Buscan regular el uso de cuatriciclos

9 Feb

El bloque de senadores del radicalismo presentó un proyecto de ley para regular el uso de los cuatriciclos en territorio provincial, luego de los últimos accidentes que se cobraron la vida de un niño de 10 años y dejaron varios heridos.

La iniciativa, presentada por el titular del bloque, Carlos Fernández, dispone que el otorgamiento de las licencias estará a cargo del municipio que corresponda, previo informe de antecedentes que certifiquen que no existe impedimento para conducir en el territorio provincial y en cualquier otra jurisdicción del país.

En tanto, también se prohíbe la circulación en la vía pública municipal y provincial, excepto cuando reúnan los requisitos técnicos necesarios. Sin embargo, el municipio puede establecer un área de circulación alternativa para este tipo de vehículos.

Fernández indicó que “la aparición y masificación de cuatriciclos que en un principio la modalidad de uso era exclusivamente para actividades que se desarrollan en zonas rurales o para competencias obliga a contemplarlos entre las normativas del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires”.

“En la actualidad el vacío normativo ha llevado a que muchos municipios bonaerenses, y en especial los marítimos, dicten sus propias ordenanzas intentando encontrar un marco regulatorio para su uso”, sostuvo el legislador.

Noticias de Olavarría ofrecidas por Diario El Popular.

Una respuesta para “Buscan regular el uso de cuatriciclos”

  1. horacio gonzalez 12/21/2015 a 17:42 #

    estoy de acuerdo la proibicion de circular cuatriciclos motos automoviles aviones camione s de gran porte por parte de menores de edad,reglamentemos el uso de de losa mismos como es con otros veiculos casco patente papeles de propiedad del mismo -+

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: