La Plata: este año se activan las fotomultas y las grúas en la ciudad

17 Ene

En el mes de febrero se espera que se activen las fotomultas, mientras que a partir de abril saldrían a las calles las grúas”.

A partir de este año, estacionar en doble fila o indebidamente, serán motivo para que las grúas levanten vehículos en infracción. Asimismo, activarán las fotomultas, que si bien los radares estaban colocados, no emitían la multa ni notificaban a los conductores.

Por otro lado, informaron que las infracciones de tránsito reguladas por las grúas serán:

Estacionamiento indebido: con multas de entre $3.150 y $6.300.

Estacionamiento en escuelas, hospitales u otros: se deberá pagar entre $18.900 y $63.000.

Estacionamiento en rampas o espacios reservados para discapacitados: con multas que van de $12.600 a $22.500.

Doble fila: con un valor de entre $6.300 y $18.900.

 

Origen: Control de infracciones: este año se activan las fotomultas y las grúas en la ciudad – Infoplatense

Una respuesta para “La Plata: este año se activan las fotomultas y las grúas en la ciudad”

  1. marcos castillo 01/17/2020 a 13:10 #

    Buenas tardes.hace tiempo de que me intereso en lo que publican pero hoy quisiera poder pedirles consejo. Hace tiempo de que varios municipios utilizan a las multas de transito como un lucro y no como un sistema para educar a la población. Debido que en el nombre de la seguridad han invadido la intimidad de los seres humanos espiandolos y timándolos hasta cuando conducen (sin haber obtenido descenso significativo en los indices de delincuencia y sin estos cumplir con ley primero)debido a que lo hacen con camaras que no estan homologadas por la Nacion ni cuentan con los mínimos carteles ni certificacion para ese fin.por lo tanto No estan AUTORIZADAS por la ley para emitir multas de tránsito).
    Ahora a traves de radares y controles electronicos móviles colocados en lugares sin justificacion alguna escondidos como ladron en la noche.. Tal que no cumplen con los requisitos legales que son para todos, como cartel o cono refractario a distancia mínima de 400 mtrs. El caso de los semáforos, por ejemplo, que no hay un estandard. Podemos encontrarlos de diferentes posiciones y tamaños y hasta colores que difieren de los colores tradicionales, pero lo más grave es el tiempo, usan el tiempo para timarnos , confundirnos y perjudicarnos..en algunos municipios los tiempos de cambio de verde a rojo ni siquiera pasan por amarillo o lo hacen demasiado rapido sin dar posibilidad de reaccion al conductor cuando viene por una avenida donde por tener vehículos detrás resulta inapropiado frenar de manera inmediata.( recordemos que el ser humano promedio necesita como mínimo de 3 a 5 segundos para poder reaccionar ante una maniobra de frenado según el CESVI.
    Todo esto atenta a la estabilidad emocional y psicologica de los conductores particulares, dado que ademas de haber sido penalizados no son avisados en tiempo y forma como dice la ley. Entonces como en mi caso dado que los reclamos tienen un vencimiento recibí las multas 3 meses después y el sistema no me permite hacer mi descargo.
    Y para terminar, el escándalo. Las multas alcanzan valores impagables, vivimos en Argentina, la mayoría de los habitantes estamos sin trabajo fijo, yo, utilizo mi vehículo como herramienta de trabajo.
    Lo peor, es que mi registro vence en 2 meses. Y ahora los municipios nos extorsionan con no renovarnos el carnet, sino pagamos. Cosa que me resulta terrible.

    Marcos E. Castillo
    Técnico
    1130302640

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: