Neuquén: VTV por el momento no se aplican multas.

24 Oct

La Municipalidad impartió órdenes a sus inspectores de tránsito para que, durante los operativos de rutina, solicite a los conductores la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) actualizada y, a diferencia de unos días, no hay certeza de cuándo se comenzará a multar a quienes no tengan la oblea en regla.
“No está determinado cuándo empezaremos a aplicar las multas, aún lo estamos evaluando. Ahora lo que estamos haciendo es advertir y recomendar a los conductores que hagan la verificación técnica”, dijo el subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez.
El funcionario explicó que se aplicará el mismo criterio que se viene haciendo desde hace tres años, cuando se les informaba a los conductores que debían usar el cinturón de seguridad pero no se los infraccionaba. Luego, tras pasar por un período de difusión y advertencia, se los empezó a multar.
“Ya estamos haciendo los controles de la verificación técnica, se les explica los riesgos que asume transitar con el sistema de freno fallado o falta de dibujo de los neumáticos para que puedan subsanarlos y así poder hacer la verificación”, ejemplificó.
Dijo que si bien se han labrado multas años atrás, las infracciones correspondieron a vehículos con evidentes signos de deterioro, sin luces, neumáticos gastados, que directamente no podían circular.
De manera casi pedagógica, el municipio buscará explicarles a los neuquinos la necesidad de que cuenten con los vehículos en condiciones para poder circular por la ciudad como parte del sistema de seguridad vial.
Esta es una forma de bajarle el perfil a un tema que causó inquietud entre los conductores, quienes no saben si podrán seguir renovando la oblea en los dos talleres que tienen más de 16 años funcionando en la ciudad, o bien deben realizarla únicamente en el que instalaron recientemente con el aval de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (Cataret).
Los concejales dieron su visión
La polémica ya llegó al Concejo Deliberante local, donde los bloques opositores exigen al Ejecutivo explicaciones respecto de las razones de la falta de convocatoria a licitación, a la posibilidad de que las empresas existentes no pudieran participar en los controles.
Este martes, el bloque del MPN, con el apoyo del resto del arco opositor, presentó un proyecto de ordenanza para rescindir el convenio que el Ejecutivo comunal firmó con el empresario Hugo Tello.
La lupa está puesta sobre el empresario cordobés, quien en los últimos 5 años logró acaparar las verificaciones técnicas con acuerdos “poco claros” de municipios de provincias que van desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.
En conferencia de prensa, el propio Tello se presentó el pasado lunes ante la sociedad neuquina con una frase al menos polémica: “Este no es un negocio del intendente (Horacio Quiroga) sino mío, y vengo a ganar plata lícitamente”.

En San Martín, el Municipio retuvo su propio camión

San Martín de los Andes
El Municipio incautó ayer 9 vehículos, incluido un camión municipal, por no contar con la oblea correspondiente.
“En San Martín, la ley es pareja para todos. Entre los vehículos retenidos por no tener la verificación técnica tenemos una auto de traslado de pacientes del hospital local, una pick-up de Parques Nacionales, un camión de Vialidad Provincial y uno municipal, para que vean el grado de transparencia con el que actuamos”, señaló el director de Tránsito, Ricardo Herrera, quien explicó que salieron a la calle luego de un año y medio de informar y advertir a la comunidad que debían tener la verificación técnica.
Antes no se había podido aplicar la normativa nacional porque en la localidad no había un taller donde se pudiera realizar. Hace un año y medio, una vez que Bomberos Voluntarios tomó la posta y levantó un taller homologado por la UNCo, se lo empezó a notificar a la gente y a difundir por los medios locales.
“Esto no es una caza de brujas, solo estamos atentos a que se cumpla con la ley”, dijo ayer el funcionario.
Por la tarde, la Comisión de Tránsito y Transporte fijó pautas y definió que solo se secuestrarán los autos que no tengan la oblea y que, a simple vista, los inspectores constaten que el estado del vehículo pone en riesgo la seguridad del tránsito. En tanto, aquellos que circulen sin la verificación pero el auto esté en condiciones solo deberán pagar la multa.

Fuente: Diario La Mañana: http://tinyurl.com/prryrc3

2 comentarios para “Neuquén: VTV por el momento no se aplican multas.”

  1. carina 11/03/2014 a 14:13 #

    hola me llego hoy 3 de noviembre 2014 una infraccion por vtv vencida.compramos el auto en bs as y al otro dia nos volvimos a neuquen .y en pehujo nos pararon y al pedirnos los papeles se dieron cuenta que la vtv vencio el 15 de mayo de 2013 y nosotros nos volviamos el 13 de julo 2013. le comentamos que no sabiamos que estaba vencida y le mostramos el papel de compra pero igual nos multaron.en este caso que debemos hacer .no nos figura cuanto hay que abonar.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 11/06/2014 a 10:13 #

      Si el vehículo se encontraba radicado en Provincia de Bs. As. la exigencia de VTV es legal y corresponde el pago de la multa.
      Debe contactar al Juzgado interviniente a los fines de que determine el monto de la misma. En la ley se preve un valor de $ 3.894.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: