BUENOS AIRES. Certificado de antecedentes de infracciones

9 feb

La Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que�tiene por objeto la implementación del CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO – CENAT- creado por la ANSV, en la Provincia de Buenos Aires, y cuyo fin es que se exija con carácter previo a la emisión de la Licencia de Conducir, la información existente en los Registros Nacionales pertinentes relativa a los Antecedentes Nacionales en ocasión del tránsito, los provenientes del Registro Nacional de Reincidencias y Estadísticas Criminal y Carcelaria; inhabilitaciones para conducir tanto contravencionales como judiciales o provenientes de dictámenes emanados de juntas médicas, como asimismo la contenida en el Sistema de Antecedentes de Tránsito del Registro Único de Infractores de Tránsito (R.U.I.T), dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la que se incluirá mediante un apartado denominado “Antecedentes Provinciales”, haciendo referencia a la Ley N° 13.927 y Decreto N° 532/09; y la información con relación a las multas pendientes de pago de quien tramita la licencia, con carácter previo a su emisión, en este ultimo caso

vía ecofield » BUENOS AIRES. Tránsito. Certificado de antecedentes..

About these ads

36 comentarios to “BUENOS AIRES. Certificado de antecedentes de infracciones”

  1. Marcelo enero 19, 2013 at 2:24 pm #

    Quisiera saber a partir de que año entra en vigencia la Ley 24.449 y aplica en las rutas marcando el kilómetro 203 de Ruta 2 con 100 de Máxima y el Kilómetro 323 , 324 de Ruta 11 con 80 Máxima. En las dos paso a menos velocidad y me hacen la multa.

  2. Pablo diciembre 19, 2012 at 5:58 pm #

    Hola Doctor, tengo una consulta y ante nada las gracias por su respuesta tengo que solicitar el certificado de titularidad de mi registro de conducir para ser presentado en españa, ahora en el CENAT figuran las multas pendientes? dado que tengo miedo que por eso no me den el certificado.

  3. raul octubre 5, 2012 at 9:48 pm #

    donde puedo pagar mi infracion de transito?

  4. Nelida Bazan septiembre 30, 2012 at 8:38 pm #

    Hola doctor, me hicieron una multa en Camet (general Pueyrredon) vel. permitida 80 km e iba a 93 km., mi pregunta es mi auto esta radicao en Capital Federal, al renovar el registro en capital federal me va a salir la deuda???Gracias

  5. martin junio 26, 2012 at 1:56 pm #

    BUENAS TARDES DOCTOR,TENGO UNA INFRACCION POR ALCOHOLEMIA ,QUE NUNCA LA E RECIBIDO LA NOTIFICACION EN MI DOMICILIO ,NO TENGO MULTAS ,SOLO EN CAP FED ,,PODRE RENOBAR EL REGISTRO ?

  6. Norberto Grillo junio 25, 2012 at 9:11 pm #

    Estimado Dr. Cáceres. Soy un Contador Público de la localidad de Banfield, y hoy (25/06) por la mañana tramité un duplicado de mi Registro de Conducir, que se hallaba vigente, en el Municipio de Lomas de Zamora, donde me cobraron las Tasas, examen de Vista, y finalmente me dieron comprobante para retirarlo el día 29/06. Una hora después me llaman del Organismo de Tránsito Municipal comunicándome que existía una deuda a mi nombre, por un Certificado de Antecedentes de Tránsito por una Multa labrada el 16/06/2010, por VTB vencida, que yo firmé y aboné en Banco. Pcia de Bs. As. el 24/06/2010 por $ 323,20. Le dije al funcionario de Lomas de Zamora que esa Multa estaba cancelada y me informó que llamara al 0800-222-0024. Así lo hice, y luego de 2 hs. de insistir me atendió una operadora, le pasé todos los datos de la Multa pagada, y me dijo que ese pago el “sistema” nunca lo “tomó” a pesar que todos los códigos del comprobante eran correctos, y que solo me cabía volver a pagar ahora esa Multa, e “indexada” al valor de $ 1.358,70. Ante tamaña barbaridad de respuesta, le consulto, existe la posibilidad de accionar judicialmente con rápido éxito ante ambos Organismos? y de ser viable, contra el patrimonio, del o de los funcionarios públicos, en paralelo? Desde ya muchas gracias por su atención.

    • Hugo Caceres julio 1, 2012 at 9:26 am #

      Debería dirigirse en primer lugar al juzgado interviniente en su caso, aunque por el monto que usted informa haber pagado me parece que la deuda no se canceló dibidamente, dado que en la fecha que usted señala el monto de pago voluntario era de aprox. $ 680.
      En caso de que su pago haya sido correcto, puede accionar por daños y perjuicios.

  7. alex negri junio 25, 2012 at 12:23 pm #

    Buenas tardes, quise renovar mi licencia de conducir en el partido de moron(zona oeste) y no he podido porque tengo dos multas impagas., una en el juzg. de ransito provincial de mar del plata y la otra en el juzg de dolores…como puedo hacer para hacer un reclamo? si entro con m Dni para averiguar mis multas segun mi dni no me figura nada pero en el registro saltaron, que puedo hacer? gracias
    Alex

    • Hugo Caceres junio 30, 2012 at 10:07 am #

      Presentar su reclamo en cada uno de los juzgados intervinientes.

  8. marcelo moron junio 22, 2012 at 10:42 pm #

    HOLA, NO PUEDO RENOVAR MI LICENCIA DE CONDUCIR POR UNA INFRACCION DE TRANSITO OCURRIDA EN MAR DEL PLATA, 3 MESES DESPUES QUE VENDI MI CAMIONETA. COMO PUEDE SER QUE NO REVISEN LOS REGISTROS DE PROPIEDAD. VIVO EN BS. AS, TENGO QUE VIAJAR A MAR DEL PLATA?

    • Hugo Caceres junio 25, 2012 at 8:02 am #

      Puede hacer el tramite de redireccionamiento tambien en La Plata, en la DPPSV: calle 6 y 50.

  9. BARJA GUILLLERMO junio 13, 2012 at 2:23 pm #

    BUENAS TARDES QUE PUEDO ASER ME LLEGO 15 INFRACCIONES Y PERDI EL REJISTRO SEDULA VERDE TODO Y NO ME DAN POR LA DEUDA QUE PUEDO ASER O DONDE IR PARA ABLAR DEL TEMA

    • Hugo Caceres junio 14, 2012 at 6:34 am #

      Debe dirigirse al Juzgado que interviene en el tramite de las infracciones imputadas.

  10. María Angélica Gómez junio 5, 2012 at 9:22 am #

    Dr. le quisiera consultar sobre lo siguiente: En el fin de semana me robaron billetera con registro de conducir, al ir a tramitar el duplicado me encuentro con la sorpresa de una multa del año 2010, en la localidad de Dolores. Al comunicarme telefonicamente al 0800 que me dan me informan que habian enviado dos notificaciones y una cedula de notificación de resoluciòn de las cuales nunca recibi nada (yo vivo en un edificio y no estoy en todo el dia y la verdad es que el correo no vuelve la cantidad de veces que se supone corresponder). Esto me tiene trabado el trámite de mi licencia, la cual necesito en forma urgente. Mi consulta es llegada esta instancia en la que me dice que ya dictaron condena o algo asi, tiene sentido que me traslade a Dolores a intentar apelar? (Vivo a mas de 300 km del lugar), o ya no podre hacer nada al respecto, la suma que me dicen adeudar es de $ 1815 y la verdad es que no los tengo y tendria que sacar un crédito, pero tampoco quiero gastar en viaje de gusto.
    Desde ya muchas gracias

    • Hugo Caceres junio 7, 2012 at 9:09 am #

      No le puedo garantizar que tenga un resultado favorable en caso de concurrir al juzgado. No suelen ser demasiado flexibles.

  11. guillermo Petta junio 1, 2012 at 5:24 pm #

    Estimado:
    Poseo una ambulancia, en ocacion de un traslado de un paciente de gravedad ( desde Mar del Plata hasta Capital ) el radar de dolores y Castelli me genero una multa fotografica por exeso de velocidad.
    Me comunique con el ministerio de seguridad vial en La Plata y me pidieron que realizara un descargo adjuntando la historia clinica que probara que estaba trasladando un paciente en estado critico, cosa que hice en octubre del año pasado.
    Hoy obtuve la sentencia del tribunal de Dolores fallando en mi contra, obligandome a pagar la multa.
    Que me aconseja hacer ante tamaña injusticia?
    Muchas gracias

    • Hugo Caceres junio 4, 2012 at 7:37 am #

      Presente un recurso de apelación. Tiene cinco dias para hacerlo.

  12. Shushu abril 22, 2012 at 4:11 pm #

    El viernes 20-04-2012 fui a renovar la licencia de conducir en Capital y me anoticiaron que tenian que averiguar mis antecedentes. . El 24-08-1999 me dictaminaron 3 años de prision en suspenso por una causa penal que ya fue cumplida. Esto obsta para la obtencion de la licencia?

    • Hugo Caceres abril 23, 2012 at 7:56 am #

      SI va a solicitar licencia profesional podría ser un obstáculo.

  13. diego abril 9, 2012 at 2:39 pm #

    buenas tardes ;hoy fui a tramitar la licencia de conducir por primera vez y me dijeron que pase mañana por que me salio posibles antecedentes penales yo tengo una causa abierta ¿puede ser que me nieguen el carnet?

    • Hugo Caceres abril 11, 2012 at 5:43 am #

      Salvo que haya una inhabilitación para conducir, no tiene influencia en este trámite.

  14. Maria Eugenia marzo 13, 2012 at 1:49 pm #

    Hola, necesitaría ayuda para ver que se puede hacer, ante el problema que me surge, sobre la licencia de conducir profesional, la cuál se me ha inhabilitado para renovar, por una multa que se me ha hecho hace un año, en Mar del Plata, de vacaciones por una infracción de alcoholismo. Me han suspendido la licencia profesional y yo necesito de ella para trabajar. Según el artículo 14 de la constitución Nacional, a nadie le deberían quitar el derecho a trabajar. Y además, cuando se hizo la multa, no fue trabajando, si no de vacaciones. Hay posibilidad de hacer algo para poder volver a renovar la licencia?? El recurso de amparo sirve?

    • Hugo Caceres marzo 17, 2012 at 9:39 am #

      El tema es polémico y complejo, pero en mi opinión debería plantear primero un recurso administrativo y eventualmente un amparo judicial.

  15. RICARDO BLANCO febrero 3, 2012 at 12:54 pm #

    DR. EN NOVIEMBRE DEL 2010, RECIBI CEDULA NOTIFICACION DE MAR CHIQUITA POR DOS ACTAS DE CONSTATACION DE LA MISMA FECHA 6-12-2009 INFORMANDOME DE UNA RESOLUCION QUE EN SU ARTICULO 1RO. DICE UNA SANCION DE MULTA DE 1400 PEOS Y OTORGANDOSEME UN PLAZO DE TRES DIAS PARA EL PAGO, NUNCA ANTES NI DESPUES RECIBI NINGUNA OTRA INFORMACION, NO SE CUAL INFRACION COMETI,NI TAMPOCO EL LUGAR, DADO QUE EN LA CEDULA DE NOTIFICACION SOLO HABLA DE ACTAS E IMPORTES A PAGAR, COMO ME PUEDO INFORMAR DE QUE SE TRATA Y QUE DEBO HACER, GRACIAS.

    • Hugo Caceres febrero 6, 2012 at 6:27 am #

      Puede contactar al Juzgado de Infracciones de Tránsito de Mar del Plata, e impugnar las notificaciones recibidas.

  16. Maximiliano enero 25, 2012 at 11:09 am #

    Buen dia Doctor, hoy hice el tramite de renovación de registro profesional y me saltó una multa del 2010, realicé el pago hoy mismo y me dijeron que no podia terminar el trámite hasta 48 hs despues de realizado el pago, dia en que en aparecería en los registros de La Plata, es ésto cierto?.Muchas gracias.

    • Hugo Caceres enero 27, 2012 at 7:38 am #

      Es correcto. Ese es el plazo que tarda el sistema en ser actualizado.

  17. maria grosso enero 16, 2012 at 9:40 pm #

    hola doctor,le comento que a mi esposo que viaja desde bs.as a san luis con cargas generales,se le vencio el registro en el viaje,ya que habia concurrido al registro y le dijeron que debia ir un dia antes de que se venciera,pero lo retubieron en san luis un dia mas,y no llego a tiempo,y ensima estan de paro,los que piden aberihuacion de antecedentes,en san luis le retubieron el registro y le realizaron un acta,mi esposo debe trabajar ya que tenemos dos niños que debemos hacer desde ya muchas gracias maria

    • Hugo Caceres enero 17, 2012 at 8:25 am #

      Debe plantear el tema ante el Juzgado interviniente en el caso.

  18. ariel schmukler diciembre 8, 2011 at 4:07 pm #

    Estimado Dr hugo caceres:

    Le hago una consulta:

    Tengo que renovar el registro en provincia de bs as, tengo infracciones en capital, pero en provincia de bs as ninguna, tengo entendido que la ciudad de bs as, no esta adherida al registro de infracciones de transito con la provincia de bs as, es correcto?

    Saludos y muchas gracias

  19. sandra mayo 23, 2011 at 10:14 pm #

    Dr. Caceres: Una consulta, en el caso de las multas que aparecen en el ruit, sin haber sido notificadas en ningún momento, tomando conocimiento de las mismas en el momento de renovar la licencia de conducir. Es posible apelarlas, en caso afirmativo, donde se debería presentar el descargo. Sería una instancia administrativa o ya sería judicial? Muchas gracias por su atención.

    • Hugo Caceres mayo 24, 2011 at 7:30 am #

      Debe primero impugnar en sede administrativa (Juzgado Administgrativo de infracciones de tránsito).

  20. Ricardo Vera abril 28, 2011 at 5:25 pm #

    Buenas tardes Dr. Caceces, he leido un poco los mensajes que recibe y contesta continuamente
    y logre encontrar respuesta a la duda que yo tengo.
    El año pasado viaje varias veces a la costa por motivos familiares, a mediados de año, y recibi dos infracciones por execeso de velocidad una en Mar Chiquita donde la maxima permitida era 60 y segun la foto yo circulaba a 82,6 km la hora, mas del 10% permitido. la otra en el ya famoso km 203 de regreso donde la maxima permitida es de 80 y segun la foto yo circulaba a 94,28. Bueno no pague ninguna de las dos, y estan como decia mi abuelita, en la nube de ubeda.
    Hace unos dias recibi una CITACION del juzgado administratvo de Infracciones de Transito de de Dolores, para que el 11/05/11 comparezca a presentar descargo y tambien la da opción de pagar el 100 % de la infracción $ 517,35. Yo crei que la citación estaba asociada a alguna de las infracciones que mencione anteriormente, pero para mi sorpresa, no era asi, sino que estaba relacionanda con una infracción anterior de Diciembre de 2009, la cual nunca recibi en mi domicilio. Ahora bien, segun entendí por lo leido entre varios mensajes, podría por esta última infracción mandar un escrito solicitando el pago del 50%, dado que no habia sido notificado anteriormente, pero si hago esto tengo miedo que salten las otras dos infracciones, que estan en el mas alla…… Que le parece Doctor, pago esta y espero con los dedos cruzados o mando el descargo, por haber sido notificado.
    Desde ya le agradezco mucho, por mi y por la ayuda que nos da todos los “salames” que como yo contribuimos a las arcas de PBA, donde la politica de seguridad vial, no se basa en la enseñanza sino en la presion recaudatoria. Porque no me digan que pasar a 94 en una zona de 80 es una locura!! primero porque todos en la ruta circulan a mayor velocidad, siendo hoy por hoy normal para cualquiera circular a 130, quiere decir que circular a 94, no es una locura, y que yo estaba en reduccion de velocidad, pero bueno eso ya es harina de otro costal. Y Ud, ya hace un trabajo muy loable, como que le cargue mi bronca.
    Reiterando mi agradecimiento quedo a la espera de sus noticias.
    Ricardo Vera
    capital federal

    • Hugo Caceres mayo 1, 2011 at 7:58 pm #

      Llame al 0-800-222-0024 y averigue cual es el estado de deudas de su vehículo. Allí le dirán en que estado se encuentran las otras dos infracciones que menciona.
      Por otra parte, creo que es conveniente que conteste al requerimiento que le llego, y plantee la falta de notificación anterior, a fin de obtener la posibilidad de pago voluntario.

  21. fredes gustavo jose marzo 29, 2011 at 2:00 pm #

    hola que tal doctor le cuento que soy de bahia blanca provincia de buenos aires, en agosto de 2010 me retuvieron el carnet por alcholemia positiva que me dio 0,87 y me dieron cuatro meses de sancion lo cual la cumpli a la pena al retirar el carnet me dijieron que ivan a sacar las categorias de profesional lo cual me complico porque vivo de un camion que propio y no se que hacer y si realmente pueden hacerme eso

    • Hugo Caceres marzo 30, 2011 at 7:22 am #

      ASi esta previsto en la ley, aunque en mi opinión podría prosperar un recurso de amparo para evitarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.267 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: