Rosario se suma a una base de datos nacional para el cobro de multas de tránsito

6 Ago

La Intendencia podrá utilizar los registros de propiedad automotor de toda la Argentina que funcionarán como agentes de recaudación de las multas pendientes y que se detectarán en trámites como transferencias, cambios de domicilio, duplicados de cédula o de título, baja de automotor o denuncias de robo, de venta, posesión o tenencia.

La puesta en marcha del convenio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRNPA) se producirá la semana próxima, de acuerdo a lo autorizado por el Concejo Municipal por ordenanza.

¿Cuál será la ventaja? La incorporación de Rosario al Sugit le permitirá percibir las multas labradas por los inspectores rosarinos a automovilistas que pasaron por la ciudad y que cometieron infracciones. O bien a aquellos rosarinos que no tienen hecha la transferencia de su rodado y transgreden las normas por las calles de la ciudad.

En ambos casos, al unir infractor con titular del dominio en una misma persona, la notificación resultará más efectiva.

En este sentido, muchas ciudades del país ya tenían cargado en su sistema informático nacional a Rosario y notificaban a los habitantes locales que cometían infracciones fuera de los límites de la ciudad.

Con la base de datos de todos los registros de propiedad automotor del país, la Intendencia, además de poder acceder a los datos de los titulares dominiales e identificar a los infractores, también podrá utilizar los registros de la propiedad del automotor como agentes de recaudación de multas labradas en la jurisdicción de Rosario.

 

Rosario se suma a una base de datos nacional para el cobro de multas de tránsito | Argentina Municipal.

Una respuesta para “Rosario se suma a una base de datos nacional para el cobro de multas de tránsito”

  1. Ezequiel 01/13/2015 a 10:51 #

    Transferencia Automotor
    Todo lo que implique recaudar tiene celeridad en la generación de ideas y tratamiento. Me gustaría ver iniciativa sobre lo referente a los Registros del Automotor que deberían facilitarte los tramites, dejar de cobrar de forma excesiva algo por lo que no dan ningún tipo de valor como es el patentamiento y transferencias y al menos unificar las provincias para el caso de comprar un auto en una diferente para que la transferencia sea un mero tramite que no requiera ir mas de 1 vez como máximo al registro y no te cobren una fortuna por ello. Ademas como tardan tanto en hacerla luego tenes que pagar patentes con recargo por la ineficiencia de todo el sistema que genera dividiendo interesantes para familias de los políticos de turno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: