue cometida podrá solicitarse audiencia con un Controlador Administrativo de Faltastelefónicamente al 147 o ingresando al sitio deinternetpara ser atendido en:

  • Sede Central: Carlos Pellegrini 211, 1º Piso
  • CGPC Nº 02: Uriburu 1022
  • CGPC Nº 04: Suárez 2032
  • CGPC Nº 07: Rivadavia 7202
  • CGPC Nº 10: Bacacay 3968
  • CGPC Nº 13: Cabildo 3067
  • CGPC Nº 14: Beruti 3325
  • CGPC Nº 15: Avda. Córdoba 5690
  • Dirección General de Licencias: Av. Coronel Roca 5252.
¿Dónde y en qué horario se realiza?
Podrá resolver con el Controlador el pago de sus infracciones en los siguientes Centros de Gestión y Participación Comunal:

  • CGPC 2, J. E. Uriburu 1022
  • CGPC 4 Subsede, Suárez 2032.
  • CGPC 7, Av. Rivadavia 7202
  • CGPC 10, Bacacay 3968
  • CGPC 13, Av. Cabildo 3067
  • CGPC 14, Beruti 3325.
  • CGPC 15, Av. Córdoba 5690.
  • Dirección General de Licencias: Av. Coronel Roca 5252.

Además, en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), Carlos Pellegrini 211, Piso 1º.

Recuerde que debe solicitar previamente su turno a través del 147 / 0800-999-2727, www.buenosaires.gob.aro personalmente en cualquier CGPC.

¿Quién puede efectuarlo?
Personas físicas:

  • El titular del vehículo con documento de identidad, registro de conductor y cédula verde o título de propiedad del automotor. En caso de condominio, cualquiera de los condóminos con documento de identidad, registo de conductor y documentación del vehículo.
  • El identificado en el acta de infracción con documento de identidad y registro de conductor
  • La persona identificada en la“Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir”(cédula azul), con documento de identidad y registro de conductor.
  • La persona que haya sido instituida mandataria por el titular del dominio mediante escritura pública (original y copia) acompañando la documentación del vehiculo.
  • Los choferes de taxis: con documento de identidad, registro de conductor, cédula verde (o azul) y la tarjeta magnética del chofer
  • Los choferes de remises: con documento de identidad, registro de conductor tarjeta magnética del chofer y cédula azul.

Personas jurídicas:

  • Apoderado:con escritura pública de poder (original y copia) y la documentación del/los vehículos y la sociedad según corresponda el caso.
  • Sociedades Anónimas:el representante legal con Estatuto y Actas de designación de cargos en directorio
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada S.R.L.:el representante legal con contrato social
  • Sociedades de Hecho:Cualquiera de los socios integrantes con documento de identidad y Constancia de CUIT
¿Qué se necesita para realizarlo?
Es obligatorio presentar el D.N.I., Cédula Verde / Azul vigente y título del automotor.
¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?
Todoslos trámites son personales y no se requiere de gestorespara realizarlos (Art. 6, Anexo I, Ley 591 (BO GCBA 1189)

El Controlador de Faltas únicamente desestimará las infracciones que fueron mal labradas o aquellas cuya invalidez fuera demostrada por las pruebas que presente el presunto infractor. Esto significa que es aconsejable presentar elementos de prueba en sustento de la inocencia del presunto infractor o para lograr la declaración de invalidez de la infracción.

En caso de que el infractor ya registre una infracción asignada a un determinado Controlador de Faltas deberá dirigirse ante ese Controlador inexcusablemente para continuar o concluir el trámite sin necesidad de solicitar turno presentando documentación acreditante.

Información por internet
Enlace Tipo de enlace
Consulta de infracciones online Consulta interactiva Consulta interactiva
Solicitud de turnos para audiencia con un controlador Trámite online Trámite online

ORGANISMO RESPONSABLE
Dirección General de Administración de Infracciones

Dirección: Carlos Pellegrini 211, Piso 1
Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hs.
Tel.: 147
E-mail:consultasdgai@buenosaires.gov.ar

vía - La Guía – - Cuestionar la validez de infracciones de tránsito.

About these ads

61 comentarios hacia “CABA: Guia para cuestionar la validez de infracciones de tránsito”

  1. Matias Gomez abril 8, 2014 a 3:31 pm #

    Dr. Caceres, Tengo una multa por exceso de velocidad de Mar del Plata. El monto actualizado a la fecha asciende a $3000. No tengo claro si las multas de provincia prescriben. Que me sugiere? La multa fue emitida el 23710/12. gracias

    • Hugo Caceres abril 21, 2014 a 7:37 am #

      Prescriben a los 5 años, por considerarse el exceso de velocidad como falta grave.

  2. Mariel Falcon marzo 20, 2014 a 1:02 pm #

    Buenoas dias. Fui a renovar el registro y me dicen q tgo u a multa del 2010.. la cual nunca me llego… el monto son 3000$. Que puedo hacer porq desde 2010 a la fecha no se si es correcta l multa ya q me dice q es de mar del pkata.q se puede hacer. Gracias

  3. Rosana Tamburro marzo 12, 2014 a 4:37 pm #

    Dr. Caceres, tengo varias multas por mal estacionamiento (sobre la izquierda en Villa Crespo) que tienen fecha 2011. Nunca me llegó la multa, me enteré porque ingrese los datos en internet y solo figuran en la web, no tuve citación al respecto (el auto está registrado en Chubut) y la única información al respecto que tengo es la que aparece en la web. Todo el mundo habla que las faltas prescriben a los dos años. Estas claramente exceden los dos años, lo que no termino de entender es cómo funciona la prescripción. Prescriben automáticamente? tengo que realizar algun tramite? es una locura cuando vi la falta por primera vez eran 90 pesos y ahora cada una se fue a $530 con pago voluntario.!!

    • Hugo Caceres marzo 17, 2014 a 8:01 am #

      Debe presentarse ante el controlador actuante y solicitar la declaración de prescripción.

  4. Jorge marzo 12, 2014 a 12:04 am #

    Al querer transferir mi automotor me aparecen tres multas por exceso de velocidad en capital federal . Soy Fiscal de Instrucción en materia Penal en la cdad de Mendoza . Hace cuatro años que no voy a la cdad de Buenos Aires y las infracciones son de mayo de 2.013 . Mandé un descargo vía mail , con copia del título del automotor . Es la única posibilidad de ejercer mi defensa o dispongo de otros medios ? Cuál es el plazo qué disponen para resolver mi descargo ? Muchas gracias .

  5. luis fricker marzo 10, 2014 a 11:23 am #

    Doctor, mi hijo falleció y era titular de un auto, que tiene infracciones de transito en CABA. las infracciones caducan por fallecimiento o que tramites debo hacer, soy el padre

  6. jorge febrero 11, 2014 a 1:13 pm #

    Me entere de casualidad, consultando por internet, que tengo una multa con fecha de fin de octubre de 2013, que dice “resolver en la UACF”, es por violar la luz roja y no me descuentan puntos ni hay importe definido para pagar. Nunca recibí notificación por correo (aunque recientemente me mude del domicilio donde estaba y quizás pudo haber llegado al domicilio anterior). Te consulto, dada mi situación y habiendo transcurrido los días máximos (90 días corridos desde la notificación) que la ley prevee para tratar estos temas en la UACF: me conviene sacar turno con el controlador en el CGP y ver que es lo que ocurrió (en el lugar que sitúan la multa hay semáforo con fotomulta, aunque dudo que yo haya cometido la falta) o directamente no hago nada y dejo que pase el tiempo?. El registro lo tengo que renovar a fin de este año y el auto por ahora no lo vendo. Por favor, aguardo tu respuesta. Gracias

    • Hugo Caceres febrero 11, 2014 a 2:59 pm #

      Los 90 días corresponden a las infracciones en Provincia de Buenos Aires. Ir o no ir al controlador es una decisión personal. Puede esperar y hacerlo cuando sea indispensable por otro tramite, pero tenga en cuenta la posibilidad de aumento en los valores.

      • Matias marzo 5, 2014 a 3:39 pm #

        Buenas tardes, te hago una consulta ya que estoy bastante molesto y no dispongo de tiempo para hacer reclamos con estas personas.

        Acabo de ingresar para ver las multas y me encontré con una que es de noviembre del año pasado. Y decía esto, que nose que significa.
        Fecha: 05/11/2013 14:56
        Descripción: Acta de Transito – Resolver en la UACF
        Infracción #6780 – Circular Dia/Hora/Caract.vehiculo Prohibidos

        Ademas de que solo yo uso el auto, ninguno que trabaja cercanamente allí lo pudo haber utilizado y era un martes a las 3 de la tarde, realmente absurdo ya que trabajo de 9 a 18. O se equivocaron de auto, o nose. Ademas de que nunca llego un papel físico a mi casa, fue de casualidad que ingrese a verificar. Mi duda es como ellos comprueban que fui yo, y como yo demuestro que no fui? Presento un certificado de trabajo nose que esperan.

  7. Sebastián enero 27, 2014 a 3:24 pm #

    Estimados buenas tardes. Poseeo una presunta infracción por Violación de Luz Roja del día 28/12/2011. La misma indica Resolver en la UACF, pero sinceramente, no estoy de acuerdo con sanción, debido a que la misma fue labrada sin mi consentimiento. Por la fecha de la misma, en cuanto tiempo podría preescribir? en 2015 debo renovar el registro y estimo que la multa se va a evidenciar durante el trámite. Existe posibilidad de enviar un reclamo para que la misma sea anulada? a quien y de que forma debo proceder con ello? desde ya muchas gracias. Sebastián.

    • Hugo Caceres enero 29, 2014 a 5:19 am #

      Si no posee otras infracciones, es posible que la mencionada se encuentre prescripta.

      • Sebastián enero 29, 2014 a 2:59 pm #

        Estimado Hugo, muy amable por su respuesta. No poseo otras infracciones gracias a Dios. Ahora al momento de renovar el registro, este registro va a salir como falta de pago amén de que sea del 2011? Donde puedo averiguar si ha caducado la misma para estar seguro? Muy amable nuevamente.

  8. ruben diciembre 14, 2013 a 1:38 am #

    Hola doctor..compre el auto el 2013 este mes..me figura una infraccion del dueño anterior al qe me vendio (semaforo rojo en 2006) en capital..el auto es de provinca. Olavarria..mi pregunta es que esta semana quiero transferirlo a mi nombre.no tendre problema? Transcribe esa falta? Desde ya muchas gracias..ruben

  9. juan carlos picciolo diciembre 6, 2013 a 11:29 am #

    Buen día,tengo una multa en la localidad de Dolores que pasaron dos años de labrada y ese vencimiento se produjo a principio de 2013,y no hay otra de ahi para adelante,quieero saber,si es tan amable,si caducó y en ese caso al estar el auto radicado en CABA y mi registro y domicilio también,a donde llamo para que me digan donde pedir turno para un controlador de provincia,porque llame al 147 y no supieron darme un telefono,claro entiendo que los supera,por eso recurro a Utd.,un vehiculo,no importa ,donde esté radicado,circula por todos lados,gracias

    • Hugo Caceres diciembre 10, 2013 a 7:35 am #

      El plazo de prescripción es de 5 años. Puede llamar al 0221-421-3215

  10. Victor noviembre 22, 2013 a 12:24 pm #

    Estimado, me han removido el auto en el municipio de Avellaneda y para retirarlo aboné el acarreo. A pesar de que soy de San Isidro preparé el descargo por escrito, lo llevé, me atendió el juez municipal de faltas y no me lo ha querido recibir invocando que regía la oralidad en el proceso. Se me acusa estacionar en ochava. La realidad es que estacioné en una esquina sin entorpecer la senda peatonal no se si dejé los 5 metros que requiere la ley pero de 3 y medio a 4 seguro. No había acordonamiento amarillo. Ayer encontré una cédula de notificación en el buzón (no fehaciente) de pago voluntario por $ 1.414 o $ 2.828 (Dice Infracción art. 49 inc. b y 49 inc. b2 ley 24449) y quisiera saber como hacer el descargo dado que no me lo quieren recibir y el día que fuí terminé discutiendo con el juez de faltas. Pensé en hacerlo mediante carta documento pero sería valido?

    • Hugo Caceres noviembre 25, 2013 a 12:02 pm #

      Al haber recibido una notificación escrita, puede recurrirla mediante carta documento.

  11. Enzo noviembre 18, 2013 a 11:56 am #

    Buenos Días, en mi caso tengo una multa del día 25/01/2010 a las 12:00 hs, imposible de realizar ya que mi auto lo di de alta el 23 de Julio de 2013, Eso marca la llamas del Sistema y las molestias que uno debe tomarse para no tener problemas posteriores.

  12. gabriel septiembre 16, 2013 a 1:51 pm #

    Dr las multas que proscribieron por tiempo mayor a 2 años siguen figurando en la consulta. Hay forma de que no figuren via web? Gracias por su atencion

  13. Rodrigo julio 24, 2013 a 11:51 am #

    Buenos días Dr. Caceres, Tengo 58 fotomultas del año 2009, por estacionar en la cuadra de mi edificio. He leído que puedo solicitar la “declaración de prescipción” presentándome en Carlos Pellegrini. La pregunta es si hay alguna chance de que el controlador fiscal desestime la prescripción y me considere fechacientemente notificado y tenga que pagar. Puede influir el hecho de que hace 2 años tuve que hacerme cargo de 3 multas de exceso de velocidad de otro vehiculo porque mi padre se enfermó y necesitamos venderlo de urgencia. Muchas gracias por su ayuda desinteresada a la comunidad.

  14. ceci junio 17, 2013 a 11:37 pm #

    hola! los molesto con una pregunta: si abri un expediente para reclamar una multa q no me correspondia….y el obtener el tramite prueba para que me la saquen me cuesta mas q pagar la multa. se puede cerrar el expediente? como se hace para cerrar un expediente? qu lo cierre significa q si o si debo pagarla? mil gracias! saludos

  15. fabian schimpf febrero 28, 2013 a 11:47 am #

    Me hicieron un multa por no respetar la senda peatonal, Bulnes y Guemes. vivo en Entre Ríos y el dia que supuestamente cometí la infraccion era el dia que empezaba el mundial, viernes, jugaba Uruguay y Francia, le doy estos datos porque recuerdo perfectamente la fecha, estaba mirando el partido sentado en mi casa de entre rios con amigos y el auto en el garage!!! intente comunicarme por telefono, nada, quieren que vaya a hacer un descargo a buenos aires por $90 y ahora la multa esta en $180. como puedo hacer para probar que nunca estuve ahi ese dia?

  16. Hernan Brizuela febrero 28, 2013 a 3:02 am #

    Estimado Dr. Al revisar mis multas de transito por internet vi que me multaron dos veces por mal estacionamiento (en CABA) el mismo dia, en la misma calle pero con una diferencia de 3 horas entre las misma, yo se que estacione mal pero nunca movi el coche entre esos horarios por lo que me multaron dos veces por lo mismo. Ademas una delas multas dice altura 2000-2100 y la otra 2100-2200. Puedo pedir que me borren una? Puedo pedir la nulidad de las dos por no ser exactas las alturas ? Gracias

  17. Mariana febrero 8, 2013 a 9:16 am #

    Dr, me llegaron 2 fotomultas, pero el auto no es el mio (la patente sí, el modelo del auto no), nos dijeron q teniamos q hacer una denuncia penal ya que estaria circulando un auto mellizo (el de las infracciones), todavia no nos levantaron las multas y no solo eso sino que ahora necesitamos vender el auto pero tengo q desestimar la denuncia para que el proximo titular no tenga problemas, que pasaria en este caso con esas infracciones, debo pagarlas igual?, mil gracias

  18. elba navarro enero 3, 2013 a 8:16 pm #

    me llega notificacion de infracciones pendientes de mi vehiculo en junio de 2011 por estacionar indebidamente en Brasil 620. Vivo en Tucuman capital y esa calle no existe

  19. Damian diciembre 28, 2012 a 9:21 pm #

    A quien corresponda
    Hola, buenas tardes, me llegó una notificacion de infracciones y corroborando a travez de la consuta de infracciones , en la pagina del gobierno de la ciudad, veo que hay 2 infracciones de mi “EX” vehiculo dominio cuyas fechas de dichas infracciones ya no corresponden a mi, cuando se produjeron dichas infracciones ya no era mio el vehiculo. No se porque motivo me siguen llegando a mi estas notificaciones y verdaderamente no cuento con el tiempo para dirigirme a la unidad administrativa de control de faltas N° 83 sito en Av. Rivadavia 7202 . para presentar la documentacion que comprueba el cambio de titularidad del vehiculo ( ya que el dia que lo vendí tranferimos tambien ) agradeceria si me facilitarias un telefono para poder comunicarme con la unidad administrativa de control de faltas N° 83 desde ya agradeceria una respuesta, saludos cordiales

  20. Ezequiel Hector Hermida diciembre 11, 2012 a 3:49 pm #

    Dr Caceres, en el dia de hoy me llego una notificacion por una presunta infraccion cometida en av.9 de Julio y av. de Mayo por transitar utilizando celular o auriculares con fecha 17/09/12 a las 11:30 hs.
    Lo paradogico es que yo resido en la ciudad de MDP. y en esa fecha no transite,no estuve ni jamas e cometido esa infraccion. Yo pregunto ¿debo pagar esa multa? y sentirme estafado ?¿ o debo gastar el dinero que no poseo para viajar a ejercer mi defensa? ¿y como demuestro que no conduci en la ciudad de Bs As. dejo en claro que mi vehiculo posee otra infraccion por el mismo motivo en el año 2009

    • Hugo Caceres diciembre 17, 2012 a 10:35 am #

      Puede efectuar su defensa por vía postal, y solicitar se remitan las actuaciones al Juzgado de faltas de Mar del Plata.

  21. Alejandro noviembre 21, 2012 a 1:26 pm #

    Buen Dia, me hicieron una infraccion por estacionamiento en una ochaba, por unos minutos para bajar un discapacitado, mi hija, el auto tiene toda la documentacion y obleas de discapacitado, y luego de llevarla a casa saque el automivil del lugar, pero ya tenia el tiket, fui al controlador y no quiso aceptar mi versión por lo que apele la decision porque ,debe respetarse la defensa en juicio del acusado y no me fue otorgada, además Estos controladores (una innovación antijurídica de los últimos años) están puestos por el Poder Ejecutivo sin respaldo del Poder Legislativo es un mero empleado administrativo, usurpando la facultades de un Juez, subordinado al poder político. Como sigo este tema ya he apelado.

    • Hugo Caceres noviembre 24, 2012 a 10:55 am #

      Debe averiguar a que Juzgado fue elevado el expediente, y realizar allí el seguimiento respectivo.

  22. daniel noviembre 7, 2012 a 6:16 pm #

    Dr. caceres, entrando en la pagina de infracciones observo que con mi DNI tengo una infraccion de septiembre de este año, pero no sobre mi vehiculo actual, sino sobre un vehiculo que vendí el año pasado en el mes de noviembre al cual fuimos al registro y se hizo la transferencia correspondiente aqui en capital federal al cual esta radicado el vehiculo, por sorpresa me ha tomado, dar gracias que al que le vendi el auto es mi vecino que aun lo tiene, lo que no se porque me viene a mi ya que procedi todo tal cual para no tener problemas legales, no se que puedo hacer ya que no me ha quedado ningun papel de venta del vehiculo ya que todo lo hicimos en presencia en el registro.

  23. francisco octubre 31, 2012 a 1:29 pm #

    Buenas tardes Dr: Al transferencia del vehiculo que compre salto una infraccion de capital en el 2008 cuando el auto es de rosario y ni siquiera funcionaba se trata de un jeep totalmente desarmado como puede ser?…Por supuesto que hice la negativa de pago justificando que la infraccion era del titular anterior, que puedo hacer?…desde ya muchas gracias..

  24. Nancy octubre 28, 2012 a 9:46 pm #

    Doctor, me acarrearon el auto en un lugar donde estaba permitido estacionar, me dice que estaba sobre una parada de colectivos, pero la verdad es que estaba a 20 metros pasando esta señalización y pasando la linea donde indicaba que se podia estacionar. Nos dijeron que la queja debemos hacerla ante el tribunal de faltas. Sacamos una foto del lugar donde estaba nuestro auto, pero ya sin el. Cree que eso es una prueba valida? Pueden llegar a devolvernos el dinero? Muchas Gracias.

    • Hugo Caceres octubre 29, 2012 a 7:40 am #

      Si el auto fue ilegalmente removido, correspondería que le reintegren lo que usted haya abonado. La foto sola no creo que sea suficiente prueba, debe agregar testigos, al menos.

  25. diego septiembre 20, 2012 a 2:31 pm #

    hola que tal necesito ver unas multas que recien me entero que tengo. me dicen que tengo que ir a UACF Nro. 86 en CGPC10 – Bacacay 3968 de 08:00 hs. a 14:00 hs.
    tengo que sacar turno?? gracias!

  26. Marcos Miranda septiembre 16, 2012 a 1:20 pm #

    Buen dia Dr., tengo una infraccion del 19/01/2009 por Girar a izquierda/derecha en lugar prohibido… ya prescribio si aun figura “Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas)” y aun no fui notificado por ello. Esto lo saco del la pagina de infracciones. Desde ya muchas gracias.-

    • Hugo Caceres septiembre 22, 2012 a 11:07 am #

      Debe presentar en el Tribunal de Faltas para obtener la declaración de prescripción.

  27. canale carlos agosto 7, 2012 a 10:45 am #

    buen dia DR: me salto una infraccion del año 2007 comopuedo hacer para pagarla sin ir a la calle pelegrini por q no em dan los horarios por el trabajo y tengo q entregar el auto libre de todoo.

    muchas gracias

    • Hugo Caceres agosto 8, 2012 a 5:06 am #

      La pagina web de infracciones de la CABA permite imprimir las boletas de pago.

  28. Claudio agosto 6, 2012 a 4:32 pm #

    Buenas Tardes Dr., tengo que renovar mi licencia de conductor e Municipalidad de 3 de Febrero.Nunca he recibido ninguna infracciòn de trànsito pero por internet me figura una por en Captal Federal por uso de celular,o equipo de audio o algo que se asemeje, ya que no aclara nada conciso.Puede ser motivo para que no me renueven en Municipalidad de 3 de Febrero? Gracias

    • Hugo Caceres agosto 7, 2012 a 7:16 am #

      No va a tener problemas para renovar su licencia en provincia.

      • Tomás agosto 27, 2013 a 5:22 pm #

        Lamentablemente esto no es así respecto del municipio de Lomas de Zamora. Me impidieron renovar el registro por infracciones en Capital Federal…

  29. rodrigo marzo 29, 2012 a 5:17 pm #

    Buen dia Dr, cual es el tiempo de prescripcion de las infracciones por mal estacionamiento?
    puedo alegar este plazo en carlos pellegrini para evitar pargarlas si vencieron? gracias

    • Hugo Caceres abril 6, 2012 a 5:00 pm #

      Prescripción de las sanciones

      De acuerdo a lo regido por la Ley 451, la prescripción de la acción por faltas opera a los dos años, contados desde la fecha de la infracción, salvo que hubiera mediado notificación fehaciente del imputado en cuyo caso el plazo de prescripción se computa desde dicha fecha. No obstante ello, dicho procedimiento no opera de pleno derecho por lo que deberá solicitar la prescripción ante un Controlador Administrativo de Faltas solicitando turno telefónicamente al 147 o a través de la página web

  30. daniel budeguer marzo 23, 2012 a 7:39 pm #

    al traspasar mi vehiculo radicado en avellaneda ..me informan 15 infracciones de las cuales salvo dos nunca fui notificado ..como hago para reclamar??? necesito resolver el tema urgente y no consigo sacar un turno!!!!! puedo ir directamente al cpg sin turno para resolver el tema?ya entregue mi vehiculo con toda la documentacion ! alcanza q me presente con dni y el resumen de infracciones que me dieron en el registro ?

  31. luis costantini enero 14, 2012 a 12:07 pm #

    Estimado Dr.Caceres: Mi hijo cometio infraccion por exceso velocidad en berazategui
    el 17-11-10.- Recibe una notificacion citandolo a comparecer en La Plata para el 25.1.12
    pero previamente concurre a la dependencia espontaneamente intentando unpago volunta-
    rio.- Le notifican que no es posible por cuanto fue notificado en feb/2011 …no se presento
    ni tomo iniciativa y perdio el derecho al pago voluntario.-
    La consulta culmina narrando que mi hijo expreso NO HABER RECIBIDO JAMAS LA NOTIFI
    CACION pero le responden que la notificacion fue hecha por OCA y que la consideran positiva.- En consencuencia quedara a criterio del juez hacer lugar al pedido.
    PREGUNTO: puede esgrimirse en una apelacion la no validez de tal cedula notificatoria
    al no poder demostrar el Estado la rubrica de mi hijo como destinatario de la carga cual
    fue la infraccion narrada ???? O prima para el caso conque se haya dejado bajo puerta
    una notificacion ????
    SE ESTA RECONOCIENDO LA MULTA… lo que se intenta es que se le acepte el pago
    voluntario porque recien ahora se da por verdaderamente notificado.

    Agradezco este medio de contacto
    Luis Costantini
    Productor de Seguros

    • Hugo Caceres enero 16, 2012 a 8:22 am #

      Se puede plantear un incidente de nulidad por defectos de notificación si la misma no cumple con los preceptos ordenados en la ley 13.927.

  32. Alejo diciembre 7, 2011 a 10:39 am #

    Estimado DR. Me acarrearon mi vehículo y la multa indica calle Guido 1500 pero la boleta de acarreo indica Guido 1501. Son veredas opuestas. El auto estaba en una vereda o en la otra, no en ambas! Se puede impugnar por mala confección? Muchas gracias.

    • Hugo Caceres diciembre 28, 2011 a 7:04 am #

      Podría ser un motivo para fundar su defensa, pero en principio lo que vale es el acta de infracción, no el acta de acarreo.

  33. mabel octubre 25, 2011 a 10:26 pm #

    Estimado Dr Caceres hace unos dias renove mi registro y para mi sorpresa me informan que tengo una multa labrada en la ciudad de buenos aires el dia 04/12/2006 cuando mi auto es patente i que corresponde al año 2009 por supuesto la misma tiene mis datos personales y la patente . quisiera saber que se puede hacer ya que soy de tucuman jamas he viajado a buenos aires y no es la primera vez que recibo infracciones fraudulentas ya que recibi una de tortuguitas que tampoco tengo el placer de conocer . desde ya muchas gracias

  34. Ricardo Schmoller marzo 29, 2011 a 9:56 am #

    Hola, tengo domicilio en capìtal federal, aunque en el registro de conducir no está actualizado, y por ese motivo me llegó a la casa de mis padres unacitación para concurrir a san pedro provincia de buenos aires por una infracción cometida en la ruta 9 el año pasado consistente en no usar las luces reglamentarias. Mis padres estaban de vacaciones y la recibió el portero. Llamó mi señora al juzgado y le dijeron que debía abonar la suma de $ 800.- por pago voluntario o casi el doble si no era de esa manera o realizar un descargo, mi pregunta es la siguiente, tengo que renovar el registro el año p`roximo esto me impedirá realizar la actualización del mismo? me conviene realizar un descargo? pero no se si podré habiendo firmado el acta? finalmente, que la reciba el portero y no siendo ese mi domicilio real en la actualidad aunque figure en el registro es causal para el descargo? gracias. Ricardo.

    • Hugo Caceres marzo 30, 2011 a 7:32 am #

      EL domicilio que figura en su licencia es válido para las notificaciones de actas de infracción.
      Si no soluciona el tema de la infracción le impediran renovar su licencia.

  35. Ana marzo 3, 2011 a 7:21 pm #

    Buen día Dr.: me hicieron una multa con retención de registro en CABA por pasar en rojo. La copia de la multa que me entregaron no es legible, ya que no tomó el carbonico. Se puede impugnar la multa por eso? Al ser la primera multa, que importe asigna el controlador? Sobre ese importe hay descuento por pago voluntario?. Gracias.

    • Hugo Caceres marzo 7, 2011 a 7:56 am #

      Podría fundarse una defensa en la falta de legibilidad.
      No admite pago voluntario.

      • lidia mayo 2, 2013 a 2:37 pm #

        hola me sale una multa del 2006 y en ese momento el auto no era mio que debo hacer y donde debo ir para hacer el descargo

      • Hugo Caceres mayo 3, 2013 a 9:14 am #

        Debe dirigirse al Tribunal de Faltas con copia del título, para demostrar desde cuando es titular registral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.105 seguidores

%d personas les gusta esto: