Neuquén: Empiezan las multas por lavar coches en la calle

2 Abr

 A partir de mañana el municipio comenzará a cobrar multas de entre 200 y 5.000 pesos a los propietarios de vehículos que permitan el lavado en la vía pública, a los que lo laven ellos mismos y a todo vecino que derrame agua sobre la vía pública. En el caso del lavado de autos, la sanción incluirá además el acarreo, que sumará otros 300 pesos a pagar por el infractor.

La medida se basa en la aplicación de la ordenanza 1593 sancionada en 1980. En su artículo primero se expresa “queda terminantemente prohibido el lavado de vehículos de todo tipo, maquinarias, artefactos, muebles, etc., en la vía pública”.

Con la aplicación efectiva de esta norma, el municipio aspira a erradicar a los lavacoches de las calles de la ciudad. Pero además se habilita a los inspectores a labrar actas de infracción en los casos en que los automóviles sean lavados por sus propietarios, siempre y cuando la actividad la realicen en la vía pública. En los predios privados la ordenanza no tiene aplicación, pero si el caudal abundante de agua llega hasta la calle o la vereda, el infractor podría ser objetivo de sanción.

Empiezan las multas por lavar coches en la calle. Diario Rio Negro.

Texto de la Ordenanza 1593/80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: