Mendoza: Recién en 2022 será exigible la Revisión Técnica Obligatoria

25 Ene

A partir de marzo de 2021 comenzarán a extenderse los certificados, según terminación de patente de un total de 600.000 vehículos.

Recién en 2022 será exigible la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza
LOS 25 PROYECTOS DE CENTROS DE REVISIÓN ESTARÁN DISTRIBUIDOS EN TODA LA PROVINCIA, AUNQUE NO TODOS LOS DEPARTAMENTOS TENDRÁN UNO.

Finalmente, recién en 2022 la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) será plenamente exigible en Mendoza, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, donde también se establecieron los precios máximos que podrán cobrar los talleres habilitados.

Con esa normativa Mendoza pasa ser “una de las pocas provincias que tienen un precio máximo y no precio único”, como destacó Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los valores están establecidos en Unidades Fijas, que en el Presupuesto 2021 es equivalente a 23 pesos. Así, la revisión técnica de un auto saldrá 2.070 pesos (90 UF), mientras que la de las motos costará 782 pesos y 1.426 pesos, dependiendo de si son de menos o de más de 300cc.

En cuanto a los camionesel precio será de 2.852 pesos (124 UF). Como las cifras son un límite máximo a cobrar, los locales habilitados podrán bajar el precio si quisieran competir por los clientes.

Si bien la fecha prevista para que los talleres habilitados comiencen a funcionar es el 1 de marzo, Corvalán aclaró que podrían iniciar sus actividades antes. “Si la Nación autoriza a los que ya están en condiciones, pueden hacer revisiones voluntarias desde enero”, indicó el funcionario.

La idea es que quienes quieran ir realizando la verificación puedan hacerlo desde inicios de 2021, más allá de que sea en marzo cuando efectivamente comience la aplicación, pensando en quienes deban viajar y quieran evitar inconvenientes al salir de la provincia y del país, ya que la documentación es válida para el Mercosur.

Artículo original en: https://www.losandes.com.ar/sociedad/recien-en-2022-sera-exigible-la-revision-tecnica-obligatoria-en-mendoza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: