Caos de tránsito: la mayoría cree que el problema se resuelve con más controles

27 Jul

La mayoría de los votantes en la encuesta web de Democracia, que se publica semanalmente en http://www.diariodemocracia.com, consideró que el problema del tránsito en las calles juninenses se resuelve con controles más duros. 
En efecto, el 31.97 por ciento se volcó por esta opción, seguida por la concientización y la educación vial, con el 27.05 por ciento; y la necesidad del transporte público de colectivos, con el 23.22 por ciento. En último lugar, con el 17.76 por ciento, quedó la mayor intervención de la Policía Bonaerense en los controles viales. 
En total, votaron 366 lectores. 
Frente al agravamiento de la inseguridad vial (en lo que va del año ya suman siete los fallecidos en accidentes de tránsito en las calles juninenses y las rutas y accesos de la región contabilizan 31), la Municipalidad de Junín, como informó este diario, analiza ofrecerle al gobierno bonaerense “coparticipar” un porcentaje de lo recaudado por las multas. 
Así, según pudo recabar Democracia de una alta fuente del gobierno local, se busca que la Policía labre más infracciones y adopte un mayor compromiso con la seguridad vial, que cada año se cobra la vida de decenas de juninenses y provoca más muertes que el delito. 
En rigor, lo que quiere el Municipio es que el propio ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, dé instrucciones precisas a la Fuerza para que intervenga y tome medidas frente al caos de tránsito que cada día gana las arterias locales. 
Es que el descontrol vehicular amenaza con desmadrarse y esto es algo que las autoridades municipales observan con mucha preocupación, especialmente cuando en los últimos días han reaparecido en escenas las picadas de motos y ciclomotores en varios puntos de la ciudad, incluso dentro del Parque Borchex los fines de semana, cuando hay muchos niños y familias que disfrutan del aire libre y un paisaje natural.
“Está en la Constitución, la Policía tiene la facultad de controlar el tránsito y debe tomar cartas en el asunto”, confió una alta fuente municipal. Y agregó que la iniciativa contaría con el apoyo del intendente Mario Meoni, aunque resta definir el porcentaje de las catas que la Comuna estaría dispuesta a darle a la Provincia con tal de endurecer los controles callejeros. …

 

Caos de tránsito: la mayoría cree que el problema se resuelve con más controles – Diario Democracia – Noticias – Junín – Buenos Aires – Argentina.

2 comentarios para “Caos de tránsito: la mayoría cree que el problema se resuelve con más controles”

  1. Pablo 03/23/2017 a 22:13 #

    Estimado, lo molesto porque me llevaron la camioneta en vicente lopez a las 22:00hs del viernes, y no me dejaron ni acceder a la camioneta a retirar mi billetera ni las llaves de mi casa, la unica respuesta recibida es que solo el viernes puedo retirarla desde las 8:00, lo cual me dejaron afuera de mi casa y sin mi vehiculo por 12hs de noche, esto es legal?. gracias por su tiempo. saludos.

    Me gusta

  2. Alejandro 08/05/2014 a 19:22 #

    Dr.Caceres. Me llego una cedula de notificacion-Municipalidad de Azul – Juzgado de falta nº 2 por una multa por circular con luces bajas apagadas – Le comento que es totalmente falso ya que en azul me paro el control y me pidio documentacion, Estando todo en condiciones me entrego todo nuevamente sin novedad. Hoy me encuentro con esta multa por $3800. Es una estafa, ademas yo no firme nada y en niungun momento tenia las luces apagadas. Que puedo hacer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: