Santa Fé:Proponen la “tolerancia cero” en controles de alcoholemia

20 Ago

Hoy, un caso positivo se da cuando se superan las cinco décimas de gramo por litro. Ahora, un edil propone quitar los umbrales de medición: quien tenga alcohol en sangre mientras conduce quedará sujeto a sanciones administrativas. Nuevo debate en el Concejo…

“Es sencillo: si tomaste alcohol, no manejés. Pero no manejés si tomaste sólo un liso o dos. No manejés porque estaría prohibido hacerlo. Ya se comprobó que los reflejos disminuyen bajo el efecto del alcohol. El proyecto está pensado para salvar vidas, no para otra cosa: no es algo antojadizo ni caprichoso”, dijo a El Litoral Ignacio Martínez Kerz (PJ – Santa Fe es una Sola), que impulsa la iniciativa. Lo acompañan sus pares de bloque Lucas Maguid y Sebastián Pignata.

Hoy el Reglamento General de Tránsito de la ciudad (Ordenanza Nº 10.017) entiende en su artículo 65º (Prohibiciones) que una persona se encontrará en estado de intoxicación “cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro (0,5 gr./l) de sangre”. Cuando esa medición sea superior a cinco décimas de gramos por litro e inferior a un gramo por litro (1 gr./l) de sangre, se considerará “alcoholemia riesgosa”. Y cuando sea superior a un gramo por litro de sangre, será “alcoholemia peligrosa”…

Leer todo el artículo publicado en Diario El Litoral, de Santa Fé:  http://tinyurl.com/ybnsflbu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: