Córdoba: alcoholímetros para clientes en bares y boliches

13 Sep

El Concejo Deliberante aprobó en comisión una norma que exigirá a bares, restaurantes y boliches de la ciudad de Córdoba contar con alcoholímetros para que los clientes puedan saber gratuitamente su nivel de alcohol en sangre.
La iniciativa, impulsada por la concejala Graciela Nicolás (Bloque Social por Córdoba), fue convalidada por unanimidad en la Comisión de Salud.
Según anticipó la titular de ese cuerpo, Laura Ortiz (Frente Progresista) “será sancionado en dos semanas”, publica hoy Día a Día.
“Se trata de una medida preventiva. Lo que se busca es colaborar estimulando la responsabilidad de la gente, para que aquel que haya bebido, aunque se sienta bien, si tiene dudas sobre su nivel de alcohol en sangre pueda hacerse el autotesteo y en función a eso decidir manejar o no”, dijo Ortiz.
“Pensamos que esto puede ayudar a que la gente tenga más conciencia, y haga conducir a un acompañante o tome un taxi si no está en condiciones de manejar”, sostuvo Graciela Nicolás.
La concejala afirmó que los aparatos “son muy baratos” y accesibles para cualquier propietario gastronómico. “Se consiguen hasta de 3 o 4 pesos, descartables”, argumentó, insistiendo en que el costo no puede ser un motivo de rechazo a su iniciativa.
Nota en Argentina Municipal

4 respuestas to “Córdoba: alcoholímetros para clientes en bares y boliches”

  1. martin 03/31/2012 a 01:02 #

    hola quería hacer una pregunta. Ami recién me hicieron una multa andando en una moto por No tener el registro ,el seguro (que me los olvide en casa) y por falta de chapa patente que está en tramite y el comprobante que me dieron se me venció el 24 de marzo hace exactamente 7 días. Quería saber Sí Yo puedo retirar la moto y que me la devuelvan y de cuanto sería maso menos la multa. Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  2. Gustavo 10/16/2011 a 17:51 #

    Buenas tardes. Tengo el siguiente problemita: Soy de berazategui, aca tenemos Control Urbano, hace 4 meses a eso de las 00 hs pase un semáforo en rojo que hay aca ni bien bajas la autopista (de un lado tenes una villa y del otro una plaza, ahí esta el semáforo) lo evite porque si paraba era para que me roben (había grupos de chicos), pase muy despacio y no habia ni un auto cerca. A un par de cuadras me empezo a seguir Control Ubano y me paro, me hicieron una notificación (me dijeron que no era una multa, era solo para que junten ellos firmas ya que hay muchos robos en ese semáforo y precisaban poner mas seguridad en esa esquina) que tube que firmar para al otro dia ir a hacer el descargo al tribunal de faltas. 800 pesos me dijeron era esa «notificacion» que un juez transformo en multa y que si no la queria pagar que espere a que me llegue la cedula de notificacion que me llego recién ahora 4 meses después. Se puede zafar de esto haciendo el descargo o me conviene pagar ahora que puedo hacerlo en pago voluntario antes de descargar? Gracias..

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/17/2011 a 06:13 #

      Entiendo que la multa se la aplican fundada en «no respetar semaforo en rojo», con lo cual la única manera de evitarla sería que el acta contenga errores que la hicieran nula, o un descargo citando a los inspectores a un careo. Lo veo muy dificil.

      Me gusta

  3. enrique 09/13/2010 a 17:34 #

    MUY BUENA IDEA, TENDRIA QUE EXISTIR EN TODO EL PAIS,NO SOLO PARA CONDUCIR , SINO TAMBIEN PARA LA SEGURIDAD EN LAS CALLES, SERIA UNA MANERA DE EVITAR VIOLACIONES Y BANDALISMOS.
    ENRIQUE de SB

    Me gusta

Deja un comentario