Provincia de Buenos Aires: certificado de legalidad

29 Nov

¿Qué es ? ¿De qué se trata ?
El Certificado de Legalidad de la Licencia de Conductor es una documentación que comprueba la autenticidad del Carnet de Conductor que el particular tiene en su poder, el cual es solicitado por diferentes organismos que lo requieran para la obtención de un trámite posterior.

¿Para quién es ?
Para todas aquellas personas que sean titulares de una Licencia de Conductor y necesiten acreditar en algún organismo legalidad de su Licencia de Conductor.

¿Quién lo puede realizar ?
El trámite no es personal, puede acercarse a obtenerlo algún familiar, no así gestores, siempre y cuando traiga consigo los datos de la Licencia de Conductor a certificar.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Lo que se necesita es la presentación de la Licencia de Conductor en cuestión o, en el caso de habérsele extraviado o robado, la denuncia policial correspondiente.
Para el caso de extravío o robo de Licencia, se solicitará , además, el DNI y cualquier otro dato sobre la mencionada Licencia que permita acelerar su búsqueda. Estos datos son: número de Licencia, número y serie de control interno, Municipio que la otorgó, fecha de expedición y vencimiento de la Licencia.

¿Cuanto demoro en hacerlo?
Para los casos en que los interesados se presenten con la Licencia de Conductor en su poder , la iniciación de trámite es inmediata, solo se le fotocopia el Carnet de Conductor, y se le toma nota de para que lo requiere y se retira con la Licencia en su poder.
En los casos de no poseer la Licencia (robos o extravíos) se solicitaran los siguientes datos: número de Licencia, número y serie de control interno, Municipio que la otorgó, fecha de expedición y vencimiento de la Licencia.
De no poder acercar la totalidad de los datos concernientes a la Licencia para acelerar su búsqueda en nuestros registros, se tomarán los de DNI y Municipio que la expidió y alguna fecha estimativa (Por ejemplo: el año en que se le otorgó), se le toma nota de para que lo requiere y se retira del Departamento.

¿Cuanto demoro en obtenerlo?
El certificado de legalidad se entrega a las 24 horas de haberse presentado su pedido conjuntamente con lo solicitado para realizarlo.
Pueden existir demoras en los casos en que los solicitantes no concurran con la Licencia de Conductor en su poder, y más aún si no acercan ningún otro dato que acelere su búsqueda en nuestros registros.

¿Cómo recibo el resultado o producto del tramite ?
El certificado se entrega el Departamento Licencia de Conductor. Al igual que en su iniciación, la entrega no es personal, pero si debe acreditar con la Licencia de Conductor o la denuncia policial, que el Certificado de Legalidad que retira es el correspondiente a su persona.

¿Cuánto cuesta?
La obtención del Certificado de Legalidad en el Departamento de Licencias de Conductor que es quien lo expide, es gratuito. Pero el mismo debe llevar sobre sí un timbrado de 5 $ (cinco pesos) que se realiza y se abona en el Banco de la Provincia de Bs.As. y en todas sus sucursales. La forma de pago y los horarios para efectuar los mismos corresponden a los requeridos por el Banco mencionado.

¿Dónde lo puedo hacer?
Este trámite se realiza en el Departamento Licencias de Conductor (Central), sito en la calle 1 entre 59 y 60 , Plata Baja, de la Ciudad de La Plata. Los teléfonos a los que se puede comunicar son: 0221- 4296254 y 0221- 4296255.
Otros sitios donde se expide este certificado son los mismos Municipios que expidieron la Licencia en cuestión (Ejemplo: el Municipio de Bragado va a expedir Certificados de Legalidad de las Licencias que el Municipio de Bragado haya otorgado).

vía Informacion de tramites de la Provincia de Buenos Aires.

94 respuestas to “Provincia de Buenos Aires: certificado de legalidad”

  1. Veronica 11/01/2017 a 22:40 #

    Hola Dr., inicie el tramite x primera vez en avellaneda, pero por cuestiones familiares tuve que mudarme a quilmes,no termine el tramite en avellaneda, y en quilmes me piden un certificado de legalidad, mi pregunta es: si nunca tuve registro pueden darme el certificado de legalidad?? (No tengo registro xq no he concluido el tramite en avellaneda), espero su respuesta, muchas gracias

    Me gusta

  2. Valentini daniel 05/17/2017 a 14:05 #

    En mar del plata, cuesta $ 65 y si no hay paro a las 72 horas, como vemos hay curro en todos lados, y el estado debe saber si mi licencia es legal o no, emitieron Miles de licencias truchas y ahora uno se tiene que molestar en legalizar la propia, una vergüenza como utilizan a la gente

    Me gusta

  3. gabriel 08/05/2016 a 11:56 #

    buen dia. soy de buenos aires, lanus, pero me mude a puerto madryn y para hacer el registro de conducir, aqui me piden un certificado de legalidad. se puede hacer via internet. es una locura pensar que tengo que hacer casi 3000 kilometros para solicitarlo. gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 08/11/2016 a 19:43 #

      Llame al 0221 425-5419, Dirección Provincial de Seguridad Vial, y ellos se encargan de enviarselo por correo electrónico.

      Me gusta

  4. Karina Marun 12/16/2014 a 15:55 #

    Dr. Por cuestiones de trabajo mi marido actualmente en Santa Fe viene a Bs As por pocos dias.Puedo en su nombre tramitar el certificado de legalidad,para que cuando regrese pueda renovar su licencia.El residia anteriormente en Merlo y ahora debe
    renovar su licencia en Ituzaingo

    Me gusta

  5. Diego 12/12/2014 a 19:10 #

    Hola dr, buenas tardes, yo tengo el registro de conducir a.2 para motos de hasta 150 cc y necesitaria hacer una extencion para poder manejar auto.la licencia es de merlo igual que mi domicilio..desde ya , muchas gracias

    Me gusta

    • Diego 12/12/2014 a 19:11 #

      Ahh me olvide la prugunta… Que tendria que hacer para tramitar la extencion?

      Me gusta

  6. GONZALO 12/07/2014 a 15:02 #

    HOLA TENGO MI LICENCIA DE CONDUCIR EN SAN FERANDO BUENOS AIRES PERO CAMBIE MI DOMICILIO A VICENTE LOPEZ, PUEDE IR MI PADRE A SAN FERNANDO A BUSCAR EL CERTEFICADO DE LEGALIDAD

    Me gusta

  7. pilar 11/09/2014 a 21:19 #

    tengo que hacer el certificado de una licencia que obtuve en pilar, no puedo ir a pilar durante la semana porque no vivo mas en pilar!!!! hay alguna cede en capital?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/10/2014 a 08:07 #

      Puede averiguar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av Callao 237, C1022AAC Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), pero no creo que pueda hacerlo allí.
      011 5300-9522

      Me gusta

  8. Isabel 10/07/2014 a 19:38 #

    Buen día Dr. Mi consulta es que tengo que hacer el certificado de legalidad en Mar de el Plata, yo vivo en Merlo Bs. As, existe la posibilidad de hacerlo en La Plata? Muchísimas gracias!

    Me gusta

  9. eral 08/28/2014 a 11:53 #

    Buenos días.

    Tenía tramitada la licencia de conducir en La Plata, hace poco me mudé y comencé a tramitar el cambio de domicilio tanto para el dni como para el registro, ya tengo el dni con domicilio nuevo, pero antes de empezar a tramitar el cambio de domicilio para la licencia de conducir me roban y pierdo el registro. Ahora estoy tramitando el registro de conducir y me piden el certificado de legalidad, cuando llamo a La Plata me responden que el certificado de legalidad lo envian por email pero desde Capital me dicen que tengo que ir a pedir el certificado en La Plata, ¿me podría orientar como proceder?

    Muchas Gracias!

    Me gusta

  10. alan avila 08/19/2014 a 12:15 #

    Hola DR. como esta? mi consulta es la siguiente, todavía funciona la dirección de licencia en la plata? por que necesito un certificado de legalidad yo tengo el registro radicado en tres de febrero

    Me gusta

  11. ruben 08/16/2014 a 20:16 #

    Buenas Dr. En mi caso realice el canje del registro de conducir en España y se quedaron con mi registro argentino, mi residencia actual es San Isidro, regrese hace 1 mes y quisiera recuperar mi registro argentino pero se venció hace 2 años, aunque tengo el registro español en vigencia como lo canjeo ahora por el argentino?
    muchas gracias.

    Me gusta

  12. Emil Horacio Lamagni 08/07/2014 a 10:55 #

    tengo una combi asia topic 94 12c que la hice certificar por colegio de ingenieros para extraérle 4 asientos y recategorizarla de : mini bus a vehículo familiar de 7(+1)asientos y de uso exclusivo familiar (4personas , mi esposa dos hijos y yo) ; con lo cual ahora figura en la tarjeta verde : tipo FAMILIAR y uso PARTICULAR . mi pregunta es : no debería tener problemas en conducirla , si mi carnet es un B2 ? muchas gracias por responder , agradezco que exista ésta página y qué usted nos ayude, saludos.

    Me gusta

  13. Fausto 08/01/2014 a 06:05 #

    Buenos días Dr. Cáceres. Mi consulta es la siguiente: Soy peruano, pero radico en Buenos Aires hace tiempo, tengo DNI Argentino. Quiero sacar licencia de conducir y me han hablado de un certificado de legalidad. Dónde se obtiene? En Perú o en Argentina? Por dónde empiezo Dr? Muy gentil por su asistencia.

    Me gusta

  14. juan carlos corbella 06/06/2014 a 19:45 #

    TENGO QUE SACAR LA LICENCIA EN CAPITAL FEDERAL Y ME PIDEN EL CERTIFICADO DE LEGALIDAD, POR LA LICENCIA ACTUAL DE MAR DEL PLATA. ¿COMO Y DONDE LA SACO ?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/07/2014 a 21:21 #

      En el municipio de Mar del Plata. Puede solicitarla cualquier persona con copia de su DNI y copia de licencia.

      Me gusta

  15. CLAUDIA 05/11/2014 a 22:41 #

    TENGO UN AUTO A NOMBRE MIO CON UNA EXTENCION DE CEDULA AZUL A NOMBRE DE UN 3° EL TEMA ES QUE YO NUNCA MANEJE Y AHORA QUE QUIERO SACAR EL REGISTRO DE CONDUCIR ME SALTAN MULTAS CUANDO INICIO EL TRAMITE PARA GESTIONARLO,SON FOTO MUTAS , POR QUE NUNCA APARECIERON CUANDO CONSULTE CON EL N° DE DOMINIO DEL AUTO Y AHORA CON MI DNI SI.¿.HAY ALGUNA FORMA DE HACER UN DESCARGO A QUE ESTAS MULTAS (SANCIONES )YA NO SON APLICADAS A LA PERSONA QUE LAS COMETE SINO A MI. DESVIRTUANDO LA APLICACION DE LAS LEYES Y PARA LO QUE FUERON CREADAS?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/05/2014 a 09:40 #

      Ud. puede eximirse de responsabilidad informando al juzgado la identificación del conductor al momento del hecho.

      Me gusta

  16. cesar 05/08/2014 a 16:48 #

    buenas tardes Dr.
    Tengo mi licencia de conducir, vencida hace 2 semanas, de Mar del Plata y necesito hacer la renovación en Capital y me piden una certificado de legalidad. Lo puede hacer un familiar en Mar del Plata? Que necesita llevar para hacerlo? Gracias

    Me gusta

  17. francisco jose balastegui aguero 04/29/2014 a 11:25 #

    los datos del registro son: lic. numero: 23.767.393
    control interno serie F numero 0955893
    emitido po la municipalidad de ezeiza

    Me gusta

    • francisco jose balastegui aguero 04/29/2014 a 11:31 #

      agradeceria mucho me puedan pasar si es posible por fax o a mi correo electronico

      Me gusta

  18. Emiliano Wiernicki 04/29/2014 a 10:07 #

    Hola Dr. mi nombre es Emiliano obtuve mi carnet de conducir en san justo partido de la matanza, ahora vivo en España hace un año y para canjear mi licencia por la de aquí de España me piden un certificado de legalidad con historial, la pregunta es donde pedirlo si puede solicitarlo cualquier persona que yo envié y si solo con la fotocopia de mi DNI y de la licencia alcanza para solicitarlo.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  19. fernando 04/12/2014 a 21:14 #

    hola, quiero saber si puedo tramitar mi duplicado de licencia de conducir directamente en La plata, soy de tres de febrero pero los turnos los dan con un mes de antelacion y queria saber si yendo a la plata lo puedo tramitar rapidamente

    Me gusta

  20. Marian 04/07/2014 a 13:10 #

    Buenos dias, mi marido se le vencio hace 5 años, el registro de conducir radicado en la provincia de Bs As (Caceros) tiene que renovarlo pero en una mudanza nos perdieron unas cajas. Se dirigio al registro para pedir una constancia pero le informaron que ellos perdieron la informacion. Como procedemos ya que ahora tendria que renovarlo en caba.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/08/2014 a 08:57 #

      Tanto en provincia como en CABA deberá gestionar la licencia como si fuera el primer trámite.

      Me gusta

  21. fernanda 02/26/2014 a 10:06 #

    Hola Dr yo tengo la licencia de conducir en San Isidro se vence el 25-03-14. Ahora vivo en la Ciudad de Lincoln Prov de Buenos Ares me piden la certificacion de la Licencia y tengo que hacer el curso igual teorico y practico….. las preguntas son las siguientes la pude sacar un amigo en la Plata ? y es normal que tambien tenga que hacer el curso teorico- practico si no se vencio mi licencia???
    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/07/2014 a 07:41 #

      Cualquier persona puede pedir el Certificado de Legalidad de la licencia.
      No corresponde dicho curso para una renovación en término.

      Me gusta

  22. eduardo gigena 01/22/2014 a 23:42 #

    Me rovaron la licencia y no poseo fotocopia de la misma. El mayor problema es que estoy viviendo en Santa Teresita.. Si no tengo los datos de la licencia de conducir. solo mi dni y la denuncia del robo . Como obtengo el certificado ?y lo puede tramitar otra persona?

    Me gusta

  23. Federico 12/26/2013 a 10:36 #

    El certificado de legalidad lo pueden enviar por email? Se puede gestionar en la casa de la Provincia de Buenos Aires con sede en la CABA?

    Me gusta

  24. Diego 12/05/2013 a 20:25 #

    Hola, tengo registro de auto que vence el 2015 en partido de lomas de zamora, hace unos meses me mude a capital federal y ya tengo el DNI de capital, y acabo de comprar una moto, puedo hacer la extension de categoría A2 en provincia? o debo ir si o si a solicitar el registro nuevo de moto en Capital? Saludos y muchas gracias

    Me gusta

  25. GABRIELA 11/14/2013 a 02:18 #

    HOLA DR. MI LICENCIA ES DE ARRECIFES, HACE 3 AÑOS Q ESTOY EN VICENTE LOPEZ ,NECESITO RENOVARLA. POR CUESTIONES LABORALES ME ES IPOSIBLE VIAJAR. HAY ALGUNA MANERA DE TRAMITAR EL CERTIFICADO DE LEGALIDAD? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  26. Paula 07/19/2013 a 16:48 #

    Hola, tengo el registro que saque en el municipio de Lanus y vence en el 2017… ahora vivo en Quilmes y realice el cambio de domicilio, como transcurrio mas de 90 dias desde el cambio y no lo denuncie debo hacer un original. Mi pregunta es.. mi registro es valido? puedo seguir manejando y renovarlo en quilmes en el 2017?

    Me gusta

  27. marcela 07/17/2013 a 16:01 #

    HOLA DR QUIERA SABER , TENGO QUE RENOVAR MI REGISTRO, ACTUALMENTE TENGO DIRECCION EN EL PARTIDO DE SAN MIGUEL, BS AS, Y MI REGISTRO ORIGINAL LO SAQUE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, EN VILLA ANA. ME PIDEN EL CERTIFICADO DE LEGALIDAD, LO TENGO QUE SOLICITAR EN SANTA FE VERDAD? GRACIAS

    Me gusta

  28. luis 06/26/2013 a 10:17 #

    hola yo tengo licencia profesional vencida…. y tengo que buscar la legalidad en avellaneda para renovar. puedo ir a la plata???? es mas barato…. cual es la direccion de avellaneda???

    Me gusta

  29. enrique perez 06/16/2013 a 23:20 #

    hola soy de mar del plata necesito el certificado legalidad de merlo se lo dan en merlo a quien lo valla a pedir x mi sin ninguna documentacion solo los datos asi no tengo que viajar gracias.

    Me gusta

    • lorena 10/22/2013 a 01:21 #

      me pasa lo mismo estoy en mar del plata y necesito el certificado de legalidad de san isidro, no puedo viajar , puede ir mi padre? y que necesita llevar, tengo la denuncia hecha por extravio

      Me gusta

      • Hugo Caceres 11/02/2013 a 08:51 #

        Puede hacerlo cualquier persona, con copia de la licencia y copia de DNI.

        Me gusta

  30. dennis 05/27/2013 a 00:50 #

    Hola dr. Yo saque mi registro en avenida la roca y nesecito un certificado de autenticida adonde tengo q ir para sacarla yo lo necesito para peru

    Me gusta

  31. Cristian 05/21/2013 a 14:04 #

    Dr. Se me vence el registro el 10 de Junio. El emisor es avellaneda.Mi nuevo domicilio es en la Matanza. Ya tengo el certificado de legalidad de Avellaneda pero el turno inmediato es dentro de 2 meses y a su vez, extravie el registro (ya hice la exposicion en el registro civil). Me tendrían que dar un turno si voy personalmente a la Matanza?

    Me gusta

  32. ely 05/18/2013 a 10:24 #

    Hace aprox 3 años me quitaron la lic d conducir x no tener segun el gendarm el seguro pago quisiera saber como hacer para recuperarlo hac 3 años q no manejo y ahora q pud comprarm un auto realment lo necesito

    Me gusta

  33. gustavo 05/02/2013 a 10:48 #

    hola buen dia :el tramite certificado de legalidad en lanus lo puede hacer otra persona porque el titular no puede ir?gracias disculpa las molestias..

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/03/2013 a 09:18 #

      Puede hacerlo otra persona.

      Me gusta

      • carolina 05/18/2013 a 10:30 #

        Hola Dr. yo tengo domicilio en san isidro y mi licencia la saque en pilar. Para renovarla en san isidro me piden certificado de legalidad que lo tengo que sacar en Pilar, allí puede ir algún familiar? adonde debo ir y que debo llevar?gracias

        Me gusta

  34. Abelardo 04/29/2013 a 12:33 #

    Extravié mi registro de conducir, emitido en la ciudad de La Plata, en la actualidad vivo en La Ciudad de Azul, Necesito el certificado de legalidad de mi registro, ¿Como lo puedo Obtener rápidamente ?

    Me gusta

  35. freddy 04/23/2013 a 23:50 #

    hola dr. yo saque mi registro en beriso lo puedo tramitar en la plata el certificado de legalidad

    Me gusta

  36. Lourdes 04/21/2013 a 20:20 #

    Hola buenas noches!
    Mi consulta es la siguiente, tengo registro de provincia, lo saque en san martin 3 de febrero, se me esta x vencer y necesito sacarlo en capital federal. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir! Y a donde tengo q ir a pedir el certificado de legalidad para q me lo reciban en capital.
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/22/2013 a 08:12 #

      Debe gestionar su licencia ante las dependencias de la Ciudad Autónoma que otorgan la misma en las distintas comunas.
      El certificado de legalidad puede solicitarlo ante el Municipio que emitió la misma, o ante la Dirección Provincial de Licencias, calle 6 e./ 50 y 51, La Plata.

      Me gusta

  37. Carlos 04/03/2013 a 15:29 #

    Buenas tardes Dr. CÁCERES:
    Quería preguntarle si aún funciona en La Plata la dirección Provincial de Licencias, ya que necesito tramitar un certificado de legalidad para un primo mio de Miramar. Además, consultarle que requisitos debo acompañar. Gracias. Carlos

    Me gusta

  38. Germán 03/12/2013 a 08:28 #

    Hola dr.
    Yo me mudé a La Plata, hice el cambio de domicilio y quiero hacer el cambio de domicilio del registro de conducir. Para esto me piden el Certificado de Legalidad. Lo tengo que pedir en Ensenada (mi domicilio anterior) o en La Plata (mi nuevo domicilio)?

    Saludos y gracias.

    Me gusta

  39. Tamy Lares Quilmes 01/25/2013 a 01:45 #

    quiero saber donde queda la central para sacar el registro profesional en la plata dicho que por tener antecedentes de una causa que ya cerro hace dos años en avellaneda no me lo quieren otorgar

    Me gusta

  40. marcela 10/16/2012 a 11:46 #

    hola dr. me quiero hacer la extencion de mi registro para moto ya tengo para auto y me piden el certificado delegalidad,el tema es que mi registro lo saque en el partido de de san martin y actualmente vivo en el partido de almirante brown . debo ir si o si al partido de san martin o lo puedo tramitar en la plata ? desde ya muchas gracias

    Me gusta

  41. ernesto ruben lopez 09/18/2012 a 23:37 #

    hola dr. ya lo consulte por el certificado de legalidad( mi nombre ernesto lopez ) que todavia no pude conseguir. la pregunta es la siguiente ¿hay alguna ley u ordenanza que indique un tiempo de vencimiento del certificado de legalidad para la renovacion de licencias?. yo le recuerdo que no renove licencia profesional por quince años. y si despues de tanto tiempo si yo voy a dppsv. me lo entregan? yo soy de lanus. desde ya le agradesco por su respuesta y disculpeme por tanta mollestias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/22/2012 a 10:44 #

      Le aconsejo que se presente en la Direccio de licencias, en calle 6 e./ 50 y 51, La Plata. El trámite es rápido, y dado la situación de hecho que menciona quizas sea lo mas conveniente hacerlo personalmente.

      Me gusta

      • una vez tramitado el Certificado de Legaidad, en este caso en la Municipalidad de General Pueyrredon, para mandarlo a España es necesario el Apostillado de La Haya… CUALES SON LOS PASOS ANTERIORES… Ministerio del Interior y Cancillería???? o hay algo más que deba tramitar???? Gracias por su repuesta

        Me gusta

  42. Jose Juan asprea 07/23/2012 a 13:33 #

    para obtener el certificado de legalidad en Avellaneda me cobran $120 y me retinen el registro, pero el mismo lo necesito para tramitar el nuevo en San Isidro, es asi, me lo tienen que retener?

    Me gusta

  43. Matias 07/18/2012 a 15:38 #

    Hola Doctor. Tengo que sacar la licencia D1 en Capital Federal ya que me mude y realice el cambio de domicilio. Mi primer licencia D1 se me vencio el dia 14/03/2010 y la habia sacado en Avellaneda. En Av. Roca me pidieron el certificado de legalidad. Corresponde apesar de estar tan vencida la licencia? de necesitarlo lo puedo sacar en La Plata? porque en Avellaneda sale $180 y por lo que lei en el blog en La Plata sale $5.

    Me gusta

  44. gonzalo 07/16/2012 a 07:05 #

    HOLA QUE TAL DR. CON TODO RESPETO LE HAGO UNA CONSULTA NECESITO SACAR REGISTRO PROFESIONAL , PARA UNA AUTO ESCUELA EN CONJUNTO OBVIAMENTE REGISTRO DE INSTRUCTOR , TENGO EL REGISTRO B1 EN SAN ISIDRO , DONDE OBTENGO EL CERTIFICADO DE LEGALIDAD DEL MISMO Y CUANTO ME CUESTA EL TRAMITE ? GRACIAS POR SU AYUDA .

    Me gusta

  45. abella pablo 07/01/2012 a 14:09 #

    hola dr. yo tengo que renovar mi licencia de conducir en ese momento lo tramite en la zona de moreno bs.as y ahora vivo en merlo bs.as. cambie de partido en donde tengo que pedir el certificado de legalidad? gracias

    Me gusta

  46. Matías 05/31/2012 a 19:49 #

    Hola,
    Tengo el registro sacado en Avellaneda, proximamente se me vence y tengo que tramitarlo en Capital Federal, es decir, debo sacar el certificado de legalidad del mismo para que me respeten la antiguedad. El año pasado un pariente tambien tuvo que hacer lo mismo y en Avellaneda le cobraron $180 por el certificado, que por lo que veo en este post tendria que habersele cobrado $5 o solo yendo a La Plata el costo es de 5$?. Otra duda, cualquiera que tenga el registro en cualquier municipal de la provincia puede ir a La Plata y tambien le dan este certificado en el momento? Porque si es asi el caso, voy directamente a La Plata a pedir el certificado.
    Otra consulta, exigen algo para pedir el certificado como por ejempo pagar multas de transito? Si tuviera alguna multa que desconozca, tienen derecho a cobrarmela o puedo dejarla pendiente?
    Desde ya, muchisimas gracias
    Muy buena la pagina
    Saludos
    Matías

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/04/2012 a 07:18 #

      Puede tramitarlo en la DPPSV en La Plata. No se evalúan sus antecedentes de transito para otorgar el certificado de legalidad.

      Me gusta

      • ernesto lopez 06/04/2012 a 20:45 #

        hola dr. usted me podria decir que es la dppsv? donde y en que horario funciona? disculpe las molestias por favor. es muy bueno lo que hace en este blog.

        Me gusta

      • Hugo Caceres 06/05/2012 a 08:50 #

        Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, calle 6 e./ 50 y 51, La Plata.

        Me gusta

    • graciela chiarelli 11/17/2017 a 18:15 #

      H0OLA PARA SACAR CERTIFICADO DE LEGALIDAD NECESITAMOS ABONAR TODAS LAS INFRACCIONES

      Me gusta

  47. ernesto lopez 05/21/2012 a 14:10 #

    hola dr.soy de lanus y tengo el registro de avellaneda me vencio en el año 97 es el profesional aca en lanus me piden el certificado de legalildad para renovar. en avellaneda me dicen que es imposible sacar el certificado. usted me podria orientar si es posible.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 05/22/2012 a 22:52 #

      No entiendo porque le niegan el certificado.

      Me gusta

      • ernesto lopez 05/23/2012 a 11:24 #

        disculpeme DR. no le explique bien mi registro es profesional y lo que pasa que el vencimiento tiene 15 años. en avellaneda me dicen que la base de datos se cae a los tres meses. tengo la posibilidad de manejar un camion y nescesito el profesional y ellos me quieren dar un principiante. yo quiero saber si despues de tanto tiempo este tramite se puede hacer y donde,( si no se puede en avellaneda, que son los que expidieron este registro.)

        Me gusta

      • Hugo Caceres 05/23/2012 a 21:18 #

        Por favor vuelva a plantearme toda la situación, dado que al no ser esto un foro no hay un hilo para seguir cada conversación.

        Me gusta

      • ernesto lopez 05/23/2012 a 22:43 #

        la situacion es la siguiente mi registro vencio en el año 1997 y fue emitido en el año 1987 por la municipalidad de Avellaneda,yo quise sacar el registro en lanus (done tengo domicilio desde el año 90 aproximadamente) y me piden el certificado de legalidad para comprobar que habia tenido un registro profesional anterior. me dirijo a Avellaneda a registro automotor y me dicen en mostrador que no me pueden dar el certificado por que la base de datos se cae a los tres meses de vencido el registro.yo quiero saber si este certificado tiene algun vencimiento,si se puede tramitar ya que ace 15 años que vencio mi registro profesional, cuanto tarda y cuanto cuesta si se puede tramitar.

        Me gusta

      • Hugo Caceres 05/27/2012 a 18:26 #

        Puede tramitar dicho certificado en el Municipio emisor.

        Me gusta

  48. María Clara 05/11/2012 a 08:24 #

    Estoy en España y para tener la licencia aca el consulado argentino me pide el certificado de legalidad y antiguedad. Soy de La Plata y obtuve mi registro ahí. en 1 y 60 obtengo ambos? Tambien lei que se debe presentar la licencia para hacer el trámite. Lo puede hacer un amigo con una fotocopia de mi licencia? o un primo? Gracias!!

    Me gusta

  49. jose 04/09/2012 a 14:01 #

    necesito sacar el registro en san martin prov.bs as y me piden el certificado de legalidad de mi actual registro de rio negro donde lo puedo gestionar?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/11/2012 a 05:45 #

      En el Municipio que emitió la licencia.
      Puede consultar en la Casa de Río Negro:
      Tucumán 1916, CP (1050) – Ciudad de Buenos Aires – Atención al Público : Lunes a Viernes de 10 hs. a 16 hs. – TE: 011 4371 7273 / 7078 – TE Fax: 4371 7078 int. 1 – casarionegro@sion.com

      Me gusta

  50. Telmo Angulo 04/04/2012 a 16:04 #

    DR, soy extranjero de nacionalidad Boliviana , tengo DNI con residencia definitiva y en este momento me encuentro en la ciudad de Milan – Italia tengo licencia de conducir emitida por la ciudad autonoma de Bs.As.,mi problema es que para convalidar mi licencia de conducir por la Italiana el Consulado Argentino aca en Milano me pidio un Certificado de Validez y atenticidad ( en castellano ) otorgado por el municipio que expidio la Licencia de conducir y tiene que ser debidamente legalizado con apostilla convencion de la Haya 05/10/1961 , ademas tiene que contener la fecha de la primera expedicion de la licencia y las categorias expresadas en forma alfanumerica
    Como se puede hacer ya que mi licencia la tengo aca en italia o para hacer esta documentacion tengo que viajar yo personalmente ya que de ser asi es practicamente imposible por favor doctor me puede ud, ayudar de alguna manera por todo muchas gracias.

    Me gusta

  51. blass 09/26/2011 a 22:41 #

    Hola DR, soy extranjero pais limitrofe, tengo DNI Arg, tengo licencia de conducir de mi pais de origen, pero vencida hace un año, necesito sacar una licencia en san isidro, me pidieron certificado de legalidad,, de donde lo saco?? que necesito para hacer ese tramite==¿ gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 10/02/2011 a 09:45 #

      Es una certificación de que esa licencia que posee es autentica. La debe requerir en el Consulado de su país.

      Me gusta

      • ernesto lopez 06/03/2012 a 18:32 #

        hola dr. en avellaneda me dicen que no me lo pueden entregar por el tiempo que tiene de vencido.usted me lo puede tramitar? cuanto me cuesta?. desde ya muchas gracias.

        Me gusta

Deja un comentario