CABA: requisitos para licencia de conducir para extranjeros

21 Jul

Todo extranjero que desee obtener licencia de conductor emitida por la Ciudad De Buenos Aires,  debe cumplir con los siguientes requisitos, según su condición migratoria en el país:

Turista:

– Documento personal (pasaporte y/o cédula)
– Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Federal Argentina).
– Previa evaluación psicofísica, teórico y práctica de conducción, se habilita al requirente por el término de tres meses.

Observaciones: de contar con licencia de su país, la persona no requiere habilitación de la GCABA.

Residente Temporario sin Documento Nacional de Identidad (DNI)

– Documento personal (pasaporte y/o cédula)
– Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Nacional Argentina).
– Resolución de condición migratoria emitida por la Dirección Nacional de Migraciones.
– Licencia de su país.

Residente Temporario con DNI

– DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y registro de tiempo de permanencia autorizada en el país.
– Licencia de conducir.

883 respuestas to “CABA: requisitos para licencia de conducir para extranjeros”

  1. Cristian villalba 12/13/2017 a 10:11 #

    Hlas tengo mi regitro profecional de tramporte publico de paraguay quiero trabajar aca puedo cangear ya cuento con dni argentino definitivo

    Me gusta

  2. venezolanosemigrantesenarg 03/30/2017 a 22:46 #

    Buenas tardes amigo, soy venezolana con DNI temporal, tengo licencia venezolana vigente desde ya hace muchos años, puedo alquilar un auto aquí por 4 días? O debo sacarme la licencia argentina? De ser así debo tramitar la licencia de principiante? Hacer examen, curso, etc? Gracias por tu orientación,

    Me gusta

  3. Maria Lorena 01/07/2016 a 16:26 #

    Hola, me preguntaba si para sacar registro de conducir Argentino necesito tener el DNI Permanente, actualmente tengo el temporal y se me vence en 6 meses. Soy Venezolana y tengo mi licencia de Vzla vigente hasta 2028, sirve de algo en el proceso para sacar el registro argentino?

    Me gusta

  4. juan 01/02/2016 a 19:46 #

    Hola soy Juan tengo mi licencia de Bolivia vigente estoy tramitando mi DNI permanente y tengo la precaria puedo canjear mi licencia aqui o tengo que esperar mi dni gracias desde ya

    Me gusta

  5. Alberto flores 12/19/2015 a 01:01 #

    Hola.
    Soy peruano y tengo licencia de conducir AII profesional.
    Estoy en capital federal y acabo obtener mi DNI argentino.
    cuales son los pasos a seguir?
    Gracias.

    Me gusta

  6. Martin 12/02/2015 a 13:39 #

    Buenas tardes, soy italiano, vivo en Argentina, tengo DNI con domicilio en CABA desde hace casi 2 años. Mi licencia de conducir de italia todavia esta vigente, mi consulta es si puedo hacer tramite para que me den licencia de conducir de Argentina validando la italiana. En caso afirmativo, donde deberia realizar el tramite?
    Gracias!

    Me gusta

  7. Julian Becu 03/12/2015 a 10:16 #

    Buen dia Dr. Caceres
    A ver si usted puede resolver una cuestion que no supieron responderme en el gobierno de la ciudad.
    Soy Argentino, vivi once años en Brasil y tengo licencia de conducir brasilera valida hasta 2020.
    Retorné a vivir definitivamente en la Argentina y quiero obtener mi licencia de conducir argentina.
    Me dicen que tengo que hacer todo el tramite de obtencion, como si fuera un conductor iniciante, con todos los cursos y pruebas practicas de un iniciante. (tengo 48 años y licencia desde los 18).
    Es posible eso?, no puedo presentar mi licencia brasilera valida, y gestionar administrativamente una licencia argentina ?
    Aguardo sus comentarios.
    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/17/2015 a 14:15 #

      Deberia presentar un recurso administrativo para que se produzca el cambio de licencia, dados los acuerdos vigentes entre paises del Mercosur para el reconocimiento de documentos emitidos por cada uno de los miembros del mismo.

      Me gusta

      • guillermo 12/20/2015 a 11:31 #

        buenos dias, donde se presentaria ese recurso y de que manera. Yo poseo nacionalidad argentina y uruguaya, tengo vehiculo argentino y licencia de conducir del mercosur uruguaya, necesito tener licencia de conducir argentina para circular y/o visitar paises limitrofes como brasil, chile?

        Me gusta

  8. Mabel Medina 03/10/2015 a 18:30 #

    Buenas Noches Soy argentina con residencia hace 10 años en Belgica, tengo registro de conducir B de Belgica, viajo a Buenoa Aires en Marzo 15,, 2015 , mi pregunta es si puedo con mi registro de Belgica conducir un auto de un familiar en Buenoa Aires; desde ya muchas gracias .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/17/2015 a 14:26 #

      Puede hacerlo mientras dure su estadía en el país. Le recomiendo llevar siempre consigo su pasaporte o documento en el cual conste que su domicilio actual se encuentra en Bélgica.

      Me gusta

  9. Lucas 02/05/2015 a 10:43 #

    Hola yo tengo habilitacion paraguaya, y queria saber si puedo manejar una moto brasilera con mi habilitacion de paraguay.

    Me gusta

  10. Jose Luis Robayo 01/19/2015 a 13:27 #

    Hola Buen Dia, excelente servicio este!!
    Soy Colombiano, y tengo mi licencia de conducir moto argentina, el tema es que se me vence ahora porque el dni es temporario y solo dura 2 años, iniciare el tramite para mi nuevo DNI pero va a haber un tiempo mientras me sale que solo tendre precaria, puedo renovar mi licencia con eso, o como hago para salir en mi moto durante ese tiempo?
    Gracias!

    Me gusta

  11. Roony justiniano 01/19/2015 a 00:08 #

    Hola Dr;queria consultar si con el dni temporario puedo renovar mi licencia de conducir;el mismo està vencido pero me dieron el turno para hacer la radicacion en un mes;soy de Bolivia.Espero su respuesta a la brevedad .muchas gracias!!

    Me gusta

  12. Marcos 12/25/2014 a 17:54 #

    Buenas tardes, soy uruguayo y tengo licencia de conducir uruguaya.
    Estan por venir familiares argentinos a casa, y vienen en su auto. Mi pregunta es, si yo puedo manejar el auto de ellos que tiene chapa argentina. Saludos.

    Me gusta

  13. Daniel Montreal 12/22/2014 a 10:04 #

    Hola Hugo, como vas? Espero muy bien, quería preguntarte si pueden hacerme una transferencia de una moto con DNI temporario, te agradezco de antemano cualquier información y ayuda prestada, sigue bien, un abrazo!

    Me gusta

  14. enchancletas 12/13/2014 a 16:39 #

    Hola Doctor. Soy argentina de Capital Federal pero resido en el Reino Unido. Me gustaría sacar la licencia de conducir por primera vez cuando esté de visita en Buenos Aires para las fiestas (no poseo ninguna licencia de conducir en el extranjero tampoco). En mi DNI nuevo (otorgado por el consulado argentino en Londres en mayo 2014) figura mi dirección del Reino Unido. Tengo en mi posesión mi DNI viejo, estilo librito, donde figura mi dirección en capital federal.

    ¿Es posible? ¿Hay algún requerimiento extra?

    Desde ya muchas gracias por su tiempo y su ayuda

    Julieta.

    Me gusta

  15. jairo alexis 12/12/2014 a 03:13 #

    Hola soy extranjero recien llegue al pais
    me quiero comprar una moto 0km
    tengo el DNI temporario puedo patentar la.moto ami nombre?
    Vivo con mi tia en ninguna factura figura mi nombre
    y nose cuanto hay que pagar una patente
    la necesito para la universidad …

    Gracias por leerlo …

    Me gusta

  16. Liana 12/11/2014 a 10:14 #

    Hola! Mi nombre es Liana, soy venezolana, tengo mi licencia de conducir venezolana desde 2007, se me vence en 2017. Actualmente resido acá en argentina y recién obtengo mi DNI

    Quisiera saber cuál y cómo es el trámite que tengo que seguir para obtener el registro argentino que entiendo al no ser ya turista debo tenerlo. Otra de mis dudas es si lo tengo que sacar como cualquier otra persona desde cero porque en tal caso me darían licencia de principiante y yo tengo 7 años manejando

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar

    Me gusta

  17. juan Pablo Camacho 12/03/2014 a 13:46 #

    Hola Hugo:
    Yo soy Argentino y estoy por hacer un viaje al Sur. Como va a ser un viaje largo me gustaria saber si mi amigo, que es de nacionalidad Estadounidense, podria acompañarme manejando viendo que es un viaje muy largo. El posee su licencia de California y Pasaporte vigente. Que me dice la Ley? Es muy comprometedor que el maneje?
    Gracias

    Juan Pablo

    Me gusta

  18. Jose 11/21/2014 a 14:45 #

    Buenas tardes Dr. Hugo, le comento mi caso, me compre una moto nueva y quiero patentarla donde la compre me dijeron que no podía por tener el DNI vencido, yo tengo el nuevo DNI en tramite (soy extranjero y estoy cambiando a la categoría permanente) en migraciones me dieron un papel que es la precaria, la pregunta es si con ese papel puedo patentar la moto y sacar el registro de conducir(soy de Haedo) desde ya gracias por su

    Me gusta

  19. rene 11/19/2014 a 09:04 #

    buenos dias,
    Soy boliviano y vivo en CABA, tengo ya el DNI Argentino permanente radicado ya en el pais hace 3 a;os,
    Tengo la licencia de conducir de bolivia, con categoria B osea 10 a’os de haber conducido , mi consulta es si puedo manejar un auto con chapa Argentina, con la licencia de conducir boliviana
    o caso contrario si hay la posibildad de al sacar el registro de conducir argentino sin que me den con el inicio de principiante para poder manejar en autopistas
    Muchas gracias!
    Saludos,
    rene

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/01/2014 a 11:40 #

      Al tener residencia en el país se le exige la licencia local. Puede solicitar al gestioanr su licencia que se le reconozca la antiguedad de la licencia boliviana, a fin de no circular como proncipiante.

      Me gusta

  20. paolo 11/14/2014 a 21:48 #

    Dr buenas noche mi consulta es si yo tengo dni permanente y tengo licencia de conducir de peru puedo manenar aqui en argentina??

    Me gusta

  21. sergio 10/30/2014 a 16:02 #

    hola
    tengo una pregunta
    soy uruguayo , tengo un familiar en buenos aires que me quiere regalar un auto de ahi, si quisisera aceptarlo, para traerle a uruguay , debo tener cedula azul o con mi carnet de conducir del uruguay ya me sirve?? otra pregunta, puedo traerlo sin problemas si me dan un poder mi familiar en argentina??
    si es tan amable seria usted de responderme a su criterio cuales serian las cosas q deberia tener para evitar pronblemas en mi pais uruguay??, desde ya muchas gracias y muy atento

    Me gusta

  22. yusuf 10/30/2014 a 13:58 #

    hola dr.hugo soy de turquia
    mi documento permanente esta en tramites vencio mi pasaporte y no tengo ningun documento temporal solo tengo precaria que me dieron en migraciones y me dicen que mi documento no saben cuanto tiempo puede tardar talvez 6 meses…quiero comprar un auto y tener mi licencia me dicen que no puedo tener licencia hasta que llege mi documento queria saber ustedes que dice que debo hacer no entiendo como puede tardar un documento 6 meses o mas parace que llevaron mis papeles dar una vuelta el mundo 🙂

    Me gusta

  23. Sergio 10/29/2014 a 18:34 #

    Hola Doctor: tengo una gran inquietud, soy ciudadano argentino y tambien español. Mi caso es el siguiente, tengo carnet profesional colectivo y camion, al comvalidarlo en Argentina le dio el gobierno de aca la baja en España??? o solo se hizo efectivo el tramite?. Porque vuelvo a España antes de fin de año y si le dieron la baja en España, tendria que sacar los carnet de cero y perderia la antiguedad de los mismos. Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  24. fernando haller 10/24/2014 a 14:26 #

    Hola soy de Uruguay vivo en bs as nunca tuve registro de conducir y me lo quiero hacer en bs as porq vivo aquí tengo la radicación precaria quiero saber q el lo q necesito y cuanto me sale

    Me gusta

  25. Charles Bochard 09/16/2014 a 23:44 #

    Buenos dias, souy uruguayo y residente permanente en caba….tengo una licencia de uruguay hasta el 2024, mi pregunta es si se puede homologar , hacer el canje por la licencia de argentina y a donde debo dirigirme…gracias

    Me gusta

  26. verónica diaz 09/13/2014 a 17:02 #

    Buenas tardes, soy venezolana residenciada en Argentina. Se que antiguamente para sacar la licencia de conducir solo con presentar la licencia de Venezuela te la daban automáticamente. Quería saber si eso sigue en vigencia o si te hacen todos los exámenes nuevamente. Gracias

    Me gusta

    • Liana 12/11/2014 a 09:47 #

      Hola Verónica, yo tb soy venezolana, tengo mi licencia de conducir de venezuela y ya tengo mi DNI argentino. Me sabrías decir qué tramite hago para tener la licencia argentina? como fue tu caso? Gracias

      Me gusta

  27. Diego 09/11/2014 a 03:51 #

    Hola dr
    Soy brasileño con residencia permanente en argentina, tengo permiso de conducir de brasil, necesito sacar una acá o la mia tiene validad? Caso sea necesario sacar una de aca, hay algún tramite por el cual legalizó la mia o la tengo que sacar del cero?
    Saludos

    Me gusta

  28. luis 09/03/2014 a 19:45 #

    Ola doctor= soy peruano y hoy saq mi precaria temporal qisiera. Saber si podre comprar un auto con mi precaria y poder sacar una licencia de conducir ya q nunca ttube una licencia de conducir

    Me gusta

  29. Diana 08/31/2014 a 09:56 #

    Hola Doctor Cáceres.
    Estoy un poco perdida con el tema de la legalización de licencia de conducir de México que me solicita la Dirección General de Licencias del GCBA para evitar usar la P de principiante con el registro de acá por 6 meses. Llamé a la embajada y la que me atendió no tenía mucha idea. Alguien lo ha hecho? No es una obligación consular de la embajada realizar ese trámite?
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  30. Nicolas 08/29/2014 a 14:33 #

    Hola Dr. soy colombiano y tambien ciudadano argentino naturalizado, vivo en la ciudad e buenos aires. Mi licencia de conducir es de colombia y quiero saber si ella es valida aqui, tengo entendido que si por ser Colombia un pais asociado al Mercosur. ¿Es correcto?
    Gracias

    Me gusta

  31. Karina 08/26/2014 a 16:30 #

    Buen día, viene de vacaciones mi familia de Colombia y tienen licencia de conducir de allá. Pueden conducir mi vehículo con esa licencia sin problemas? Tengo que tramitarles cédula azul por una estadía de 20 días. Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/27/2014 a 11:44 #

      Si la cédula verde no se encuentra vencida no necesita cédula azul, de lo contrario debe hacerla.

      Me gusta

      • Horacio 09/05/2014 a 00:00 #

        Soy argentino residente y tengo licencia de conducir suiza. Puedo conducir un auto y contratar una póliza de seguro?

        Me gusta

      • milton da silva 10/10/2014 a 20:50 #

        Hugo buenas tengo registro hasta 2024 en Uruguay soy uruguayo tengo la precaria puedo sacar registro en buenos aires.(tengo dni pero vencido por eso renové de nuevo todo) .
        puedo salir de argentina con un auto a Uruguay con cédula azul a mi nombre.
        gracias por lo que me pueda contestar.
        milton da silva

        Me gusta

  32. jose gilberto sanchez rodriguez 08/24/2014 a 16:42 #

    Soy estranjero y tengo cedula paraguaya permanente he vivido ase18años ya en paraguay tengo hijos y esposa paraguayas x motivos personale estare 1a2años fuera de paraguay. Corro algun riesgo a la hora de entrar nuevamente en paraguay me pidan visa o me cierra mi cedula. Gracias

    Me gusta

  33. daniel 08/22/2014 a 19:54 #

    Hola, buenas tardes.
    Mi consulta es debido a que obtuve en España el carnet de conducir profesional (trailer), en el año 2005, hoy junio de 2014 me encuentro nuevamente viviendo en Argentina de forma definitiva, y al querer canjear mi carnet Español por el Argentino solo me dan las categorías que yo ya tenía en Argentina, que eran moto y camioneta con acopladito, y para canjear el profesional me exigen hacer el examen teórico y el práctico con camión.
    Quiero saber si esto es así, ya que en la misma oficina tenían dudas y decidieron que tenia que hacer los dos examenes.
    desde ya muchísimas gracias

    Me gusta

  34. santiago 08/20/2014 a 01:06 #

    Buenas tardes soy colombiano tengo mi licencia de conducir de colombia quiero saber si la puedo utilizar en Peru muchas gracias

    Me gusta

  35. Salvador 08/14/2014 a 10:25 #

    Soy un turista italiano, por el periodo de tres meses, puedo conducir un auto con la licencia italiana?..

    Me gusta

  36. Sra Lezcano 08/11/2014 a 21:12 #

    Hola. Soy extranjera de los Estados Unidos y tengo licencia de allá. Tengo mi residencia permanente precaria. Vivo en Moreno ahora pero mi DNI dice San Fernando. A donde voy para sacarme una licecncia argentina? Necesito algun otro documento? Gracias!

    Me gusta

  37. francesca 08/09/2014 a 13:53 #

    Buen dia, soy ciudadana italiana. Recién saqué residencia precaria en Argentina (Puerto Madryn) para quedarme un año y pronto voy a recibir DNI argentino. Compré un auto y quiero conducir por este año. Encontré el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ITALIANA SOBRE EL RECONOCIMIENTO RECIPROCO EN MATERIA DE CONVERSION DE LICENCIAS DE CONDUCIR del 17 de julio de 2003. Sigue vàlido en toda Argentina? Puedo conducir con mi permiso italiano y no tener problema con el seguro (que he hecho a mi nombre) del vehiculo?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/12/2014 a 10:40 #

      Sigue válido dicho convenio.

      Me gusta

      • riccardo 08/29/2014 a 23:19 #

        gracias para la info. Yo hice una conversión de la patente italiana bajo respaldo de la cancillería. Mi patente es B y emitida antes del 1986 por lo tanto tenían que convertirla como B2-A3 en lugar de B1 como hicieron. estoy comprando una moto, puedo seguir utilizando la italiana o es necesario pedir una nueva conversión de mi patente. Soy italiano y como diplomático tengo estatuto de no residente.

        Me gusta

  38. Mainor Lovera 08/05/2014 a 18:30 #

    Dr. Buenas Noches. Soy venezolano con residencia temporaria en Argentina, tengo licencia de conducir de Venezuela y sé que por mi estado de residente tengo que tramitar una nueva licencia, mi pregunta es la siguiente: tengo que realizar el curso previo a las pruebas o por tener licencia de conducir venezolana presento las pruebas directamente? Muchas gracias de antemano

    Me gusta

    • daniel colombo 10/09/2014 a 10:50 #

      Puedo ser titular de un vehículo teniendo Dni temporario ? 094289301

      Gracias . Desde ALCATEL ONE TOUCH S’Pop

      Me gusta

  39. juan carlos 07/31/2014 a 23:13 #

    hola inicie el tramite del documento, categoria permanente , y solo me dieron una precaria mientras llega el documento a mi domicilio. y nececito sacar el registro , tendria algun inconveniente??? desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  40. Fernando 07/29/2014 a 17:40 #

    Buenas tardes. Soy argentino, tengo registro de conducir brasileño vigente y documento de nacionalidad brasileño. He regresado al país con la intención de quedarme. Puedo conducir autómovil con estos documentos ?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/31/2014 a 21:44 #

      Debe obtener licencia en su jurisdicción dentro de los 90 días de fijar domicilio.

      Me gusta

      • Leonardo 08/01/2014 a 13:23 #

        Buenas tardes. Soy argentino, tengo registro de conducir de Colombia vigente y documento de residente colombiano. y en octubre regresado al país con la intención de quedarme. Puedo conducir automóvil con estos documentos ?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 08/12/2014 a 10:58 #

        Una vez que tenga nuevamente residencia en el país necesita la licencia local.

        Me gusta

  41. maxi 07/24/2014 a 21:06 #

    hola tengo doble ciudadanía naci en argentina y vivo mas en uruguay que en argentina igual tengo domicilio en buenos aires y en uruguay mi duda es si con la libreta que tengo en uruguay puedo manejar un auto que esta a mi nombre patentado en argentina

    Me gusta

  42. Guillermo 07/08/2014 a 02:29 #

    Hola soy chileno y voy de vacaciones a b. Aires, mi duda es si mi mujer puede manejar en dicho país mi auto el cual es taxi en chile ya que aka piden una licencia profesional pero mi duda es que en argentina pasaría a ser un auto particular. Ella tiene licencia igual pero solo para autos de color. Atento a sus comentarios gracias. .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/08/2014 a 08:25 #

      No creo que tenga inconvenientes para conducir en nuestro país, dado que como ud manifiesta, aqui es un vehículo particular.

      Me gusta

  43. Marcelo 07/04/2014 a 16:18 #

    Buenas tardes,
    Soy Uruguayo y vivo en CABA, tengo el DNI Argentino el cual vence el en 2028
    Tengo la licencia de conducir de Uruguay, la cual vence en el 2021, mi consulta es si puedo manejar un auto con chapa Argentina, si puedo comprarme un auto y no tengo problema en circular con la licencia de conducir Uruguaya y mi cedula Uruguaya
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Marcelo

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/07/2014 a 07:52 #

      Si ya tiene residencia legal otorgada en Argentina, es obligatorio obtener la licencia de este país.

      Me gusta

  44. henry 06/18/2014 a 00:18 #

    ola doctor.tengo mi licencia de conducir de provincia d1,d2. yo quiero manejar taxi y me piden que sea licencia de capital como puedo hacer, se puede canjiar ,ahora vivo en capital como hago.y tambien tengo licencia de mi pais de peru

    Me gusta

  45. oualid 06/11/2014 a 20:39 #

    hola.
    me va a dar la resendencia precaria en migraciones ,puedo sacar mi licencia de conducir.
    aunque yo no tengo licencia de conducir de mi pais…
    muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/12/2014 a 07:45 #

      Le otorgaran licencia solo por el tiempo por cual sea valida su residencia.

      Me gusta

      • oualid 06/13/2014 a 03:10 #

        y despues puedo volver a sacarla ,debo rendir el examen nuevamente? vivo en Capital Federal.estoy casado con una argentina.
        Muchas Gracias

        Me gusta

      • Hugo Caceres 06/14/2014 a 09:23 #

        Debe renovar su licencia cuando renueva su residencia.

        Me gusta

      • oualid 06/26/2014 a 18:17 #

        eso sgnifica lo renovar sin pasar el examen nuevamente?
        muchas gracias

        Me gusta

  46. Roberto Colla 06/04/2014 a 14:39 #

    Buenas tardes Dr. Soy argentine con residencia en Mexico y licencia de conducir Mexicana. Mi licencia argentina vencio.Vengo al pais habitualmente por trabajo , lo hago en ambos.Puedo circular con la licencia Mexicana ?
    Gracias por su atencion.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/05/2014 a 09:23 #

      Si, pero tenga la precaución de llevar consigo el documento que registra su domicilio en México.

      Me gusta

  47. Ricardo Rai 05/23/2014 a 09:42 #

    Hola Doctor soy Argentino pero vivi 20 años en Holanda y tengo la licencia vencida Holandesa (comunidad europea) tengo que hacer todo desde cero? examen teorico, practico, etc? o solo el pago de la nueva licencia? muchas gracias!!!!

    Me gusta

  48. Agustin 05/14/2014 a 10:13 #

    Hola, buenos días. soy tengo residencia temporaria en Argentina y el 10 de mayo la renové y tengo turno para renovar el DNI para el 23 de junio. Necesito renovar mi licencia que se me vencio el 14 de febrero por la misma razón de que me la otorgan por el tiempo en que se me vence la radicación, he renovado la prórroga. Para renovar la licencia qué documentación debo presentar y a donde me tengo que presentar

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/09/2014 a 08:21 #

      Documento de identidad y certificado de radicación. Debe hacer el trámite en el mismo lugar donde obtuvo su licencia.

      Me gusta

  49. Dego 05/14/2014 a 08:16 #

    Hola, soy brasileño y vivo en buenos aires con residencia provisoria sin DNI, aca tengo un auto con patente brasileña, para conducir aca tengo un permiso internacional y el seguro de responsabilidad civil, mi duda es si tramito un DNI, voy poder seguir con mi auto brasileño aca? Gracias

    Me gusta

  50. José Matamoros 05/11/2014 a 04:38 #

    Voy de vacaciones para Buenos Aires por aproximadamente 22 días. Me gustaría saber los requisitos para poder conducir allí, yo tengo licencia de mi país Costa Rica. Muchas Gracias !!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/05/2014 a 09:48 #

      Puede conducir con su licencia costaricense por el tiempo que dure su permanencia en el país.

      Me gusta

  51. Leonardo 04/27/2014 a 19:24 #

    Hola doctor, soy argentino, vivo en Colombia y tengo licencia de conducir Colombia, puedo usarla en argentina, ahoara que voy de vacaciones, gracias

    Me gusta

  52. Cesar Hernandez 04/24/2014 a 13:16 #

    Dr ,Cordial Saludo.
    Soy de Nacionalidad Colombiana, llegue en Noviembre de 2013 y ya tengo DNI con domicilio de LA PLATA.
    Tengo licencias de Conduccion para vehiculo y moto con mas de 2 años de antiguedad en Colombia.
    Que tramite y donde debo realizarlo para tener la licencia de conduccion valida aca en argentina y ademas de gustaria sacar el registro profesional para conducir taxi en CABA.
    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/28/2014 a 08:49 #

      Si tiene domicilio en La Plata debe dirigirse a 20 y 50 para tramitar su licencia argentina.

      Me gusta

  53. Hector 04/23/2014 a 16:25 #

    Hola, soy argentino, pero resido desde hace 6 años en Colombia y tengo licencia de conducir del país,, estoy por viajar de vacaciones a la argentina puedo usar la licencia que tengo o debo sacar una nueva en mi pais.

    Me gusta

  54. Diego 04/22/2014 a 00:48 #

    Hola soy colombiano . Puedo sacar la licencia de conductor en la provicia de Junin Argentina ….. Les agradesco las respuesta …

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/20/2014 a 08:45 #

      Si posee residencia legal en el país puede gestionar su licencia en el municipio de su domicilio.

      Me gusta

  55. rodrigo 04/21/2014 a 10:53 #

    Hola quería consultar. Soy paraguayo tengo mi dni precaria y quiero comprar una moto puedo patentarla con el DNI PRECARIO?
    GRACIAS DE ANTE MANO

    Me gusta

  56. Hector 04/15/2014 a 22:58 #

    Buenas noche doctor, soy argentino y residente de Colombia y tengo la licencia Colombia puedo usar esa misma cuando voy de vacaciones usando misma en argentina

    Me gusta

  57. santiago 04/12/2014 a 21:14 #

    Soy argentino y viajo a colombia, tengo que hacer algun tramite especial para alquilar y manejar un auto alla?o con mi registro normal puedo hacerlo? gracias!!

    Me gusta

  58. Pablo Benitez 04/11/2014 a 21:38 #

    Hola..
    Soy paraguayo, quiero hacer unas pregunta..
    Quiero ser chofer de colectivo, tengo 20 años, en julio cumplo 21 años quiero saber si puedo conducir con la edad que tengo, los requisitos que necesito para la licencia de conducir, . Yo no poseo nada de licencias,.. Pero se todo de manejo..
    Desde ya gracias..

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/28/2014 a 09:34 #

      Debe gestionar la misma ante la autoridad emisora de su municipio. Se requiere residencia legal en el país en caracter permanente.

      Me gusta

  59. Tiazelma 04/05/2014 a 18:11 #

    Soy argentina. Volvi a vivir en BA despues de 10 anios de vivir en canada. Tengo registro de conducir canadiense valido. Que tengo que hacer para tener mi registro en CABA o en pcia de buenos aires.
    Gracias!

    Me gusta

  60. gustavo figuera 03/18/2014 a 13:29 #

    hola doctor que documentos necesito para obtener la licencia de conducir poseo la de mi pais(venezuela) y estoy en tramites de radicacion ya tengo la residencia precaria y espero x el dni.
    gracias de antemano

    Me gusta

  61. cesar 03/12/2014 a 09:41 #

    soy bresileño,pero vivo y tengo domicilio en buenos aires y DNI argentino,tengo mi licencia de conducir de brasil que esta vencida hace 8 meses. Puedo solo renovarla,adquiriendo la licencia de argentina, o que hago.

    Me gusta

  62. Pablo 03/06/2014 a 21:16 #

    Hola doctor, soy argentino y hace 5 años que vivo en Australia, tengo registro australiano y registro internacional, el argentino lo tengo vencido, voy a estar unos días en argentina, puedo manejar el auto de un familiar? saludos,

    Me gusta

  63. daniel 02/25/2014 a 13:49 #

    Mi Dni es temporario por dos años .
    Considero comprar un coche .
    Tengo algún inconveniente , ser titular del mismo .
    Gracias .
    Atte .

    Me gusta

  64. Claudia Diaz S 02/22/2014 a 00:39 #

    Buenas noches doctor,
    mi primo es boliviano y viene de vacaciones por dos semanas y tiene licencia de conducir boliviana. Puede conducir mi auto con esa licencia en toda la provincia de Buenos Aires??
    Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Claudia

    Me gusta

  65. Gustavo Rocher 02/17/2014 a 17:48 #

    Buen dia Doctor, mi esposa es brasileña y tiene residencia permanente en Argentina, con domicilio en CABA, tiene licencia de Brasil sin vencer. Me gustaria saber si debe realizar el tramite desde el inicio con prueba de manejo y todo o se puede hacer como una renovacion? Saludos y gracias por su tiempo.

    Me gusta

  66. moar_cowbell 02/14/2014 a 18:29 #

    Hola! Tengo un DNI de extranjero (librito marrón) de una residencia temporaria anterior que ya venció. Actualmente tengo una nueva residencia temporaria, pero aún no tengo el DNI nuevo. Puedo sacar una licencia para moto en la Ciudad de Buenos Aires?

    Me gusta

  67. David 02/07/2014 a 15:29 #

    Hola tenia una consulta, soy peruano saque el dni temporal y se me vencio ya hace unos meses y queria saber si podia sacar mi licencia con el passaporte. Ya q la tramitacion del dni demorara y no tuve licencia de conducir en peru. Que puedo hacer?

    Me gusta

  68. julio fuerte 02/07/2014 a 08:33 #

    Buen dia soy colombiano y tengo licencia de conducir colombiana… Consulta….para tramitar la licencia de conducir argentina… que requisitos y/o documentos tengo q presentar en la Av roca el dia del turno para el otorgamiento?

    Me gusta

  69. julio fuerte 02/07/2014 a 08:30 #

    puedo conducir en buenos aires por 90 dias con mi licencia de conducir colombiana?

    Me gusta

  70. julio fuerte 01/25/2014 a 17:45 #

    puedo comprar auto usado y hacer la transferencia con mi DNI termporario

    Me gusta

  71. Danilo Gómez 01/25/2014 a 01:47 #

    Hola, mi pregunta es: Puedo comprar una moto 0km en efectivo en CABA, con mi DNI temporario??? tengo 8 meses en este país…

    Me gusta

  72. Erika 01/19/2014 a 11:43 #

    Hola que tal te hago hago una pregunta …
    Es posible comprar un auto con mi DNI Temporario a 3 meses de que caduque?

    Me gusta

  73. Georgina M 01/17/2014 a 08:39 #

    Buen dia,
    Residi actualmente en Singapur, no tengo licencia de conducir aqui, perp quisiera tramitarla cuando vaya a Argentina de visita, en unos meses. Mi licencia de CABA esta vencida y mi DNI tiene mi domicilio en el exterior. Hay alguna posibilidad de tramitar la licencia? Muchas gracias

    Me gusta

  74. oscar 01/16/2014 a 16:49 #

    hola.. soy peruano con licencia de conducir de mi país y quiero convalidar mi licencia para poder trabajar en buenos aires ya tengo el DNI argentino y en el ministerio de transporte me piden el certificado de legalidad de mi país , pero no me informan nada

    Me gusta

  75. Katherine 01/14/2014 a 16:12 #

    Buenas Tardes, me podrían por favor informar si el examen de manejo para obtener la licencia lo podría realizar con mi vehículo ó ellos te facilitan un auto. Debido a que siempre he manejado automático y manual se me complica. Saludos.

    Me gusta

  76. Germain 12/08/2013 a 15:41 #

    Hola!
    Tengo licencia de conducir argentina que vence el 14 de enero del 2014. Ahora vivo en España y quiero hacer la homologación. Es válido mi permiso para ello? Y de no ser así, se puede renovar el permiso de conducir argentino en Europa?
    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/10/2013 a 07:32 #

      Existe convenio entre Argentina y España. Dirijase a la Dirección de Transito de su lugar de residencia.

      Me gusta

  77. Medina Mabel 12/05/2013 a 15:49 #

    Buenas noche Doctor, soy Argentina viviendo en Belgica. Mi pregunta es la siguiente: Puedo conducir en la Ciudad de Buenos Aires con mi licencia de conducir emitida en europea(Belgica),
    Desde ya agradezco

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/10/2013 a 07:38 #

      Si, por el tiempo que dure su permanencia en el país.

      Me gusta

      • Medina Mabel 12/10/2013 a 09:48 #

        Muchas Gracias Dr. Caceres por su respuesta .

        Hasta muy pronto .

        Tenga usted mis mas sinceros saludos.

        Me gusta

  78. patricia 12/03/2013 a 23:14 #

    Hola, que tal?
    quisiera informarme:
    tengo mi hermano que esta tramitando el DNI permanente (argentina).recién le van ha dar la precaria.se quiere comprar un coche, pero no sabe que tramite hacer porque el tiene l a licencia de conducir de Perú ,pero se le acaba de vencer. Que tramite el puede realiza?, ¡cuales son los requisitos que necesitaría?. Ahora estamos viviendo por pilar, provincia,(buenos aires).

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/04/2013 a 08:01 #

      Debe dirigirse al Municipio donde reside para tramitar licencia argentina, pero para ello se requiere residencia en el país, aunque sea precaria.

      Me gusta

  79. Ana 12/03/2013 a 14:16 #

    A quien corresponda: Soy argentina, actualmente residiendo en Estados Unidos, y viajaré a la Argentina por 15 días en Diciembre. Tengo mi licencia de conducir argentina vencida. ¿Puedo manejar con mi licencia de conducir emitida en Estados Unidos?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/04/2013 a 08:05 #

      Puede hacerlo mientra dure su estadia en el país, pero le recomiendo llevar siempre su pasaporte o documento en el cual conste su lugar de residencia en Estados Unidos.

      Me gusta

  80. Carolina 12/03/2013 a 12:51 #

    Soy argentina residente en USA, nesecito la cedula azul para manejar el auto de mi madre? Puedo manejar con mi registro de conducir Americano?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/04/2013 a 08:04 #

      Puede conducir con su licencia estadounidense. Si la tarjeta verde no esta vencida puede conducir sin problemas, de lo contrario necesita tarjeta azul.

      Me gusta

  81. maria 11/18/2013 a 22:57 #

    Buenas noches. Mi hermano vive en Mexico, vendra de visita a Argentina durante un mes. Puede circular con la licencia de conducir mexicana y el pasaporte? o necesita hacer algun tramite? Muchas gracias

    Me gusta

  82. Jose Julca 11/14/2013 a 17:46 #

    Hola , tengo 2 consultas estoy en Buenos Aires cerca de 2 meses y quiero saber que necesito para poder conducir un taxi que carnet debo de tener y en cuanto tiempo lo puedo obtener.

    Me gusta

  83. oscar arguelles 11/10/2013 a 21:19 #

    estoy tramitando mi DNI aquí en argentina pero aun no lo tengo , y tengo mi licencia de otro país , serviría ? o con precaria tengo que sacar licencia de este país ?

    Me gusta

  84. carlos mayorga 11/10/2013 a 21:03 #

    hola doctor tengo una pregunta: viajo a peru en mi auto necesito registro internacional para cruzar chile y llegar a peru? o solo con mi registro de argentina.

    Me gusta

  85. manuel 11/10/2013 a 10:07 #

    hola doctor. mi nombre es manuel soy paraguayo radicado con dni en bs as. con registro vigente de paraguay… mi consulta es para solicitar licencia aca y para que no sea principiante si o si debo `presentar el certificado de legalidad de mi licencia???
    desde ya muchas gracias…

    Me gusta

  86. Leandro Rafti Chantada 11/08/2013 a 02:19 #

    buen día señor!
    una amiga mexicana viene de visita por un mes a la plata y quisiese saber que documentación necesita para poder conducir en la provincia buenos aires?
    desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  87. Claire 11/05/2013 a 12:19 #

    Hola,
    Soy francesa, con residencia temporaria en Argentina y licencia de conducir alemana.
    Que proceso tengo que respetar para obtener la licencia de Argentina o que se reconozca mi licencia alemana aquí?
    Otra duda es si puedo comprarme un auto y tenerlo a nombre mío.
    muchas gracias

    Me gusta

  88. Fernanda 10/31/2013 a 17:09 #

    Hola! Soy brasileña y estoy viviendo aquí en Argentina. Tengo dni argentino y mi permiso de conducir de Brasil, y quiero sacar el permiso Argentino! Como hago? a quien busco?

    Me gusta

  89. Claudio Auciello 10/29/2013 a 19:31 #

    Soy Argentino con residencia permanente en Brasil, si voy de visita a Argentina puedo utilizar la licencia brasilera?
    Muchas Gracias

    Me gusta

  90. gabriel 10/22/2013 a 15:01 #

    hola quisiera saber para convalidar la licencia de conducir italiana con la argentina donde tengo q ir y q tengo q hacer gracias.

    Me gusta

  91. jorge catarozzi 10/21/2013 a 00:27 #

    – buenas noches
    – agradeceria comentara sobre :
    – soy uruguayo,radicación defintiva en Rep. Argentina
    – poseo dni y estoy en provincia de Buenos Aires (San Nicolas de los Arroyos)
    – tengo licencia de conducir vigentes de Córdoba y Uruguay
    – estoy tramitando la licencia en esta ciudad, el dia lunes 21 comienzo el curso , que dura una semana
    – tengo algún impedimento en circular con las licencias que poseo, hasta que obtenga la de aquí ?
    – muchisimas gracias
    – att.

    Me gusta

  92. Sabrina 10/18/2013 a 14:25 #

    Buenos días, mi cuñado es austríaco y está de vacaciones en Argentina por 3 meses. Tiene registro de conducir de Austria y pasaporte (no posee DNI). Además de la cédula azul, necesita otra documentación para poder manejar mi vehículo? Desde ya muchas gracias!

    Me gusta

  93. Andres A 10/17/2013 a 14:22 #

    Buenas Tardes,

    quiero hacer una consulta. Soy cuidadano argenitno con licencia emitida en Alemania. Es posible manejar en Argenitna ? Ya pase por varios controles policiales y me dejan seguir conduciendo. Pero quiero asegurarme. Muchas Gracias

    Me gusta

  94. Bruno 10/10/2013 a 20:02 #

    Hola doctor, tengo la precaria y estoy tramitando el dni, como puedo conseguir un permiso para conducir aquí en argentina, tengo licencia Colombia pero esta vencida, ¿como puedo proceder?

    Me gusta

  95. Nestor 10/08/2013 a 15:41 #

    hola doctor soy de nacionalidad cubana tengo licencia de cuba y se me vence este mes,con la residencia precaria puedo renovarla MUCHAS GRACIAS.espero su respuesta

    Me gusta

  96. maximiliano zito 09/06/2013 a 06:59 #

    Muy buenas:
    Soy argentino y vivo en España, en unos meses volvere a buenos aires a vivir definitivamente. Cuando llegue a España convalide el registro argentino y me dieron el español. Quisisera saber si es posible canjear el carnet de conducir español por el argentino. Muchas gracias!!!

    Me gusta

  97. Migue Angel 09/05/2013 a 02:47 #

    una consulta soy paraguayo y tengo dni permanente. Poseo mi licencia d conducir d mi pais q es profecional y un certificado de la OPACI. organisacion paraguaya de cooeperacion intermunicipal. Que certifica q puedo coducir transporte d pasajero. La pregunta es todo eso no m sirve para obtener la licencia d conducir categoria D2 en la argentina.

    Me gusta

  98. Gustavo 09/03/2013 a 16:32 #

    Hola, un chino quiere sacar licencia en Argentina . y tiene de su pais de origen. Necesita sacar una nueva para conducir en Argentina? En ese caso cual es la forma mas simple? (solo habla ingles)

    Me gusta

  99. Ricardo 08/24/2013 a 11:11 #

    hola buen dia doctor, soy paraguayo con dni permanente, Quisiera saber si mi licencia de conducir paraguaya me sirve aqui en argentina? Y si no que debo tramitar?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/02/2013 a 08:27 #

      Una vez recibida residencia en el país debe obtener licencia argentina.

      Me gusta

      • marcelo 10/17/2013 a 22:39 #

        hola doctor,soy paraguayo con dni estranjero provisorio con vencimiento en 2015 y me saque turno para el registro en diciembre del 2013,el registro me lo dan hasta el vencimiento del dni provisorio no?eso no lo pude aclarar en la pagina cuando saque el turno eso se lo aclaro a la gente del registro cuando tenga turno o como hago?muchas gracias doctor

        Me gusta

      • Hugo Caceres 11/02/2013 a 09:14 #

        Legalmente debería otorgarle hasta el vencimiento de su DNI, pero usualmente se lo otorgan por cinco años.

        Me gusta

  100. Miguel angel Alvarez´ç. 08/21/2013 a 02:10 #

    claro teniendo el DNI permanente.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/21/2013 a 07:00 #

      Con DNI temporario tambien puede obtener licencia de conducir, pero la misma tendra vencimiento en la misma fecha que el DNI.

      Me gusta

    • Jose 08/30/2013 a 10:47 #

      Buen dia, tengo mi lisencia Colombiana para conducir cualquier cilindraje de moto, quiero comprar una honda 250 aca en buenos aires, tengo el DNI temporario, el tramite con quien lo gestiono y que requisitos piden?? gracias!

      Me gusta

      • Hugo Caceres 09/02/2013 a 08:01 #

        Si ya tiene residencia en Argentina debe obtener licencia de este país.

        Me gusta

      • Jose 10/21/2013 a 10:43 #

        Si gracias por la respuesta, pero en que sede ante que entidad, sabes que requisitos??? Resido en Capital federal y asi mismo eso demuestra mi DNI. Gracias de nuevo

        Me gusta

  101. Miguel angel Alvarez´ç. 08/21/2013 a 02:02 #

    una pregunta si poseo el registro serie A q en mi pais es para manejar transporte publico ya sea taxi , remi y colectivo m sirve para manejar esos mismo rodados.? En capital o provincia? O tengo que tramitarlo d muevo?

    Me gusta

  102. nixon vera 08/14/2013 a 20:08 #

    Hola buenas tardes. Soy venezolano con dni temporal de dos años. Quisiera saber si mi licencia de conducir vzolana me sirve aqui en argentina? Y si no q debo tramitar?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/20/2013 a 08:38 #

      AL tener residencia en el país debe obtener licencia de conducir argentina.

      Me gusta

      • nixon vera 08/20/2013 a 09:04 #

        Se Debe hacer todo el tramite completo o hay alguna manera de hacer una Re validación o cambio de residencia para obtener la de Aquí?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 08/21/2013 a 07:04 #

        Tramite completo.

        Me gusta

  103. Cézar Luiz Roos 08/13/2013 a 11:46 #

    Soy brasileño y voy a estar hasta diciembre (unos 3 meses). Que necesito para conducir acá en Buenos Aires? Tengo mi licencia de conducir de Brasil y de México. Gracias y espero sus comentarios. Saludos

    Me gusta

  104. jessica 08/08/2013 a 22:35 #

    HOLA DOCTOR.. MI CONSULTA ES QUE TENGO CEDULA URUGUAYA.Y COPIA DE DE LOS PAPELES DE RADICACIONVIVO EN LA PLATA DESDE PEQUEÑA.. PERDI LA TARJETA DE RECIDENTE PERMANENTE… Y HACE 5 AÑOS QUE TENGO EN TRAMITE MI PRIMER DNI… COMO PUEDE AYUDARME PARA SACAR EL REGISTRO.????

    Me gusta

  105. alejandro ramirez 08/06/2013 a 19:44 #

    Hola doctor soy paraguayo con dni y licencia argentina estoy pensando ir a mi pais de vacaciones la licencia que tengo tambien me sirve o necesito hacer algun papel para poder transitar en mi pais gracias

    Me gusta

  106. martin 08/06/2013 a 15:58 #

    Hola que tal? Soy uruguayo con residencia permanente en Argentina (con DNI). Que tengo que hacer para obtener la licencia de conducir aquí en Buenos Aires ya teniendo una licencia uruguaya.

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/20/2013 a 08:31 #

      Debe dirigirse a la dirección licencias y gestionar la licencia argentina. No hay convenio con Uruguay por lo que debe realizar todo el trámite.

      Me gusta

  107. CARLOS 08/04/2013 a 19:05 #

    MI SALUDO: TENGO DOBLE NACIONALIDAD, CUBANA Y ESPAÑOLA, RESIDENCIA DEFINITIVA EN ARGENTINA Y DNI, CON UNA LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL VALIDA HASTA EL 2019 EMITIDA EN CUBA. MI PREGUNTA ES SI TENDRIA QUE HACER?, Y EN EL CASO DE QUE TENGA QUE INICIAR EL TRAMITE POR UNA LICENCIA NUEVA, SE REALIZARIA SOLO EL TRAMITE Y PSICOFISICO O TAMBIEN EXAMEN DE MANEJO? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/05/2013 a 08:25 #

      Al poseer residencia definitiva en Argentina debe necesariamente obtener licencia de conducir del país.

      Me gusta

  108. hannah 07/30/2013 a 18:04 #

    soy de ecuador y voy de visita unos 15 días a Argentina, puedo manejar un auto con mi licencia ecuatoriana? o necesito hacer algún papel extra?
    gracias

    Me gusta

  109. Laura Gil 07/25/2013 a 12:30 #

    Hola Dr. soy cubana nacionalizada Argentina y tengo licencia de cuba vigente hasta el 2016, para convalidar mi licencia tendría que hacer el examen teórico y el práctico? Muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales.
    Laura Gil

    Me gusta

  110. Javier Fernandez 07/23/2013 a 21:05 #

    Buen dia Dr.
    Mi caso es que tengo doble ciudadania Española y Argentina, la ultima vez que ingrese a la Argentina fue en el 2007.
    Mi pregunta al tener ciudadania Española yo puedo transitar con el registro de conducir Español y el Pasaporte ? tengo domicilio registrado en España y en Argentina ya que viajo seguido y si yo lo convalido me retienen el que cambio
    Tuve un pequeño siniestro y la aseguradora no me lo quiere reconocer porque dice que no puedo exceder los 6 meses en el pais sin haber cambiado el registro, ese caso no seria para un turista? yo tengo doble ciudadania soy Español y Argentino, no tengo un limite de tiempo para residir en cada uno de esos paises.
    Le agraderia su ayuda.
    Un saludo

    Me gusta

  111. ivan 07/08/2013 a 16:39 #

    Buen dia, me llamo Ivan y soy italiano pero con residencia definitiva aqui en Argentina. Quisiera saber si puedo hacer convalidar mi carnet italiano y, en caso afirmativo, donde ir para este trámite y con cual documentos.

    Me gusta

  112. alicia schiavoni 07/05/2013 a 09:33 #

    gentilmente quisiera saber mi carnet italiano me sirve para conducir en argentin (cordoba) t si tiene algun limite de tiempo……funciona como tener elargentino ? o por fuerza hay que sustituirlo?????gracias..quedo a la espera de vuestra respuesta….

    Me gusta

  113. Franklin 07/04/2013 a 13:02 #

    Dr. Soy de nacionalidad Venezolana, y justo estoy por viajar a Neuquen, Argentina… y quisiera saber los requisitos que se necesito para manejar un auto, que es propietario de un familiar…

    espero su respuesta

    Me gusta

  114. PABLO 07/02/2013 a 13:50 #

    Dr. Ya me dieron la residencia permanente en Argentina. Cuál es el plazo que tengo para sacar la licencia argentina de conducir??? GRACIAS.

    Me gusta

  115. Alfredo 06/26/2013 a 13:01 #

    Buen día Doctor. La consulta es la siguiente: Los ciudadanos Brasileños con radiación temporaria , pero poseedores de registros de conductor internacionales , deben tramitar la licencia local ? hay convenio de reciprocidad con Brasil ?
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  116. elmer 06/13/2013 a 19:22 #

    tengo el DNI temporario queria saber si podia sacar la licencia o registro para moto

    Me gusta

  117. Natalia Heer 06/05/2013 a 21:15 #

    Hola Dr. Caceres. Soy Natalia Heer, argentina residente en España durante 11 años. Ya retorné a Buenos Aires. Mi pregunta es si hay manera de gestionar el certificado de legalidad de la Licencia de conducir española y la Apostilla de la Haya aca en Buenos Aires. No tengo a nadie en España que me lo pueda hacer. Quiero canjear mi lic. de conducir española x la argentina en la CABA y me piden este certificado. Que otra opcion hay? No quiero hacer el otorgamiento de licencia de cero, habiendo convenio entre España y Argentina. Gracias.

    Me gusta

  118. Francisco 06/04/2013 a 11:47 #

    buenos dias doctor:
    soy español y estoy como turista aqui, tengo el carned de conducir de españa, podria cambiarlo por el de aui por lo que leo, pero yo ya condusco con el carned español.
    el tema seria saber cual seria lo mas conveniente, cuales son las ventajas de tener uno argentino?
    no entiendo eso. desde ya muchas gracias

    Me gusta

  119. Ulises Coronel 06/03/2013 a 20:20 #

    Hla doctor soy paraguayo, tengo la intencion de biajara a argentina para trabajar de chofer aca en mi paiz tengo el registro profecional de conducir (A) que me cirbe para trabajar como conductor de trasporte publico emitido por la municipalidad de Asuncion QUE TRAMITEAS DEVO DE CEGUR PARA LOGRAR MI PROPOSITO TENIENDO UNA HIJA ARGENTINA RECONOCIDA EN SU PARTIDA DE NACIMIENTO

    Me gusta

  120. Roberto 05/31/2013 a 15:23 #

    Buenas tardes Doctor, soy italiano con precaria en espera de recibir DNI, tengo licencia de conducir de mi pais. Puedo convalidar la misma para conducir en Argentina y donde tengo que ir para estos tramites? Muchas Gracias por su tiempo, de antemano le agradezco.

    Me gusta

  121. Cristina 05/20/2013 a 20:20 #

    Hola, soy española y estoy pasando unos meses en argentina. Mi pregunta es: Es legal manejar con mi licencia de conducir española?

    Muchas Gracias.

    Me gusta

  122. Sigurður Reynir Thorarinsson 05/13/2013 a 10:22 #

    Buenos días.
    Soy ciudadano islandés y estoy viviendo en Argentina. Quisera saber cómo tengo que hacer para revalidar mi licencia de conducir aquí en Argentina. Yo vivo en Ramos Mejía.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/17/2013 a 07:28 #

      Debe gestionar una nueva licencia, dado que no hay convenio de reciprocidad con su país.

      Me gusta

      • tomas franco 05/21/2013 a 16:13 #

        Soy ciudadano norteamericano y tengo mi licencia de conducir de Florida. Sirve en Argentina? Por cuanto tiempo?

        Me gusta

  123. Esteban Mendez 05/08/2013 a 14:00 #

    Buen dia.
    Consulta:
    Si un extranjero que viene por turismo a la Argentina posee licencia de conducir motocicleta, puede alquilar una aqui y conducirla sin ningun otro requisito adicional?
    Muchas gracias.
    Sds.

    Me gusta

  124. ALFONSO 04/29/2013 a 22:28 #

    BUENAS NOCHE DOCTOR. SOY ECUATORIANO CON DNI TEMPORAL HASTA EL 2014. PUEDO CONDUCIR UN AUTO CON MI LICENCIA DE MANEJAR DEL ECUADOR? DEBO HACER ALGUN TRAMITE?
    MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/03/2013 a 09:23 #

      Debe solicitar licencia argentina.

      Me gusta

      • Santiago Lopez astudillo 05/03/2013 a 13:14 #

        MUCHAS GRACIAS, DOCTOR POR SU TIEMPO.

        ________________________________

        Me gusta

      • Santiago Lopez astudillo 05/03/2013 a 13:26 #

        MUCHAS GRACIAS DOCTOR POR SU RESPUESTA Y TIEMPO.

        ________________________________

        Me gusta

  125. Fernand 04/25/2013 a 16:10 #

    Hola Hugo,
    Estoy de vacaciones en Argentina y quiero rentar un auto para viajar un poco. Yo tengo licencia en mi país de origen Perú.
    ¿Cuanto demora sacar una licencia temporal acá en Buenos Aires? Ya que salgo de viaje en mayo.

    gracias por tu tiempo

    Me gusta

  126. Frankcp 04/22/2013 a 04:51 #

    Hola.

    Me gustaría saber con que países Argentina tiene convenio de canje de licencias de conducción.

    Gracias de Antemano.

    Me gusta

  127. Levi 04/20/2013 a 14:09 #

    Hola soy Brasileiro e tengo la precatoria de el DNI que me da el permisso para acer todo aca en Argentina yo puedo sacar la licencia con la precatoria de mi DNI?

    Me gusta

  128. Manuel 04/16/2013 a 20:56 #

    Hola Doctor,

    Soy español residiendo en argentina, hice el canje de la licencia en el municipio y me entregaron la licencia argentina, pero me retuvieron la licencia española en vigencia. ¿Es esto legal? Muchas Gracias

    Me gusta

  129. Gonzalo Perez 04/15/2013 a 12:15 #

    Buen dia Doctor, Yo soy Argentino, y vivo en Colombia. Tengo Cédula de extranjeria y pase Colombiano, si voy de vacaciones a Argentina, puedo utilizar este pase, o debo hacer un tramite previo?

    Saludos.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/22/2013 a 09:04 #

      Mientras dure su estancia como turista puede utilizar su permiso de conducir procedente del país donde reside.

      Me gusta

  130. Ignacio Carrasco 04/12/2013 a 21:31 #

    Hola Doctor, una pregunta, soy chileno y estoy tramitando mi residencia temporaria(estudiante, con cupo consular argentino). Tengo mi licencia de conducir chilena. Puedo manejar con ella? puedo homologarla o debo sacar la argentina?
    Saludos
    ps. Vivo en neuquen

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/14/2013 a 08:38 #

      Puede utilizar su licencia de Chile mientras dure su residencia como turista. En el momento en que se le otorgue residencia temporaria deberá gestionar la licencia de este país.

      Me gusta

  131. Laura Fernandez 04/12/2013 a 11:56 #

    Buenos días,
    Soy española y vivo en Argentina desde hace 4 años, tengo la residencia y DNI Argentino.
    Que tengo que hacer para convalidar mi licencia española con la de acá?

    Me gusta

  132. Nicolás 04/09/2013 a 22:57 #

    Hola doctor, yo soy argentino pero desde hace 10 años vivo en el extranjero. Ahora he vuelto a vivir aca y queria saber que tengo que hacer para convalidar mi permiso de conducir (es de Israel) aqui. Se me respetan los años de experiencia? que necesito para convalidarlo??? muchas gracias por su ayuda!

    Me gusta

  133. Paula 04/09/2013 a 17:05 #

    Doctor
    Soy argentina y residi unos años en Italia. ahora en Argentina quiero canjear mi permiso de conducir italiano por el argentino.
    Para ello, me solicitan un certificado de legalidad de mi licencia italiana.
    Quien emite este documento? El consulado italiano en Argentina?
    Intente buscar en la página web pero no parece ser un trámite que les corresponda.
    Me puede ayudar?
    Gracias
    Saludos

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/10/2013 a 07:20 #

      Debe requerirlo a través del consulado.

      Me gusta

      • Monica 10/20/2013 a 10:27 #

        Hola, yo también soy argentina y , mientras vivía en Holanda ( regresamos el próximo mes), se me venció mi carnet de conducir argentino. Tengo uno vigente holandés hasta 2019 y pienso tramitar el internacional para poder manejar a mi llegada y hasta 1 año ( es así?) pero quería saber si puedo canjear el holandés por el argentino para no tener que hacer nuevamente el engorroso trámite completo.
        Hay diferencias si tengo domicilio en Capital o Pcia. de Bs. As.?
        Muchas gracias!

        Me gusta

      • Hugo Caceres 11/02/2013 a 09:07 #

        Argentina y Holanda no tienen convenio de reciprocidad por lo que no puede cambiar dicha licencia por la de aquí.

        Me gusta

  134. Astrid Quintana 04/09/2013 a 13:11 #

    Hola Buen dia. Soy venezolana, residente temporaria con DNI en Argentina, tengo mi registro de conducir, se vence este mes de Abril, mi consulta es porque tengo que renovarla este mes, pero mi residencia temporaria vence en agosto, en ese mes empiezo a tramitar la residencia permanente en el pais. Me renuevan la licencia solo por 4 meses mientras tramito la residencia permanente o conviene esperar y renovarla luego que tenga la residencia permanente ya otorgada.

    Aguardo su respuesta,

    Saludos

    Me gusta

  135. Diego Puente 04/03/2013 a 21:18 #

    Hola Dr. una consulta soy boliviano con residencia permanente por DNI vivo en CABA y tengo mi licencia boliviana vigente, donde me aproximo para hacer el tramite de licencia argentina¿? gracias

    Me gusta

  136. Mariela 04/02/2013 a 20:13 #

    Un amigo argentino vive desde hace 5 años en Australia y tiene la licencia de conducir que le otorgaron en dicho país. Vendrá a Buenos Aires de vacaciones por un mes, la pregunta es: Es necesario que gestione algún permiso de conducir especial o con la licencia australiana es suficiente??? En caso de necesitar alguna documentación en especial….a dónde se tiene que dirigir?? Muchas gracias!

    Me gusta

  137. Mauricio Jonathan Jara Briones 04/01/2013 a 00:14 #

    Saludos cordiales.

    Soy Chileno, tengo DNI como Residente Temporario (2años), y me encuentro en la Provincia de Neuquén. Tengo Permiso de Conductor Chileno Clase B vigente. Es posible hacer la homologación del permiso en algún municipio que no sea Bns. Aires? Muchas gracias por la respuesta. Atte.

    Me gusta

  138. Rubén querin 03/27/2013 a 14:48 #

    Hola doctor yo pregunte y no tuve respuesta es posible cambiar mi registro de conducir italiano por el argentino soy argentino VIVI muchos años en Italia en Quilmes me dicen que a los españoles se los cambian pero a Italia no me parece raro por que en Italia se puede espero su respuesta muchas gracias y si es que si donde me tengo que dirigir muchas gracias

    Me gusta

  139. ALBERTO RAUL LEVIS 03/27/2013 a 09:59 #

    buenos días, preciso saber si siendo argentino y estando radicado en brasil con el domicilio de brasil asentado en mi dni y teniendo registro brasilero ¿ puedo conducir en argentina? y por cuanto tiempo, de ser positiva mi consulta , de que pagina puedo imprimir la reglamentacion, muchas gracias.

    Me gusta

  140. Ayelen 03/25/2013 a 15:49 #

    Hola , buenas tardes!
    Mi novio es uruguayo , ya tiene el DNI argentino , cuil y esta trabajando .Sin embargo, fue a sacar la licencia de conducir en el partido de Tres de Febrero y le dijeron que no lo podia hacer porque el «DNI es temporario» , repuesta con la cual no coincido ya que el DNI no es temporario , temporario es el lapso que le dan de dos años para que en el pais tenga un trabajo y un domicilio estable.

    Por esta situación necesito que me asesoren si hay una Ley o disposición sobre la obtención de la licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires para persona extranjeras con DNI Argentino, como sucede en la Ciudad de Buenos Aires donde se puede sacar el registro con “ DNI Temporario” y se lo otorgan por el tiempo que tiene la temporaria , esto está respaldado por la Ley 2148 del Código de Tránsito y Transporte – Anexo I , el mismo dice en una de sus disposiciones lo siguiente :

    “3.2.3 Habilitaciones especiales.
    En los casos de diplomáticos, turistas o extranjeros en general con residencia temporaria en la Ciudad, previa acreditación de la misma, se podrá expedir habilitación por el plazo de su estadía en el país, debiendo cumplir las exigencias que para cada caso se establezcan en la reglamentación.”

    Esperando una pronta respuesta.
    Muchas gracias.
    Saludos!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/05/2013 a 11:41 #

      Le deben otorgar la licencia con validez hasta la fecha de vencimiento de la residencia otorgada.

      Me gusta

  141. cristian 03/25/2013 a 11:10 #

    Hola soy paraguayo, tengo dni temporario, de la argentina sera q con ese documento voy a poder sacar la licencia d conducir???

    Me gusta

  142. nelson camargo 03/17/2013 a 22:45 #

    tengo licencia de conducir de moto y de vehículo soy colombiano y tengo mi residencia precaria, necesito empezar a manejar una motocicleta, lo puedo hacer?, o tengo que ir a solicitar una licencia en el organismo de transito de buenos aires de ser así me puede dar la dirección.

    Me gusta

  143. Marcos Ramon Martins Menendez 03/13/2013 a 14:28 #

    Hola Hugo! Una Consulta, yo soy Argentino, pero saque la licencia de moto en uruguay porque tengo una moto en uruguay, yo vivia ahi, pero ahora me compre una moto en Argentina y quiero saber si con el registro de conducir moto uruguayo estoy apto o habilitado para manejar mi moto argentina aca en argentina? Gracias!

    Me gusta

  144. guillermo 03/13/2013 a 13:38 #

    hola

    Me gusta

  145. ANTONIO 03/11/2013 a 19:23 #

    Hola buenas tardes soy argentino resido en italia y viajo a argentina puedo manejar con mi licencia ITALIANA un auto de propiedad de mi suegro o que requisitos hacen falta para la pcia de buenos aires desde ya agradecido por su respuesta

    Me gusta

  146. Rubén querin 03/04/2013 a 14:13 #

    Hola doctor soy argentino y tengo el registro de conducir italiano ya que quiero quedarme acá puedo cambiar el registro de italiano a argentino ya pregunte pero no recibí comentarios

    Me gusta

  147. Rubén querin 03/04/2013 a 14:11 #

    Hola doctor soy argentino y tengo el registro de conducir italiano ya que quiero quedarme acá puedo cambiar el registro de italiano a argentino

    Me gusta

    • Paula 04/09/2013 a 17:08 #

      Si podes! Llama al 147 pedís un turno para canje del registro italiano por el argentino.
      Te van a decir lo que tenes que llevar.
      Hay un convenio de canje para España e Italia

      Me gusta

  148. Nicolás 02/20/2013 a 19:18 #

    Buenas, mi novia es francesa y llegó al país hace un mes, no tiene licencia de conducir, pero le están exigiendo que consiga la licencia de conducir de argentina para su trabajo actual, que posibilidades hay de que ella pueda adquirir una licencia de conducir argentina ? Y a dónde debería de ir para dicho trámite ?
    Desde ya muchísimas gracias!

    Me gusta

  149. Angel 02/18/2013 a 22:00 #

    Hola soy ciudadano español y tengo la residencia permanente y tambien tengo carnet de conducir,que papeles debo presentar para tramitar la homologacion del carnet de conducir aqui….
    Gracias

    Me gusta

  150. Cristian 02/14/2013 a 09:48 #

    Hola, Soy Chileno y vivo en Argentina hace 5 años. Tengo mi DNI permanente y tengo licencia de conducir chilena al día. Hay convenio de compatibilidad de licencia entre ambos paises? Cómo hago para poder manejar legalmente acá? Muchas gracias.

    Me gusta

  151. marti 02/12/2013 a 17:26 #

    hola buenos días!! tengo doble nacionalidad española y peruana, me voy a Perú a radicar por unos meses no tengo el carnet español de conducir. puedo sacarme el carnet de conducir en Perú y después puedo convalidarlo con el carnet español.. le agradecería q me conteste,, gracias

    Me gusta

  152. Heyner Chininin Campos 02/09/2013 a 01:16 #

    Buenas, soy peruano y hace 2 meses estoy viviendo en Cordoba, tengo la residencia precaria y quisiera saber si con ese documento puedo tramitar la licencia de conducir argentina (no tengo licencia de peru)

    Me gusta

  153. Ivan Rios 02/07/2013 a 22:58 #

    soy peruano, y quiero radicar en la argentina __¿puede mi brevete servirme en dicha nacion , habra convenio con la argentina asi como lo hay con españa =??? gracias

    Me gusta

  154. pablo 02/05/2013 a 20:25 #

    Hola soy boliviano puedo renovar o sacar otra licencia con el DNI temporal porque me dijeron que no se puede,GRACIAS

    Me gusta

  155. pablo 02/05/2013 a 20:07 #

    Una consulta se puede sacar la licencia con DNI temporaria por me dijieron que no se puede,gracias

    Me gusta

  156. Fernanda 02/04/2013 a 16:03 #

    Buenas Tardes, perdon mi insistencia, vuelvo a preguntar porq no tuve respuesta: un argentino, residente en USA, con cedula de identidad argentina donde consta el domicilio en USA, puede manejar en el pais con la licencia extranjera? nos hicieron una multa camino a la costa, porque nos dijeron q debia tener la licencia internacional, cuando en la embajada de estados unidos dijeron que se podia manejar con la licencia de alla mientras no sea argentina el pais de residencia. es asi? quiero saber si debo pagar la multa o no
    y como se hace el descargo, ya que me dieron un numero de telef en dolores y nunca atienden! muchas gracias,

    Me gusta

  157. CARLA DANIELA 02/02/2013 a 15:31 #

    una pregunta mas,.. algo tonta, pero para comprobar su identidad,debe circular con la licencia de conducir mas el comprobante del CUIL, la precaria y el pasaporte ¿ para comprobar su identidad? Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/04/2013 a 12:20 #

      La identidad se prueba unicamente con el DNI, o si es extranjero, turista, con el pasaporte.

      Me gusta

  158. CARLA DANIELA 02/02/2013 a 15:22 #

    Buenas tardes; MI marido de nacionalidad Española, tiene la residencia precaria con la cual pudo en anses sacar el CUIL y estar trabajando.
    Con ese CuiL y la precaria compro uno moto, y en el partido de Ezeiza le dejan sacar la licencia de conducir, mi pregunta es: la moto y el resgistro estan con el CUIL provisorio que le dieron, ejemplo 20-564589-9 Donde compramos la moto ingresaron en la pagina de la AFIP para verificar datos ectetc .,, resuminedo la moto la compro lo mas bien con ese numero sin el 20 y sin el 9 ya que tomaron como numero de DNI el que esta en medio,la licencia tb con ese numero, cuando le entregen la residencia definitiva y le entregen su DNI argentino cambiaran todos esos números, y no van a coincidir… que pasa¿? debemos hacer algun tramite? volver a gestionar registro? Ir al registro del automotor y que nos cambien ese numero por el de su DNI argentino?, el seguro de la moto tambien lo saco con ese provisorio… en fin en el titular de la moto, liciencia y seguro figura el numero que nos dieron en ANSES…Muchas Gracias !!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/04/2013 a 12:21 #

      Con la residencia permanente no cambia el número de DNI.

      Me gusta

      • Johanna 03/12/2013 a 22:56 #

        ESo no es tan asi yo tuve un numero de residencia precaria y el numero no se parece en lo absoluto al DNIque tengo ahora

        Me gusta

  159. henry tesen 01/31/2013 a 22:18 #

    hola doctor un gusto conocerlo mi consulta es la siguiente soy peruano tengo licencia de moto vigente de peru y vivo hace 8 meses en buenos aires y quisas me quede por otros 11 meses no tengo dni argentino solo dni peruano y pasaporte y deseo hacer un biaje de turismo a peru en moto la licencia q tengo me sirve para manejar aqui o biajar a fuera? o tengo q sacar una nueva aqui en buenos aires: desde ya muchas gracias por su respuesta DIOS LO SIGA BENDICIENDO POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  160. alejandro 01/31/2013 a 10:11 #

    Soy argentino y resido aqui en caba, un familia uruguayo quiere venir de visita con su moto a esta ciudad, con mi registro argentino puedo utilizar su vehiculo? cuando tiempo puede su vehiculo permanecer en el pais? muchas gracias

    Me gusta

  161. Fernanda 01/30/2013 a 19:14 #

    Hola Dr Hugo Caceres, agradeceria si me puede contestar dos cuestiones: si un argentino residente en el exterior (USA) constando el domicilio en USA en la cedula de identidad argentina, puede conducir en el pais con la licencia de usa?? Viajando a la costa nos hicieron una multa por eso! (incluso en el papel de la multa figura el domicilio en el exterior) cito: anexo 5 del decreto 532/09 inc A y B. El B se supone q es por la cedula verde vencida, pero al pertenecer el vehiculo a una compania, de la cual es titular, se supone q no se vence, verdad? que puedo hacer? llamo a un numero que me dieron (en Dolores) y NUNCA contestan!! a donde puedo recurrir?? desde ya Muchisimas gracias!

    Me gusta

  162. Ramiro 01/28/2013 a 21:45 #

    Buenas, soy Argentino, con L.C de argentina vencida, y tengo mi actual licencia de conducir de California hasta Abril. Recien me compre un vehiculo aca en Argentina, es posible que pueda manejar con mi licencia de conducir de CA en argentina hasta que pueda renovar mi antigua licencia de Argentina?

    Me gusta

  163. Raul Alvarez 01/26/2013 a 23:30 #

    Buenas Tardes,

    Soy Venezolano con DNI permanente y tengo mi licenia de conducir Venezolana, vivo en La Plata , mi consulta es la siguiente:

    Puedo realizar una revalida o canje de mi licencia Venezolana por la Argentina??

    En caso que sea posible que debo hacer??

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/28/2013 a 09:32 #

      No existe convenio entre estos paises que permita dicho cambio. Debe gestionar la licencia nueva.

      Me gusta

  164. enrique 01/18/2013 a 16:47 #

    hola dr.
    soy venezolano y estoy sacando mi residencia definitiva en buenos aires. ya me dieron la precaria. pero necesito sacar mi licencia de conducir . se puede sacar con la precaria? también me dijeron que puedo canjear la licencia de mi pais ? gracias

    Me gusta

  165. Fernando Castro 01/15/2013 a 14:46 #

    Hola buenas tardes, quisiera saber si me puede ayudar con esta duda, soy argentino, y en 2002 me fui a vivir a España y cambie el carnet de conducir argentino por el español, ahora regrese a Argentina, vivo en Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires y me quedo definitivamente, y quiero saber si puedo cambiar el carnet español por el argentino.
    Muchas gracias y espero su respuesta, un saludo

    Me gusta

  166. ivan 01/15/2013 a 02:56 #

    soy colombiano y tengo ya el dni, tengo la licencia de conducir de colombia vigente y quiero tramitar la licencia de conduccion argentina que debo hacer y que papeles debo tramitar y en donde gracias

    Me gusta

  167. isaac 01/10/2013 a 12:17 #

    buenos dias doctor soy peruano estoy radicando en cordoba i tengo la precaria mas no el dni por motivo de dos causas menores de contravencion es por eso la demora del dni es posible k pueda comprar una moto i ser el titular

    Me gusta

  168. maria 01/04/2013 a 12:40 #

    hola doctor quisiera saber soy de bolivia con mi dni en tramite aca en argentina vivo en mendoza quier mi licencia de conducir aca en mendoza tambien se puede sacar? gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/11/2013 a 09:10 #

      La constancia de DNI en trámite no acredita identidad y por lo tanto no puede ser utilizada para realizar ningún trámite.

      Me gusta

  169. julio 12/19/2012 a 01:39 #

    me podria guiar, necesito saber si con mi licencia de conducir de paraguay puedo trabajar aqui o necesito hacer algun tramite mas, soy Argentino pero la licencia de conducir la obtube en paraguay

    Me gusta

  170. Leonardo 12/11/2012 a 13:19 #

    Hola Dr. Cáceres,
    soy argentino, residente en México (mi DNI tiene el cambio de domicilio hecho en la Embajada Argentina en México). Estoy de visita dos meses, ¿puedo utilizar mi licencia mexicana? Gracias por su respuesta.

    Me gusta

  171. CRISTINA 12/10/2012 a 11:51 #

    HOLA COM MI REGISTRO PARAGUAYO ESTANDO VIVIENDO PERMANENTE EN ARGENTINA PUEDO CIRCULAR

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/17/2012 a 10:42 #

      Si tiene residencia en Argentina, debe gestionar la licencia de conducir de aquí.

      Me gusta

      • Fernanda 02/09/2013 a 18:05 #

        Por favor me podria responder a mi tbn? Misma situacion pero otro pais: argentino, residente en USA con cambio de domicilio y Licencia de USA, se puede conducir aca? le hicieron una multa en la ruta 2 a mi amigo porque le dijeron q debia tener la licencia internacional, q la de USA no servia. necesito saber para pagar o no la multa!!! por favor!!! lo consulte en 4 oportunidades! le agradeceria si me puede responder, o a donde recurrir.

        Me gusta

  172. cesar 12/01/2012 a 14:48 #

    soy residente en argentina y soy de peru tengo mi licencia de conducir de peru…que hago para tener la licencia en argentina…

    Me gusta

  173. sergio Valdez 11/18/2012 a 17:10 #

    Me gustaria saber donde tengo que canjear el registro español por el argentino , soy Argentino con doble nacionalidad, ya tengo DNI , Y LUGAR DE RESIDENSIA EN SAN jUSTO , PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    vine con el carnet internacional , .
    agradeceria la informacion

    Me gusta

  174. Natalia 11/13/2012 a 10:35 #

    Hola, Hay un extranjero (americano) que esta llegando de visita a nuestro pais con licencia de conducir extranjera, esta le es util para manejar aqui? Muchas Gracias

    Me gusta

  175. Alan Jair Orellano Morra 11/06/2012 a 17:07 #

    Hola, a un Brasilero que saque su licencia en argentina puede tranferir para Brasil, o como funcionaria se tuviera una licencia argentina y se vaya a viajar a Brasil? Gracias

    Me gusta

  176. Vicente Ahn 10/30/2012 a 16:12 #

    Buenas Tardes. soy residente en chile. y vengo a vivir por unos años en argentina ya que mi señora es argentina me otorgaron DNI permanente en Argentina. ahora, tengo licencia de conducir chilena que vence en 2018. entre chile y argentina hay convenio de convalidacion de licencia de conducir? o algo que facilite otorgamiento de licencia de conducir argentina? Saludos!

    Me gusta

  177. Miguel 10/25/2012 a 21:16 #

    Hola quisiera saber si un ciudadano con doble nacionalidad, (Argentina-Chilena) puede conducir un vehículo con patente chilena en Argentina con licencia de conducir nacional (Argentina)

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/29/2012 a 08:31 #

      Si el vehiculo se encuentra ingresado legalmente al país no existe ningún impedimento.

      Me gusta

    • SELVA LORENA ALVAREZ 11/05/2012 a 20:44 #

      HOLA DOCTOR SOY PARAGUYA Y HECE 9AÑO QUE VIVIO EN ARGETINA Y TENGO DOS HIJO ARGENTINO UNO DE 4AÑO OTRO DE 6AÑO VIVO EN MOTE CASERO CORRIENTE Y NO TENGO DNI Y TAN POCO PUEDO VIJAR PARA PODER TRAER MIS PALES X YO

      NO TENGO FAMILIARE EN PARAGUAY ESTOY DE SEPERADA X Q NO TENGO DNI COMO PUEDO HACER PARA TERNERLO POR ACA ME DAN MUCHA VULTA DOCTOR X FAVOR LE PIDO QUE ME DE UN REPUESTA ALENTADORA DESDE YA GRACIA……….?????

      Me gusta

  178. roberto 10/15/2012 a 15:03 #

    hola soy peruano tengo licencia de conducir A3C manejo semitraylers traslado de contenedores tengo un familiar en argentina quiero saber si con mi clase de licencia puedo trabajar en argentina he escuchado que me hacen el canje pero me rebajan una categoria menos como es el tramite en argentina desde ya muchas gracias por su respuesta

    Me gusta

  179. Gabriel Lara 10/13/2012 a 16:30 #

    estarè de turismo en Argentina, ingresando via terrestre desde Chile. . Puedo conducir con mi licencia Colombiana o debo hacer algun tràmite

    Me gusta

  180. roberto nivar 10/08/2012 a 21:31 #

    buenos dias,soy venezolano pero tengo permiso de conducir italiano clase c.vivi muchos anos en italia, puedo convertir mi licencia italiano en argentina?tengo dni argentino y vivo en capital federal.gracias

    Me gusta

  181. marta 09/30/2012 a 20:07 #

    Hola soy Española y tengo residencia temporaria en Argentina. quiero canjear el carnet de conducir español por el argentino, mi pregunta es ya que como hay convenio entre ambos paises ¿tiene algun costo el tramite? ¿lo mismo que sacar uno nuevo? ¿tengo que dar mi carnet español? ¿por cuanto tiempo es valido?
    muchas gracias!

    Me gusta

  182. henry rodriguez arguedas 09/27/2012 a 00:06 #

    HOLA SOY DE COSTA RICA ,MI PREGUNTA ES SI PUEDO OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR DE ARGENTINA CON RESIDENCIA PRECARIA ,GRACIAS VIVO EN VILLA MARIA CORDOBA .

    Me gusta

  183. miguel 09/25/2012 a 08:51 #

    hola doctor soy paraguayo hace 6 años que vivo aca tengo la dni temporaria puedo con eso obtener mi registro de conducir …resido en el partido 3 de febrero y en esa municipalidad de caseros me pide dni permanente es verdad que necesito eso ..espero su repuesta desde ya muchas gracias..

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/02/2012 a 06:41 #

      Puede obtener licencia con DNI temporario.

      Me gusta

      • SELVA LORENA ALVAREZ 11/05/2012 a 11:20 #

        HOLA DOCTOR SOY PARAGUYA Y HECE 9AÑO QUE VIVIO EN ARGETINA Y TENGO DOS HIJO ARGENTINO UNO DE 4AÑO OTRO DE 6AÑO VIVO EN MOTE CASERO CORRIENTE Y NO TENGO DNI Y TAN POCO PUEDO VIJAR PARA PODER TRAER MIS PALES X YO

        NO TENGO FAMILIARE EN PARAGUAY ESTOY DE SEPERADA X Q NO TENGO DNI COMO PUEDO HACER PARA TERNERLO POR ACA ME DAN MUCHA VULTA DOCTOR X FAVOR LE PIDO QUE ME DE UN REPUESTA ALENTADORA DESDE YA GRACIA……….?????

        Me gusta

  184. José carlos 09/23/2012 a 10:49 #

    Buenas soy peruano y acabo de llegar a argentina en el mes de febrero y ya tengo mi DNI de extranjero acá en argentina y vine de Perú con mi licencia de conducir e incluso mi licencia de conducir internacional quisiera saber sí con ello podría conseguir trabajo como conductor o quizás deba tramitar el de argentina y que requisitos me piden .gracias por su orientación .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/25/2012 a 07:33 #

      Al tener residencia en Argentina es oblogatorio contar con licencia de conducir del país.

      Me gusta

  185. Katherin 09/20/2012 a 16:15 #

    Buenas tardes doctor, soy colombiana tengo licencia de conducir colombiana, vivo actualmente en capital y ya tengo mi DNI, ¿que tramite tengo que realizar para poder manejar en buenos aires? muchas gracias

    Me gusta

  186. Alejandro 09/16/2012 a 19:42 #

    Hola doctor soy uruguayo y hace poco estoy en argentina estoy con mi residencia precaria y esperando me llegue la otra… yo tengo mi registro de conducir de uruguay recientemente renovado y por varios años mas.. quiero saber si hay forma que reconozcan eso y no teer que pasar por todas las pruebas ya que soy un conductor de años y e venido de turista manejando a buenos aires.. seguro tiene que existir un canje o algo.. saludos!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/22/2012 a 11:06 #

      Debe consultar con el Municipio de su residencia, si tienen convenio al respecto.

      Me gusta

      • Ernesto Soler 04/10/2013 a 17:39 #

        hola soy Paraguayo,tengo DNI temporaria 2 años,tengo registro de mi pais saque turno para 1 de junio,para renovacion saque,me gustaria saber si esta bien y que necesito para obtener mi registro, y si puedo manejar camionetascon el q me van a dar? gracias. Ernesto soy.

        Me gusta

      • Hugo Caceres 04/11/2013 a 06:25 #

        Debe gestionar licencia de conduci en el municipio de su residencia.

        Me gusta

  187. ada 09/13/2012 a 12:51 #

    Buenos días Dr. quisiera saber si puedo obtener el registro de conducir Argentino en Misiones siendo Brasileño. No poseo DNI, solo tengo mi Cédula de Identidad de Brasil.- Saludos cordiales.- FELIPE

    Me gusta

  188. judith 09/11/2012 a 17:58 #

    Hola buenas tardes, soy venezolana con DNI por dos años de Argentina, tengo mi licencia de conducir de venezuela pero ya venció, puede ser validada para usarla aqui para pedir renovación sin tener que hacer todos los examenes?…. a pesar que se me venció? puedo sacar la REnovacion para poder manejar aqui y en otro pais?… tengo que hacer todo de nuevo?…. Gracias!!

    Me gusta

  189. rodolfo 09/07/2012 a 15:59 #

    Doctor soy peruano tengo la licencia de conducir de peru me quiero ir acolombia por un trabajo de manejar equipos aya en medellin solamente con mi licencia de peru lo puedo hacer o q necesito para poder manejar un vehiculo en colombia

    Me gusta

  190. esteban 09/05/2012 a 21:26 #

    Soy argentino, vivo en u.s.a y tengo licencia americana, perdi mi licencia argentina la cual vencia en el 2014, tengo entendido que en la Prov de Bs As puedo conducir temporariamente, esto es igual en todas las provincias?. Soy de Rosario, Santa fe y voy a estar en argentina por un mes solamente. Mi pregunta es, puedo conducir por el tiempo que este alli con mi licencia americana?? Muchas gracias

    Me gusta

  191. Ash 09/03/2012 a 15:27 #

    hola, soy nacionalizado por opción con DNI argentino y tengo licencia de Israel y licencia internacional otorgada en Israel también, las 2 son validas, que tramite tengo que hacer? mientras tanto puedo manejar en argentina? tengo domicilio de capital y vivo en capital por 6 años.
    gracias!

    Me gusta

  192. juan 09/03/2012 a 13:04 #

    hola,soy peruano y radico en argentina y me otorgaron el registro de conducir argentino (moto A22).
    y estoy por viajar a peru por 30 dias, quisiera saber si con el registro de conducir argentino
    puedo manejar normalmente en peru durante el tiempo de estadia. saludos

    Me gusta

  193. juan 09/01/2012 a 15:40 #

    hola,soy peruano y radico en argentina, y me otorgaron el registro de conducir argentino (moto A22).
    y estoy por viajar a peru por 30 dias, quisiera saber si con el registro de conducir argentino
    puedo manejar normalmente en peru durante el tiempo de estadia. saludos

    Me gusta

  194. daniel 08/15/2012 a 21:14 #

    buenas noches doctor yo tengo la precaria vencida y tengo el registro q vencio el mismo dia de la precaria y me dijieron q no puedo renovarla asta q no me den el dni pero me dieron una constacia y el numero de dni y tengo la licencia de bolivia vigente puedo trancitar con eso desde ya muchas gracias espero pronta respuesta

    Me gusta

  195. Carlos 08/11/2012 a 12:27 #

    Me indican 2 meses porque es el tiempo minimo que debo tener de residente en la munic. Pero estoy recien llegado al pais. Gracias

    Me gusta

  196. Carlos 08/11/2012 a 11:59 #

    Buenas tardes, tengo licencia de peru vigente, recien recibi mi dni de extranjero temporal hace menos de un mes. En la munic de vicente lopez, donde resido (asi se indica en el dni de igual forma) me indican que debo esperar dos meses antes de poder sacar la licencia. Mientras puedo conducir? O hay un periodo de tiempo a nuevos residentes extranjeros para cambien su licencia por una local? Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/12/2012 a 11:01 #

      No existe una limitación temporaria, y desconozco porque el municipio le impondría dicho plazo.

      Me gusta

  197. Joan 08/09/2012 a 23:49 #

    Hola Doctor!!!

    Estoy tratando de conseguir una autorización para poder conducir en Argentina.
    Yo soy Uruguayo y tengo residencia temporaria con DNI, pero con este tipo de documento, y siendo que vivo en Provincia de Buenos Aires y no en Capital, no me expiden la licencia de conducir, por lo cuál necesito saber si puedo sacarme la licencia de conducir en Uruguay y luego revalidarla y/o legalizarla para poder conducir en la República Argentina.
    En Capital existe la posibilidad de que me puedan emitir una licencia por el el mismo lapso de vigencia que tiene el DNI (01/2013), pero no existe esa posibilidad en Provincia; o al menos eso me hicieron saber en la municipalidad de 3 de Febrero; que es donde estoy domiciliado.
    Necesitaría que me expliquen que posibilidad tengo de conseguir una autorización para poder conducir.

    Desde ya muchísimas gracias y espero su pronta respuesta.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/10/2012 a 09:47 #

      Si tiene residencia en Argentina no puede utilizar licencia de Uruguay.
      SI usted posee DNI deben otorgarle la licencia, y evidentemente hay un error en el Municipio de Tres de Febreo.
      Puede comunicarse a la DIrección de Licencias de la Provincia: 0221-421-3215

      Me gusta

  198. carlos alvarez grobas 08/09/2012 a 14:10 #

    hola bueas tardes !!!me dirijo a usted con todo respeto y preguntarle ,naci en uruguay ,vivo en argentina hace 31 años ,hoy me entregaron el dni temporario !!! puedo sacar un rejistro de manejo ? como hago y donde me puedo informar ? muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/12/2012 a 11:18 #

      Debe dirigirse a su municipio de residencia y realizar allí los trámites pertinentes.

      Me gusta

  199. Guido 08/09/2012 a 10:29 #

    Hola me llamo Guido y necesito sacar el registro de conducir y soy de bolivia y tengo la licencia de categoría B y sera q qui pueda obtener en este país una categoría profesional y q requisitos necesito y donde devo dirigirme . Y gracias por su atención

    Me gusta

  200. fernando sacundo algañaraz 08/07/2012 a 22:18 #

    hola que tal, mi nombre es fernando, tengo 19 años soy de Bolivia y nesecito sacar el registro de auto pero no tengo el DNI argentino. Lo puedo tramitar igual o necesito el DNI?
    PD: Mi DNI esta en tramite, pero falta aproximadamente 1 año mas. desde ya muchas gracias por su atención.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/08/2012 a 04:44 #

      El artículo es suficientemente claro: extranjeros sin DNI pueden obtener la licencia.

      Me gusta

      • henry tesen 01/30/2013 a 23:45 #

        hola q tal doctor mi nombre es henry soy de peru y vivo en buenos aires tengo licencia de conducir moto de peru , y no tengo dni argentino solo pasaporte y dni peruano, deseo comprar una moto para biajar a peru haciendo turismo mi licencia q vence en el 2015 me sirve para biajar??? o tengo q hacer algun otro tramite como nueba licencia o examen alguno para poder biajar sin ningun problema;:;:;:;: desde ya muchas gracias por su respuesta DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE

        Me gusta

  201. FERNANDO 08/07/2012 a 20:15 #

    hola como le va DR SOY PARAGUAYO Y COLECTIVERO Y TENGO EN CARNERT DE CNTR MERCOSUR LO HICE EN PARAGUAY TODO LEGAL ESO ME SIRVE ACA PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR PROFECIONAL COLECTIVERO ,O TENGO QUE SACAR DE BUELTA ACA DESDE YA GRACIAS

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/08/2012 a 04:47 #

      Debería servirle, dado los convenios en dicha materia existentes entre paises mercosur.

      Me gusta

  202. Jorge 08/04/2012 a 20:49 #

    Hola que tal , Soy israelí con residencia precaria (estoy esperando para que me entreguen el DNI). Tengo el registro de conducir israelí con experiencia de 12 años. Que es lo que tengo que hacer para obtener algún registro local? Tengo que hacer algún examen?
    Muchas gracias
    Jorge

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/05/2012 a 06:45 #

      Debe dirigirse al Municipio en el cual reside y obtener una nueva licencia, dado que no existe convenio al respecto entre ambos paises.

      Me gusta

      • Annalisa 09/19/2012 a 10:56 #

        Estimado Doctor Caceres, le escribo porque tengo la misma duda de Vivian, soy italiana con residencia temporaria argentina, ya tengo DNI argentino para extranjeros.
        Busqué en internet y encontré un acuerdo bilateral entre Argentina e Italia de julio de 2003 en el que ambos países permiten a los italianos en Argentina y a los argentinos en Italia convertir el carnet de conducir del pais de origen al del país de residencia sin tener que hacer el examen. El consulado italiano de Mendoza no sabe nada al respecto pero sí es algo oficial firmado por los dos países.
        Usted conoce ese acuerdo y me sabría decir como proceder?
        Muchas gracias por su disponibilidad.

        Annalisa

        Me gusta

      • Hugo Caceres 09/25/2012 a 07:44 #

        Presentese en la Municipalidad donde reside, y solicite la aplicación de dicho acuerdo, el mismo está vigente, y, en general. los municipios tienen conocimiento de ello.

        Me gusta

      • Annalisa 10/04/2012 a 10:10 #

        Muchísimas gracias por su respuesta Doctor, de hecho fui a la policia vial con el boletín oficial donde sale ese acuerdo entre Italia y Argentina pero me contestaron que esa es una ley nacional pero en las provincias se aplican leyes diferentes..?? Es posible?
        Gracias por su atención,

        Un saludo

        Me gusta

  203. Vivian 08/01/2012 a 13:39 #

    Tengo registro italiano quiero cambiarlo por el argentino y acA en Quilmes me dicen que no hay cambio adonde tengo que dirigirme me parece que me están cargando me tratan como uno que se fue por vivo para escaparce de la crisis y no entienden que aporte 30 años mandando plata a mi familia quizás aporte mas que lis demás y me siento abandonado y vacío gracias me indique que puedo hacer

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/05/2012 a 20:45 #

      Puede dirigirse a la DIrección Provincial de Licencias, en calle 6 y 50, La Plata; teléfono 0221-0421-3215

      Me gusta

      • Rubén querin 03/04/2013 a 14:27 #

        Leí otras preguntas y no entiendo yo tengo registro italiano soy argentino y no me quieren cambiar el mismo adonde me tengo que dirigir para que cumplan con el acuerdo

        Me gusta

  204. Vivian 08/01/2012 a 13:22 #

    Tengo registro italiano puedo cambiarlo por el argentino

    Me gusta

  205. Jose Ruben Cornejo Ramos 07/31/2012 a 20:41 #

    Hola señor, soy de Bolivia tengo Dni temporario y mi pregunta es que requisitos nesecito para sacar registro, tengo la licencia vencida de mi pais, categoria C

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/08/2012 a 05:18 #

      Debe dirigirse a la Dirección de Licencias, donde le informaran conforme su situación particular.

      Me gusta

  206. Lorenzo 07/30/2012 a 12:37 #

    Hola, como va?

    Soy Italiano, sin ningun tipo de residencia acá. Tengo un registro que me vale para manejar auto y noto hasta 125.
    Un policia que me paró hoy me dijo que el registro de Italia solo vale para auto.
    Puedo scar registro para moto siendo extranjero y sin residencia es la pregunta.

    Muchas gracias por su disponibilidad.

    (eso de abajo significa que si? que con solo un certificado de domicilio podria?)

    Turista:

    – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
    – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Federal Argentina).
    – Previa evaluación psicofísica, teórico y práctica de conducción, se habilita al requirente por el término de tres meses.
    Observaciones: de contar con licencia de su país, la persona no requiere habilitación de la GCABA.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/31/2012 a 06:47 #

      No necesita una nueva licencia siempre y cuando se encuentre como turista en el país, y por el tiempo que esté autorizado a permanecer en el mismo.

      Me gusta

  207. christian 07/29/2012 a 14:22 #

    buenas una consulta..yo soy paraguayo y tengo mi registro de conducir internacional que traje de mi pais,con este documento voy a poder manejar aqui?o necesito algo mas?

    Me gusta

  208. antonio 07/27/2012 a 16:23 #

    buenAS tardes dtr, mi pregunta es la siguiente, yo soy paraguayo estoy estudiando en la argentina, y quiero traer mi vehiculo en la argentina por lo menos 5 años lo que dure mi carrera universitaria, cuales son los requisitos para tener mi vehiculo por lo menos 5 años en la argentina?? tengo la residencia temporaria, y tengo mi permiso de conducir internacional de mi pais paraguay.

    Me gusta

  209. iluminada 07/26/2012 a 20:18 #

    hola soy iluminada me podrias ayudar e informar. mi marido y yo vinimos de españa hace 7 meses con nuestros dos hijos, el es argentino y nosotros españoles pero tanto el como yo tenemos la licencia española. la podemos convalidar o canjear por que nos dicen que no en transito y mi marido es camionero y si eso no puede trabajar y el resto ya lo supondras. gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/31/2012 a 06:53 #

      Entre Argentina y España hay convenio de reconocimiento de las licencias de un país en el otro.

      Me gusta

  210. javier 07/26/2012 a 16:19 #

    ola! tengo licencia de conducir peruana activa podria yo conducir aca en argentina o q deberia de aser?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/31/2012 a 06:57 #

      Si se encuentra como turista puede hacerlo, de lo contrario necesita licencia argentina.

      Me gusta

  211. lore 07/26/2012 a 14:49 #

    Hola una pregunta puedo conducir en venezuela con mi licencia colombiana estoy como extranjera??

    Me gusta

  212. paolo 07/24/2012 a 01:20 #

    Hola que tal , Soy italiano con residencia precaria . Tengo el registro de conducir italiano, puedo conducir en buenos aires? Puedo convertir el registro italiano en argentino? Se si donde lo puedo hacer?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/24/2012 a 06:35 #

      Debe dirigirse a la Dirección de Licencias para obtener la licencia argentina. Hay convenio con Italia, que facilita dicho trámite.

      Me gusta

      • paolo 07/24/2012 a 11:52 #

        Gracias por sus pronta respuesta, vivendo en villa urquiza donde puedo dirigirme? Muchas gracias

        Me gusta

  213. giselle 07/01/2012 a 15:40 #

    hola queria consultarle, una licencia autorizada para circular aca, por ejemplo paraguaya, por cuanto tiempo se puede tres meses o un año?? ya que me dicen cosas distintas, donde esta previsto normativamente ese plaz
    gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/01/2012 a 17:24 #

      Por el tiempo que dure su permiso de residencia como turista. Si tiene residencia temporaria o permanente debe obtener licencia argentina.

      Me gusta

      • Anastacia 05/12/2014 a 01:47 #

        Buenas noches Doctor Caceres, yo quisiera preguntarle en este caso: yo soy Colombiana y tengo residencia permanente, tengo licencia de mi país vigente y me acabo de comprar un auto… tengo turno para sacar la licencia en la CABA pero no estoy segura si puedo manejar mi auto para el examen?

        Me gusta

  214. ROLANDO 06/28/2012 a 23:46 #

    q requisito nesecito para sacar la licencia de conducir categoria D1 profecional SOY PERUANO TENGO dni temporario y la licencia de conducir de peru categoria a2a gracias por la respuesta.

    Me gusta

  215. SERGIO DI RITO 06/27/2012 a 15:29 #

    Dr Caceres – soy asesor de seguros y tengo un caso puntual de un profesional Argentino residente en españa que tiene licencia de conducir española.
    Está en Argentina y ha sido contratado(bajo la figura de Monotributista) por una Empresa local para asesorar en su especialidad.
    Esta Empresa Argentina le brindó una unidad de su propiedad y ha tenido un accidente presentando su licencia española.
    La aseguradora requiere al Asegurado ( y dueño de la unidad el carnet de donducir Argentino)
    Hay algun amparo jurídico para el Asegurado y su chofer en caso de que presenta el carnet de Espña vigente ??
    Además las C.Grales de Poliza dicen DEBE POSEER CARNET DE CONDUCTOR HABILITANTE PARA EL TIPO Y CATEGORIA DEL RODADO pero en ninguna parte hace salvedad alguna a que debe ser el ARgentino. Incluso la Ley Nacional de Transito dice algo al respecto ???
    Desde ya muchas gracias – Cordialmente

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/01/2012 a 15:00 #

      Si la persona posee radicación en el país otorgada por la DNM debe necesariamente tener licencia de conducir de este país. En caso de encontrarse como turista, puede utilizar la licencia de su país de origen por el tiempo en que se encuentra autorizado a permanecer en el país.

      Me gusta

  216. mario 06/24/2012 a 20:00 #

    soy peruano y me informaron que trayendo mi certificacion de titularidad de licencia de conducir de peru podria gestionar la licencia argentina, teniendo yo dni permanente y todos los documentos en regla aca en argentina

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/30/2012 a 10:01 #

      No hay convenio de reciprocidad, por lo que entiendo que deberá realizar el trámite común para obtener su licencia.

      Me gusta

      • mario 07/05/2012 a 21:32 #

        GRACIAS

        Me gusta

  217. matheus 06/22/2012 a 12:37 #

    tengo la residencia vencida pero tengo la tirilla del tramite solicitado de hace 4 anos sin contestacion. no me permitenrenivar el documento. q puedo hacer.

    Me gusta

  218. Gabriel Ferrera 06/20/2012 a 01:09 #

    Hola Doctor, soy uruguayo y voy a ir a un concierto en Buenos Aires por 1 día o 2. ¿No puedo usar el auto en Buenos Aires sólo con la libreta de Uruguay, la libreta de propiedad del auto y mi documento uruguayo?. Es que tramitar todo eso no se justifica para nada, es ir a pasear y quisiera saber que me va a pasar si caigo con el auto en el buquebús en Bs As. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2012 a 10:15 #

      Ingresando como turista con la documentación requerida para ese caso, no tendrá problemas, no necesita ninguna documentación especial de Argentina.

      Me gusta

  219. Fernando 06/19/2012 a 17:30 #

    dr yo tengo mi licencia del Paraguay profesional puedo tramitar la licencia de turista con la misma categoria mi tarjeta migratoria esta vigente gracias por su tiempo

    Me gusta

  220. luis ernesto sanchez huaman 06/18/2012 a 23:27 #

    ola doctor tengo precaria nunca ise mi licencia de conducir lo necesito porque estoy por comprarme un coche soy peruano como hago que requisitos tendria que llevar tengo precaria y cuil del anses desde ya muchas gracias

    ATTE: LUIS ERNESTO SANCHEZ HUAMAN

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2012 a 11:20 #

      Debe dirigirse al Municipio en el cual reside y allí obtendrá la información necesaria. De todos modos tenga en cuenta que en algunas jurisdicciones no le otorgan licencia de conducir sin DNI.

      Me gusta

  221. alfredo 06/13/2012 a 04:18 #

    Hola doctor soy extranjero y tengo mi dni y mi residencia permanente kisiera tramitar mi carne de conducir tengo un carne de mexico vencido desde el 2010 puedo presentarlo como para quitarme de encima las pacticas y todo eso me sirve ese carne gracias

    Me gusta

  222. jose 06/12/2012 a 12:37 #

    hoa doctor,soy peruano y tengo licencia de conducir peruana,deseo saber si puedo conducir en brasil sin ningun problema o tendria que sacar algun permiso o licencia internacional.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2012 a 09:53 #

      Desconzco la legislación específica de Brasil, pero en general, para cualquier país, si usted se encuentra como turista puede utilizar la licencia de su pais de origen.

      Me gusta

  223. Alfredo 06/11/2012 a 19:29 #

    Hola Doctor, soy Peruano tengo D.N.I temporario, dirección en capital federal, quiero tramitar la licencia de conducir, tengo licencia de mi pais, queria saber donde tengo que iniciar los tramites,me podria ayudar con algun telefono y dirección en capital.

    Gracias

    Me gusta

  224. Miki 06/09/2012 a 15:07 #

    Hola Dr este soy peruano y llegue el 20 d febrero y sake mi turno en migraciones para el DNI y me diero para 20 d julio y no tengo trabajo y tengo lisencia d conducir d peru y kiero saber si puiedo circular con lisencia de peru aca en argentina o k puedo aser seras bien agradesido por su informacion o lo puedo cangear por la de argentina grasias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/16/2012 a 10:03 #

      Debe tramitar licencia argentina, pero hasta tanto no tenga iniciado el trámite en la DNM no podrá gestionarla, salvo que su autorización de ingreso se encuentre aún vigente.

      Me gusta

  225. Gustavo Mallqui 06/07/2012 a 01:10 #

    Hola Doctor.
    Soy peruano vivo en buenos aires y me acaban de dar la precaria, tengo mi licencia de conducir de Peru vigente, que es lo que tengo que hacer para poder obtener la licencia de la Argentina, debo de dar algun curso.
    Gracias por su tiempo.

    Me gusta

  226. Javier 06/05/2012 a 07:31 #

    Buenos días doctor

    Soy un Argentino residente en España que retornará en los próximos días a Argentina.
    Quería que me confrimara si en Argentina ahora utilizan carnet por puntos como aquí, y en ese caso cómo se convalidarían los puntos, o simplemente es un canje y con cuantos puntos partiría allá?
    Por otro lado, si en el transcurso de estos días mientras permanezca en España perdiese algunos puntos del Carnet Español, ello puede perjudicarme a la hora de hacer el canje en Buenos Aires ?
    Desde ya muchas gracias por su valiosa colaboración para todos los Argentinos que queremos retornar a nuestra patria.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/05/2012 a 08:41 #

      Solamente la Ciudad de Buenos Aires aplica el principio del carnet por puntos. De todos modos su puntaje en España no tendrá ninguna influencia sobre el mismo aquí.

      Me gusta

  227. henrys 06/03/2012 a 22:58 #

    hola soy peruano pero ya acabo mi estadia legal como turista en bs as ..tengo cita en migraciones el 26 de junio para sacar el dni argentino como puedo hacer para obtener mi licencia de conducir .. lo necesito… mi dni peruano tiene la direcion de bs as – munro.gracias

    Me gusta

  228. Vivian 06/03/2012 a 15:33 #

    Puedo cambiar mi registro italiano por el argentino

    Me gusta

  229. jose 06/02/2012 a 03:09 #

    soy español con licencia de conducir paraguaya puedo visitar argentina con mi vehiculo o necesito algun permiso para conducir

    Me gusta

  230. va 05/30/2012 a 14:35 #

    buenas tardes doctor mi hijo es de paraguay pero vive en argentina hace 26 años en enero del 2012 hizo su residencia y hace un mes le dieron el dni temporario y tiene que esperar 2 años para su dni permanente. fue a sacar su licencia de conducir pero en la municipalidad de caseros le dijeron que con ese dni temporario no se le podia otorgar la licencia. que debe hacer??

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/31/2012 a 07:41 #

      Hay un error en la interpretación que hace el municipio. COmuniquese al 0221-421-3215, dirección provincial de licencias, y explique su caso.

      Me gusta

  231. andres 05/29/2012 a 01:11 #

    Hola doctor,soy extranjero quisiera preguntarle si puedo sacar mi licencia de conducir con el pasaporte,que aun todavia no tengo mi DNI…. o algun otro riquisitos requieres para tener mi licencia de conducir?? gracias saludo atte…!!

    Me gusta

  232. johny 05/29/2012 a 01:06 #

    hola doctor soy peruano tengo liciencia de conducir del peru y tengo dni argentino permanente quiero saber si tengo q cambiar mi liciencia para conducir en la capital de argentina antemano gracias doc de johny

    Me gusta

  233. didier 05/29/2012 a 00:32 #

    hola qtal qtal…quisiera saber si puedo sacar el registro de conducir con el dni tempotario que vence en el 2014…y como tengo que hacer para dicho tramite..desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/29/2012 a 07:27 #

      Lea el articulo publicado, respecto a los requisitos, y dirijase a la Dirección de Licencias.

      Me gusta

  234. Marisa 05/27/2012 a 13:26 #

    Hola, soy uruguaya, y tengo residencia temporaria en argentina, y ya tengo mi dni. Tambien tengo mi licencia de conducir de Uruguay vigente. Puedo manejar con ella? tengo que sacar una nueva an Bs As? de ser asi, tengo que hacer todo como si nunca hubiese tenido registro o presentando la licencia uruguaya ya me la dan? Gracias por su respuesta! es muy util el blog!!!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/27/2012 a 18:43 #

      Al tener residencia debe gestionar licencia argentina dentro de los 90 días de recibida aquella.

      Me gusta

      • Maria 10/03/2013 a 09:39 #

        Dr. Esto es asi? Tengo un empleado américano que ya obtuvo su residencia en Argentina y esta preparandose para rendir el examen en español. Durante 90 días despues de haber obtenido su residencia temporal puede manejar con su licencia internacional?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 10/03/2013 a 11:07 #

        Es correcto.

        Me gusta

  235. Jorge G. Ramírez 05/27/2012 a 06:06 #

    Doctor
    Mi hijo es argentino
    Está en USA desde hace un año
    No díó cambio de domicilio. En su DNI figura su domicilio de Bs As
    No tiene ni tuvo licencia de conducir argentina
    Tiene licencia de conducir vigente de USA
    Proximamente estará en Argentina de visita durante dos meses.
    Formulo a Ud. dos preguntas:
    1.- ¿Puede circular legalmente y alquilar un auto legalmente?
    2.- Si se decide a sacar la licencia en Bs As ¿debe dar examen de manejo o sólamente realizar el trámite administrativo?
    Desde ya agradezco sus respuestas.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/27/2012 a 18:44 #

      Si no tiene posibilidades de dmeostrar que es residente en USA, podría ser multado al utilizar dicha licencia aquí, aunque usualmente mostrando el pasaporte con la fecha de reingreso al país, no tiene problemas durante 90 días..

      Me gusta

  236. gustavo barrera 05/24/2012 a 13:48 #

    Soy argentino, con pasaporte mexicano. voy una semana a La Plata de vacaciones. Que debo de hace para conducir con licencia mexica (hay que sacar una licencia internacional o solo la licencia mexicana y pasaporte mexicano son válidos)

    Me gusta

  237. edgardo 05/22/2012 a 18:38 #

    hola, podria informarme, yo soy estadounidense c/ residencia permanente en argentina, acabo de volver hace unos meses a la argentina y tengo aun mi licencia de california, sabe si me sirve para conducir en argentina y por cuanto tiempo?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/22/2012 a 21:56 #

      Si es residente permanente debe obtener la licencia argentina.

      Me gusta

      • edgardo 05/23/2012 a 10:24 #

        sabe si se puede conducir provisoriamente hasta que este el turno de ir a sacar la lic de aca?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 05/23/2012 a 21:18 #

        No hay permisos provisorios de manejo.

        Me gusta

  238. Nicholas 05/21/2012 a 16:46 #

    Buenas tardes Dr,
    Soy Argentino naturalizado con licencia de conducir norteamericana: puedo conducir por capital con ese registro?

    Me gusta

  239. Hernan 05/20/2012 a 15:38 #

    Hola doctor, soy Ecuatoriano y voy a viajar a Buenos Aires por turismo en los próximos días y quisiera saber si con la licencia ecuatoriana se puede manejar normalmente en Argentina durante el período de estancia.

    Me gusta

  240. Johnatan 05/11/2012 a 21:02 #

    Hola como te va, yo soy peruano y estoy en argentina hace 4 meses y ya tengo la precaria y el DNI me esta llegando en 3 meses y mi pregunta es que debo ahcer para obtener la licencia de conducir argentino?? gracias por tu ayuda

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/13/2012 a 11:07 #

      Dirigirse al organismo emisor de licencias del municipio en el cual se domicilia.

      Me gusta

      • SERGIO 05/17/2012 a 20:04 #

        HOLA DOCTOR , SOY ARGENTINO Y ESTUBE RESIDIENDO 10 AÑOS EN ESPAÑA , POR LO QUE HOY TENGO EL CARNET DE CONDUCIR ESPAÑOL QUE EN SU MOMENTO LO ADQUIRI HOMOLOGANDO EL CARNTE ARGENTINO , HOY VUELVO AL PAIS Y NESECITO QUE ME INFORME COMO HOMOLOGARLO PARA PODER CONDUCIR EN ARGENTINA YA QUE ME QUEDO DE FORMA PERMANENTE , MUCHAS GRACIAS POR SU SU TIEMPO

        Me gusta

      • Hugo Caceres 05/27/2012 a 12:17 #

        Debe dirigirse al municipio en que reside y efectuar allí el trámite de reconocimiento de su licencia española y sustitución por la argentina.

        Me gusta

  241. carlos 05/11/2012 a 19:01 #

    Hola doctor, tengo carnet de conducir español y quisiera saber si en argentina puedo conducir, pienso establecerme en argentina gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/13/2012 a 09:48 #

      Hay convenio de reciprocidad, por lo que una vez obtenida la residencia debe cambiarlo por la licencia argentina.

      Me gusta

  242. wilfrido 05/10/2012 a 18:00 #

    hola, soy paraguayo con dni temporaria, no tengo registro de paraguay, puedo obtener uno aca?

    Me gusta

  243. Daniel Escobar 05/08/2012 a 22:21 #

    Buenas noches doctor quisiera saber si puedo transitar con mi licencia de Bolivia tengo (dni) pero esta vencido ahora esta en tramite me dieron la precaria quisiera saber si con eso puedo conducir asta poder sacar la licencia de argentina desde ya muchas gracias disculpe las molestias

    Me gusta

  244. Cesar 05/06/2012 a 20:08 #

    Buen dia Doctor. Soy Uruguayo y tengo DNI Argentino y residencia permanente. Tengo licencia de conducir Moto de Uruguay. Quiero comprarme una moto en breve. Que necesito para obtener la Licencia de conducir Argentina para Motos ?

    Me gusta

  245. Joel Delacruz Taipe 05/06/2012 a 14:53 #

    hola doctor tengo licencia de conducir peruano no se si sera posible cambiar por una licencia de conducir argentino tengo DNI de residencia temporaria vivo en córdoba

    y que tipo de documentos me piden para eso

    gracias por su tiempo 😀

    Me gusta

  246. claudio arce 05/02/2012 a 16:25 #

    HOLA DOC.SOY CHILENO TENGO PASAPORTE,DADO POR EL CONSUL EN CHILE POR DOS AÑO Y MI DNI ESTA EN TRAMITE,VIVO EN SAN FERNANDO, BUENOS AIRES..
    FUI A PREGUNTAR A LA DIRECCION DE TRANSITO DE SAN FERNANDO, Y ME DIJERON QUE NECESITABA SI O SI MI DNI. AHORA NO SE SI A LA PERSONA QUE LE PREGUNTE NO ESTABA MUY INFORMADA…QUE ME RECOMIENDA USTED ? TENGO MI LICENCIA CHILENA CON VIGENCIA HASTA EL 2017..QUE TENGO QUE HACER ???SALUDOS MUCHAS GRACIAS.
    CLAUDIO ARCE

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/06/2012 a 10:34 #

      En provincia de Bs. As. los municipios usualmente exigen el DNI. El post se refiere específicamente a la CIudad Autónoma de Buenos Aires.
      Puede realizar una consulta al 0221-421-3215, Dirección Provincial de Licencias.

      Me gusta

  247. Antonella 05/02/2012 a 11:19 #

    Hola Doctor. Mi Novio es Chileno y tiene solamente cedula de identidad vivimos en Argentina y su tramite de radicacion esta en tramite. puede el sacarse la licencia para conducir ?

    Me gusta

  248. Dan Robinson (@Dan_Hlrzr) 05/01/2012 a 14:55 #

    Hola, como te va?
    Yo soy Europeo y todavia no tengo la ciudadanía Argentina. Quiero poder conducir legalmente. Asi que ya con llevar mi pasaporte, certificado de domicilio y hacer la evaluacion, me alcanza para sacar el registro para turistas? Y cuanto dura aproximandamente?

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/03/2012 a 09:26 #

      Dura el tiempo que dura su estadía. PEro si usted se encuentra como pturista puede conducir con la licencia de su país.

      Me gusta

  249. Gisela 04/26/2012 a 18:00 #

    Buenas tardes doctor, estoy por emprender un viaje en camioneta por sudamerica, pasando por Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia y Venezuela, es necesario sacar una licencia internacional o con la mia argentina es suficiente??? En ninguno de los paises estare mas tiempo que el permitido como turista.
    Muchas gracias!

    Me gusta

  250. javier 04/24/2012 a 23:24 #

    hola soy peruano queria saber si con laresidencia temporaria de 2 años, mi pasaporte vigente y mi dni en tamite de espera puedo sacar m licencia de conducir x lo menos hasta q m entrengen m i documento argentino vivo en el partido de zarate gracias x la rspta.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/29/2012 a 20:15 #

      Con el certificado de residencia y el documento de su país, vigente, puede realizar el trámite.

      Me gusta

  251. giorgio 04/24/2012 a 22:37 #

    Hola doctor, soy italiano y dentro de un mes se me vence mi registro para conducir (italiano)
    quisiera renovarlo y, en realidad, obtener el argentino. Que tengo que hacer?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/29/2012 a 20:10 #

      Dirijase a la Dirección de Licencias de su municipo, dado que existe convenio de intercambio entre ambos países.

      Me gusta

  252. Francisco de los Santos 04/24/2012 a 13:05 #

    Buenas Tardes, soy español, proximamente viajaré a la Argentina, por motivos personales posiblemente solicite la residencia permanente, poseo la licencia de conducir Europea, (todas las categorias) conductor profesional. Puedo convalidarlas por las equivalentes en argentina? Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/29/2012 a 10:28 #

      Existe convenio al respecto entre Argentina y España, por lo que no debería tener problemas.

      Me gusta

  253. cintia 04/21/2012 a 20:56 #

    hola, soy argentina y tengo q viajar a colombia por turismo, tngo una amiga que tiene auto alla, yo puedo manejar con mi licencia de argentina?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/22/2012 a 11:28 #

      Limitado al tiempo de su estadía como turista puede hacerlo.

      Me gusta

      • cintia 04/22/2012 a 22:57 #

        una cosa mas, para entrar al pais por ese mes de turismo me exigen el certificado de antecedentes penales? o cn el pasaporte y cedula de identidad esta bien?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 04/23/2012 a 08:02 #

        No le exigen certificado de antecedentes.

        Me gusta

  254. antonio 04/20/2012 a 16:35 #

    Hola soy colombiano tengo el dni, esta vigente y tengo mi licencia de conduccion de mi país que tengo que hacer para validar mi licencia de conducción en argentina.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/22/2012 a 11:30 #

      DIrigirse a la Municipalidad de su residencia y obtener nueva licenica. No hay convenio con Colombia para simple intercambio.

      Me gusta

  255. Ignacio 04/19/2012 a 18:31 #

    Hola soy argentino y vivo desde hace 10 años en Mexico.. Mi DNI y mi licencia para conducir estan vencidas hace mas de 5 años, regresarè en unos meses, tengo posibilidades de renovar la licencia o tendrè que hacer todo el tramite de nuevo?
    Gracias

    Me gusta

  256. lmh37 04/17/2012 a 11:35 #

    buenos dias,
    soy extranjera residente permanente en buenos aires, con DNI, y permiso de conducir brasileño. puedo canjearlo por el argentino? Gracias.

    Me gusta

  257. Efrain vásquez 04/15/2012 a 10:03 #

    Hola doctor , mi nombre es efrain , yo soy extranjero, nunca tuve licencia de conducir en mi país , cuento con el dni peruano con la dirección de acá de Bs. Aires Argentina, también tengo el pasaporte al día, también cuento con el certificado de domicilio en la ciudad autónoma de buenos aires, emitida x la policía nacional Argentina, tambien c manejar habrá alguna manera en la que yo pueda obtener la licencia Con estos requisitos?, desde ya muchas gracias x su tiempo, estaré infinitamente agradecido,

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/16/2012 a 07:59 #

      Si posee residencia legal en el país puede gestionar su licencia por el tiempo de la misma.

      Me gusta

  258. Betania 04/14/2012 a 13:12 #

    Hola, Soy Argentina pero actualmente y desde hace un año resido en Estados Unidos, saqué mi licencia de conducir allá y estoy pasando ahora unos meses acá en ARgentina. Manejo acá el auto de mi novio del cual yo poseo cédula azul, puedo transitar sin problemas con mi licencia extranjera? saludos.

    Me gusta

  259. Daniela 04/02/2012 a 14:36 #

    Hola doctor , queria consultarle soy uruguaya y mi esposo es argentino nos casamos en C.A.B.A., y todavia no tramite mi residencia, tenemos un auto con chapa argentina a nombre de mi marido y sacamos una cedula azul a mi nombre, puedo manejar el auto en uruguay?, y tambien queria consultarle si puedo salir yo con el auto del pais o solo el.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/08/2012 a 09:47 #

      Para sacar el auto del pais necesita autorizacion notarial del titular registral. Desconozco la legislación en Uruguay, pero seguramente debe llevar tambien la cedula verde.

      Me gusta

  260. felipe 04/02/2012 a 13:44 #

    ola eu moro no brazil mais tirei munga licencia no paraguay mais as autoridades de trasito dizen qui no posso tranzitar com habilitacao estranjeira so podia so com veiculo do pais prenderao meu veiculo daqui do brazil e me derao uma multa disendo que que conduzia veiculo sen porta cnh oque tive que fazer traduzi munha cnha do espanhol para poetugues paga tudo de novo na alto escola espera por 15 dias vir aprovizoria e uma pura inresponsabilidade do brazil fazer isso com o povo

    Me gusta

  261. Marcy 03/29/2012 a 13:51 #

    Puedo manejar en calles argentinas con licencia mexicana?

    Me gusta

  262. Marcy 03/29/2012 a 13:49 #

    Puedo circular con mi licencia Mexicana? Saludos cordiales! Marcy

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/06/2012 a 12:09 #

      Si su estadía es como turista, si; pero si tiene residencia en el país debe obtener licencia argentina.

      Me gusta

  263. orlando 03/28/2012 a 14:28 #

    hola doctor soy boliviano tengo dni temporario mi registro de conducir profesional es de bolivia ,para sacar el registro aca en argentina tengo que empezar como prinsipiante o no ?

    Me gusta

  264. Daniel 03/28/2012 a 14:12 #

    Buenas tardes doctor, yo soy Uruguayo tengo mi DNI pero no tengo licencia de conducir es como si fuera la primera vez que saco el registro. Soy de Pilar y quisiera saber donde tengo q ir para sacar el registro de conducir. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Daniel

    Me gusta

  265. Sam 03/28/2012 a 01:54 #

    HOLA DOCTOR SOY PERUANO Y DESEO SACAR LICENCIA DE CONDUCIR SOLO CON MI PASAPORTE Y YA TENGO UN MES ACA EN BUENOS AIRES,,,DIGAME ME PUEDEN DAR LA LICENCIA DE CONDUCIR MOTO??? QUE DEBO D EHACER??? ES RAPIDO=????

    Me gusta

  266. Gustavo oviedo 03/27/2012 a 12:06 #

    Hola doctor. Mi pregunta es la siguiente, yo soy argentino pero vivo en encarnacion paraguay limita con posadas misiones, yo estoy casado una una paraguaya y ella tiene un auto. Yo puedo manejar el auto que esta a su nombre en territorio argentino o necesito algun permiso.

    Me gusta

  267. oscar 03/26/2012 a 23:31 #

    Hola soy colombiano tengo el dni, esta vigente y tengo mi licencia de conduccion de mi pais donde tengo que acercarme para hacer valido mi licencia de conduccion en capital federal?
    a que direccion debo remitirme?

    Me gusta

  268. claudio 03/26/2012 a 22:05 #

    hola doctor yo soy uruguayo y tengo la recidencia precaria junto a mi cedula de identidad yo hace 23 años que estoy aca y hace 5 tramite mi radicacion pero por problemas judiciales que no son graves me demoran la radicacion. yo quiero sacar el reguistro como puedo hacer , en donde debo hacerlo

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/27/2012 a 09:36 #

      El problema es que al tener solamente precaria, la misma debe ser renovada cada 90 días, y la licencia no se puede otorgar por un plazo mayor al de la misma.

      Me gusta

  269. Christopher J. Tinoco Alameda 03/25/2012 a 12:35 #

    BUEN DIA, YO TENGO MI DNI TEMPORARIO Y MI LICENCIA DE CONDUCIR DE PERU, REQUISITOS QUE UD DESCRIBE ANTERIORMENTE, MI PREGUNTA ES: A CUAL OFICINA O DEPENDENCIA TENGO QUE IR A SOLICITAR LA LICENCIA ARGENTINA O DE EXTRANJEROS? O ES QUE PUEDO TRANSITAR CON MI LICENCIA DE PERU NORMALMENTE?. GRACIAS POR LA ATENCIO PRESTADA.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/26/2012 a 08:34 #

      Debe obtener licencia argentina. Tiene que dirigirse a la dirección de licencias de su municipio.

      Me gusta

  270. sebastian 03/24/2012 a 01:29 #

    Hola, soy argentino y estuve viviendo 5 meses en Miami, me compré un auto, ahora estoy en buenos aires y el auto lo dejé en miami, pregunta, voy a regresar a miami, pero, me gustaría hacerlo manejando, puedo ingresar desde miami a buenos aires mi auto con un permiso temporal ? (tengo título a mi nombre)

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/25/2012 a 09:11 #

      Efectivamente puede hacerlo. Unos amigos vinieron desde Dallas, hasta Esquel, adonde llegaron el domingo 17. En este blog publicaron sus impresiones: http://altranquito.blogspot.com.ar/

      Me gusta

      • Sebastian 03/25/2012 a 14:51 #

        Gracias por la pronta respuesta, que es lo que necesitaría pedir o presentar para que me envien el auto desde miami y poder entrarlo a la argentina temporalmente (le recuerdo por si acaso, soy argentino y tengo el titulo a mi nombre del auto que quedo en miami) porque mirando en la pagina de la afip, la aduana entrega un permiso temporal de 3 meses para ingresar un auto a los EXTRANJEROS a la argentina, pero no siendo extranjero eso funciona igual ?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 03/26/2012 a 08:34 #

        Si usted se encuentra radicado en USA y su estadía en el país es temporal, efectivamente recibirá un permiso de ingreso temporal para el vehículo.

        Me gusta

      • Sebastian 03/26/2012 a 10:26 #

        Esa es la cuestión, NO estoy radicado en USA, entonces no me dan el permiso? y que pasa por ejemplo si llegara manejando desde USA como hicieron sus amigos? me denegarían la entrada?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 03/27/2012 a 09:25 #

        Es que si usted es residente en Argentina no podrá ingresar un vehículo patentado en el extranjero, salvo que justifique residencia allá o lo nacionalice abonando los impuestos correspondientes.

        Me gusta

      • Sebastian 03/27/2012 a 11:11 #

        Y ud dice que puedo nacionalizar el vehiculo abonando los impuestos sin ser ciudadano americano ?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 03/29/2012 a 08:24 #

        Sebastian, porque no me llama si tiene tantas preguntas, o consulta con un letrado directamente. Es un poquito dificil seguir su consulta de a pequeños párrafos.
        Si yo entendi su pregunta es: viajar desde USA hasta Argentina, en un vehículo de su propiedad.
        Lo puede hacer sin ningún problema.
        Una vez en Argentina, puede nacionalizar el vehículo traído desde USA? SI, abonando los impuestos correspondientes.

        Me gusta

  271. ORIMDO SAID 03/20/2012 a 13:04 #

    HOLA DOCTOR
    SOY ARGENTINO Y RESIDO EN EL EXTERIOR DESDE 1990.
    TENGO LICENCIA DE CONDUCIR COLOMBIANA VIGENTE y DOMICILIO LEGAL EN BOGOTA.
    ¿PUEDO CONDUCIR EN BSAS , CON MI LICENCIA y DNI ARGENTINO DONDE CERTIFICO EL DOMICILIO EN EL EXTERIOR EN MIS PROXIMAS VACACIONES?
    GRACIAS
    ORIMDO

    Me gusta

  272. Hei 03/19/2012 a 16:44 #

    Hola buenas tardes, soy mexicana y vivo en mar del plata, tengo mi residencia precaria (vencida porque aun no llega mi dni) y necesito sacar mi licencia de conducir, que debo hacer para scarla si aun no recibo mi DNI y mi residencia precaria esta vencida, debo ir a migracion a renovarla? o ir al registro demar del plata???….dese ya graicas por su respuesta

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/20/2012 a 06:41 #

      Si venció su residencia precaria, dificilmente le llegue DNI, dado que el mismo es siempre otorgado por el lapso de su residencia.

      Me gusta

  273. Gerardo 03/15/2012 a 14:20 #

    Saludos Doctor. Mi pregunta es la siguiente: Soy Venezolano y necesito saber cual es el procedimiento para hacer el canje de mi licencia en Argentina, y que pasos debo seguir. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/18/2012 a 06:42 #

      Debe dirigirse a la DIrección de licencias del municipio y realizar el trámite por nueva licencia, ya que no hay convenio con su pa↓s.

      Me gusta

  274. Gustavo Mallqui 03/14/2012 a 22:22 #

    hola soy de Peru llegue hace 3 meses tengo mi licencia de conducir de Peru A2A y tengo turno el 32 de mayo para la precaria , quisiera saber si mi licencia de conducir es valida para poder manejar en la argentina, o que es lo que debo de hacer , muchas gracias .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/15/2012 a 08:16 #

      Hasta obtenga residencia en Argentina, mientras esté vigente su permiso de residencia transitoria, puede utilizar la licencia de su país.

      Me gusta

  275. Leandro 03/07/2012 a 12:31 #

    Hola doctor.

    Yo soy de Brasil pero tengo residencia temporaria argentina hasta diciembre de 2012. También tengo licencia de auto y moto de Brasil válida hasta 2015. Me gustaría saber se, por ser un país limítrofe, necesito de licencia argentina también y se necesito, se voy tener que hacer cursos y pruebas de nuevo. muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/12/2012 a 08:21 #

      Al tener residencia legal en Argentina, debe contar con licencia del pa►1s.

      Me gusta

      • Leandro 03/12/2012 a 12:41 #

        Hola, muchas gracias!
        Tengo dos consultas más. Soy residente temporario y perdí mi dni. con la denuncia de perdida y el numero del tramite para segunda vía, puedo obtener mi licencia? También me gustaría saber se, tiendo licencia de brasil, voy necesitar hacer algún curso y/o prueba

        Me gusta

      • Hugo Caceres 03/13/2012 a 08:07 #

        Este no es un consultorio jurídico gratuito, sino un blog de temas de infracciones. Debe realizar su consulta en el Municipio en el cual se domicilio.

        Me gusta

    • Halen 04/09/2012 a 16:55 #

      Mi pregunta es exactamente la misma ….. ya tengo la residencia permanente en Argentina…. entonces tengo q dirigirme adonde se hacen los registros aca en mi pueblo???? Y asi me darian un permiso argentino? Seria asi? Perdon la molestia es q vengo buscando la respuesta hacen dias!!! Muchas gracias!!!!

      Me gusta

      • Hugo Caceres 04/11/2012 a 05:41 #

        Debe gestionar la licencia en el Municipio de su domicilio.

        Me gusta

  276. Lisette 03/03/2012 a 11:37 #

    Buenas día Doctor,
    Disculpe reenviar mensaje, pero no recibí respuesta de mi consulta del día 25/02.
    Soy Argentina y pase mi licencia de conducir en Brasil (San Pablo) en Abril 2011.
    Tengo entonces una licencia brasileña temporaria que se volvería definitiva si siguiera viviendo en Brasil.
    Desde febrero vivo de nuevo en BsAs.
    Como puedo obtener la licencia argentina ?
    Cordiales saludos

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/05/2012 a 06:37 #

      COnteste en su momento, pero se lo repito: debe dirigirse a la dirección de licencias del municipio y gestionar allí su nueva licencia.

      Me gusta

  277. Loris 02/29/2012 a 11:59 #

    Hola Buen dia, soy Loris Cetani,
    Italiano, estoy trabajando aca en Buenos Aires.
    Queria saber si puedo manejar con mi licencia de conducir o tengo que hacer una convercion. Llame a ustedes pero no responden, y tambien la ACA no saben darme una respuesta.
    Tengo una visa transitoria, domicilio, y CUIL.
    Que puedo hacer?

    Gracias

    Loris

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/01/2012 a 08:15 #

      SI la visa es transitoria puede utilizar su licencia por el tiempo de la misma; pero si tiene residencia temporaria o permanente debe gestionar licencia en el municipio.

      Me gusta

      • Loris 03/01/2012 a 09:00 #

        te re aggradezco por tu respuesta pronta, entre todos, fuiste el primero a darme un respuesta effectiva. Voy entonces en el Municipio de Villa Devoto con mi Certificado de residencia Precaria, y ahi tendrian que hacerme todos, correcto?
        Gracias por su attencion y disponibilidad.

        Cordialmente

        Loris

        Me gusta

      • Hugo Caceres 03/02/2012 a 07:55 #

        Villa Devoto no es un municipio, sino un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Debe dirigirse a la Dirección de Licencias de la ciudad.
        A continuación le dejo el enlace del sitio con la informacion oficial del GCBA: click en este enlace.

        Me gusta

  278. Cesar Cuestas 02/28/2012 a 02:35 #

    Doctor una consulta mire yo soy argentino pero vivo en bolivia y necesito la licencia de conducir pero no se por donde empezar, ni cuales son los requisitos, tengo la posibilidad
    de ir a buenos aires a tramitarla pero me gustaria saber requisitos, costo y tiempo de entrega de la licencia.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/29/2012 a 08:27 #

      Usualmente es un trámite de unos 10 días, pero se requiere que tenga domicilio en el Municipio.

      Me gusta

  279. Carla 02/27/2012 a 11:26 #

    Buen día doctor,
    Soy argentina. He vuelto de España, país donde residí 10 años y en donde hice el canje de mi permiso de conducir argentino por el español.
    Tengo entendido que puedo volver a canjear mi registro de conducir español por el argentino, pero para esto necesito el «certificado de validez/autenticidad» expedido por el registro general de tráfico de donde lo he canjeado, en este caso Barcelona y apostillado por la Haya.
    Me dicen que tengo que pedirlo allá por algún conocido o un gestor dado que yo me encuentro en argentina.
    Mientras voy haciendo estos trámites puedo circular TEMPORALMENTE con mi carnet de conducir español y con un vehículo a mi nombre si tengo DNI argentino y/o mi certificado de residencia en España?
    Si no pudiera pedir la documentación española para el canje, es legal sacar un registro de conducir nuevo? en este caso perdería mi antigüedad como conductor/A?

    Muchas Gracias
    Carla

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/27/2012 a 13:17 #

      Entiendo que puede circular con su licencia española mientras realiza el trámite que menciona.
      Obviamente puede tambié tramitar una licencia nueva.

      Me gusta

  280. Alberto 02/25/2012 a 18:16 #

    Soy argentino, acabo de regresar al país definitivamente despues de haber vivido en España, con licencia de conducir Española. He comenzado los trámites para renovar mi antigua licencia Argentina, ya vencida, pero ¿durante cuanto tiempo puedo utilizar la licencia española, mientras tramito la argentina? Desde ya , muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/27/2012 a 12:49 #

      No hay un plazo determinado, pero dado que existe convenio con España, no creo que tenga incovenientes mientras se realiza el trámite.

      Me gusta

  281. ricardo 02/25/2012 a 16:01 #

    hola doctor soy colombiano tengo licencia de conducir moto colombiana y tengo precaria por dos años a qui en mendoza.
    mi preguntaes si me sirve esa licencia para conducir en argentina o me toca sacarnuevamente la licencia o lapuedo cambiar en las o ficinas detrancito
    agradesco su respuesta

    Me gusta

  282. Lisette 02/25/2012 a 12:50 #

    Buenas tarde,
    Soy Argentina y pase mi licencia de conducir en Brasil (San Pablo) en Abril 2011.
    Tengo entonces una licencia brasileña temporaria.
    Desde febrero vivo de nuevo en BsAs.
    Como puedo obtener la licencia argentina ?
    Cordiales saludos

    Me gusta

  283. marcos 02/25/2012 a 12:21 #

    Hola, soy de bolivia como turista en cordoba, para conducir vehiculo, es valido mi permiso de conducir boliviano?
    Gracias

    Me gusta

  284. Antonio 02/24/2012 a 16:49 #

    Estimado:
    Voy a viajar por trabajo al Paraguay y deseo saber si el carnet de conducir de Argentina es valido en ese pais. Gracias por la atencion.

    Me gusta

  285. Luis 02/24/2012 a 08:13 #

    Soy uruguayo, tengo visa de cortesía renovable cada 6 meses y credencial de identificación expedida por el MRICIC (trabajo en un OOII, vigente hasta 2014), para conducir un auto argentino de mi propiedad tengo que sacar registro en bs As o es válido mi registro uruguayo? Muchas Gracias

    Me gusta

  286. andres 02/22/2012 a 17:23 #

    hola dr. soy colombiano y estoy como turista en la argentina. debo hacer algun tramite? o algo para validar la licencia?

    Me gusta

  287. yasmin 02/21/2012 a 17:59 #

    buenas tardes, soy de nigeria y tengo residencia precaria para trabajar en argentina, como debo hacer para obtener registro para conducir? gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/22/2012 a 08:31 #

      Los requisitos se encuentran enumerados en el post al cual usted formula su comentario.

      Me gusta

  288. Alejandro 02/15/2012 a 11:10 #

    Hola, buenas tardes.
    Tengo doble nacionalidad Española Argentina. Estoy volviendo a vivir en Argentina en breve. Puedo canjear el registro español por el Argentino?
    Gracias y saludos!

    Me gusta

  289. Martin 02/13/2012 a 21:21 #

    Hola, soy colombiano tengo 19 años, no tengo dni apenas estoy por tramitarlo, no tengo licencia de mi pais, puedo sacar la licencia solo con el pasaporte y los debidos papeles de migracion? o que me recomiendas….gracias

    Me gusta

  290. Marcelo Silva 02/13/2012 a 13:46 #

    Buenas tardes Dr. Soy Uruguayo y tengo el certificado de la licencia de conducir Uruguaya ya que la misma fue extraviada en Buenos Aires. Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para poder conducir en Argentina y que tipo de registro debo tramitar, aclaro que tengo permiso de residencia por 90 días. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/14/2012 a 07:29 #

      Entiendo que por el tiempo de su permiso de residencia podrá conducir con dicho certificado.

      Me gusta

  291. Marcelo Silva 02/13/2012 a 13:42 #

    Buenas tardes Dr. Soy Uruguayo y tengo el certificado de la licencia de conducir Uruguaya ya que la misma fue extraviada en Buenos Aires. me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para poder conducir en argentina y que tipo de registro debo tramitar, aclaro que tengo permiso de residencia por 90 días pero. Muchas gracias.

    Me gusta

  292. Vivian 02/13/2012 a 09:58 #

    En quilmes me dicen que no puedo canjear mi registro de conducir Italiano x el argentino como puedo hacer para defender mis derechos ya fui 3 veces y me trague una cola de 4 horas que vergüenza gracias soy argentino de alma pero aveces me pregunto si hacemos bien en volver

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/14/2012 a 07:41 #

      Hay convenio con Italia, por lo que no debería tener problemas.
      Puede asesorarse al respecto en la Dirección de Licencias de la Provincia: 0221-421-3215

      Me gusta

  293. Vivian 02/13/2012 a 09:31 #

    Se puedecambiar el registro de conducir Italiano x por el argentino muchas gracias

    Me gusta

  294. alejandro 02/10/2012 a 21:43 #

    Hola Buenas Noches, Queria preguntar: Soy venezolano con DNI argentino temporal y tengo mi licencia de conducir venezolana que tengo que hacer para poder conducir en argentina ?

    Me gusta

  295. Diego Alejandro Lopez 02/10/2012 a 18:46 #

    Buenas tardes doctro, mi pregunta es mi señora es brasilera y posee registro brasilero, ella puede manejar mi auto con su registro y que documentacion debe llevar, por si la paran los controles, ella no tramita el tramite de radicacion ya que ella se queda 90 dias que es lo que le da gendarmeria al cruzar para argentina. desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/13/2012 a 08:14 #

      Debe llevar la cédula verde no vencida, o en su defecto cédula azul o permiso notarial.

      Me gusta

  296. julian 02/10/2012 a 18:44 #

    hola buenas tardes, lo que sucede es que quisiera sacar mi licencia argentina, soy colombiano y tengo licencia de mi pais, ya tengo la precaria y lo que quisiera saber es si al ya tener una licencia que es valida en colombia es o no necesario que realice algun curso de conduccion, muchas gracias

    Me gusta

  297. jaime 02/10/2012 a 18:09 #

    hola buenas tardes, tengo una pregunta, soy colombiano y aun no tengo mi dni argentino y mi licencia de conducir colombiana vencio ya hace un mes, quiero saber si puedo adquirir una licencia de conducir argentina con mi pasaporte colombiano, muchas gracias y muy amable

    Me gusta

  298. roxana 02/08/2012 a 21:26 #

    hola doctor queria preguntarle si puedo sacar mi licencia soy peruana y lo unico que tengo es el pasaporte y dni peruano hace 15 años qe estoy en el pais pero hice el tramite en migraciones por legalizarme pero,por motivos de vencimiento tengo qe tramitar nuevamente el documento.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/10/2012 a 07:48 #

      Residente Temporario sin Documento Nacional de Identidad (DNI)

      – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
      – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Nacional Argentina).
      – Resolución de condición migratoria emitida por la Dirección Nacional de Migraciones.
      – Licencia de su país.

      Me gusta

  299. Pedro González 02/08/2012 a 18:24 #

    hola soy de Paraguay tengo DNI temporario y tengo la Licencia de conducir de mi país y tiene mas de un año de antiguedad, la pregunta es: puedo Adquirir un liciencia de conducir profesional como para poder manejar un taxi Gracias

    Me gusta

  300. Kevin 02/08/2012 a 17:37 #

    Hola muy buenas tardes… mi pregunta es si la licencia de conducir de Venezuela es válida en Argentina?…. o necesariamente tengo que sacar una aqui?… tengo DNI recidencia temporaria… muchas gracias

    Me gusta

  301. Vivian 02/08/2012 a 14:36 #

    Tengo registro italiano , soy Arg. , donde tengo q dirigirme p canjearlo por el argentino?

    Me gusta

  302. ida 02/07/2012 a 18:07 #

    hola soy paraguaya con dni permanente y vivo en buenos aires capital, tengo el registro de conducir paraguayo y kiero saver si me sirve para circular por la argentina sin problema, gracias y buenas tardes espero su respuesta

    Me gusta

  303. belen 02/06/2012 a 20:36 #

    tengo 17 años y soy de ecuador…… tengo DNI permanente, podria sacar la licencia para conducir un auto?

    Me gusta

  304. johanna 02/06/2012 a 18:55 #

    hola mi pregunta es la siguiente:
    Yo soy colombiana y necesito saber si la licencia de conduccion de colombia me sirve en panama

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/07/2012 a 07:53 #

      Desconozco si hay convenios especiales entre Panamá y Colombia al respecto, pero es practica habitual que si usted se encuentra en otro pais como turista pueda utilizar su licencia nacional sin problemas por el tiempo que dura su estadía.

      Me gusta

  305. victor polanco 02/05/2012 a 21:17 #

    hola dr. caceres, mi pregunta es asi yo soy colombiano y tengo registro colombiano, tengo dni temporario por dos años y necesito sacar el registro argentino, donde puedo hacer el tramite ya que vivo en quilmes, gracias

    Me gusta

  306. albert 02/03/2012 a 11:57 #

    Hola doctor, soy peruano tengo mi licencia de conducir A1 y aun tengo vigencia hasta el 2016 , mi pregunta es ,si aqui en argentina me sirve mi licencia de conducir ? o tengo que sacar una nueva licencia ?
    gracias.

    Me gusta

  307. claudio 01/31/2012 a 18:55 #

    Hola, mi pregunta es si los requisitos para extranjeros que necesito son las misma a los que fue emitido por la CABA , para sacar la licencia de conducir por primera vez en ciudad buenos aires?, ya que tengo 18 años y soy ciudadano paraguayo con residencia permanente en el pais. Desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  308. emerson 01/27/2012 a 11:21 #

    hola buen dia yo tengo radicacion permanente y tengo mi licencia de mi pais peru la A1 Y A2A como puedo hacer para tramitar mi licencia o cambio de categoria o como puedo hacer para tramitar mi licencia de conducir internacional por que mi licencia de mi pais se vence en septiembre desde ya muchas gracias por su tiempo

    Me gusta

  309. emerson 01/27/2012 a 02:35 #

    hola un gusto en contactarme con uds. yo tengo mi licencia A1 y A2A en peru como puedo hacer para sacar mi licencia en la argentina estoy en duda si procede o no desde ya ya gracias

    Me gusta

  310. roberto forti 01/25/2012 a 12:15 #

    Tengo registro extranjero, soy argentino y mi pregunta es si puedo circular sin problemas, y que tipo de documentacion debo llevar en el coche, muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/27/2012 a 07:37 #

      Si se encuentra temporalmente en Argentina puede circular con su registro extranjero, caso contrario debe tramitar la licencia nacional.

      Me gusta

  311. David Nateros 01/24/2012 a 02:37 #

    hola soy ecuatoriano como puedo sacar la licencia se conducir en Peru
    que requisitos debo tener

    Me gusta

  312. Gabriel Seymour 01/23/2012 a 17:20 #

    Dr. Caceres, soy argentino pero tengo licencia de conducir extranjera con vencimiento en el año 2019.
    Mi pregunta es si puedo conducir con mi licencia libremente por nuestro pais, y de no mediar inconveniente si puedo circular con la misma hasta la fecha de caducidad antes mensionada, y por supuesto que documentacion debo llevar en mi automovil aparte de mi licencia extranjera, cedula verde a mi nombre, seguro, y mi DNI argentino, desde ya muchas gracias por su tiempo.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/24/2012 a 12:36 #

      Si se encuentra temporariamente en el país puede utilizar su licencia extranjera. Si se encuentra radicado definitivamente debe obtener licencia de su lugar de residencia.

      Me gusta

  313. Priscila 01/23/2012 a 16:43 #

    Hola, soy de brasil y me gustaria sacra la licencia de conducir de acá, mi duda es: puedo sacarla con el certificado de residencia precaria? ya tengo licencia de conducir de brasil vigente. Desde ya, gracias.

    Me gusta

  314. raquelchavezaguirreaquel 01/23/2012 a 14:56 #

    Hola! queria saber si mi licencia de conducir venezolana sirve para conducir en Argentina, ya tengo residencia permanente, pero quiero saber si hay que tramitar una nueva licencia. Gracias!

    Me gusta

  315. Marta Noemi Scasserra 01/22/2012 a 16:43 #

    MI HIJO ES ARGENTINO CON RESIDENCIA EN ITALIA, TIENE LA LICENCIA DE CONDUCIR ITALIANA, LE SIRVE PARA CONDUCIR EN ARGENTINA MIENTRAS DURE SU PERMANENCIA DE VACACIONES POR 30 DIAS AQUI?

    Me gusta

  316. Andres 01/18/2012 a 15:41 #

    hola Dr yo soy de paraguay y quiero sacar mi licencia pero tengo turno para dni en abril recien se puede sacar con el documento paraguayo?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/19/2012 a 08:20 #

      En algunos casos se permite realizar el trámite con la certificación de residencia y el documento original de su país.

      Me gusta

  317. Susana Canoniero 01/12/2012 a 14:02 #

    hola Dr., quiero saber si puedo manejar el auto de mi marido que tiene chapa de Paraguay(el trabaja allá y reside 15 dias el mes) y es paraguayo. Tengo autorización. Gracias.

    Me gusta

  318. emir morales acevedo 01/07/2012 a 12:17 #

    hola doctor soy colombiano con dni en tramite tengo la precaria mi licencia de conducir en colombia esta vencida necesito saber si puedo obtener la licencia aca en buenos aires y que mas documentos necesito muy amable por su atencion gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/09/2012 a 06:31 #

      Puede tramitar su licencia en CABA con el certificado de migraciones, y su documento colombiano, si el mismo se encuentra vigente.

      Me gusta

  319. javier gomez 01/05/2012 a 12:30 #

    h0la doctor, soy uruguayo con dni residente argentino permanente desde el año 1970 estuve en españa y poseo el carnet de conducir de alli lo saque como residente no hice canje, esta vigente , pregunta puedo hacer el canje aqui, estoy en mar del plata gracias desde ya por su atencion

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/09/2012 a 07:33 #

      Averigue los detalles en el Municipio, pero con España existe convenio así que o tendrá problemas en realizar el canje.

      Me gusta

  320. Bruna de Alencar Pinto 01/04/2012 a 22:15 #

    Hola Dr. Hugo!
    Soy brasileña y vivo en Buenos Aires hace 2 años. Tengo DNI Argentino, trabajo y estudio aca.
    Mi consulta es acerca de la licencia de conducir. Tengo lincencia de Brasil con validade hasta 2014. Puedo, de alguna forma, sacar el registro argentino sin necesitar hacer los examenes escritos y/o el practico?
    Desde ya agradezco su atención.
    Atenciosamente, Bruna de Alencar Pinto
    bruna.alencarp@gmail.com

    Me gusta

  321. jose mara 01/02/2012 a 19:47 #

    doctor no se si alguna vez podre agradecer su atencion, pero seque si yo no lo hago seguramente DIOS lo agradecera en mi nombre muy amable y gracias por hacerme ver que todavia hay gente que usa su sabiduria sin necesidad de pedir nada a cambio a sus ordenes quedo

    Me gusta

  322. jose mara 01/02/2012 a 13:24 #

    perdonara y comprendera mi apuro en la pregunta anterior agradesco enormemente su respuesta pero voy a tratar de ser mas claro mi hijo necesita estar en colombia para muestra de sangre genetica, no puede viajar en avion por prescripcion medica por lo tanto mi unico camino posible es llevarlo en auto por tierra, cabe aclara que mi hijo es discapacitado en estudio, a mi me gustaria saber primero antesu respuesta cuantos son los dias que se consideran como turista por si los medicos de alla entienden quenos debemos quedar tiempo y la pregunta realera cuales son los documentos que se exijiran para esos paises ya que por llevarme de los consejos de mis amigos mis escasos recursos se meestan agotando y los tiempos siguen pasando, un amigo me hizo gestonar el pasaporte y ahora parece qe no hace falta gaste tiempo y dinero ahora me dice que debo ir al automovil club a gastar mas tiempo y dinero por favor ayudenme no puedo dejar de llegar a colombia gracias DIOS BENDIGA NO CREI QUE HABIA PROFESIONALES COMO USTED

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/02/2012 a 18:04 #

      Puede viajar con su DNI, sin necesidad de pasaporte, y la licencia le servirá sin necesidad de ningún otro trámite. Cada vez que usted ingresa a un país se le otorga un permiso temporario de estadía, en lo personal, y un denominado permiso temporario de importación en el cual se establece cual es el tiempo que el automovil puede permancer en cada país. Por dichos periodos usted puede conducir con su licencia original (siempre y cuando la misma se encuentre vigente).

      Me gusta

  323. jose mara 01/01/2012 a 15:01 #

    disculpe mi molestia pero estoy saliendo de urgencia necesita estar alli para la extraccion de una muestra de sangre para un estudio en islandia me voy de urgencia a como llegye necesitaria saber si mi licencia de conducir me servira cuando pase por bolivia peru ecuador y colombia o debo llevar algo mas desde ya muchas gracias disculpara pero es urgente mi telefono es 0111530191970

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/01/2012 a 16:17 #

      NO me queda clara su pregunta. Entiendo que necesita viajar por otros paises con su licencia argentina. SI es asi, la misma es válida en el resto de los paises por el tiempo que dure su permanencia como turista (en transito) en los mismos.

      Me gusta

  324. Jennifer 12/31/2011 a 19:14 #

    Hola,
    Mi novio es Estado Unidense y nos vamos a Neuquen desde Buenos Aires con una amiga y su auto. Es posible que mi novio maneje con su registro norteamericano? necesita la cedula azul?
    Gracias!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/01/2012 a 18:25 #

      Por el periodo que dure su permanencia legal como turista (conforme las fechas del pasaporte) puede utilizar la licencia estadounidense.

      Me gusta

  325. Derlis Venancio Plama Gonzalez 12/27/2011 a 21:48 #

    buenas, una consulta yo soy de Paraguay y tengo mi licencia de conducir vencido y necesito saber si podre obtener la licencia de conducir de aca en buenos aires? por otra parte yo tengo el DNI temporario me lo dieron este año y si podria renovarlo estando aca mi licencia o si ustedes me podrian otorgar estando vencido? luego todos los papeles estan en forma.. y cunto tiempo duraria. Muchas gracias.

    Me gusta

  326. froilan 12/21/2011 a 10:55 #

    soy peruano tengo licencia para conducir carro y quiero conducie una maquina retro pala tengo que sacar otro carnet

    Me gusta

  327. denise 12/20/2011 a 10:33 #

    te hago una consulta. Soy americano y tengo la licencia de conducir vencida.
    Pienso viajar en Buquebus con el auto de mi socio con la cedula azul.
    Tendre algun problema?
    Espero tus respuestas
    Saludos

    Me gusta

  328. ramiro 12/19/2011 a 21:02 #

    hola soy de bolivia y quiero sacar mi registro de comducir no tengo DNI pero tengo mi plecaria y mi cedula de bolivia puedo sacar con uno de los dos

    Me gusta

  329. claudio 12/17/2011 a 00:59 #

    Consulta Urgente, mi mujer es peruana y tiene ya su residencia permamente, fuimos a hacer el tramite en Salta capital aqui se otorga la licencia nacional de conducir, y nos dijeron que no se puede, solo con el dni, pero el dni ya lleva mas de un año en tramite y no se lo entregan.. ¿Cómo podes hacer?. por favor alguna opción?? ya que el dni va demorar no se cuanto más, en el registro civil nos dijeron que hasta 2 años puede demorar.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/19/2011 a 07:26 #

      La única forma de acreditar identidad es con el DNI, lamentablemente no hay otra opción. De todos modos consulte, y quizas pueda realizar elt rámite con el documento peruano (vigente) y la certificación de residencia de la DNM.

      Me gusta

  330. jose 12/16/2011 a 20:42 #

    HOLA SOY JOSE LUIS CUBA YO NECESITO SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR TENGO DNI TEMPORAL TENGO 5 AÑOS EN EL PAIS NO TUVE NUNCA UNA LICENCIA DE CONDUCIR PUEDO SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR CON PASAPORT VIGENTE
    Y CERTIFICADO DOMICILIARIO

    Me gusta

  331. David 12/16/2011 a 12:15 #

    hola, soy uruguayo y tengo mi registro de conducir de uruguay pero esta vencido. quiero sacar el registro para conducir en Argentian, el internacional si es posible. que debo prsesentar y com ose hari ael tramite. me podra ayudar? tengo el DNI argentino pero esta vencido. de todas maneras estoy trabajando en Blanco en Argentina hace un tiempo.. esto sirve??

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/19/2011 a 07:33 #

      Necesita en el DNI vigente, y debe realizar el trámite en el Municipio de su residencia.

      Me gusta

  332. paola 12/14/2011 a 14:25 #

    Hola! Mi novio es noruego y queriamos saber si puede conducir en bs as con su licencia de conducir noruega/europea por corto tiempo…muchas gracias

    Me gusta

  333. marta 12/12/2011 a 02:59 #

    hola soy de nacionalidad paraguaya ,con el certificado de radicacion permanente,vivo en un pueblo del interiorde la pcia.de buenos aires,en la oficina autorizada para sacar registro me dicen que necesito el dni argentino si o si ,y yo solo tengo cedula de identidad de mi pais,que debo hacer? muchas gracias

    Me gusta

  334. daniel 12/11/2011 a 18:54 #

    hola soy daniel minetti recido en españa ace diez años quisiera saber si puedo canjear mi permiso con categoria c1,c2 muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/12/2011 a 10:40 #

      Existe convenio entre Argentina y España, habría que ver cuales son las categorías equivalentes.

      Me gusta

  335. Jordana 12/09/2011 a 10:55 #

    Hola Dr. Soy argentina y desde febrero de este año estoy viviendo en Houston, Texas. Tengo licencia de conducir argentina certificada por la apostilla de la Haya. La semana pasada me hicieron una boleta y tengo que ir a la corte, queria saber si mi licencia es valida para manejar en Estados Unidos.
    Es nuestra liciencia internacional?
    Gracias
    Saludo grande
    Jordana

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/28/2011 a 07:24 #

      Si usted se encuentra radicada en Texas necesita contar con la licencia de dicho estado. La licencia argentina solo le sirve si usted se encuentra temporariamente (turista) y por el tiempo que dure su estadía conforme el plazo otorgado en el pasaporte.

      Me gusta

  336. Patricia 12/05/2011 a 18:40 #

    Hola Doctor yo soy Brasilena tengo lo DNI Argentino de 2 anos y necesito sacar lo registro de conducir Argentino. donde y como lo puedo hacer quanto tiempo lleva, que necesito de documentacion?

    Me gusta

  337. Franklin 12/05/2011 a 09:39 #

    Buen día, Tengo una consulta: Soy colombiano y poseo DNI con radicación definitiva, tengo licencia de conducir expedida en Colombia ya hace varios años. Mi pregunta va dirigida a: ¿puedo hacer el trámite para expedición de la licencia en capital por renovación de cambio de jurisdicción o debo hacer el trámite por otorgamiento?
    Por su respuesta muchas gracias.

    Me gusta

  338. Juan 12/05/2011 a 03:12 #

    Hola Doctor, soy argentino con licencia de conducir de una ciudad de la provincia de Entre Rios, viajo a Brasil estas vacaciones, alla esta mi novia q es brasilera y me va a prestar su auto para visitar varios lugares alla, mi pregunta es: si viajo junto a ella en su auto por Brasil, solo necesito mi licencia o necesito otra documentacion? muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/05/2011 a 07:03 #

      Sinceramente desconzoco exactamente que le piden en Brasil para circular. Quizas podría consultar al Consulado.
      Lo que si es seguro es que puede conducir sin problemas con su licencia argentina en virtud de los convenios Mercosur vigentes.

      Me gusta

  339. Collin Stewart 12/04/2011 a 14:35 #

    Buenas tardes Doctor. Sé que mi pregunta no tiene que ver con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tal vez me podrías ayudar igual. Soy estadounidense y compré una moto en Bolivia y ahora quiero ingresar a Argetina como turista con mi moto. Tengo licencia de conducir vigente de los E.E.U.U. y traté de sacar una licensia international aquí en Bolivia, pero solo la dan en base de una licencia nacional de Bolivia. Se puede ingresar y transitar por Argentina como turista con solo una licencia de los E.E.U.U? Y si no, como podría solucionar mi problema? Gracias!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/05/2011 a 07:07 #

      Puede ingresar y utilizar su licencia estadounidense por el tiempo que dure su permanencia como turista.

      Me gusta

  340. finlandina 12/01/2011 a 11:41 #

    Buenos Dias y muchas gracias por las respuestas.

    Quisiera consultarle:
    Mi marido y yo somos de nacionalidad Finlandesa, y vamos a Buenos Aires por pocos dias. Vamos a quedarnos en la casa de una familia amiga que es Argentina. Ambos tenemos licencia de conducir finandesa, e internacional. Para usar el auto de la familia amiga, necesitamos sacar la cedula azul de la que se habla?

    Gracias

    Me gusta

  341. marta 11/30/2011 a 19:52 #

    hola soy de nacionalidad paraguaya ,con el certificado de radicacion permanente,vivo en un pueblo del interiorde la pcia.de buenos aires,en la oficina autorizada para sacar registro me dicen que necesito el dni argentino si o si ,y yo solo tengo cedula de identidad de mi pais,que debo hacer? desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • marta 12/06/2011 a 14:48 #

      quisiera saber que papeles necesito para poder solicitar el registro de conducir , yo cuento con la redicacion permanente ya en dni esta en tramite. en la oficina me dicen que es solamente con el dni…dsde ya muchas gracias

      Me gusta

      • Hugo Caceres 12/27/2011 a 08:13 #

        Debe consultar en la oficina de licencias de la ciudad en la que vive.

        Me gusta

    • Hugo Caceres 12/20/2011 a 09:24 #

      Al ser residente debe contar con DNI.

      Me gusta

  342. Franklin 11/30/2011 a 10:01 #

    Buen día

    Tengo una consulta: Soy colombiano y poseo DNI con radicación definitiva, tengo licencia de conducir expedida en Colombia ya hace varios años. Mi pregunta va dirigida a: ¿puedo hacer el trámite para expedición de la licencia en capital por renovación de cambio de jurisdicción o debo hacer el trámite por otorgamiento?
    Por su respuesta muchas gracias.

    Me gusta

  343. Carl Henrik Westlund 11/29/2011 a 00:23 #

    Existe un convenio de canje de licencia de conducir entre la Union Europea y Argentina? O debo comenzar desde cero?
    Soy sueco, con radicación permanente en Argentina desde hace un año, y tengo vigentes licencia sueca y libreta internacional.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/19/2011 a 07:42 #

      No hay convenio con l UE. Al ser residente permanente debe gestionar la licencia argentina desde cero.

      Me gusta

  344. miguel 11/27/2011 a 15:29 #

    hola dr, mi pregunta es yo tengo registro de conducir de mi pais peru categoria A 2 profesional es posible aca en argentina canjearlo por la misma categoria cumpliendo todos los requisitos . gracias buenas tardes

    Me gusta

  345. alejandra serpa 11/25/2011 a 21:31 #

    ola dr soy uruguaya,tengo libreta de conducir de uruguay,vivo en argentina,pero no tengo permanencia,tengo hija argentina,q debo hacer para poder manejar auto argentino, gracias mi nombre alejandra serpa

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/18/2011 a 08:13 #

      Si su estadía es temporaria (turista) puede manejar sin problemas con su licencia uruguaya.

      Me gusta

  346. Paolo Rossetti 11/25/2011 a 10:49 #

    Hola doctor, soy italiano y ya tengo el DNI argentino como temporario; vivo en la provincia de Buenos Aires.
    Tengo la licencia Italiana de clase D y necesito saber se puedo «convertirla» en permiso de conducir argentino con la misma clase.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/13/2011 a 08:19 #

      Debe concurrir al municipio de su domicilio. Existe convenio con Italia, por lo que podrá cambiar su licencia.

      Me gusta

  347. Pablo Dominicis 11/23/2011 a 19:34 #

    La licencia de Conducir emitida por uruguay es valida sin necesidad de tramites?
    Soy uruguayo con radicacion permanente y propietario de vehiculo.

    Me gusta

  348. Francisco Gonzalez 11/22/2011 a 21:31 #

    Hola Doctor,

    Soy de la Republica Dominicana y estoy estudiado cine en buenos aires, ya recibi mi DNI Argentino (Residencia Precaria) y mi licencia de conducir Dominicana. Que otra cosa nesesito para poder sacar la licencia argentina? y donde consigo el registro de tiempo de permanencia autorizada en el país? la universidad ? o con la fecha de vencimiento del DNI me basta ?

    gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/23/2011 a 10:11 #

      La fecha del DNI es suficiente. Debe dirigirse a la Dirección de licencias del municipio.

      Me gusta

  349. juan avila 11/18/2011 a 20:15 #

    soy peruano y me nacionalice argentino hace 4 años , puedo canjear el registro de conducir del peru con el argentino, cuanto tengo que pagar y donde,

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/20/2011 a 09:43 #

      Debe realizar el trámite ante la municipalidad, pero seguramente tiene que tramitar un nuevo registro. No hay convenio con Perú al respecto.

      Me gusta

  350. alejandro 11/17/2011 a 19:56 #

    Hola doctor, soy de nacionalidad boliviana y tengo el dni temporario , pero recido aqui ya hace varios años, pero nunca saque el permiso ni en mi pais , ni en ningun lado …..puedo sacar la licencia de conducir? mi hermano lo intento ,esta en la misma situacion que yo , pero le dijeron que tenia que tener la radicatoria permanente ….es asi??? desde ya muchas gracias!!

    Me gusta

  351. sergio 11/16/2011 a 22:35 #

    hola soy peruano y tengo 5 años viviendo en argentina tengo el DNI temporario se vence en julio del 2012 ahi recien podre cambiar a permanente queria saber si podia sacar mi licencia de conducir para moto con mi DNI temporario

    Me gusta

  352. Juan 11/12/2011 a 23:07 #

    hola, Mi consulta es la siguiente, soy español llevo cinco años en buenos aires, y soy radicado permanente en la argentina.. tengo licencia de conducir de españa vigente..
    Me gustaria saber si existe algun tipo de canje y realizar algun tramite? o tendria que pedir turno y comenzar desde cero? muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/13/2011 a 08:43 #

      Existe convenio con España, por lo que debería dirigirse a la Municipalidad para que se aplique el mismo.

      Me gusta

  353. Euge 11/11/2011 a 13:54 #

    Buenos días! mi consulta es la siguiente, tengo una persona que es de nacionalidad uruguaya con registro de conducir uruguayo. Puede transitar por la argentina? tiene algun plazo? Seria diferente en caso si no entrara como turista?.

    Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/13/2011 a 09:32 #

      Mientras su ingreso como turista se encuentre vigente, puede utilizar la licencia uruguaya sin problemas.

      Me gusta

  354. singh kamaldeep 11/11/2011 a 13:38 #

    hola
    soy de india tengo parcaria refugiado de argentina necita Licencias de Conducir auto .voy aa pagar todo gasto . yo in villaq bosch ,tres de febrero bs .as. ,brarginni234@yahoo.com
    1564783972

    Me gusta

  355. javier 11/10/2011 a 17:33 #

    hola soy ecuatoriano y no poseo licencia de conducir ecuatoriana. Estoy de turista en argentina tengo un departamento en buenos aires por lo tanto tengo certificado de domicilio, y pasaporte con visa de turista por 3 meses solo con eso podria sacar la licencia en caba??

    Me gusta

  356. Laura 11/10/2011 a 04:26 #

    Buenos dias, soy argentina pero tengo mi licencia de conducir vencida desde el 2005 ya que estuve residiendo en EEUU y en Mexico. Tengo licencia valida de los 2 paises , puedo canjearla en Buenos Aires para obtener una licencia valida de Argentina nuevamente? No tengo domicilio en Buenos Aires (en mi DNI) pero estoy viviendo en lo de mi madre, debo hacer cambio de domicilio o puedo obtener algun otro tipo de certificacion?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/13/2011 a 10:10 #

      Debe realizar cambio de domicilio y gestionar licencia nueva, dado que no hay convenio con los países que menciona.

      Me gusta

  357. Noelia 11/09/2011 a 17:00 #

    Hola,buenas tardes,soy de Paraguay y tengo la radicacion temporal que por falta de tiempo no lo puedo cambiar todavia; cedula paraguaya (DNI no),me gustaria saber si puedo sacar el registro de conducir con ese documento lo necesito porque tengo un nene con discapacidad y es para llevarlo a los controles..si me puede dar informacion desde ya se lo agradezco,vale decir que soy de Monte Grande..ahora si..muchas gracias!..Saludos!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/13/2011 a 10:43 #

      Debe realizar el tramite ante la Municipalidad de su residencia, presentando el certificado de la DNM.

      Me gusta

  358. Felipe 11/04/2011 a 19:48 #

    Hola, soy colombiano residiendo temporalmente en la ciudad de buenos aires, pronto estaré viajando a los estados unidos y mi licencia de conducir (emitida en Colombia) posee un numero de documento distinto al de mi documento actual (ya que fue emitida antes de los 18 años y luego de eso el nro. de documento personal cambia). ¿Es posible obtener una nueva licencia en la ciudad y a su vez que me permita conducir en el exterior?

    Muchas Gracias.

    Me gusta

  359. joao cossio 11/01/2011 a 19:27 #

    Sr. Hugo buenas tardes, mi consulta es la siguiente, esta en tramite mi DNI ARGENTINO .. soy de peru..y tengo la licencia de conducir de mi país, puedo canjearla, o cuales son los pasos a seguir, RADICO EN TUCUMAN. muchas gracias..

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/06/2011 a 10:48 #

      Debe consultar en su municipio, pero usualmente con el certificado de migraciones y su documento peruano puede tramitar la licencia.

      Me gusta

  360. kenyo 10/30/2011 a 13:17 #

    hola buen dia soy peruano ase poco llegue al pais de buenos aires y deseo quedarme yo tengo licencia categoria A uno tan bien tengo permiso de mi pais pero como hago para canjear mi licencia en argentina se puede o no

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/06/2011 a 09:23 #

      Debe presentarse en la dirección de licencias y realizar el trá pertinente, siempre y cuando su estadía en el país se encuentre vigente.

      Me gusta

  361. Romulo 10/27/2011 a 15:03 #

    Buenas tardes Dr.Tengo una prima en Italia que en el mes de Diciembre nos viene a visitar.La inquietud es la siguiente:Ella tiene la licencia de conducir acreditada en su pais,Serviria esta para hacerlo en el nuestro,o deberia hacer los tramites pertinentes para sacar la licencia Internacional.?Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  362. Ximena 10/26/2011 a 19:03 #

    Buenas tardes
    Soy Colmbiana, ya tengo el DNI Permanente y tengo mi licencia de conducir colombiana vigente y sin fecha de expiración, me gustaria saber si puedo conducir aca en buenos aires con esta o si tengo q tramitar alguna licencia aca,

    muchas gracias,

    Ximena

    Me gusta

  363. Jorge C. Ricatti 10/25/2011 a 20:14 #

    Hola Doctor:
    Soy argentino. Residí 10 años en Costa Rica, donde con la licencia de conducir de CABA me otorgaron la costarricense, que tengo vigente. Regresé hace 4 meses y ya pedí turno para sacar la licencia argentina nuevamente. La pregunta, mientras hago esos trámites es por cuánto tiempo puedo conducir con la licencia costarricense aquí en Argentina? Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/30/2011 a 09:25 #

      Mientras la misma esté vigente, en principio, si ya solicito el turno en CABA, puede conducir con ella.

      Me gusta

  364. Javier Angulo 10/24/2011 a 22:02 #

    Bun dia Dr.
    Mi nombre es Javier Angulo soy mexicano, voy de vista a Buenos Aires ya que tengo una relacion formal con una Argentina, podria tramitar mi licencia de Manejo.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/30/2011 a 09:33 #

      Por el periodo que dure su estadía en el país, aunque no le es requerida ya que por dicho lapso puede utilizar la de su país.

      Me gusta

  365. Jose Luis Mendoza Espino 10/18/2011 a 12:04 #

    Buen dia Dr Hugo Caceres me llamo jose luis mendoza espino vivo actualmente en flores av nazca y gaona . Espero me pueda ayudar , mi situacion es la siguiente: soy peruano estoy en argentina desde marzo 2011
    ya tengo el documento precario me lo entregaron en el 1 de agosto 2011. en noviembre me dijeron que me entregarian el dni argentino.
    yo tengo mi licencia de conducir peruana, en este caso como puedo hacer o cuales son los pasos a seguir para obtener mi licencia de conducir argentina, ya que necesito trabajar. se puede canjear la licencia que tengo de peru por una licencia argentina? donde debo realizar los tramites ?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/23/2011 a 19:38 #

      Debe dirigirse a la Dirección de Licencias de la Municipalidad, con su pasaporte vigente y el certificado de residencia.

      Me gusta

  366. luigi 10/17/2011 a 00:36 #

    hola soy colombiano estoy en un vacio legal increible tengo mi licencia de conducir colombiana de categoria de servicio publico para trasporte de pasajeros estoy radicado en comodoro rivadavia mi residencia temporaria esta en tramite tengo la precaria pero ese no es el problema el problema esque las letras no coiciden a la categoria que yo necesito yo les lleve impreso la resolucion del ministerio de transporte de colombia y me dicen que ese documento no es valido porque lo pude haber realizado yo yo les digo que esa imformacion es verificalbe por internet y la respuesta de ellos es que no tienen acceso a internet en esa oficina y me piden un certificado de mi licencia y en colombia ese documento no existe porque toda esa informacion es verifcable a travez de internet la verdad no se que hacer

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/17/2011 a 06:05 #

      Debe solicitar una certificado de legalidad de su licencia en el Consulado de su país.

      Me gusta

  367. Eliana 10/13/2011 a 14:42 #

    Hola Dr. Caceres, dos consulta la primera es queremos irnos de vacaciones a Brasil con mi pareja que es brasilero pero en el auto de mis padres, yo soy Argentina, mis padres y el vehiculo también la pregunta es: que tramites debemos hacer para poder transitar en Brasil ya que no irá en el vehiculo la propietaria del mismo. Se podría?.
    Lo otro es, mi pareja no tiene carnet de conducir y averiguamos hoy en el pueblo donde vivo Ubajay Dpto. Colón, Entre Ríos y nos dijeron que un extranjero no puede sacar el carnet y nos dio una catedra de leyes que por supuesto no entendimos nada! Y el tema es que así nos empujan a que ya comentamos una infracción! Claro no va a manejar sin carnet sabemos que eso no corresponde pero corresponde como nos dijo esta señora? QUE NO PUEDE SACAR EL CARNET UN BRASILERO EN ARGENTINA CON VISA DE TURISTA? De no ser como esta señora nos informo podría por favor explicarnos como tendría que hacer para sacarlo?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/23/2011 a 20:00 #

      Necesita tarjeta azul o autorización notarial para circular con el vehículo.
      Puede obtener licencia de conducir con su pasaporte brasileño, pero la misma tendrá plazo de validez tan solo por el tiempo de su visa.

      Me gusta

  368. iosefmendoza@hotmail.com 10/12/2011 a 15:24 #

    Buenas tardes selor hugo caceres, me llamo jose estoy en flores soy de peru , ya me dieron el cocumento precario, tengo licencia peruana para concucir trailer, quiero obtener licencia argentina que tramite debo hacer. mi licencia tiene la maxima categoria ,tengo 12 años de antiguedad ( desde que obtuve mi licencia) muchas gracias por su respuesta

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/23/2011 a 11:59 #

      Debe dirigirse a las oficinas municipales de expedición de licencia, y consultar allí.

      Me gusta

  369. luis 10/12/2011 a 10:22 #

    Gracias por su atencion.
    Entonces lo que usted me dice es que me conviene entrar como turista (con mi cedula brasilera, visto que soy brasilero y resido tambien en Brasil donde tengo mi trabajo y mi familia y naci alli), asi no necesito la cedula azul, que implica pagar 100 pesos de arancel cada 90 dias! El ciudadano debe protegerse para, denro de las leyes, no dejar que el gobierno te exprima tributos a todo instante. Entiendo entonces que como turista puedo manejar el auto de mi madre sin necesidad de cedula azul y cubierto por el seguro.

    Me gusta

  370. Luis Bezerra 10/11/2011 a 12:13 #

    Hola Buen dia,
    Te explico mi caso. Soy nacido en Brasil, con cedula RG de Brasil y licencia de conducir de Brasil. Pero tengo cedula argentina (la que no vence) porque vivi en Argentina en mi infancia y soy hijo de argentino. NO tengo DNI. Vengo a la Argentina cada dos meses, voy y vuelvo a veces cada 15 dias, no entro como turista, aunque lo puedo hacer, entro con mi cedula argentina. Pero si quiero entro con la brasilera y me dan 90 dias. Tengo certificado de domicilio aqui (casa de mi madre). Con mii registro brasilero entiendo puedo manejar, cierto?
    Es necesaria la cedula azul? El auto que manejo es de mi madre. O puedo manejar nada mas que con mis (ambas) cedulas, condicion de turista y registro de Brasl? El seguro lo tiene que aceptar, o me va exigir cedula azul? Imagino que un turista que viene 4 dias a un hotel no saca cedula azul. Porque la tendria que sacar yo? Mi situacion (en tesi) es la misma.

    Viste que caso sui generis. Aguardo tu parecer. Saludos. Luis

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/12/2011 a 08:19 #

      Tu situación no es la misma porque vos no ingresas como turista. Ingresas como residente argentino, y por lo tanto no estas en la misma situación.
      SI la cédula verde está vencida necesitas la cédula azul.

      Me gusta

  371. miguel 10/08/2011 a 08:44 #

    Buenas, tengo un compañero de trabajo que es de nacionalidad Colombiana, lo estoy ayudando para sacar la licencia de conucir. El ya tiene el cuil y esta en tramite su documento, actualmente le entregaron un documento que se llama PRECARIA.
    Esta persona nunca saco su licencia de conducir en Colombia.
    Con el cuil y la precaria puede iniciar el tramite para sacar la licencia de conducir en cap fed? o debe esperar hasta que le entreguen el DNI para extranjeros?

    muchas gracias

    Me gusta

  372. Antonio Calvo Franco 10/06/2011 a 01:57 #

    Hola, resido en Argentina durante 5 meses al año por trabajo, puedo obtener la licencia de conduccion? no tengo la de mi país, voy todos los años alla y me gustaria sacarme la licencia, por que es mas barata, gracias.

    Me gusta

  373. soniavelasquez 10/03/2011 a 18:11 #

    Hugo soy Colombiana y quiero sacar la tarjeta azul para conducir el auto de mi pareja, que debo hacer? tengo mi licencia de conducir de Colombia y tengo mi pasaporte.
    Un saludo

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/04/2011 a 07:12 #

      Debe realizar el trámite ante el Registro de la Propiedad Automotor que corresponde al vehículo.

      Me gusta

  374. claudia 09/28/2011 a 16:34 #

    Buenas tardes, una pregunta soy de nacionalidad venezolana y estoy viviendo ahora en buenos aires (capital federal) ahora soy residente temporario (por 2 anos) con DNI temporario vigente. Actualmente tengo una liciencia de conducir venezolana que esta vigente, una pregunta puedo usar esta licencia para manejar en argentina? puedo solicitar una licencia de conducir argentina siendo residente temporario ? que requisitos necesito para solicitar la licencia de conducir ? Para solicitar esta licencia debo pedir turno a traves de la pagina del gobierno de buenos aires ? Como solicito la cita como renovacion o como licencia por primera vez ? Muchas gracias por su respuesta

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/02/2011 a 09:59 #

      Una vez que adquirió residencia en Argentina debe tramitar licencia de conducir del país, de lo contrario se encuentra en infracción.

      Me gusta

  375. ivan berretta 09/18/2011 a 20:56 #

    hola buen dia q tal me llamo ivan tengo 20 años queria preguntarle si me puedo sacar el registro de condicir, yo vivo en argentina bs.as, tengo la cedula uruguaya al dia, podria sacarme el registro con eso??

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/19/2011 a 07:55 #

      Si tiene residencia en el país, si.

      Me gusta

      • caudia 09/28/2011 a 16:16 #

        Hola

        Me gusta

    • julita 09/19/2011 a 22:12 #

      hola soy peruana estoy de turismo y me alojo en hurlingham y quiero sacar licencia de conducir de argentina,cuales son los requisitos q nesecito,hagame saber xfavor que quiero alquilar un auto

      Me gusta

      • Hugo Caceres 09/21/2011 a 09:27 #

        Debe concurrir al Municipio de su domicilio para solicitar los requisitos propios del mismo.

        Me gusta

  376. Johan Emanuel Moreno Fontela 09/17/2011 a 21:35 #

    Hola . Soy boliviano tengo 18 años y vivo en Lanus hace 8 años mi mama es argentina pero no tengo ningun tipo de documento argentino, quisiera saber si en mi caso puedo sacarme el permiso de conducir aca ya que estaba por irme a bolivia a sacarmelo pero aparte de costarme mucho dinero no se si me serviria para manejar aca. desde ya muchisimas gracias.

    Me gusta

  377. Victor Gonzalez 09/10/2011 a 16:18 #

    Pdtas; mi licencia de mi país esta en vigencia.
    Gracias doctor

    Me gusta

  378. Victor Gonzalez 09/10/2011 a 16:15 #

    Vivo en ciudad evita buenos aires partido de la matanza.
    Tengo registro profesional clase b.
    Necesito canjearlo por uno nacional, que trámite tengo que hacer doctor?
    Necesito licencia argentina para trabajar.

    Me gusta

  379. yoel acosta 09/09/2011 a 20:03 #

    hola doc. mis mas ssinceros saludos para usted espero no molestarle mi pregunta:
    soy peruano y no cuento con el dni argentino tengo 7 años sin salir del pais y tengo el turno para 23 de enero del 2012 quisiera saber si puedo sacar el regristo de conducir
    con el certificado de nacionalidad o otro documento espero me dea una solucion por favor
    porque lo necesito urgente para trabajar ya tengo dos hijos que sustentar desde ya le agresco bastante gracias y que dios lo bendiga suerte espero su respuesta

    Me gusta

  380. andrea 09/09/2011 a 17:35 #

    Buenas tardes doctor,

    SOy Colmbiana, ya tengo el DNI y tengo mi licencia de conducir colombiana, me gustaria saber si puedo conducir aca en buenos aires con esta o si tengo q tramitar alguna licencia aca, de ser lo segundo me gustaria saber a donde tengo que ir y q documentacion debo llevar y cuanto demora el tramite.

    muchas gracias,

    ANDREA TRILLOS

    Me gusta

  381. Victor Gonzalez 09/09/2011 a 11:16 #

    Buenos dias doctor.
    Tengo licencias de conducir de mi país paraguay, vivo en ciudad evita provincia buenos aires partido de la matanza.
    Que trámites y donde tengo que ir para canjear por uno nacional ya que tengo profesional b y me urge xq el auto lo uso para salir a trabajar.
    Muchas gracias

    Me gusta

  382. . ARRIETA GOYAS 09/08/2011 a 12:39 #

    SEÑORES:

    ME DIRIJO A USTEDES PRIMERAMENTE SALUDANDOLOS Y ESTRECHANDOLES UN FUERTE ABRASO EL MOTIVO DE MI CARTA ES PARA QUE ME INFORMEN LO SIGUIENTE:

    ME PRESENTO SOY CARLOS ALEJANDRO ARRIETA GOYAS DE NACIONALIDAD PERUANA EDAD 44 AÑOS ESTOY INTERESADO EN OBTENER UNA LICENCIA DE CONDUCIR EN SU PAIS
    EL DOCUMENTO LO PODRIA SOLO REALIZAR CON .

    A.- EL DOCUMENTO QUE LE LLAMAN PRECARIA O PRECARIO
    B.- TENDRIA QUE SER CON EL DNI ARGENTINO

    EN PERU TENGO UNA ANTIGUEDAD DE 8 AÑOS Y UNA AÑO DE ANTIGUEDAD EN SERVIVO DE TAXY
    EN TOTAL 9 AÑOS MANEJANDO
    SERVICIO PARTICULAR ACA ES A1
    PARA SERVICIO DE TAXY ES A2B AHORA TENGO ESTE ULTIMO

    PUEDO CONVALIDAR EN SU PAIS LA MISMA CATEGORIA DE TAXY
    OTRA CONSULTA ME PODRIA SERVIR PARA MENEJAR UNA AUTO DE MARCA FIAT
    MODELO FIORINO QUE ES DE MEDIA TONELADA

    QUE EXAMENES TENDRIA QUE REALIZAR
    PARA OBTENER LA LICENCIA COSTOS
    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJEN AL RESPECTO
    GRACIAS POR SU TIEMPO Y COMPRECION
    ATT
    CARLOS ALEJANDRO ARRIETA GOYAS

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/17/2011 a 09:21 #

      Con el certificado de residencia y su pasaporte vigente puede gestionar la licencia de conducir. Respecto a las categorías debe consultar en el municipio de su residencia.

      Me gusta

  383. hector perez 09/06/2011 a 12:14 #

    hola sr hugo. mi consulta es la siguiente :
    soy colombiano y estoy de visita en el salvador y deseo saber si mi licencia de motociclista funciona en este pais o que permiso temporal debo tramitar para andar en este pais ,

    sera que esta licencia . me sirve aca.

    si no es asi que debo hacer ?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/22/2011 a 10:55 #

      Debería consultar con abogados de dicho país. Lamentablemente desconozco la legislación de tránsito de El Salvador.

      Me gusta

  384. sandra 09/01/2011 a 21:58 #

    hola doctor me llamo sandra quiero sacar mi licencia de conducir solo tengo pasaporte y mi dni argentino esta en tramite ¿podre obtener la licencia? hace 11 años que vivo en argentina

    Me gusta

  385. marlady alzate 08/24/2011 a 22:55 #

    Hola Sr. Hugo Caceres soy Colombiana y hace 2 años que vivi en Argentina quiero sacer mi licencia de conducir en espe pais tengo la licencia de colombia y me gustaria saber que debo hacer

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/29/2011 a 07:56 #

      Presentarse en el municipio con la documentación exigida y rendir los exámenes correspondientes.

      Me gusta

  386. diego 08/23/2011 a 20:24 #

    hola doc mi consulta es la siguiente, soy de uruguay tengo la radicacion permanente pero todavia no me entregaron el dni Argentino en el registro civil, llame al registro donde tramitan las licencias en adrogue y me dijieron que solo podia realizarla con el dni argentino…esto es asi? o es por desconocimiento de los empleados que me dijieron esto? muchas gracias.

    Me gusta

  387. Esteban Pablo 08/23/2011 a 01:33 #

    Buenos dias Dr.
    Soy Argentino, mi cuñado es italiano y viene por 15 dias de vacaciones a bs as, le quiero prestar el auto para que haga turismo, con el registro italiano puede conducir aqui? tendria que hacerse el registro internacional? y lo mas importante, yo tengo que hacerle la cedula azul para que utilice mi auto y no tener problemas( por si choca). Se la puedo sacar con su pasaporte?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/23/2011 a 07:23 #

      Si la cédula verde no se encuentra vencida, no hace falta la tarjeta azul, de lo contrario debera gestionarla.
      Puede hacerlo con el pasaporte, y puede utilizar la licencia de conducir italiana por el tiempo que dure su permanencia.

      Me gusta

  388. Rebeca 08/23/2011 a 00:00 #

    Hola soy mexicana y tengo el dni argentino temporal y mi licencia de conducir mexeicana vigente, quiero saber si mi licencia de mexico me sirve para obtener la licencia argentina sin que me consideren principiante. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/23/2011 a 07:27 #

      En algunas jurisdicciones la consideran principiante aunque tenga licencia argentina de otra provincia. Deberá consultarlo en el municipio de su residencia.

      Me gusta

  389. jorge luis gonzales valverde 08/22/2011 a 16:59 #

    hola , ase un mes saque la cita para el permiso de conducir, me comentaron que tenia que imprimir la cita y llevarlo en la fecha dada, mi pregunta es la siguiente yo no imprimi nada el dia en que hise la cita y ahora como puedo hacer , tengo que entrar a alguna pagina para imprimirla, llamar a algun numero o hacer nuevamente una cita, el 24 de este mes tengo que presentarme, porfavor me urge hacer este tramite, por motivos de trabajo, soy de nacionalidad peruana. muchas gracias. Dios le bendengia.

    Me gusta

  390. Paula 08/20/2011 a 21:02 #

    Estimado Doctor, mi consulta es la siguiente: soy Costarricense, acabo de obtener mi residencia precaria bajo la categoria ¨ residencia permanente por familiar argentino¨, anteriormente tenia ¨temporaria¨, pero mi DNI vencio y ahora obtuve mi nueva residencia y estoy esperando el nuevo DNI ya definitivo. Quiero tramitar la licencia de conducir, mis preguntas son las siguientes: tengo licencia de conducir al día de mi pais….. 1.puedo tramitar la licencia con la precaria que tengo actual? en dicha precaria no especifica DNI, y como le digo mi DNI esta vencido. 2. Debo hacer los examenes teoricos y practicos aún teniendo licencia vigente de mi país? gracias por las respuestas

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/22/2011 a 20:40 #

      Seguramente le van a pedir rendir todos los exámenes como si se tratara de licencia nueva, pero puede inicar los trámites con el certificado de residencia y su pasaporte.

      Me gusta

  391. Ronald 08/19/2011 a 17:05 #

    Hola, compre un auto en Buenos Aires, Argentina, tengo licencia de conducir vigente de mi pais, y ya tengo cita para iniciar el tramite de el registro argentino, puedo conducir por el momento con mi licencia provicionalmente? entre como turista y me dijeron que la puedo usar por 3 meses desde que ingrese. Es correcto eso? Gracias!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/22/2011 a 19:13 #

      Puede utilizar la licencia de su país por todo el tiempo que dure su autorización de permanencia en Argentina, mientras la licencia se encuentre vigente.

      Me gusta

  392. carla lopez 08/16/2011 a 10:54 #

    buenas doctor! mi pregunta es la siguiente: mi hermano es peruano pero reside 2 años en chile, tiene el registro chileno A3 se viene de vacaciones un par de meses a buenos aires y quisiera saber si puede conducir con ese registro. o que tiene que hacer? gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/22/2011 a 18:38 #

      Puede circular con ese registro por el tiempo que dure su permiso de estadía en el país.

      Me gusta

  393. cynthia gutnik 08/15/2011 a 11:06 #

    buenos dias doctor, le escribo nuevamente ya que no se porque razon en mi comentario sigue diciendo «pendiente de moderacion» y ya hay consultas posteriores ya contestadas por ud. mi consulta doctor, es que tengo la licencia de conducir española ya que vivi muchos años alli y poseo la doble nacionalidad con lo que efectue el canje de licencias en su momento. ahora ya me encuentro en argentina y quiero saber si puedo volver a canjear o que tramite debo hacer y en que organismo. muy agradecida.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/22/2011 a 11:23 #

      Debe dirigirse a la Dirección de Licencias de su municipio, y en caso que haya convenio con el país emisor de su licencia podrá reemplazar la misma, de lo contrario deberá realizar el tránite habitual para nueva licencia.

      Me gusta

  394. Salvador 08/14/2011 a 17:39 #

    Hola buenas tardes Dr. Mi consulta es la siguiente, soy venezolano con DNI argentino temporal. Tengo licencia vencida venezolana. Debo sacar la licencia argentina como si fuera primera vez ?

    Me gusta

  395. Francisco García 08/11/2011 a 17:17 #

    Doctos: Soy Colombiano, Residente Temporario en Argentina con DNI en tramite. Pretendo tramitar mi Licencia de Conducción y comprar una Moto en efectivo pero hasta ahora se me ha negado esa posibilidad en la delegación de Registro del Automotor Mar del Plata; es decir, me dicen que no es posible patentar la moto a mi nombre ni obtener la licencia en cuanto no posea en mi poder el DNI definitivo. Es más, en ocasiones funcionarios de la misma delegación me dan informaciones contradictorias de los pasos a seguir, en sintésis hay un desconocimiento por parte del personal de lo que debe hacerse legalmente en mi caso.
    Quisiera consultarle si posee su despacho asesores en Mar del Plata o si pude brindarme alguna guía de lo que debo hacer pues realmente requiero el vehículo y tengo el dinero para comprarlo. De antemano, le agradezco su atención.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/15/2011 a 08:16 #

      Con el pasaporte vigente y el certificado de migraciones puede obtener su CUIL y luego comprar sin inconvenientes.

      Me gusta

  396. cynthia gutnik 08/11/2011 a 16:19 #

    buenas tardes Doctor, soy argentina pero vivi muchos años en España y en su momento cambie el registro de conducir argentino por el español, ahora resido de nuevo en Argentina, puedo hacer el cambio de registro nuevamente? y en ese caso, donde lo realizo? muchas gracias

    Me gusta

  397. Dan 08/10/2011 a 20:22 #

    Hola Doc. Soy mexicana con DNI temporal en Argentina, obtuve mi licencia argentina en el 2008, venció en 2009 y volví a mi país, ahora regrese a Argentina, mi licencia está vencida y tengo mi licencia mexicana vigente. Hay posibilidad de hacer un cambio de mi licencia mexicana por una argentina?

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/11/2011 a 12:15 #

      No hay convenio entre ambos paises, pero seguramente le facilitará el trámite de obtener la licencia argentina.

      Me gusta

  398. daniel 08/08/2011 a 20:09 #

    soy colombiano, en pocos días me llega el dni temporario, quiero hacer un viaje en moto por latinoamerica, no tengo licencia para conducir, quiero saber si existe una licencia «internacional» y poder viajar de un país a otro sin problema, que debo hacer…

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/09/2011 a 08:02 #

      Todos los paises sudamericanos están adheridos a la Convención Internacional de Transito Automotor que otorga validez a la licencia de un país, en los restantes. Existe a su vez una licencia internacional que en Argentina la otorga el Automovil CLub Argentino, pero para obtenerla, primero debe contar con la licencia de conducir tradicional.

      Me gusta

  399. ivan raul ramos aliaga 08/08/2011 a 09:18 #

    .
    hola soy peruano, pero no tengo licencia de mi pais y tengo el DNI temporario de argentina, dime si puedo obtener el registro de conducir y cuales serian los requisitos

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/09/2011 a 08:27 #

      Debe dirigirse a la municipalidad en la cual reside, y con su DNI podrá gestionar licencia de conducir. Si lee el artículo en la parte superior encontrará información al respecto.

      Me gusta

  400. fyo 08/03/2011 a 18:07 #

    hola,soy de europa(rumania) y soy residente en argentina,no tengo licencia en mi pais rumania,la puedo sacar en argentina?y si se puede q papeles necesito?gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/07/2011 a 10:09 #

      COn su certificado de residencia y su pasaporte puede gestionar la licencia de conducir.

      Me gusta

  401. Ricardo 07/31/2011 a 15:12 #

    Buenos dias, soy uruguayo y junto con varios amigos queremos hacer un recorrido en moto por el norte argentino con motos de 1000 cc, queria saber si podemos emitir nuestras licencias aca en buenos aires ya que las que tenemos de Uruguay son para menor cilindrada.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/01/2011 a 07:36 #

      Puede intentar el trámite en Buenos Aires, pero en Argentina existen limitaciones para pasar de una cilindrada menor a una mayor.

      Me gusta

  402. javier cortes 07/31/2011 a 15:07 #

    buenas tardes doctor soy de colombia y ya tengo la cita para tramitar mi permiso de conducir yo tengo mi licencia colombiana vijente pero no he podido sacar la resolucion migratoria es lo unico que me hace falta quisiera saber que puedo hacer

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/01/2011 a 07:39 #

      Si tiene residencia legal en el país como turista puede presentar su pasaporte, de lo contrario debe presentar «certificado de residencia precaria».

      Me gusta

  403. Javi 07/23/2011 a 01:28 #

    hola soy estudiante aqui en argentina y esot tramitando mi DNI… queria saber si existe alguna posibilidad de obtener una licencia de conducir aqui en argentina sin tener la de mi pais, ya que cuando sali de mi pais no tuve la oportunidad de sacarla allá… tengo 20 años y soy panameño… muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/24/2011 a 20:03 #

      Con el documento de su país y el certificado de residencia puede tramitar licencia de conducir.

      Me gusta

  404. juan 07/21/2011 a 13:55 #

    hola doctor,mi consulta es q quiero sacar mi registro e ploblema es que n tengo mi dni argentino nada mas tengo mi pasaporte peruano ¿puedo sacar m registro y x cuando tiempo me va durar e registro ?

    Me gusta

  405. carolina 07/12/2011 a 02:51 #

    hola doctor … soy de peru y vivo en rosario .. tengo lincencia de conducir peruana y quisera saber si puedo canjearla por la argentina , ya q soy residente y proximamente ciudadana naturalizada .. entonces keria saber si puedo canjearla y asi no dar de nuevo el examen practico o de menajo .. gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/18/2011 a 11:20 #

      Depende del municipio en el cual vive, pero si la licencia se encuentra vigente, posiblemente lo eximan de alguna parte de los exámenes.

      Me gusta

  406. freddy 06/29/2011 a 13:40 #

    hola soy freddy yo tengo la residencia permanente pero todaviab no obtengo el dni argentino puedo obtener mi registro de conducir y como tengo q acer soy peruano

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/02/2011 a 12:35 #

      Con su certificacion de migraciones y su documento vigente, puede gestionar su licencia.

      Me gusta

  407. leonardo 06/23/2011 a 07:52 #

    Hola, quisiera hacer unas preguntas:

    Se puede conducir en la Republica argentina con los permisos de conducción de los países de la UE, los Estados Unidos de América, Inglaterra, Sudáfrica y Australia ?

    Si no es posible conducir con estos permisos extranjeros es necesario hacer un permiso internacional?
    Que permisos internacionales tienen validez en la republica argentina?

    Los permisos de conducción de los países de la UE, los Estados Unidos de América, Inglaterra, Sudáfrica y Australia se consideran aceptables para canjear por una licencia de conducir argentina?

    Muchas Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/25/2011 a 10:47 #

      Si se encuentra en el país temporariamente puede utilizar la licencia extranjera sin ningún problema.

      Me gusta

  408. leonardo 06/23/2011 a 07:24 #

    Hola, quisiera preguntarle donde puedo encontrar la lista de paises que tienen convenio con la argentina?Muchas Gracias, leonardo

    Me gusta

  409. Cono Pecora 06/19/2011 a 19:59 #

    Hola,soy de uruguy y tengo carnet de conducir vigente y me voy a vivir a españa me sirve para conducir en españa,tengo ciudadania italiana gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2011 a 18:46 #

      Nuetro campo son las infracciones de tránsito, quizas debería consultar al Consulado de España por su caso.

      Me gusta

  410. Frank 06/09/2011 a 09:08 #

    Hola soy cubano y poseo dni extranjero, mi categoria es temporario en el pais, tengo domicilio y todo, que debo hacer para obtener mi licencia de conduccion argentina

    Me gusta

  411. Jhimmy 06/01/2011 a 10:13 #

    Hola nuevamente

    Si no fuera mucha molestia, me podrías dar la información con respecto lo que menciona la ley sobre el convenio de licencia de conducir de Perú – Argentina, así poder llevar en escrito y manifestar mi reclamo.

    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/05/2011 a 09:32 #

      Las licencias de conducir para extranjeros quedan amparadas en las disposiciones del Convenio Mercosur sobre las mismas, como así también los convenios de migración bilaterales de 1998 y Protocolos adicionales de junio de 2004.
      Podría dirigirse a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para obtener mayor información: Av. Ing. Huergo 1481 – C1107APB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel + 54 (011) 5295-2400

      Me gusta

  412. Jhimmy 05/30/2011 a 21:35 #

    Hola Doctor.
    Soy de Nacionalidad peruana y cuento con la licencia de conducir de mi país, ahora deseo tramitar la licencia de conducir aca en la Argentina y cuento con el DNI Argentino Temporal. Mi pregunta es: Se puede canjear la licencia de conducir aquí en la Argentina?

    Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/31/2011 a 06:50 #

      Debe dirigirse a la Municipalidad de su domicilio.

      Me gusta

      • Jhimmy 05/31/2011 a 20:57 #

        Hola nuevamente. Al querer hacer el trámite me informaron que tenía que sacar un turno, al hacer eso me citaron para un día y ese día fuí y me informaron que tenía que dar todas las evaluaciones para poder obtener la licencia de conducir y no la podían canjear, que la licencia que tenía de Perú no servía. Hice el trámite en San Justo por que vivo por esa zona. Ahora mi pregunta es: si existe convenio por qué me informaron que tenía que dar todas las evaluaciones.

        Saludos y gracias nuevamente.

        Me gusta

      • Hugo Caceres 06/01/2011 a 09:07 #

        Desconozco porque razón se lo exigieron, solamente me limito a informarle lo que dice la ley vigente. No soy responsable de la conducta o el desconocimiento de los empleados municipales.

        Me gusta

  413. carlos emilio 05/27/2011 a 16:55 #

    saludos doctor,soy peruano y estoy radicando en Argentina,tengo la licencia de conducir A tres C,quisiera obtener la licencia de conducir de Argentina,gracias por su repuesta.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/28/2011 a 07:39 #

      Puede dirigirse al municipio de su residencia, y no tendrá incovenientes en obtener la licencia argentina.

      Me gusta

  414. vicente 05/23/2011 a 14:06 #

    HOLA doctor , yo he vuelto de italia y tengo el carnet de conducir italiano por diez anos pero soy argentino y tengo dni argentino , que tengo que hacer puedo manejar con ese carnet o debo sacarme uno nuevo aca en bs as o puedo cambiar el italiano por el argentino haciendo una equivalencia o algo , muchas gracias , doctor

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/01/2011 a 08:30 #

      Concurra a la Dirección de Licencias, ya que con Italia hay convenio y el trámite de reemplazo es muy simple.

      Me gusta

  415. LEO 05/19/2011 a 20:08 #

    HOLA doctor , mire tengo una preguntita, yo he vuelto de espana y tengo el carnet de conducir espanol por diez anos pero soy argentino y tengo dni argentino , que tengo que hacer puedo manejar con ese carnet o debo sacarme uno nuevo aca en bs as o puedo cambiar el espanol por el argentino haciendo una equivalencia o algo , muchas gracias , doctor

    Me gusta

  416. brian 05/12/2011 a 00:32 #

    A y Me olvide soy Peruano

    Me gusta

  417. brian 05/12/2011 a 00:31 #

    Hola Doc Kisiera Saver Si Puedo Sacar Mi licencia con mi precaria ya q desde q ise el tramite de mi dni argentino me lo van a dar aca 2 meses y keria saver si com mi precaria q me dieron puedo sacar mi licencia muchas gracias

    Me gusta

  418. claudio vazquez 05/11/2011 a 12:09 #

    hola doc yo tengo la recidencia precaria y mi cedula uruguaya quisiera saber si me puedo obtener el carnet de conducir y donde me tengo que dirigir ante todo gracias.

    Me gusta

  419. agustin 05/04/2011 a 18:05 #

    hola doc soy yo nuevamente, ¿en que consiste en que yo no puedo hacer tramites con el documento vencido?, aparte de sacarme la licencia, en que tramite tambien me afectaria el mismo. sabiendo que con mi dni vencido, pude anotarme en una universidad, entre otras. no me queda muy claro eso.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/08/2011 a 12:23 #

      Que en la Universidad lo hayan anotado igualmente no significa que el DNI vencido le permita realizar trámites. Al momento en que expira (es decir se cumple la fecha de vencimiento) deja de ser utilizable.

      Me gusta

  420. agustin 05/03/2011 a 00:49 #

    hola doc mi problema es el siguiente, tengo mi dni de los 16 años vencido ,pero el dni nuevo tngo que sperar 6 meses a que me lo den. hay alguna posibilidad que yo pueda sacar mi licencia de conducir, sin tener que esperar el nuevo dni, sabiendo que el numero de identidad no cambiara?
    soy paraguayo, y tengo 18 años. estoy viviendo hace 8 años en la argentina.

    gracias por su tiempo

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/04/2011 a 07:57 #

      El DNI vencido no acredita identidad y por lo tanto no puede realizar trámites con el mismo.

      Me gusta

  421. Robin van Wingerde 04/30/2011 a 19:56 #

    Hola, soy Holandes con DNI y residencia temporario. Puedo sacer el registro de conducir aunque soy extranjero y no tengo residencia permanente??

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/02/2011 a 07:51 #

      Puede gestionar su licencia de conducir. Se la otorgarán por el tiempo de su residencia.

      Me gusta

  422. arnaldo leopoldo 04/16/2011 a 14:46 #

    hola señor me contacto por este medio para poder preguntarle como puedo gestionar mi licencia de conducir ya que tengo mi DNI temporario yo soy de provincia y me dijeron que no tendría mi licencia de conducir porque no tengo la radicación definitiva mi nacionalidad es paraguaya me gustaría que me conteste lo mas antes posible disculpe y gracias por su tiempo

    Me gusta

  423. mirian 04/13/2011 a 20:34 #

    necesito saber que requisitos se necesita para sacar mi licencia de conducir A 1 EN EL PERU

    Me gusta

  424. Escarlet Luizaga Villarroel 04/08/2011 a 18:48 #

    Buen día Doctor, mi consulta es la siguiente : Soy de nacionalidad Boliviana, me robaron el DNI y licencia de conducir entre otros, tengo la radicatoria permanente desde enero del 2009 y obtuve la licencia de conducir en Monte Grande lugar donde vivo. Quise tramitar el duplicado en el mismo registro de conducir, y la primera persona que me atendió , me pidio constancia de DNI, que lo realicé en registro civil(el cual me entregaran dentro de 5 meses aproximadamente ) y otros requisitos , que los cumplí todos. Pero cuando me presento con todo listo me atiende una segunda persona quien refiere que no podré tener el duplicado por que no tengo el documento original DNI (siendo que hace año y medio me dieron la licencia de conducir y que mostré la disposición otorgada por la Dirección nacional de migraciones donde figura como residencia permanente. ) Pregunto ¿ tengo necesariamente esperar los 5 meses para que se me entregue el duplicado del DNI para poder tener nuevamente el duplicado de la licencia?.
    Muchisimas gracias por su tiempo.

    Me gusta

  425. Jorge 04/05/2011 a 14:51 #

    Buenas:
    Mi consulta es soy Peruano radicado en argentina en Mar del Plata, con residencia permanente recien saque mi licencia de conductor me dieron por 5 años, mi pregunta es estoy enterado de que estan dando la licencia Nacional en bs.as capital ,yo podria sacar o cambiar aquella licencia Nacional en bs. as capital ya que voy por una semanaa capital por mi trabajo.

    Muy agradecido por su gentil atención.

    Me gusta

  426. luis 04/04/2011 a 19:37 #

    hola que tal tengo la constancia de dni en tramite en san martin buenos aires pero en la municipalidad no aceptan constancia de dni en tramite existe otra posibilidad para tramitar mi licencia de conducir?

    Me gusta

  427. luis 03/28/2011 a 20:07 #

    hola yo soy paraguayo stoy radicado en pi;ar bs.as. pero todavia no me llego el dni tengo la licencia de mi pais vijente necesito saber si me sirve para manejar aqui en la provincia

    Me gusta

  428. roxana 03/27/2011 a 23:23 #

    un español con carnet de conducir de españa se viene a la argentina a vivir,su carnet de españa le sirve para conducir en argentina?
    caso contrario que tramites debe realizar para cambiarlo?gracias

    Me gusta

  429. German Fernandez añon 03/24/2011 a 20:50 #

    Hola soy uruguayo y necesito sacar el registro de conducir pero tengo turno para la recidencia permanente en el mes de junio. yo quisiera saber si con el certificado de nacionalidad podria realizar el tramite, no tengo licencia de conducir de mi pais. Desde ya muchas gracias….

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/26/2011 a 09:26 #

      La Dirección General de Licencias de la Subsecretaría de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) dio a conocer los requisitos que debe cumplir un ciudadano extranjero para obtener una licencia de conducir emitida por el GCABA.
      Todo extranjero que desee obtener licencia de conductor emitida por esta ciudad, debe cumplir con los siguientes requisitos, según su condición migratoria en el país:

      Turista:

      – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
      – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Federal Argentina).
      – Previa evaluación psicofísica, teórico y práctica de conducción, se habilita al requirente por el término de tres meses.
      Observaciones: de contar con licencia de su país, la persona no requiere habilitación de la GCABA.
      Temporario sin Documento Nacional de Identidad (DNI)

      – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
      – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Nacional Argentina).
      – Resolución de condición migratoria emitida por la Dirección Nacional de Migraciones.
      – Licencia de su país.
      Temporario con DNI

      – DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y registro de tiempo de permanencia autorizada en el país.
      – Licencia de conducir.

      Me gusta

  430. Jorge 03/21/2011 a 17:19 #

    Gracias por responder. Quisiera confirmar si en CABA, al tener lic de Paraguay que es de Mercosur, debo rendir examen físico y teórico pero no el curso de 2 días.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/21/2011 a 20:28 #

      No sabría decirle, ya que no corresponde al ámbito de faltas. Debería consultarlo en la Dirección de Licencias.

      Me gusta

  431. elio 03/21/2011 a 15:21 #

    hola buenas tardes, yo teniendo la constancia de dni temporario puedo poner un negocio a mi nombre aca en la argentina? muchas gracias, y si puedo tener mo0notributo…

    Me gusta

  432. Jorge 03/20/2011 a 21:55 #

    Hola, quisiera sabe si con mi licencia de Paraguay y mi DNIE con domicilio en CABA puedo tener la licencia de CABA sin rendir examen ni ir a la charla. Gracias

    Me gusta

  433. elvis huaman chirinos 03/19/2011 a 21:21 #

    disculpe la molestia
    yo soy peruano tengo la resolucion para hacer el dni temporario y tengo el turno para el dni ya en octubre y ahora el problema es que necesito sacar con urgencia la licencia de conducir usted cree que me aceptarian hacer el tramite con la resolucionde migraciones y el dni o pasaporte de mi pais desde ya agradesco su respuesta lo olvidaba vivo en lomas de zamora

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/20/2011 a 08:42 #

      Con la certificación de la DNM y su documento vigente no debería tener problemas para hacer el trámite.

      Me gusta

  434. Eriel Freitas dos Santos 03/15/2011 a 11:26 #

    Hóla, soy brasileño y tengo la visa temporária de 2 años en el país, también tengo mi DNI en trámite. Ya lo hice las clases de concudir, mi duda es si puedo rendir con mi DNI Brasileño o necesito esperar mi DNI Argentino?
    Gracias.

    Me gusta

  435. enrique 03/13/2011 a 17:54 #

    hola quisiera saber si puedo sacar la licencia para conducir tengo dni temporario q necesito desde ya muchas gracias

    Me gusta

  436. Hernan Carrillo 03/13/2011 a 16:54 #

    Hola. Vamos a visitar Buenos Aires por turismo durante una semana. Para condicir allá es necesario sacar una licencia internacional o licencia emitida en Argentina, o puedo conducir con mi licencia emitida en Ecuador?

    Gracias

    Hernán

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/14/2011 a 04:51 #

      Puede conducir con su licencia ecuatoriana por el tiempo de su permiso de estadía como turista.

      Me gusta

  437. Hernan Carrillo 03/13/2011 a 16:54 #

    Vamos a visistar Buenos Aires por turismo por una semana. Para condicir allá es necesario sacar una licencia internacional o licencia emitida en Argentina, o puedo conducir con mi licencia emitida en Ecuador.

    Gracias

    Hernán

    Me gusta

  438. Lilian Varela 03/03/2011 a 13:45 #

    Hola que tal, mi consulta es: yo tengo residencia permanente en Argentina y aun no tengo DNI, y necesito sacar la licencia de conducir quisiera saber si tengo alguna posibilidad y lo antes posibles.
    desde ya estaré muy agradecida con una pronta respuesta saluda atte Lilian

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/04/2011 a 07:39 #

      Depende su lugar de residencia, pero muchos municipios acepta su certificado de residencia con el pasaporte como identificación.

      Me gusta

  439. Vicky 02/28/2011 a 19:46 #

    Dr, Buenas Tardes:
    Soy colombiana y tengo residencia temporaria en Argentina, que necesito para sacar mi licencia de conduccion en Buenos Aires Capital Federal, donde y que precio tiene?
    Mi pase o licencia de conduccion de Colombia no tiene fecha de vencimiento es necesario refrendarlo o renovarlo?

    Muchas Gracias.

    Vicky.

    Me gusta

  440. victor saavedra 02/25/2011 a 09:58 #

    DOCTOR MUCHAS GRACIAS por su respuesta perdón que lo vuelva a molestar pero entoces con la residencia precaria y el DNI en trámite sí puedo obtener la licencia de conducir clase B

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/27/2011 a 09:41 #

      Deberá presentar además su pasaporte vigente, o documento de identidad de su país de origen.

      Me gusta

  441. victor saavedra 02/25/2011 a 09:46 #

    DOCTOR gracias por su respuesta de la consulta de ayer pero no me quedó claro sí con la residencia precaria y el DNI en trámite puedo obtener la licencia de conducir .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/27/2011 a 17:19 #

      Necesita un documento de identidad vigente (pasaporte) y la constancia de residencia precaria.
      La constancia de DNI en trámite no acredita identidad.

      Me gusta

  442. victor saavedra 02/24/2011 a 18:06 #

    soy peruano y vivo en mendoza y tengo residencia precaria y el dni argentino permanente en tramite . tengo licencia de conducir profesional peruana vencida hace un año . puedo obtener la licencia de conducir profesional argentina sin sacar anter la licencia particular muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/24/2011 a 18:46 #

      Como su licencia peruana ya esta vencida por un tiempo relativamente largo, no le va a servir como antecedente válido, y le van exigir el requisito del art. 20 de la Ley 24.449 (un año de licencia clase B, como mínimo).

      Me gusta

  443. victor saavedra 02/24/2011 a 18:00 #

    hola soy peruano y tengo la residencia precaria y el dni argentino permanente en tramite . tengo licencia de conducir profesional peruana mi pregunta es puedo obtener la licencia profesional aca en mendoza argentina con esta documentacion sin tener que sacar primero la licencia particular . muchas gracias por est espacio

    Me gusta

  444. leonardo 02/24/2011 a 16:55 #

    hola soy colombiano y nesecito conducir moto aca en buenos aires no me a yegado el dni pero ya tengo mi radicaccion y es nesesario ese registro para yo poder trabajar ke puedo aser y donde tengo ke ir

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/24/2011 a 18:47 #

      Concurra a la dirección de licencia de la CIudad de Buenos Aires, con los comrobantes de la DNM.

      Me gusta

  445. Pablo Reggio 02/15/2011 a 12:57 #

    Hola,

    Quisiera saber si siendo RESIDENTE Americano(soy Argentino residiendo hace 9 anos en USA), tengo mi licencia de conducir argentina vencida hace un par de meses, pero poseo my licencia Americana vigente emitida hace mas de dos anos y estoy de paseo por BsAS por una semana, Pregunta: es posible circular legalmente por territorio Argentino con mi licencia americana?

    Muchas Gracias por su tiempo .

    Pablo

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/16/2011 a 11:36 #

      Puede circular con su licencia americana por el tiempo que dure su estadía transitoria en la Argentina.

      Me gusta

  446. anderson 02/13/2011 a 14:07 #

    hola Soy residente permanente de nacionalidad dominicana, con DNI , y tengo 19 años necesito saber que requisito necesito por se menor de 21 años , gracias

    Me gusta

  447. anderson 02/13/2011 a 14:05 #

    hola Soy residente permanente de nacionalidad dominicana, con DNI , y tengo 19 años que requisisto necesito para sacar el registro

    Me gusta

  448. Esmeralda 02/09/2011 a 20:37 #

    Hola soy venezolana(aun no tengo dni) y me estoy residenciando en la Argentina, tengo Licencia de Conducir vigente de Venezuela, Que documentos debo llevar para sacar la licencia argentina y que examenes debo presentar. Mil gracias

    Me gusta

  449. benito richar mendieta morel 02/06/2011 a 12:53 #

    hola que tal,mira te comento yo tengo el dni temporario de la argentina y necesito el registro de conducir?’

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/07/2011 a 08:32 #

      Concurra a la municipalidad en la que vive, y no va a tener problemas en obtenerlo, cumpliendo los restantes requsitos.

      Me gusta

  450. hugo 02/01/2011 a 00:24 #

    hola doc. mi consulta es la siguiente tengo 1 amigo paraguayo de 18 años radicado en int.alvear pcia,de la pampa y se quiere sacar el c arnet de conducir y tiene cedula de su pais y tambien el comp.de entrada al pais x 90 dias q ya se le vencio q papeles nesecita para tramitarlo

    Me gusta

  451. Francisco C 01/29/2011 a 11:34 #

    Hola! Mi consulta es la siguiente: Soy residente permanente de nacionalidad mexicana, con DNI y tengo licencia de conducir de mi país vencida y licencia internacional vigente. Como radico permanentemente acá en buenos aires, quisiera saber, qué requisitos se piden para obtener el registro de conducir en Argentina, y donde lo trámito.

    Saludos y gracias por su atención.
    Francisco

    Me gusta

  452. nestor 01/26/2011 a 16:43 #

    Hola,soy Argentino y perdi el carnet de conducir,era el de capital federal(bs as)fue antes de re valuarlo aqui,queria saber si es es posible de alguna manera tramitarlo sin necesidad de tener que ir yo alli,no se,pidiendo algun certificado y que me lo apostiyen.le agradeceria mucho una respuesta. saludo atte

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/27/2011 a 11:52 #

      No se donde se encuentra usted, pero los trámites relativos a la obtención de la licencia, renovación, etc. son personales.

      Me gusta

  453. Luis 01/24/2011 a 15:18 #

    Hace muchos años que estoy en Venezuela y tengo licencia para conducir. Soy argentino y cuando vivía en CABA tenía mi registro de conducir.
    Estoy por volver al país y quisiera saber si tengo que sacar el registro desde cero en CABA o me reconocen el examen práctico de manejo y que requisitos necesita la licencia venezolana para homologar en caso que se pueda.
    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/24/2011 a 16:22 #

      Con su DNI y la licencia venezolana vigente no tendra problemas en obtener su licencia en argentina, y no sera consideardo principiante. Posiblemente deba legalizar la licencia extranjera en el consulado respectivo.

      Me gusta

  454. Paola 01/13/2011 a 15:48 #

    Hola soy Argentina con doble ciudadania Española, vivi en España varios años y canjee mi registro Argentino x el Español.
    Me gustaria saber que tramites debo realizar para obtener la licencia correspondiente a mi jurisdiccion, vivo en CABA y ya tengo el cambio de domicilio.

    Tengo que pedir turno y hacer el registro de cero o mi caso seria como realizar el tramite de renovacion? O puedo validar mi registro español aca?
    Me gustaria saber cual seria el tramite que se ajusta a mi caso particular
    muchas Gracias
    Saludos

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/14/2011 a 06:43 #

      No se decirle el trámite en CABA cual es exactamente, pero hay convenio vigente con Españ, por lo que puede renovar la misma con el procedimiento normal utilizado para las licencias nacionales. Le requerirán un certificado de legalidad de la misma, expedido por el COnsulado Español.
      En el siguiente enlace encontrará información desde la página web del Gobierno de la Ciudad.

      Me gusta

  455. sergio nuñez 01/11/2011 a 08:06 #

    hola yo soy uruguayo y qisiera sacar la licencia para conducir qe tramites tengo qe hacer…gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/11/2011 a 08:27 #

      Debe dirigirse a la Municipalidad de su ciudad para ver los requisitos que allí se solicitan y realizar los trámites correspondientes.

      Me gusta

  456. Silvia 01/09/2011 a 13:49 #

    Buenas
    Yo recibi 20 años en USA y tengo ciudadania americanca y registro de conducir americano.
    Me sirve para conducir en Argentina?
    Puedo sacar registro de conducir Argentino?
    Como seria el tramite?
    Hace 2 años estoy en Argentia y creo me quedo por otros 6 meses
    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/10/2011 a 10:14 #

      Necesita obtener licencia argentina, dado que su residencia (interpreto por el tiempo) no es como turista.

      Me gusta

  457. Gonzalo 12/28/2010 a 13:08 #

    Hola, soy argentino viví un año en España y allí realicé el canje del permiso de conducir. Hace 6 meses volví a la argentina y ahora estoy viviendo aquí. Actualmente tengo el permiso español y quisiera saber si me sirve para circular libremente en el país.
    Osea, argentino con permiso de conducir español. Se puede? o hay que realizar algun trámite obligatoriamente para recuperar mi permiso argentino?
    Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/06/2011 a 08:33 #

      Si va a residir permanentemente en el país, debe realizar su cambio de domicilio y obtener la licencia correspondiente a su jurisdicción.

      Me gusta

  458. Marcos Gutierrez 12/23/2010 a 14:38 #

    Un cordial saludo, mi inquietud es: soy cubano y poseo licencia de conduccion de cuba, mi categoria es permanente en el paiz, que debo hacer para obtener mi licencia de conduccion argentina

    Me gusta

  459. Guillermo del Solar 12/20/2010 a 13:57 #

    A quien corresponda.
    Tengo conocimiento que Argentina y Perú tienen firmado un convenio sobre seguridad vial. Mi pregunta es la siguiente:
    Puedo conducir en Argentina con mi licencia de conducir emitida en Perú?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/06/2011 a 08:46 #

      Desconozco si existe un convenio como el que usted menciona, pero de todos modos si su residencia en el país es por un corto tiempo no tendrá problemas en utilizar su licencia de conducir peruana. Ahora bien, si su residencia en Argentina es permanente, debe obtener licencia de conducir nacional.

      Me gusta

  460. Guillermo del Solar 12/20/2010 a 13:57 #

    A quien corresponda.
    Tengo conocimiento que Argentina y Per tienen firmado un convenio sobre seguridad vial. Mi pregunta es la siguiente:
    Puedo conducir en Argentina con mi licencia de conducir emitida en Per?

    Me gusta

  461. ariel 12/07/2010 a 20:03 #

    hola puedo obtener la licencia como extranjero sin dni con mi documento de paraguay y la certificacion migratoria aca en lanus?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/09/2010 a 16:55 #

      La siguiente información corresponde a la CIudad de Buenos Aires, pero posiblemente los municipios de Provincia tengan similar procedimiento:
      Todo extranjero que desee obtener licencia de conductor emitida por la Ciudad De Buenos Aires, debe cumplir con los siguientes requisitos, según su condición migratoria en el país:
      Turista:

      – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
      – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Federal Argentina).
      – Previa evaluación psicofísica, teórico y práctica de conducción, se habilita al requirente por el término de tres meses.
      Observaciones: de contar con licencia de su país, la persona no requiere habilitación de la GCABA.
      Residente Temporario sin Documento Nacional de Identidad (DNI)

      – Documento personal (pasaporte y/o cédula)
      – Certificado de domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (emitido por la Policía Nacional Argentina).
      – Resolución de condición migratoria emitida por la Dirección Nacional de Migraciones.
      – Licencia de su país.
      Residente Temporario con DNI

      – DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y registro de tiempo de permanencia autorizada en el país.
      – Licencia de conducir.

      Me gusta

      • Porfiria Mendoza 01/15/2013 a 17:44 #

        Buenas tardes doctor, tengo un hermano en peru que tiene licencia de conducir profesional ya que el quiere venir a trabajar como chofer profesional eso sirve aca en argentina o que documentos debe traer de peru para convalidar su licencia de conducir. muchas gracias

        espero su respuesta pronto.

        Me gusta

      • Andres H 09/24/2014 a 14:32 #

        buenas tardes soy colombiano y tengo la licencia de conducción colombiana vigente y necesito tramitar la licencia de buenos aires
        como tendría que tramitarla?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 09/27/2014 a 10:00 #

        Debe dirigirse a los centros de expedición de licencias de la ciudad y cumplimentar los requisitos exigidos, siendo el primero de ellos poseer residencia legal en el país.

        Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aseguranzas De Autos Permisos Requisitos Para Viajar | Seguros De Auto - 09/04/2014

    […] CABA: requisitos para licencia de conducir para … – Jul 21, 2010 · Todo extranjero que desee obtener licencia de conductor emitida por la Ciudad De Buenos Aires, debe cumplir con los siguientes requisitos, según su …… […]

    Me gusta

Deja un comentario