La Plata: Licencias, edades, categorías

22 Jul

La siguiente información se encuentra publicada en la web de la Subsecretaría de Control Urbano:

Según Dictamen Nº 4039/09, de fecha 12 de enero de 2010, emanado de la Asesoría General de Bogierno, se comunica:

A)     Personas de  16 AÑOS solo podrán acceder a la clase A1 (CICLOMOTOR HASTA 50 CC.), por un año, con autorización de los padres ante escribano público.

B)     Persona de  17 AÑOS solo podrán acceder a las clases  A1 Y B, por un año, con autorización de los padres ante escribano público.

C)     De 18 A 20 AÑOS podrán acceder a las clases  A, B Y G COMPLETAS, por el tiempo máximo ( 5 años), sin autorización.

D)    Solo las personas de 21 A 65 AÑOS podrán solicitar CATEGORIAS PROFESIONALES.

LAS PERSONAS QUE POSEAN LICENCIA Y SE LES HAYA VENCIDO,  LOS MISMOS NO REALIZARAN CURSO DE EDUCACION VIAL, SOLO RENDIRAN EL EXAMEN TEORICO Y PRACTICO.

SOLO REALIZARAN EL CURSO LOS TRAMITES ORIGINALES

ASIMISMO, SE INFORMA QUE SE PUEDE OPTAR POR EL ALQUILER DE VEHICULOS PARA RENDIR EL EXAMEN PRACTICO EN ESTA DEPENDENCIA.

22 respuestas to “La Plata: Licencias, edades, categorías”

  1. Henry 12/11/2017 a 14:36 #

    Tengo una licencia de colombia para auto pero nesesito sacar la de argentina para maneja aueto

    Me gusta

  2. Diego 12/10/2014 a 01:08 #

    Hola, tengo que ampliar el registro para manejar una grúa con tráiler eje doble,( tengo registro B.1.-C.-D.1.-D.2.) Cuales son los requisitos y que debo saber? En el partido de La Plata tengo que ir algún lugar en especial o primero rindo y ellos me derivan ( necesito hacer todo en un dia ya que trabajo) desde ya muchas gracias

    Me gusta

  3. Ariel 11/25/2014 a 18:12 #

    Hola quiero saber que necesita una persona de eeuu para sacar cedula azul por una estadia de 15 dias gracias

    Me gusta

  4. emil horacio lamagni 06/06/2014 a 15:55 #

    tengo licencia categoria B2 : puedo manejar un motorhome de menos de 3500 kg ? el B1 dice casa rodante motorizada y en el B2 , que supuestamente debería tener el alcance de
    de B1+ B2 dice : » casa rodante no motorizada » es contradictorio o ilógico ; gracias y saludos

    Me gusta

    • emil horacio lamagni 06/06/2014 a 16:03 #

      tengo licencia categoria B2 : puedo manejar un motorhome de menos de 3500 kg ? el B1 dice casa rodante motorizada y en el B2 , que supuestamente debería tener el alcance de
      de B1+ B2 dice : ” casa rodante no motorizada ” es contradictorio o ilógico ; gracias y saludos

      Me gusta

      • Hugo Caceres 06/07/2014 a 21:23 #

        No es contradictorio. Cada categoría superior incluye también la anterior.

        Me gusta

  5. Edgardo 03/18/2014 a 19:00 #

    Hola, mi consulta es que tengo registro categoría B1, y quiero conducir una camioneta ford 350 para hacer fletes, debo ampliar la categoría, muchas gracias

    Me gusta

  6. Luis 08/01/2013 a 14:21 #

    Hola, mi licencia autoriza Categoría B Auto – Camioneta. Quiero transportar un trailer. La categoría B la subdividieron en B1 y B2, en la cual la categoría que autoriza el transporte de trailer es la B2, al dividirse la categoria B ¿ no abarca las dos ? ¿ hay que ampliarlo ?.
    Muchas bracias.

    Me gusta

  7. sebastian 08/31/2012 a 16:39 #

    pregunta categoria B-auto, puedo manejar utilitario o camionta

    Me gusta

    • Hugo Caceres 09/22/2012 a 10:17 #

      Clase B.1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
      Clase B.2: Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada.

      Me gusta

  8. pablo herrera 03/27/2012 a 14:42 #

    buenas tardes mi nombre es pablo tengo registro b2,c,d2 quisiera amliar a e1 la pregunta es si ustedes alquilan camiones con acoplado o semi-remolque o si alguno sabe donde se puede alquilar para dar el examen practico. desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  9. Juan M. 05/23/2011 a 15:16 #

    Hola, en mi licencia figura Categoría B Auto – Camioneta. Ahora mi pregunta es puedo transportar un trailer con un bote que pesará unos 250 kgs? Me dijeron que a la categoría B la subdividieron en B1 y B2. Yó la renové hace unos años y no existía. A ver si me puede aclarar el tema. Gracias.

    Me gusta

    • Hugo Caceres 06/01/2011 a 08:31 #

      Decreto 532/09:
      Clase B.1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
      Clase B.2: Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada.

      Me gusta

  10. RUBEN 04/19/2011 a 14:51 #

    Vivo en Mar del Plata, hace 15 dias compre una moto y aun estoy esperando que se me entregue: TITULO, CEDULA Y CHAPA PATENTE de la misma, lo unico que me dieron fue un certificado provisorio el cual me permite circular por el lapso de 7 dias, los cuales se cumplen hoy 19/04/11, y me dicen que los papeles tardaran al menos 30 dias para que me sean entregados, quisiera saber el motivo por el cual ocurre esto y como es posible que solo den un permiso provisorio por 7 (siete) dias y los papeles tarden 30 (treinta) dias…..
    Alguien tiene idea o me sabria explicar como funciona esto?
    Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme a entender..
    Buenos dias a todos y garcias nuevamente

    Me gusta

    • Hugo Caceres 04/22/2011 a 12:17 #

      Desconozco los pormenores de la transferencia, ya que nuestro tema específico son las infracciones.

      Me gusta

  11. Julio 08/03/2010 a 19:05 #

    Solicito me informe, yo poseo carnet con categría A2, B1 B2 me sirve para el manejo de un Motorhome Mercedes Benz 6O8
    Gracias

    Me gusta

  12. ezequiel 07/22/2010 a 14:25 #

    esto tambien es para mar del plata ,si fuera asi tengo 19 años puedo sacar el registro para motos de 110cc? gracias

    Me gusta

Deja un comentario