Pinamar: Cuatriciclos; 100 multas por día

9 Ene

A la edad en la que todavía no aprendieron sujeto y predicado ni tienen las nociones básicas de seguridad vial, muchos nenes gozan del permiso de sus padres para manejar cuatriciclos en las playas de Pinamar.

Suena inverosímil pero es real. La irresponsabilidad de los adultos (como consecuencia, posiblemente, de la omnipotencia o la ignorancia) no cambió este verano, a pesar de los casi 50 incidentes graves ocurridos en 2011, incluido el de fines de enero, cuando un nene de cinco años atropelló a otro de cuatro (Baltasar Silvera, que sufrió heridas) mientras jugaba en la orilla de una playa del norte (ver “Antecedentes 2011”).

Es cotidiano observar en esa zona de Pinamar –a donde llegan las familias con su combo exhibicionista de 4×4 + gazebo + moto de agua + cuatriciclo– lo de cada año: adultos sin casco y con impunidad, y menores de edad conduciendo por entre la gente, o en los médanos, o en la improvisada “avenida costanera” sobre la que ni la Policía ni la Municipalidad pueden controlar –”Porque son terrenos privados”, alegan– pero que todo el mundo transita. “Acá, la única regla que se respeta, y hasta ahí, es la de los carriles imaginarios. Después es todo un desastre”, resume el dueño de un parador de la zona. “Yo estoy más con los ojos en los médanos que en el mar, hay muchos accidentes y no hay ambulancias ni bomberos cerca. Lo que no puedo entender es cómo los padres les dan los cuatri a sus hijos chiquitos. No me entra en la cabeza”, dice entre indignado e incrédulo Gastón Massaro, uno de los guardavidas de esa playa.

Si bien es más fácil encontrar cuatriciclos conducidos por menores o por adultos sin casco en esa parte de Pinamar bendecida por la “inmunidad”, también se los ve en el sector urbano. Allí, la Municipalidad hace todos los días controles sorpresivos en diferentes calles. Pero el problema no parece ir camino a una solución. En lo que va de enero, la Comuna labró, en promedio, más de 100 infracciones por día a conductores de cuatriciclos, la mitad de las cuales, de acuerdo con información oficial, es por no usar casco.

Asombrosamente, o no tanto, un tercio son por lo que los inspectores llaman una falta de “minoridad”; es decir, chicos y chicas que tienen menos de 18 años e igual transitan. En ese caso, como cuando detectan un cuatri sin seguro (el 10% de

 

Cuatriciclos: 100 multas por día. Nota en Diario Clarin.com

Una respuesta para “Pinamar: Cuatriciclos; 100 multas por día”

  1. Roberto 01/21/2012 a 15:22 #

    Hay de todo, aun circulando con los papeles de compra del cuatriciclo, con casco y seguro contra terceros también se exige la patente. Si el cuatriciclo es de uso rural y no estan homologados para circular por la ciudad porque se exige la patente? El registro de conductor no habilita para conducir un cuatriciclo que no es moto ni auto aunque mucho mas estable que una moto, se supone que tener registro significa conocer las reglas de tránsito, porque el de conductor de automóviles no habilita a conducir un cuatriciclo que tiene 4 ruedas? por otra parte se que infraccionan si van 2 ocupantes en un cuatriciclo en las motos y scouters que extrano hecho de la física permite circular pasajero y conductor?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: