Polarizados: en Provincia de Buenos Aires prohibidos y con multas de cuatro mil pesos

10 feb

En los controles que se están haciendo este año se insiste mucho en el tema de los vidrios polarizados.

En Provincia se encuentran prohibidos, y en caso de infracción retienen la licencia y el costo de la multa (con descuento incluido por pago voluntario) es de $ 4.536.

About these ads

100 comentarios to “Polarizados: en Provincia de Buenos Aires prohibidos y con multas de cuatro mil pesos”

  1. jaier junio 11, 2014 at 11:01 am #

    hola doctor me hicieron una multa de 14.989 pesos por el parabrisa polarizado y me la bajaron a 8.955 pesos y me sacaron la licencia de conducir

  2. Agustin abril 9, 2014 at 10:56 pm #

    2 consultas:
    _Al hacer la VTV y pasarla con polarizado, no tendrian porque multarte o no?
    Si uno presenta la hoja de VTV ante el juez y dice Apto no tendrian que multar =S

    _Y la otra consulta que no tiene mucho que ver y media boba , si bien no se puede circular con polarizado, pero con anteojos oscuros podes circular? estamos en la misma, es más los anteojos reducen mucho mas la visibilidad que un polarizado.

    • Hugo Caceres abril 21, 2014 at 7:43 am #

      La ley prohibe circular con polarizados, no lo autoriza que haya pasado la VTV, ya que no hay constancia de que no los haya polarizado luego.
      Lo que no está prohibido está permitido, por lo tanto mientras nada diga la ley sobre el uso de lentes…

  3. El Flaco enero 5, 2014 at 1:50 pm #

    SI ESTA PROHIBIDO POLARIZAR LOS VIDRIOS TENDRÍAN QUE EMPEZAR A DAR EL EJEMPLO “” TODOSSSSS LOS FUNCIONARIOS, POR QUE TODOSSSSS LOS TIENEN POLARIZADOS Y DESPUÉS SI HAGAN TODAS LAS MULTAS QUE QUIERAN, PERO LAMENTABLEMENTE PREDICAR CON EL EJEMPLO NO ESTA EN ELLOS.-.-

  4. Hugo Caceres enero 3, 2014 at 11:05 pm #

    Estimado Doctor:
    Estamos por viajar a a Neuquén. Los polarizados ¿están prohibidos en todo el país? Gracias por su tiempo.

    • Hugo Caceres enero 8, 2014 at 9:57 am #

      El parabrisas polarizado es lo que se controla.

      • santiago c febrero 11, 2014 at 7:59 pm #

        Hola,
        Hace 1 año me vine a vivir a Chubut, por consiguiente cambie el domicilio de mi auto (2008). Ahora quiero hacer la VTV y me dicen que sino saco los polarizados (tengo el intermedio, en laterales y trasero) no me la aprueban. En Azul (de donde soy) ya hice varias VTV sin problemas con esos mismos cristales.
        ALguna idea?

      • Hugo Caceres febrero 13, 2014 at 8:11 am #

        Si es una exigencia en dicha jurisdicción, lamentablemente no hay nada que pueda oponer.

  5. agustin diciembre 7, 2013 at 12:49 am #

    Si polarizar los vidrios de un auto es ilegal entonces son ilegales todos los negocios y publicidades de polarizados ?

  6. gabriel cejas septiembre 12, 2013 at 6:06 pm #

    hola que tal el tono medio en laterales en polarizados ¿son legales?

  7. juan montalbo julio 29, 2013 at 9:48 pm #

    quería hacer una consulta lleve mi vehiculo a realizar la vtv en la verificadora de munro tengo los vidrios polarizados y tb le coloque una lamina transparente de marca 3M especial para parabrisas con una transparencia del 86 % muy poco conocida en el mercado pero nada al pasar por la inspección me rechazaron y me dicen q no puede tener ningún tipo de lamina el parabrisas no importa si tiene tono o no yo lei la ley q habla de eso y dice q no puede ser menor al 75% de transparencia y me llama la atención la negativa por parte de la vtv de ni siquiera reveer el tema obvio q pague por dicha inspección y a mi entender estoy a derecho y con el vehiculo apto para circular esta lamina es solo para efectos de los rayos uv no tiene ningún otro fin es mas claro y transparente q el parabrisas bueno nada como de costumbre los q vamos por derecha nos vemos perjudicados yo quiero cumplir con las leyes y siempre te encontras con este tipo de situaciones ilógicas y sin fundamento, por otro lado llame al ente regulador para sorpresa y me responden lo mismo por las dudas ni siquiera vio mi vehiculo q gentilmente me ofreci a llevar a donde sea para q lo revisen y corroboren mis dichos pq a simple vista se ve de adentro hacia afuera y viceversa pq no tiene tono es algo nuevo ( http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Window_Film/Solutions/Markets-Products/Automotive/Crystalline_Automotive_Films/ ) dejo pagina para poder ver bien de q estoy hablando bueno desde ya muchas gracias saludos!

    • Fernando agosto 6, 2013 at 11:37 am #

      A mí me pasó lo mismo con el mismo tipo de film; y en la planta de Ciudadela (aunque tiene fama de ser “fácil” aprobar la VTV ahí). Cuando reclamé ante el ente regulador me dijeron que el rechazo ha sido adecuado ya que están prohibidos todos los films en el parabrisas. ¿Alguien sabe si en las VTV de Capital aceptan estos films transparentes; así cambio de radicación el auto y lo verifico en Capital? Gracias.

  8. Dam Delcele mayo 5, 2013 at 9:47 pm #

    QUE PASARIA SI COMPRO UN VEHICULO QUE VIENE DE FRABRICA CON VIDRIOS TONALISADOS QUE PASA

    • hugo octubre 1, 2013 at 10:24 am #

      Los de fábrica vienen tonalizados hasta el 75% de la norma, pero no es una lámina, es el vidrio. Saludos.

  9. Marcelo febrero 12, 2013 at 1:45 am #

    Lo que más gracia me da es que tonalizar los vidrios de los autos se convierte en un arma de doble filo, ya que también lo aprovechan los delincuentes! Si de verdad existiese la voluntad de sancionar y prohibir el oscurecer los vidrios, el sólo hecho de tenerlos oscurecidos se constituiría en una presunción en contra de sus ocupantes, se disminuirían los accidentes de tránsito y los delitos con uso de automóviles. Saludos.

  10. Juan diciembre 4, 2012 at 11:01 pm #

    buenas noches doctor. estoy pensando en colocar la franja en degrade en la parte superior del parabrisas para evitar encandilarme con el sol. hay algún ancho de franja que este permitido? sin polarizar el resto. gracias por su tiempo

  11. dario diciembre 3, 2012 at 12:31 pm #

    hola doctor.en capital federal circular con el parabrisas polarizado esta permitido?me hicieron la multa,el monto a abonar es de 4000$?donde trabajo yo hay policías de la federal que custodian el lugar y me dicen que la multa no es mas de 700$….

    • Hugo Caceres diciembre 18, 2012 at 8:03 am #

      En provincia de Buenos AIres la multa por vidrios polarizados es de 1500 UF, lo cual equivale a casi 10 mil pesos.

  12. dario noviembre 21, 2012 at 11:26 am #

    Es legal que retengan el registro?? me puedo negar a dárselo, y simplemente mostrárselo sosteniéndolo yo ? o a través del vidrio ??

    • Hugo Caceres noviembre 24, 2012 at 10:50 am #

      Debe entregar el registro al oficial que se lo solicita. Es legal la retención en los casos previstos por la ley.

  13. ROBERTO noviembre 7, 2012 at 5:00 pm #

    SI LOS CERDOS DEL GOBIERNO PUEDEN TENER VEHICULOS CON VIDRIOS POLARIZADOS Y NO PRECISAMENTE EL TONO MEDIO, PORQUE NO LO VOY A TENER YO??? QUIENEN SON ESTOS HIJOS DE PUTA PARA LLEVARNOS POR DELANTE?? LOS VOY A TENER POLARIZADOS SIEMPRE Y VOY A APELAR TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO!!!!!!!!!!!!!! O LA LEY ES IGUAL PARA TODOS O PARA NINGUNO!!!!!!!!!!! GOBIERNO DE MIERDA QUE CONVIRTIO ESTE HERMOSO PAIS EN UNA VERGUENZA INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!

    • Sebastián julio 12, 2013 at 3:24 pm #

      ESTOY DE ACUERDO! pero lamentablemente deberemos juntar plata para cada vez que nos tengan que hacer la multa… pero a ellos,,, a ellos ni los paran, ni les hacen multas, dicen su nombre, y no pasó nada…. es así… País HERMOSO con GENTE DE MIERDA.

    • hugo octubre 1, 2013 at 10:31 am #

      Corre el riesgo de perder un juicio en caso de accidente porque está probado estadísticamente que aumentan los choques laterales, en particular y notoriamente del lado derecho. Saludos.

  14. claudio octubre 30, 2012 at 7:52 pm #

    Doctor, si bien mi comentario no aplica a vehículos, querría saber cuál es el concepto para habilitar un negocio donde se polarizan vidrios, cuál es el rubro? si existe tal rubro definido como “LEGAL”, por qué se permite cuando la ley prohíbe que circulemos con vidrios polarizados?
    De mas está decir que abundan estos comercios, a la vista de todos.
    Se pude demandar a la provincia de BS AS, o al organismo que nos pena por algo que habilitan? sabiendo que el resultado de este ejercicio es ilegal y a fines solo recaudatorios?
    Desde ya, muchas gracias y a la espera de su comentario.

  15. Marcos octubre 3, 2012 at 3:50 pm #

    Buenas tardes.. Queria saber porque la ley es tan absurda y estupida?

    • hugo octubre 1, 2013 at 10:33 am #

      Disculpe señor, no es la ley absurda ni estúpida, ni quienes legislaron de tal modo.
      No somos superiores a la ley. Infórmese de las estadísticas de accidentes por favor. Atentos saludos.

  16. Marisa septiembre 21, 2012 at 6:15 pm #

    buenas tardes, queria saber en que articulo de la ley Nacional 24449, o dec 779, o ley 26363 o su dec 1716 especifica la prohibicion del polarizado.
    tambien en que articulo explica que un conductor con categoria para camion, acoplado o profesional, le tiene que dar 0,00 mg/l en los controles de alcoholemia manejando un vehiculo particular, osea que en el momento del control no circulaba con el vehiculo de su profesion.

  17. Raul agosto 7, 2012 at 10:44 am #

    Estimado HUGO en la ciudad de Rosario hay legislacion y esta permitido el polarizado en graduacion intermedia con obleas en los vidrios …..si viajas con un auto autorizado en Rosario tambien te hacen la multa en Buenos Aires?

    • Hugo Caceres agosto 8, 2012 at 5:05 am #

      Es probable que sí.

      • claudio septiembre 13, 2012 at 5:03 pm #

        hugo tu respuesta no es jurídica, quisiera saber tu opinión legal respecto de si la ley se aplica a vehículos radicados fuera de la provincia de buenos aires. gracias.

      • Hugo Caceres septiembre 23, 2012 at 9:31 am #

        Todo vehiculo que circula por la provincia de Buenos Aires, debe cumplir con la legislación de la provincia.

      • francisco enero 28, 2013 at 3:37 pm #

        Raul y Hugo. Para su información!!! soy de tucumán donde esta permitido circular con vidrios polarizados… cuando volvia de San clemente, al llegar a la plata me hicieron una multa. Ademas me retienen el carnet, y me dice que con la multa podia circular por el pais por 30 días…! al llegar a cordoba me hacen otra multa por manejar sin carnet!!!!!!!! Si no fuera que mi hermano llevaba su carnet me quitaban el auto…..
        SE ME OLVIDO MECIOANAR QUE ESTOS OFICIALES DE LA LEY ME TRETARON RE MAL.
        Ahora No tengo carnet, tengo dos multas y para colmo tengo que perder dias de trabajo para volver a la plata!!!!
        si me puede asesorar con esto se lo agradeceria

    • hugo octubre 1, 2013 at 10:43 am #

      Es un disparate la norma aprobada -máxime, creo fue por unanimidad!!!!- Corre el riesgo de perder un juicio en caso de accidente porque está probado estadísticamente que aumentan los choques laterales, en particular y notoriamente del lado derecho. Le van a aumentar las primas de seguros. Saludos.

