Mar del Plata: 1257 infracciones de tránsito en la última semana

21 may

La dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial hicieron operativos en diferentes puntos de la ciudad y secuestraron 23 motos y 200 autos, de los cuales 66 estaban estacionados en lugares prohibidos, 58 fueron por alcoholemia y 37 por estacionar en paradas de colectivo

Los controles se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas de circulación, evitar excesos, reducir siniestros viales y a preservar la salud y la vida de todos los vecinos.

En la última semana, agentes de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron operativos en diferentes puntos de la ciudad labrando un total de 1257 infracciones.

A su vez, secuestraron 23 motos y 200 autos de los cuales 66 estaban estacionados en lugares prohibidos, 58 por alcoholemia, 37 por estacionar en paradas de colectivo, y el resto por hacerlo en doble fila, en lugares de carga y descarga o reservados.

Las infracciones que más se detectaron fueron licencia vencida, falta de seguro, falta de Verificación Técnica Vehicular, falta de luces reglamentarias, conducir sin cinturón de seguridad o hablando por teléfono celular.

Noticia completa en El Atlántico

About these ads

12 comentarios to “Mar del Plata: 1257 infracciones de tránsito en la última semana”

  1. zunilda ramirez febrero 16, 2012 at 12:24 am #

    quisieraa saber el valor de la multa x falta de registro en mar del plata y cuanto cuesta la estadia de la moto en deposito gracias!!

    • Hugo Caceres febrero 17, 2012 at 7:40 am #

      Desconozco los valores específicos en casos de jurisdicción municipal, pero si se aplica la escala provincial la falta de licencia tiene prevista multa de $ 1814,70.-

  2. laura octubre 6, 2011 at 10:32 pm #

    hola…el domingo a las 17:30 hs se llevaron mi auto por encontrase en una zona de carga y descarga….popdria decirme el valor de la multa!!!…muchas gracias!!

    • Hugo Caceres octubre 11, 2011 at 10:05 am #

      Debe consultar la ordenanza local para verificar los valores en su ciudad.

  3. matias giallongo septiembre 1, 2011 at 2:01 pm #

    Dr, en octubre del 2009 me hicieron una multa por circular con luces no reglamentarias en mar del plata, no deberia haber caducado la multa? y si no es asi de que monto seria el valor de la multa, tengo entendido que es leve. Gracias

    • Hugo Caceres septiembre 13, 2011 at 12:40 pm #

      Podria estar prscripta dado el tiempo que menciona.

  4. maria eugenia julio 7, 2011 at 10:43 am #

    Buenos dias, quiseira vender el auto y me quedo una multa por exceso de velocidad en la ruta 2 cerca del aeropuerto de mar del plata, y me puse los datos en la pagina de uds. y me dice sin deuda puede ser ?? fue en sept. del 2009, gracias.

    • Hugo Caceres julio 9, 2011 at 10:15 am #

      Seguramente esta cometiendo algún error, dado que no poseemos pagina alguna en la cual pueda consultar antecedentes de infracciones. Este blog es de un abogado particular, sin vinculación con ningún juzgado u organismo.

  5. Norma junio 29, 2011 at 3:10 pm #

    Deje estacionado el auto , un sabado en lugar de carga y descarga de un banco, ya que era por un corto plazo , debido a que tenia q buscar a mi mama que se encontraba descompuesta , al regresar se lo habia llevado la grua , quisera saber si ante esa situacion debo hacer el descargo ante el juez o debo pagar . ya que me dicen que se abona la mitad

    • Hugo Caceres julio 2, 2011 at 11:01 am #

      Si tiene argumentos para justificar un descargo puede hacerlo, de lo contrario le conviene optar por el pago voluntario.

  6. Milton junio 6, 2011 at 11:51 am #

    Dr buenos dias, en noviembre del año pasado me hicieron una multa en la costa de mar del plata por estar hablando por telefono estacionado. Esperando que pase una fila de autos, me llaman y la llamada dura menos de 4 segundos, corto, espero q pasen los autos, muevo y un zorro (muy conocido aca en la ciudad por ser coimero) me para porque estaba “hablando por telefono mientras manejaba”. Como es el tema? ahora me quieren cobrar $750 por una gansada. Como puedo defenderme? Y ya me comentaron que la jueza no salva a nadie y si me trato de defender voy a tener q pagar el doble. Saludos!

    • Hugo Caceres junio 16, 2011 at 8:27 am #

      Si como usted dice el Oficial interviniente es conocido por su inconducta lo que se debería hacer es formular una denuncia en sede penal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.195 seguidores

%d personas les gusta esto: