Provincia de Buenos Aires: consulta de infracciones online

9 Nov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se habilitó la página de la Provincia de Buenos Aires para consultar online los antecedentes por infracciones de tránsito:

https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda

 

 

87 respuestas to “Provincia de Buenos Aires: consulta de infracciones online”

  1. Fabian 08/25/2014 a 23:13 #

    Dr le consulto porque estoy con gestión iniciada para renovar la licencia y me aparece una multa del año 2010 por exceso de velocidad, al día de hoy su valor es de $3000, yo nunca tuve notificación fehaciente alguna del tema ya que hubiera dedicado tiempo en su momento para resolverlo, pero tengo bastante limitado el mismo en la actualidad. Como resuelvo esta situación ??? esta vigente aún habiendo pasado tanto tiempo ????

    Me gusta

  2. nicolas 08/11/2014 a 01:04 #

    hola me labraron un acta de infraccion en san andres de giles y no encuentro la copia, quiero saber si hay forma de averiguar el importe de la misma. no encontre la pagina del gob. de pcia de bs. as. donde pueda consultarlo. gracias

    Me gusta

  3. Ramón Antonio Rodríguez 07/16/2014 a 22:25 #

    Hola me compré un Renault clio pack 1,2 patente fvh175 año 2006 y quería saber si tiene deudas

    Me gusta

  4. Ramón Antonio Rodríguez 07/16/2014 a 22:20 #

    Hola compré mi primer auto Renault clio pack 1.2 año 2006 patente fvh 175 y quería saber si tiene deudas gracias

    Me gusta

  5. Fernando 04/06/2014 a 18:56 #

    Hola.

    En el año 2013, al ampliar la categoría de mi licencia de conducir, me emitieron un libre deuda en el registro de Vicente López (Prov. de Bs. As.) dónde apareció una supuesta multa por exceso de velocidad del 04/09/2011 la cuál nunca recibí ni en mi domicilio ni en el de mis padres (mi antigua dirección hasta el 2005 que es cuando me mudé y realicé el cambio de domicilio). En ese momento, me informaron que la misma no me impedía continuar con el trámite, pero que en un futuro podía afectarme ya que las mismas «no vencen».

    Ahora debo renovar la licencia, pronta a vencer, y temo que esta supuesta multa me impida realizar el trámite. Tengo a la mano un formulario de descargo sobre multas prescriptas que está disponible en un portal de defensa de consumidores (http://www.protectora.org.ar/transporte-publico-autos-autopistas/formulario-para-renovacion-carnet-de-conducir-con-multas-pendientes/12077/) , pero he leído que no tiene ningún efecto el presentarlo y simplemente lo ignoran y no dejan avanzar el trámite.

    Si al menos la multa me hubiera llegado en su momento, hubiera podido reclamar u optar por pagarla, pero ahora pretenden que abone casi $3.000.- por una multa vencida, con intereses y que dudo realmente exista.

    ¿ Podría asesorarme al respecto por favor?

    Muchas gracias

    Fernando

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/08/2014 a 09:03 #

      Al renovar en 2013 usted fue notificado de la existencia de la infracción por lo que en ese momento debió realizar los descargos correspondientes, ya que oficialmente tomo conocimiento fehaciente de la misma.

      Me gusta

      • Fernando 04/08/2014 a 10:45 #

        Muchas gracias Hugo por su respuesta. Actualizo la situación, me comuniqué telefónicamente con la mesa de ayuda al 0-800-222-0024 y al chequear ellos la foto multa, el automóvil que aparece en la misma no es el mío, siendo otra marca y modelo, color y otra chapa patente diferente (en la mía hay una letra «O» y en la de la foto multa , la misma es una letra «Q») por lo que entiendo no me corresponde acerme responsable de la misma o abonar monto alguno. Teniendo en cuenta que vivo a 75 kms. del juzgado dónde radica la infracción y se estipula que estando a mas de 60 Kms. es factible hacer el descargo vía postal, ¿es recomendable hacerlo vía carta documento? pues necesito respuesta rápida para iniciar el trámite de renovación antes del vencimiento de mi liscencia y la mesa de ayuda me informó que las cartas certificadas el juzgado se está tomando 2 meses en responderlas. Muchas gracias.

        Me gusta

      • Hugo Caceres 04/21/2014 a 07:38 #

        Envíe carta certificada, cona viso de recibo, adjuntando copia del título.
        De todos modos encontrándose a 75 kms. le aconsejo que concurrar personalmente, y solucionara el caso en pocos minutos.

        Me gusta

  6. Edu 03/09/2014 a 17:56 #

    Hola ami me secuestraron la moto, por no tener licencia para conducir , y seguro cuanto me cuesta la multa bs.as

    Me gusta

  7. Laura 12/21/2013 a 17:49 #

    Buenas Tardes Dr., hace un tiempo encontre en el porch de mi casa una intimacion a presentarme en el tribunal de faltas de Mar del Plata por una multa que me llego el ano pasado por una infraccion en Dolores. Yo nunca pase por alli desde con este auto desde el lo compre 0 km.en el ano 2010, por lo cual estaba segura de que multa no era mia. En esa oportunidad me comunique via mail y telefonica con la Direccion de vialidad informando que esa fotomulta no era mia ya que yo poseo un VW Bora y el auto que aparece en la fotomulta es un VW Vento, ademas el dominio que aparece (muy borroso) en la multa termina en 3 y no en 0 como mi chapa patente. Sin embargo la multa esta a mi nombre. Que puedo hacer Dr.? Estoy muy preocupada.

    Me gusta

  8. Daniel Garcia 10/31/2013 a 15:16 #

    Doctor, mi esposa compró un auto este año, ella falleció hace tres semanas, acaba de llegar una multa de la provincia de Bs. As. a nombre de ella. El coche va a suseción, ¿Se debe pagar la multa?

    Me gusta

  9. Luis 10/19/2013 a 22:44 #

    Dr Caceres
    Necesito de su consejo ya estoy por comprar un auto del cual la titular falleció y el concubino y su suegra quedaron como herederos. Me dicen que la sucesión ya está hecha y que pueden firmar ambos para la venta del vehículo. Que papeles debería solicitarles para quedarme tranquilo y poder efectuar la transferencia sin problema alguno. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/02/2013 a 09:07 #

      La declaratoria de herederos.

      Me gusta

      • Luis 11/04/2013 a 20:06 #

        Hugo, muchas gracias x su respuesta y por el tiempo que se toma en aconsejarnos. Con la declaratoria de herederos y los demás papeles (08, libre deuda y verificación policial) yo podría efectuar la transferencia?. En estos Casos en que interviene un juez por AB-INTESTATO a quien debería pagar el monto del vehículo?. A las partes que son herederos o este importe se paga en el Juzgado?. Ellos ya pidieron la orden de venta al Juez para este bien en particular ya que existe otros bienes en espera de una resolución. Gracias.

        Me gusta

  10. miguel 10/16/2013 a 20:33 #

    Buenas tardes Dr., me figura una infraccion en la prov.de Bs.As. (Mar del Plata) que nunca me llego . y la fecha de emision es 22/6/2012 . mi consulta es si la fecha de emision es la fecha de la infraccion, y en ese caso yo no estuve ni cerca en esa fecha.
    de lo contrario como hago para saber cual es la fecha de la infraccion ya que soy de la Prov.de San Luis.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/02/2013 a 09:17 #

      La fecha de emisión no es la fecha de infracción. Puede llamar al 0-800-222-0024 para averiguar la misma.

      Me gusta

  11. cynthia 07/30/2013 a 14:15 #

    hola, quisiera saber donde tengo q presentarme a hacer un descargo x una multa en provincia de buenos aires q nunca me llego y ahora q quiero vender el auto averiguo x internet y me figura multa x pasar el limite de velocidad. gracias

    Me gusta

  12. julieta 06/28/2013 a 19:17 #

    buenas tarde mi nombre es julieta.
    mi consulta es yo tengo un auto el cual nunca recibi infracciones, ahora lo quiero vender y pido un libre de deuda y me encuentro con que mi auto tiene mas de 12 infracciones.-
    me gustaria saber como se actua en estos casos o un lugar donde pueda recurrir para tener acesoramiento

    Me gusta

  13. andrea 04/24/2013 a 14:47 #

    Hola mi consulta es porque a mimarido le retuvieron el registro de la moto en el partido de quilmesx no tener la vtv . Y no puedo dar con nadie que me responda donde tiene que retirar el registro retenido .

    Me gusta

  14. brenda 03/15/2013 a 09:48 #

    Dr Caceres
    necesito su consejo,he querido renovar mi registro de conducir, actualmente vivo en Campana, 8 años atras en Capital Federal. Me detienen el tramite por una multa en RN8 km 213.800 Fontezuela. Mi marido conducia a 70 km/h. Dicho Radar fue suspendido en el 2012 por la Direcc Prov de Politica de Seg Vial, por carecer de todo lo reglamentario. Incluso por conocimiento de la gente de Pergamino, fué inicialmente elevado por el Consejo Deliberante del Lugar, ya que nadie se hacia responsable del aparato. Y no solo no estaba señalizado, sino q estaba en un lugar q estrategicamente podria conducir a potenciales accidentes. Luego de varias exposiciones los consejales de pergamino consiguieron quien se hiciera cargo de su colocación y fué retirado. Yo envie un CD, exponiendo todo, desde el primer punto que no tuve el derecho de defensa, ya que no he recibido la notificacion inicial. Esto ha de haber sido porq ya no vivo en mi domicilio previo. Tambien expuse que este aparato radar nunca estuvo autorizado . En Defensoria del Pueblo y vialidad me digieron envien la CD al Juzgado q me intima, que esta en Chivilcoy, dra Alicia Parente, Dto Junin. El tema es que no he recibido contestacion. Quisiera saber q paso sigue. Ya que necesito para tratabar mi registro de conducir. Y no tengo 2000 pesos para pagarles cuando ellos no me pagan como profesional de salud comunitaria de la pcia desde noviembre. Incluso no entiendo si esta Direcc provincial de politica de seguridad vial, es la que retiro el radar , como puede ser que es la que impide pueda renovar mi registro de conducir! Bueno, espero ansiosa su rta. Incluso saber si es necesario iniciar una demanda, y si ud o alguien de su conocimiento que este matriculado en dicho distrito..gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 03/18/2013 a 08:01 #

      En primer lugar presente un pedido un pronto despacho, y en caso de falta de respuesta puede inciiar una acción de amparo por mora de la administración.

      Me gusta

  15. seba 02/07/2013 a 08:30 #

    hola. mi pregunta es, me robaron el auto, voy a dar la baja y me salen multas de dueño anterior. en el juzgado me dicen que no pueden aser nada… que tengo que aser …gracias

    Me gusta

  16. Nicolás 01/28/2013 a 03:06 #

    Hola Doctor.
    Compre un auto, cuando hice el tramite saltaron que tenia 4 multas. hice la negativa de paga para poder hacer la transferencia. Cuando voy a la UACF ( ya que las multas son de cap.) para poder resolverlas: el controlador me dice que no las puedo sacar, que se tiene que presentar el titular anterior, ya que las multas y el auto son un «combo» . Como es posible que no le transfieran las multas al titular anterior si cuando les presente el titulo de propiedad es con fecha posterior a las multas???

    Me gusta

    • Hugo Caceres 01/28/2013 a 09:01 #

      No se que quizo el decir el controlador con «son un combo». El caso es que la responsabilidad por las infracciones de tránsito es de caracter personal, y por lo tanto deben ser tratadas con quien figura como rsposanble de las mismas. Al hacer la negativa de pago usted dejo claro que no es la persona que cometió la mismas.

      Me gusta

  17. juan jose bogado 11/14/2012 a 00:57 #

    hola mi nombre es juan el domingo 4 de este mes me pararon en la localidad de moreno transito me hizo el control de alcholemia y dio fallado 3 veces me dijieron que me tenian que retener el vehiculo y el registro porque 3 veces mal es positivo pero cuando me llevaron el auto leo el acta que ya habia firmado y decia SE NIEGA A HACER EL CONTROL DE ALCHOLEMIA el juez ya me dio la sentencia pero nunca quiso escuchar lo que me paso con su gente de transito en fin me retuvo el registro por 3 meses y a pagar 300uf mas costas la pregunta es¿ me pueden estafar asi ?

    Me gusta

  18. Daniel 11/03/2012 a 08:47 #

    Buen dìa Doctor , me llegaron dos multas por exceso de velocidad entrando a zona urbana , una en Catamarca(Municipio de Recreo) y otra en Jujuy(Municipio de Maimara).Ambas son rutas nacionales , por la informaciòn que encontrè no tienen autorizaciòn de Vialidad. Que se puede hacer? .Gracias.

    Me gusta

  19. armando 10/24/2012 a 19:27 #

    hola compre un auto y al momento de la transferencia me salta una deuda por excesos de velovidad , me negue a pagarla por que no era el responsable del vehiculo ahora lo quiero vender el auto y la deuda sigue es mas aumento hay alguna forma de hacer una denuncia para que no siga la deuda gracias¡¡

    Me gusta

  20. Marcelo 10/10/2012 a 12:17 #

    Buenos Dias, Doctor.
    Mi inquietud es la siguiente, voy a vender mi vehiculo que lo compre hace 10 meses y no realice la tansferencia( tengo cedula azul a mi nombre) y ahora lo quiero vender y surgue una multa del 30/5/2009 por vtv vencida en la localidad de avellaneda por $ 1359. la persona que lo compra lo quiere libre de deuda. falta para la prescripcion de la misma y tengo algun argumento para realizar mi descargo pues tengo una denuncia de venta realizada en el registro con fecha posterior a la infraccion.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  21. Ale 09/13/2012 a 18:05 #

    Doctor, buenas tardes.Tengo 2 infracciones radicadas en MDP y en Dolores con sentencia. Como nunca me llegaron las notificaciones, en enero de este año realice un pedido de rovocatoria. Todavía no obtuve respuesta alguna. Cuál sería el paso a seguir? Gracias!

    Me gusta

  22. pablo 09/11/2012 a 14:36 #

    quisiera que me diga cuanto es la multa por girar en u en la avenida libertador en vicente lopes espere el semaforo y doble a la izquerda y me multaron nohabia senalisacion

    Me gusta

  23. Rafael 09/05/2012 a 18:57 #

    Hola Doctor fui a realizar la renovacion del carnet de conducir y me informan que tengo 2 multas por no respetar los limites de reglamentarios de velocidad previstos. Sentencia impaga 1 es de La plata fecha 23/09/09 en esa fecha el auto era mio y la otra es de Gral Piran (Mar del Plata) el dia 14/11/09 en esa fecha el auto ya no estaba en mi poder. Resulta que las infracciones en primer lugar nunca me llegaron ya que no vivo en el domicilio que figura en la transferencia del vehiculo y lo segundo es que no puedo renovar el carnet por dichas multas que puedo hacer? Muchas Gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/24/2012 a 09:30 #

      Puede presentarse en el Juzgado de Infracciones de Transito a plantear dicha situación.

      Me gusta

  24. jonathan 08/29/2012 a 20:11 #

    Buenas noches Dr. Caceres, lo molesto por lo siguiente me llego una multa de un anterior dueño, con fecha de infraccion 22/5/2009 pero fue procesada el 24/8/2012 y el monto para pago es por 1900$, ¿que debo hacer ante este caso que fue presentada despues de tanto tiempo?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/05/2012 a 07:44 #

      PResente en el juzgado copia del titulo automotor, para certificar que no es el responsable de dicha infracción.

      Me gusta

  25. eduardo 07/20/2012 a 14:15 #

    Dr, recibi una notificacion de multa de transito del 16/02/2010, de mar de ajo, la recibi por casualidad ya que es de un domicilio anterior mio, y por casualidad el dueño del dpto que yo alquilaba se la entrego a mi padre, tiene vencimiento en 29/08/2012,dice que me condena a pagar por infracc al art 28 anexo V decreto 532/09 ley 13927, nunca antes recibi nada ya que no vivo ahi desde hace 2 años aprox. tengo que pagarla?

    Me gusta

  26. claudia 07/16/2012 a 22:05 #

    dr: por lo que he visto las multas por exceso de velocidad en provincia prescriben a los 5 años, donde puedo encontrar dicha informacion ya que en la ley 13927 no menciona la prescripcion de las multas, y cual es el paso a seguir para que me borren del sistema del repat .muchas gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/18/2012 a 10:44 #

      Por la adhesión que realizó la ley 13.927 se aplica la ley nacional de transito, 24.449:
      ARTICULO 88. — CAUSAS. La extinción de acciones y sanciones se opera:

      a) Por muerte del imputado o sancionado;

      b) Por indulto o conmutación de sanciones;

      c) Por prescripción.

      ARTICULO 89. — PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

      a) A los DOS (2) años para la acción por falta leve;

      b) A los CINCO (5) años para la acción por falta grave y para sanciones;

      En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

      (Artículo sustituido por art. 36 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

      Me gusta

  27. Ernesto 06/30/2012 a 16:05 #

    Hola, me llego una multa del 2009 de la cual nunca fui notificado. Ahora sale con sentencia de $2000 por no presentarme en tiempo y forma. Como debo proceder?? Gracias

    Me gusta

  28. Mariano 06/23/2012 a 14:37 #

    Buen dia Dr. Hugo Caceres :
    En el dia de la fecha recibi una correspondencia donde me informan que considerando el procedimiento y a la no concurrencia me condenaron al pago de $ 2330 por una multa por no haber concurrido.- Le informo que vivo en Capital y no he recibido notificacion anterior de la multa y cuando fue la citacion. Como puedo anular dicho pedido ya que nunca fui informado y la unica multa de la provincia de Buenos Aires que me hicieron fue Enero de 2010 y la multa fue alterada o trucada, pero la pague igual. Debo pagarla si o si para vender el auto, o tengo alguna instancia de apelacion porque la verdad no se cuando fue ni que tipo de infracion realice. Muchas Gracias por sus servicios .

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/25/2012 a 07:59 #

      La transferencia se puede realizar igualmente. Puede recurrir las actuaciones, incluso planteando la nulidad de las mismas.

      Me gusta

  29. Adrian 06/17/2012 a 11:26 #

    Estimado Hugo Caceres,
    vendi a una concesionaria un vehiculo en el 2001, supuestamente lo vendian transferido, en el 2007 me llega una multa de CABA, verifico y el automovil nunca fue transferido! un gestor de santa fe donde estaba radicado el auto genera la denuncia de venta con la fecha de venta a la concesionaria, con el boleto de compra venta, ekl registro la toma, el auto hoy tiene prohibicion de circular (pero de be estar circulando), despues me vinieron 4 multas mas, voy a Pellegrini 211 a hacer el descargo con la denuncia de venta y no me lo qaceptan porque dicen que no figura el cuit del comprador, el gestor me dice que no era necesario en el momento de radicar la denuncia. Esto en que e puede perjudicar y/o que deberia hacer? estoy vendiendo y comprando auto, esto me puede perjudicar en algo? estoy radicado en LOmas de Zamora. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.

    Me gusta

  30. Adrián 06/15/2012 a 10:15 #

    hola, le hago una consulta, en el 2001 vendi un auto, lo permute a una agencia, Ravinobich Automotores , en la Av. Boedo, Capital. El que saque (usado) me lo dieron con la transferencia como corresponde y el que deje me dijeron que hacian lo mismo, en ese momento no hice denuncia de venta, estaba radicado el auto en santa fe, a los años (2007) me llega una multa por ese auto a mi nombre, evidentemente lo vendieron sin transferirlo. En santa fe el gestor hizo la denuncia de venta en el registro con la fecha 2001, con el boleto de compra venta, que fue aceptada en el registro. Cuando fui a la municipalidad de bs as a hacer el descargo con la denuncia de venta en mano (hay 5 multas) me dijeron que no es valida porque no esta el cuit de la concesionaria a lo que mi gestor me dijo que en ese momento no se exigia. Un abogado me dijo que no me preocupara pero la realidad es que si yo consulto infraccioes con mi dni aparecen. Que se puede hacer al respecto? muchas gracias. adrián

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2012 a 10:07 #

      Si el RNPA aceptó la denuncia de venta, entonces el Tribunal de Faltas no puede rechazarla.

      Me gusta

      • Adrian 06/26/2012 a 13:10 #

        De acuerdo , muchas gracias.

        Me gusta

  31. guillermo 05/30/2012 a 14:27 #

    Que derecho tiene el propietario, en cuanto el perjuicio que le ocacionan los municipios, colocando lomos burros, en algunos casos jorobas de camello, además del daño fisico que provocan a los tripulantes del automotor, como dolor cervical, columna, nervios etc. más los daños que se producen en el automotor como ser tren delantero, desajuste de carrocería, deformación de neumáticos etc. etc.
    A parte de poner en práctica una política de recaudación, tendría que existir educación vial desde el jardín de infantes. y sobre todas las cosas nos tendrían que enseñar a comportarnos de manera racional, no le parece
    Muchas gracias….

    Me gusta

  32. Majo 05/29/2012 a 20:20 #

    Buenas tardes, quisiera saber las multas de CABA caducan en algún momento. Muchas gracias

    Me gusta

  33. duilio 04/24/2012 a 22:28 #

    Doctor:

    Vendí un vehículo radicado en Capital, se realizo la transferencia, el comprador lo transfirió a provincia de buenos aires y después de un año y medio me llama para decirme que lo quiere vender y salen dos multas de la ruta 2, y me dice que no lo puede vender si no las pago, El tema nunca me llegaron las multas, ni fui notificado de las mismas. las multas no son personales?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/29/2012 a 10:46 #

      Las multas son de responsabilidad personal, pero aún así el RNPA las informa cuando se solicitan antecedentes por dominio.
      La transferencia se puede realziar igualmente, haciendo negativa de pago, lo cual obviamente no significa que usted deba desentenderse de las actas de infracción.
      Debe contactar al Juzgado interviniente para cancelar las mismas.

      Me gusta

  34. Alberto 04/20/2012 a 16:42 #

    Que tal Dr. quisiera hacerle la siguiente consulta,yo resido en Pcia.de Bs.As.(Ramos Mejía),y compre un auto radicado en CABA,cuando voy a retirar la transferencia me encuentro con la grata sorpresa que tiene una deuda de infracciones de transito(4)en prov.de Bs.As de $3900. 2 realizadas en Ruta 2 en el año 2009 y las otras 2 en la ruta 63 en 2011,el vende- dor dice que no fue notificado, Dr.yo estas infracciones las puedo apelar en algun juzgado de infracciones? y si no las pago en que me puede perjudicar? Quedo a la espera de su contestación,muchas gracias..Atte ALBERTO

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/23/2012 a 07:56 #

      Las infracciones son de responsabilidad personal. Usted no puede recurrirlas porque no es el rsponsable.

      Me gusta

  35. chk Lee 04/18/2012 a 22:13 #

    Estimado Dr.
    Solo por curiosidad me puse a ver si tenia alguna multa y resulta que tengo uno del enero de 2010. Nunca supe por que no me han llegado la multa… si bien dice no por no respetar la velocidad reglamentaria (28), no especifica el lugar donde sucedió. Por el tiempo que paso tampoco me acuerdo en donde pudo haber sucedido la misma. Hay alguna manera de averiguar eso? ya que la información solo hace referencia lo mencionado. Gracias.

    Me gusta

  36. Emiliano Diaz 04/16/2012 a 17:41 #

    Estimado Dr. Me llego una infracciòn del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que dice: «Girar a izquierda/derecha en lugar prohibido (carga/pasajeros)/JUJUY, AV. Y BELGRANO, AV. O sea pasar por el carril de solo bus?/ Pero el 04/03/2012 fecha de la infracción es DOMINGO. Ya pedi turno porque encima tengo que ir personalmente. Que planteo cuando me presente? Gracias!!!

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/17/2012 a 07:35 #

      Que le especifiquen cual era exactamente la infracción imputada, dado que del texto que menciona no se sabe si giro a la izquierda, o si giro a la derecha, etc.

      Me gusta

      • Emiliano Diaz 04/17/2012 a 11:54 #

        Gracias por su respuesta!!! El jueves tengo que pasar por Roca por el tema de la infracción. Ahora haciendo memoria, el auto ese día no estaba en ese lugar porque se lo habia llevado mi novia para buscar a los padres a Ezeiza. Cómo argumento frente al juez, debo llevar pruebas? O es la palabra mia contra la del que hizo la infraccion? Gracias de nuevo!!!

        Me gusta

      • Hugo Caceres 04/23/2012 a 07:20 #

        Debe aportar pruebas, dado que la palabra del funcionario público goza de presunción de veracidad.

        Me gusta

  37. Cristian 04/09/2012 a 13:33 #

    Buenas puede ser que en la pagina de pcia me diga que no tengo multas, existe una para pcia y otra para cap fed, porque hace unos meses atras tenia alguna multa y ahora me dice la pag de pcia que no tengo ninguna.

    Me gusta

  38. Cristian 04/09/2012 a 12:57 #

    Buenas Hugo, queria consultar si el link descripto mas abajo arroja informacion fidedigna, porque se que alguna infraccion de transito debo tener pero me figura que no, busque por dominio y dni de titular y no pasa nada, puede ser porque la pagina es de la pcia y las multas fueron en cap fed?

    https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda

    Me gusta

  39. Claudio Obregon 02/05/2012 a 03:35 #

    Hola doctor, ma mandaron una multa fotografica de Entre Rios, decia que iba con a alta velocidad y en la foto decia 62 km, donde era 60 km-hora, cuando los llame telefonicamente, me dijeron que estaba mal el impreso del radar, que era 92 km-hora la velocidad a la que circulaba, raro no? Que me recomienda usted?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 02/06/2012 a 06:43 #

      Plantee la nulidad del acta. Lo que vale es lo que la misma dice, no lo que debería decir.

      Me gusta

  40. GUSTAVO 12/26/2011 a 09:53 #

    OLA MIRA TE PREGUNTO UNA COSA A MI ME SACARON LA MOTO Y EN EL TEMA DE CUANDO CARGARON LA MOTO A LA CAMIONETA ME CARGARON LA MOTO SE ROMPIO 3 PLASTICOS ESO ME LO TIENEN Q PAGAR ATENTAMENTE GRACIAS

    Me gusta

    • Hugo Caceres 12/27/2011 a 07:40 #

      Si el vehículo se daña, y puede probar la responsabilidad, tiene derecho a ejercer acción para cubrir los mismos.

      Me gusta

  41. GUSTAVO 12/26/2011 a 09:50 #

    HA AMI ME SECUESTRARON LA MOTO Y EN EL MOMENTO Q ME LA SACARO SEROMPIO UN PLASTOCO ESO ME LO TIENEN Q PAGAR O NO ATENTAMENTE GRACIAS

    Me gusta

  42. marcelo 12/22/2011 a 17:54 #

    Estimado Doctor, quisiera consultarlo si las multas por exceso de velocidad en provincia de Buenos aires prescriben a los 2 años como en la ciudad de buenos aires. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  43. serggiiiio 12/14/2011 a 03:15 #

    disculpe doctor tengo una infraccion de abril de este año :

    falta de licencia de conducir ( hab)

    yo tenia el tramite de la leicencia completo solo faltaba ir a retirarla .

    en ese entonces me pedian 750 pesos mas 50 no se de que ..
    quiero saber si ahora debo pagar lo mismo o si por el tiempo transcurrido hasta ahora me cobrarian mas dinero????? ( todavia no pude hacer mi licencia por esa multa !!!!

    ( el dia que me pararon tenia todo en regla mi tio manejaba primero porque tenia registro pero le dije de manejar yo un rato y justo habia un operativo y me dieron esa multa )

    por tener todo en regla y el tramite del registro terminado podrian cobrarme menos de el dinero que me pedian ( casi 800 pesos) ???????

    muchas gracias por su respuesta desde yaa es muy amable

    Me gusta

  44. ugo fran caselli 11/29/2011 a 12:22 #

    quisiera que me diga cuanto es la multa por girar en u en la avenida libertador en vicente lopes espere el semaforo y doble a la izquerda y me multaron nohabia senalisacion

    Me gusta

  45. Paola 11/21/2011 a 23:16 #

    hola me gustaria preguntarle como puede ser que si se busca en dos links diferentes las multas de transito, en uno me sale que tengo una multa y en otro que no. Yo acabo de renovar mi registro y la multa dice allí que es cometida en el año 2009, pero en el impreso dice en enero del 2011. Gracias por su contestacion, saludos.

    Me gusta

  46. Franco 11/17/2011 a 11:47 #

    Hola, me sacaron el registro por circular en contramano, quiero ir a pagar los 907.35 pesos a la plata asi me devuelven el registro, pero resulta q tengo una infraccion mas por No observar las reglas previstas para el uso de las luces. para que me devuelvan el registro tengo q pagar las 2 si o si o si pago la q me sacaron el registro ya esta?

    Me gusta

  47. fr 11/17/2011 a 11:45 #

    Hola, me sacaron el registro por circular en contramano, quiero ir a pagar los 902 pesos a la plata asi me lo devuelven, pero resulta q tengo una infraccion mas por No observar las reglas previstas para el uso de las luces. para que me devuelvan el registro tengo q pagar las 2 si o si o si pago la q me sacaron el registro ya esta?

    Me gusta

  48. damian 11/09/2011 a 15:13 #

    hola

    No anda para nada, es el link correcto?

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/13/2011 a 10:49 #

      Funciona perfectamente.

      Me gusta

      • ariel 06/15/2012 a 15:22 #

        Doctor tengo una multa de la pcia de buenos aires de 01/2010 y ya tiene sentencia es de 300 uf igualmente prescribe a los 5 años esta multa?

        Me gusta

      • Hugo Caceres 06/16/2012 a 09:26 #

        Cinco años desde la fecha de sentencia en este caso.

        Me gusta

Deja un comentario