  18. EDUARDO VEGA agosto 6, 2012 at 8:00 pm #

    me llego una multa por los vidrios polaRIZADOS, SOY DE MAR DEL PLATA , PAGO VOLLUNTARIO DE 970$$, TENGO VTV APROBADA CON ESTOS POLARIZADOS QUIERE DECIR QUE ESTOY EN CONDICIONES DE CIRCULAR, PUEDO PELEARLA POR ESTE LADO ?????????????? MUCHAS GRACIAS,SALUDOS

  19. Mario julio 28, 2012 at 6:27 pm #

    quisiera saber si esta prohibido el polarizado del parabrisas o de todos los cristales,ya que tengo polarizado los laterales y me hicieron la multa por el polarizado,como pueden medir la la infracción si la policía no tiene un luxometro al momento de pararme,es legal el cobro de la multa, como puedo recusar la misma,gracias

    • Hugo Caceres julio 31, 2012 at 6:50 am #

      La ley na hace diferencias en cuanto a la prohibición. Puede impugnar el acta de infracción mediante la presentación del descargo respectivo.

  20. Ariel julio 26, 2012 at 12:43 pm #

    hola me multaron por el vidrio polarizado y me retiraron el carnet de conducir en la ruta 2 hace mar del plata , en la multa no estipula el vidrio solo dice vidrio polarizado , y se confudieron en el tipo de vehiculo me pusieron renault 19 y tengo un pointer wolvagen , me quieren hacer pagar la multa de 4800 pesos , lo mas lindo que el auto no esta polarizado en le vidrio delantero , vino con un tonalizado de fabrica , la ley en ningun lado estipula el retiro de registro alguien me podria decir que hacer , ayer fui a la plata a vialidad y ni bola me dieron solo querian la plata

    • Hugo Caceres julio 30, 2012 at 7:34 am #

      Debe dirigirse al juzgado interviniente y plantear su defensa en el mismo.

      • Javier julio 30, 2012 at 1:49 pm #

        Que tipo de falta es? en que tiempo caduca este tipo de infraccion? es legal que te retengan el carnet? como haces para seguir manejando sin carnet?
        Saludos

      • Hugo Caceres julio 31, 2012 at 7:24 am #

        Falta grave. 5 años de prescripción.
        Por 30 días puede manejar con el acta de infracción.

  21. Claudio junio 19, 2012 at 9:48 pm #

    Estimado Dr.: Hoy 19-06-12 nos ha llegado una cédula de notificación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) por una contravención y/o multa por circular con vidrios polarizados en la Ruta 11 km 547 el dia 16-10-09. Queriamos saber si el Municipio esta autorizado a labrar este tipo de actas porque consultamos en el SACIT y la misma no figura. Saludos y gracias

    • Hugo Caceres junio 20, 2012 at 11:06 am #

      Si la infracción ocurrió en jurisdicción municipal, entonces el Municipio tiene poder para sancionar.

      • Claudio junio 21, 2012 at 1:21 pm #

        Esa es la duda que tenemos ….si al ser la ruta 11 provincial el Municipio tiene jurisdicción para sancionar. Ud. nos lo podría confirmar o sino donde se puede consultar? Muchas gracias!

      • Hugo Caceres junio 25, 2012 at 7:34 am #

        En algunos tramos, si se encuentran dentro del radio urbano, puede tenerlos. Puede consultar a la Dirección Provincial de Seguridad Vial: 0221-421-3215.

  22. fabian mayo 6, 2012 at 11:51 pm #

    pienso se lo que se esta multando es anticonstitucional ya que el polarizado es un derecho a la privacidad de las personas art 19 cn no alteran el orden publico . hay miles de situaciones que vivimos a menudo que crean disminuciones que son impulsadamente x la prudencia opino x que voy polarizar mi auto si o si
    vivo en mi auto trabajo de dia y de noche dos trabajos y ademas hago el esfuerzo de ir a la facu llevo de todo en mi tutu

  23. sergio mayo 3, 2012 at 5:09 pm #

    Este scioli es un hijo de mil ….. tiene razon juan en ves de arreglar salud inseguridad etc se la pasa recaudando con radares por todos lados, lugares ridiculos de circular a 60 km y multando por polarizados, bien que el mismo tiene polarizados en su coche y??? lamentablemente este pais esta al reves del mundo, manga de corruptos

  24. Sebastian Errico marzo 27, 2012 at 4:09 pm #

    Estimado Dr: Quiero vender mi vehiculo radicado en C.A.B.A, por tal motivo consulte si tenia alguna infraccion. En C.A.B.A figura sin infracciones, pero en provincia salen dos del año 2010. En primer lugar jamas me han llegado a mi domicilio dichas multas por ende como constato yo que efectivamente las he cometido y de haberlas hecho para poder pagarlas en tiempo y forma, segundo cual seria el inconveniente de no pagarlas? puedo vender mi vehiculo igual? Solo tendria problemas al renovar el registro? Espero haber sido claro. Disculpe las molestias y muchas gracias!

    • Hugo Caceres marzo 29, 2012 at 9:14 am #

      Para averiguar los antecedentes concretos debe dirigirse al Juzgado interviniente, el cual se determina por el lugar de la presunta infracción.
      Puede vender igualmente.

  25. Javier febrero 23, 2012 at 12:37 pm #

    Yo tengo un polarizado bastante claro, me pararon como 10 veces este verano y no me dijeron nada, hoy hice la vtv y no me dijeron nada, como puedo medir ese % que dice la ley??

    • Hugo Caceres febrero 27, 2012 at 12:01 pm #

      Con un instrumento llamado “luxometro”.

      • Javier febrero 27, 2012 at 2:38 pm #

        Que me imagino que la policia que te para tiene este instrumento para medir que el vidrio del auto que detuvieron cumpla o no con la ley…

      • Javier febrero 27, 2012 at 9:23 pm #

        Como abogado, la policia cuando cobra una multa, no nos deberia demostrar que nuestro vidrio no cumple la ley? para ello medir con el luxometro que dichos vidrios no permitan mas del 70% de visibilidad, o sea, que pruebas tienen para cobrar la infraccion, solo su criterio?

      • Hugo Caceres febrero 29, 2012 at 8:37 am #

        Usted tiene razón, pero debe realizar dicho planteo ante el Jzugado interviniente.

      • Javier febrero 29, 2012 at 10:21 am #

        Ud como abogado y al darme la razon, podria pelear una causa asi? hay probabilidades de ganarla?

      • Hugo Caceres marzo 1, 2012 at 8:30 am #

        Podriamos realizar un planteo por este tema, y lógicamente creemos según las circunstancias del caso podríamos obtener resultados favorables. De todos modos tenga en cuenta que no es un trámite simple y sencillo, sino que requiere un trabajo complejo, con los consiguientes costos.

      • Javier marzo 1, 2012 at 9:16 am #

        obviamente, para eso estan los abogados, el trabajo seria valido siempre y cuando no salga mas caro que pagar la multa…

    • Maximiliano Navarro marzo 1, 2012 at 9:14 am #

      Javier, me hicieron una multa por el polarizado. Pensaba que habia una tonalidad permitida (de hecho, en la ley 23.449 era así). Pero la nueva ley, 24.449, dice expresamente que está prohibido todo polarizado en cualquier vidrio del auto. Es muy clara. Lo que lamento es que no sean tan claros para comunicarlo, cuando es una falta grave y la multa es de 9 mil pesos! (4500 con 50% descuento pago boludontario!). Las casas de polarizado siguen trabajando. Es parte del sistema de recaudación que tienen. Y a mi el oficial que me hiso la infracción me quiso “arreglar” y reconoció que tenía el auto polarizado. Pero a él le pidieron sacar el polarizado, no lo multaron. El comisario del control tenía su auto particular polarizado! Es una cajita de recaudación, se entiende?

      • Jose octubre 13, 2012 at 11:30 pm #

        Los policias son todos unos Hijos de p…., corruptos y coimeros… y todos tienen sus autos con registros vencidos, multas, deudas de patentes, vidrios polarizados y etc…
        A mi me pararon, yo solo tengo una franja de 20cm tipo para sol, me hiciron una multad e $4.900, me sacaron el carnet, y encima me querian coimear… cuando paro, me hizo la multa y me pidio dinero… le dije que actue como dice la ley y no por izquierda,
        el muy forro se quiso matar que no lo soborne y mientras me hacia la multa un cabo se subio a su auto (Similar al mio, wv Gol gris) sin una luz delantera, una luz trasera rota, todo totalmente polarizado y sin la patente de atras… y me quedo mirando de lejos…
        AHORA QUE ME CUENTAN…
        Me dieron ganas de pegarle dos tiros en la frente a él y todos sus compañeros…
        LA Policia es corrupta y el sistema esta hecho solo para recaudar, no hay dudas.

  26. Vanesa febrero 22, 2012 at 7:46 pm #

    Buenas tardes. Acabamos de llegar de vacaciones y nos pusieron esta multa de polarizados. Quisiera saber si existe la posibilidad de que te la financien a la multa porque es mucho dinero para pagarlo todo junto. Gracias.

  27. Maximiliano Navarro febrero 20, 2012 at 7:41 am #

    Estimado Dr. Cáceres.

    Me pararon en la ruta 2, kilómetro 90, Brandsen por un control rutinario. Me pidieron los documentos habituales. Tengo todo en regla.
    El oficial me hace notar que tengo los vidrios polarizados. A lo que respondo que si. Me dice que están prohibidos. A lo que me sorprendo, ya que cuando hice mi curso de capacitacion en el año 2005, me instruyeron diciendo que se permitía hasta un 20% de polarizado y que el motivo por el que no los saqué cuando compre el auto (usado) es que utilizo los mismos porque temo por la seguridad de mi familia, ya que tengo esposa y 2 hijos.
    No obstante, me hacen sacar el polarizado in situ, a lo que accedo. Y me dicen que si lo hago no me labran la multa.
    Retiro el polarizado. Me dicen que es una falta considerada grave, que me pueden multar con 4530 pesos. Se llevan mi registro e inmediatamente se disponene a labrar un acta de multa. Digo que no entiendo, que accedí a lo peticionado, por el costado de la ruta pasan todos con vidrios polarizados, mientras me levanta el acta pasan por al lado en la colectora un individuo en moto sin casco y lo saludan como si nada. En un momento, el mismo oficial me dijo que tenía su auto polarizado y el comisario se lo hiso sacar. Le pregunté si pagó multa por la infracción. Me dijo que si.
    No conforme con la respuesta, voy a la comisaría, ya que entendía un abuso la multa, ya que no conocia la reglamentacion y me secuetraron el carnet.
    Para mi sorpresa, no accedieron a mis reclamos. Lo que creo válido, ya que estaba en falta… pero el comisario sube a su auto particular y estaba polarizado! (de lo cual tengo fotos)
    Me parece bochornoso el hecho que siendo una falta grave, acabo de leer la ley que se instrumenta en 2010 y los motivos son clarísimos. El polarizado aumenta significativamente la posibilidad de sufrir accidentes, no se informe, no se publicite, como con las otras normas de tránsito.
    Lo mismo en la verificación vehicular! Es negligencia, por lo menos, de quienes deberían cuidar las situaciones del tránsito? No deberían estar prohibidas las casas que colocan los polarizados? o ser obligatorio un cartel que advierta sobre lo que podría pasar de tener polarizado el vehículo? Muchas gracias

    • Hugo Caceres febrero 20, 2012 at 11:17 am #

      Estoy totalmente de acuerdo con usted.

      • Maximiliano Navarro febrero 20, 2012 at 11:16 pm #

        Y lo considera un descargo válido. Debería exponerlo así y apelar la sentencia? Gracias.

      • Hugo Caceres febrero 21, 2012 at 10:32 am #

        Es una decisión que usted debe tomar considerando que la falta en sí existió, y que las faltas de otro no eximen de responsabilidad en la conducta propia.

      • Maximiliano Navarro febrero 23, 2012 at 9:33 am #

        Puedo llevar la foto al juez y exigir que el oficial y el comisario paguen la multa, lo mismo que yo? Cómo elevo la denuncia de la misma? Muchas gracias.

      • Hugo Caceres febrero 23, 2012 at 12:26 pm #

        Concurra al Juzgado y formule la denuncia correspondiente.

      • javier quintans febrero 23, 2012 at 2:05 pm #

        doctor…. se me ocurre que no teniendo polarizados ni el parabrisas ni ambos vidrios delanteros…. no deberia haber problema por el resto de los vidrios si estos estuvieran polarizados…. ya que camionetas y camiones no poseen esos vidrios y la visibilidad hacia atras es nula y no se los multa…. me explico? que piensa?

      • Hugo Caceres febrero 27, 2012 at 11:52 am #

        No es importante lo que yo piense, sino como se está aplicando al ley.

  28. Pablo febrero 14, 2012 at 2:05 pm #

    Estimado Dr.
    Gracias por su tiempo!
    En que localidades , estan aplicando esta multa. ?
    Y en caso de ser detenido en transito, y notificado, No se podría argumentar la C.N. que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y ningun vehiculo oficial cumple tampoco con la normativa. Es mas, el polarizado de dichos vehiculos es el MAS oscuro !
    gracias por tu tiempo.
    Atentamente

    • Hugo Caceres febrero 17, 2012 at 8:22 am #

      Lo de la igualdad ante la ley es verdad, pero que otros esten en infracción no justifica la propia.
      La ley se aplica en toda la jurisdicción provincial.

  29. Pablo febrero 14, 2012 at 2:01 pm #

    Estimado Dr.
    Agradezco su tiempo dedicado al foro.
    En que localidades estan aplicando estas multas, y en caso de ser multado, cuantos dias para apelar la misma? Algun recurso o Amparo Colectivo?
    Adhiero a un forista que somos todos iguales ante la ley, y los funcionarios deben ser los primeros en dar el ejemplo !
    Muchas gracias !!

  30. marcela febrero 13, 2012 at 6:30 pm #

    los autos de los funcionarios publicos incluido el de Cristina estan totalmente polarizados…..no tenemos todos los mismos derechos?

  31. marcela febrero 13, 2012 at 6:28 pm #

    Los autos de los funcionarios del gobierno estan todos polarizados……los derechos no son para todos los ciudadanos iguales? La multa supera los $4000, eso es con el descuento por pago voluntario?

    • Hugo Caceres febrero 14, 2012 at 8:00 am #

      Exactamente, el monto es el de pago voluntario: $ 4536,75

      • Maximiliano Navarro marzo 6, 2012 at 11:43 pm #

        Buenas noches Dr. quisiera preguntarle en que normativa se basa el monto de la multa de 4536 $ para vidrios polarizados, ya que todas las normas provinciales que leo dicen que debe pagarse 50% de la multa minima para la infraccion y es notariamente ,menor el monto. Muchisimas gracias

      • Hugo Caceres marzo 7, 2012 at 10:23 am #

        EN las disposiciones del decreto 532/09, Anexo V.-

  32. carlos febrero 12, 2012 at 9:51 am #

    hola, doctor, le pido me aga el fabor de decirme si el polarizado esta proibido en todos los cristales del vehiculo o solo en el parabrisa, y si tiene que ver la intencidad del color del polarizado, desde ya le agradesco su informacion, tenga usted un muy buen dia

  33. gabriel febrero 11, 2012 at 11:27 am #

    Hola dr., pero si la vtv aprobo los polarizados, igual retienen vehiculo y multa? gracias

  34. javier quintans febrero 10, 2012 at 11:56 pm #

    esta bien el monto? es una locura….

    • Hugo Caceres febrero 13, 2012 at 7:31 am #

      Es la multa que está aplicando el Juzgado de Infracciones de Tránsito de La Plata.

  35. Christian febrero 10, 2012 at 10:39 pm #

    Y como el auto oficial del Sr gobernador puede tener sus vidrios polarizados? estara radicado en la CABA…

  36. carlos febrero 10, 2012 at 9:54 pm #

    Perdon, pero se refiere al polarizado del vidrio de adelante no ? porque los otro estan permitidos es asi ? saludos

  37. Eduardo febrero 10, 2012 at 7:53 pm #

    Estimado Dr. Cáceres, la Provincia de Buenos Aires adhirió a las Leyes Nacionales 24449 y 26363 y en las mismas no encuentro que el “polarizado” esté penado (como si lo estaba en la Ley Provincial 11430, que por otra parte lo consideraba una mera contravención con la menor de las penalidades. ¿Me podría indicar cuál es la norma que penaliza el polarizado y el monto de la multa (que según el artículo citado asciende al valor de $ 4.536.- es decir, ¡¡¡ lo mismo que cuesta una moto!!!).

    • Hugo Caceres febrero 13, 2012 at 8:13 am #

      Ley Nacional 24.449: ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad: … f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;

      Reglamentación: decreto 779/95 de la Ley Nacional se expresa que “la transmitancia de luz no debe ser menor al 75% para los parabrisas ni inferior al 70% para el resto de los vidrios”

      El JAIT de La Plata, aplica la sanción según la siguiente norma del Decreto Reglamentario 532/09: ARTÍCULO 12. – (refiere al artículo 30 de la Ley Nacional Nº 24.449)
      Por ser librado al tránsito sin contar el automotor para transporte de personas o carga con los dispositivos mínimos de seguridad reglamentarios, será sancionado con multa de 1.500 U.F. hasta 5.000 U.F.

      • G. F. abril 27, 2012 at 9:43 am #

        Estimado colega, creo que en su respuesta ( si me permite y con el mayor de los respetos), cometio un error, lo que detalla la graduacion permitida o prohibida en el tema que nos reune, es el Decreto reglamentario Nº 779/95 , como ud. bien cita, pero omitio aclarar que la Provincia de Buenos Aires, NO ADHIERE a los decretos de Nacion , motivo por el cual realizo su propia reglamentacion ( Dec. Reg. 532/09) en el cual no existe este detalle.
        Asimismo, cabe aclarar que aunque se aplicara, seria de imposible cumplimiento, ya que la tecnologia para verificar el grado de tonalizacion no existe en el pais, y tampoco se han registrado en la citada provincia proveedores de esta tecnologia que permitiria verificar sin dudas el grado permitido.
        Por lo tanto los vidrios polarizados NO PUEDEN SER SANCIONADOS, en la Provincia de Buenos Aires., por las menos hasta la fecha.

      • Hugo Caceres mayo 3, 2012 at 8:24 am #

        Usted tiene razón, y le agradezco su aporte, aunque me permito disentir en algo: SI PUEDEN SER SANCIONADOS, y de hecho ello está ocurriendo a diario. Cuestión al margen es la legalidad o no de dicha condcuta por parte de la administraci►2n.

  38. Sergio Riera febrero 10, 2012 at 7:38 pm #

    Dr. mi consulta acerca de los polarizados es: ¿están prohibidos en todos los vehículos ó sólo los de transporte público? ¿si yo vivo en otra provincia y viajo a Bs As, soy pasible de recibir una multa?

    Gracias por su tiempo

  39. Oscar Cervella febrero 10, 2012 at 6:28 pm #

    Tengo entendido que desde siempre estuvo prohibido el polarizado, no hay un nivel permitido? Como puede ser que todos los autos de organismos públicos circulen con vidrios polarizados? Se multa solamente a los autos radicados en Provincia?

  40. Emiliano febrero 10, 2012 at 5:21 pm #

    Porque si estan prohibidos los polarizados cuando uno realiza la VTV (Verificacion Tecnica Vehicular) no obligan a retirarlos o no aprueban el vehiculo hasta que no este en condiciones??
    Creo que primero habria que ese tipo de organismos.

    Saludos
    Emiliano

  41. esteban febrero 10, 2012 at 5:11 pm #

    Todos los vidrios o solo parabrisas y luneta.. porque los de costados los tengo polarizados hace años…

  42. juan febrero 10, 2012 at 5:06 pm #

    porque no se pegan un tiro estos inutlies dirigentes de la provincia? porque no arreglan las calles , las rutas? porque no controlan lo cachivaches que andan por todos lados y dejan de molestar a la gente los mantiene?
    scioli arregla la inseguridad, salud y educacion antes de querer recaudar de cualquier modo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.226 seguidores

%d personas les gusta esto: