En La Plata secuestraron 10.000 motos en un año

15 May

Casi 1.300 motos fueron secuestradas en el primer cuatrimestre de este año y se suma desde enero de 2011 a la fecha, suman unos 10.000 los rodados que fueron a parar a Control Urbano por falta de cédula verde, seguro, falta de casco, carencia y falta de licencia de conductor y escape antirreglamentario, según informó la Municipalidad de La Plata.

En un informe que dio a conocer la Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Plata, desde enero de 2011 hasta la fecha, fueron secuestradas 10.000 motos de las cuales 7.000 ya tienen sentencia y 6.000 de las mismas ya fueron reintegradas a sus dueños, luego de regularizar sus situaciones. En los primeros cuatro meses de 2012 los inspectores secuestraron 1.279 rodados, según detallaron fuentes oficiales.

En tanto, permanecen alojadas en el depósito unas 4.000 motos, en las que en su mayoría no se presento ningún titular a reclamarlas.

DELIVERY

Según explicó el titular de Control Urbano Ignacio Juan Martínez: “estamos realizando visitas a los negocios que tienen delivery con motos notificándolos de las normativas vigentes en la utilización de estos vehículos, por dos cuestiones fundamentales la seguridad de las persona que trabajan en ellas y el cumplimento de las leyes actuales por partes de los dueños de los locales, que contratan estos servicios”.

Durante la última semana fueron “visitados por los agentes de Control Urbano 40 comercios, que firmaron el acta de comprobación, en la que se los notificó sobre la reglamentación del uso del casco, escape, documentación y licencia habilitante”, indicaron en la dependencia de contralor comunal….

En La Plata secuestraron 10.000 motos en un año, La Plata, Control Urbano, Municipalidad. La Ciudad, 14 de mayo de 2012, Diario El Día, La Plata, Argentina.

7 comentarios para “En La Plata secuestraron 10.000 motos en un año”

  1. fabian 07/24/2012 a 13:35 #

    Una consulta doctor
    me secuestraron el carnet . Según el oficial por una falta grave de viajar tres personas en una moto . Mi mujer mi hijo y yo . Lo demás tengo todo en regla . Patente soy titular tengo seguro y vtv al día . Quiero saber sí puedo saber sí puedo apelar ya que no me dieron wl monto de la multa ni .. Teníamos los tres cascos . reglamentarios . Ya que la multa según me comentaron es de más de 1800 pesos

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/31/2012 a 07:08 #

      Presentese en el Juzgado a plantear dicha situación. Efectivamente la multa ronda los valores que menciona, pero quizas obtenga una quita en las mismas si tenia casco y todos los requisitos para circular.

      Me gusta

  2. fernanda 07/23/2012 a 13:50 #

    hola quisiera saber cuanto tengo q pagar para retirar la moto q mi hijo conducia sin registro y estando la moto a nombre del padre esto ocurrio en florenco varela gracias

    Me gusta

    • Hugo Caceres 07/26/2012 a 06:48 #

      Aproximadamente 975 pesos mas los gastos que fije el municipio por acarreo y resguardo del vehículo.

      Me gusta

  3. Pedro 06/12/2012 a 16:16 #

    Hola, tengo una duda. Como en la pcía. de Santa Fe la edad para sacar el carnet es a los 18 años, incluso para motos, algunos padres hacen que los hijos cambien de domicilio en el DNI a una ciudad de la Pcía de Corrientes y hacen el carnet allá. Pero nunca vivieron allá. Siguen haciéndolo en Santa Fe. Mi pregunta es, esos carnet sirven en Sta Fe o no; pueden cobrar multa o retenerlo. Desde ya agradezco que me aclare el tema. Mi hijo quiere hacer lo mismo pero a mí me parece que está mal y que podemos tener problemas. Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/20/2012 a 10:10 #

      Mientras el domicilio de la licencia sea el mismo del DNI no tendrá problemas.

      Me gusta

      • Pedro 06/21/2012 a 16:11 #

        Claro, eso me decía un padre del amigo de mi hijo. Pero el problema es que como es un pueblo chico, los inspectores saben que los chicos van a la escuela en el pueblo y que los papás trabajan en el pueblo también. Incluso las multas se las hacen a los chicos al salir en moto de la escuela secundaria. Eso ya muestra q no viven en Corrientes. Ese es mi miedo de que tengan problemas. Ellos podrían investigar y cobrar la multa igual, si ven pasar a los chicos todos los días. Espero su consejo. Saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: